EXPERIENCIA DE LAS FERIAS LIB RES EXPERIENCIA DE LAS FERIAS LIBRES EN CHILE HECTOR TEJADA, PRESIDENTE ASOF C.G. 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Movimiento CREA En movimiento. Siempre. Congreso Tecnológico 2011.
Advertisements

MERCADO DE LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS. SITUACIÓN Y POSIBILIDADES
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Líneas estratégicas del sector Energía 1 Foros de consulta nacional Abril 2007.
Datos de la empresa, ubicación, teléfono, forma de contacto, etc.
Sistema de Información Comercial y de Mercados Corredor Contesta.
Gestión Tecnológica en la Empresa
Políticas de Cooperación DIRECCIÓN DE COMERCIO VII Feria del Turismo y Comercio Gijón, 27 de Octubre de 2006.
Programa para elevar el nivel de exportaciones de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector agroindustrial.
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Soluciones innovadoras para el comercio minorista de la alimentación. CAMBADU-BID/FOMIN Lima,
PARTICIPACIÓN Impulsar y facilitar la colaboración y ejecución de programas, proyectos y campanas que permitan la participación en todos sus ámbitos. Vivienda.
Presentación Corporativa
Seminario Internacional Cobertura previsional en Independientes: El desafío de educar Héctor Tejada Presidente Asof Ag 7 de julio 2011.
EL IICA Y SU AGENDA DE COOPERACION TECNICA Oficina en Venezuela.
Metodología Para La Identificación De Oportunidades Empresariales En Cadenas Productivas Ing. Ana María Gómez Berrio - Agosto de 2007 Rio de Janerio -
Agosto 30 – Septiembre 1.
BODEGAS DE ARGENTINA A.C. JUNIO ACTIVIDAD: Producción, procesamiento industrial y comercialización interna y externa de vinos, espumantes y jugo.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
Marco Nacional de Prioridades de Mediano Plazo (NMTPF) EL SALVADOR FAO EL SALVADOR 11 Marzo 2010.
ECONÓMICO INSTITUCIONAL. COMPETITIDAD Y FOMENTO EMPRESARIAL.
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
Programa de Gestión de Calidad y Diferenciación de Alimentos Procal II
Lineamientos de Políticas de Innovación y Valor Agregado de la Quinua
GOBIERNO REGIONAL DE LORETO
Direccionamiento Estratégico
Plan Estratégico Pérez
Ministerio de comercio industria y turismo
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
Acuerdo de Alcance Parcial Chile India.
CLAUDIA MUNDO Presidente de AVIRA. CLAUDIA MUNDO PTE. DE AVIRA.
AGRONEGOCIOS ORGANIZACIÓN DE I & D NO TRADICIONAL Dr. Claudio Barriga ANEGLA Chile Panamá 15 de Abril 2005.
CLAUDIA MUNDO Presidente de AVIRA “Seguros de Vida y Retiro, un puente entre tus preocupaciones y la tranquilidad“ 3/9/2014.
Experiencia Feria Navidad hecha a mano Red Economía Solidaria Santiago
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO RURAL TERRITORIAL
Preparado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción Bases para la creación de la RED INTERAMERICANA DE CENTROS.
Características Generales
Comparte Fair Trade COMPARTE es una empresa exportadora y una Organización de Comercio Justo. Fundada en 1988 por USEC. Es parte de la Organización.
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
PROGRAMA PROVINCIAL PARA LA AGRICULTURA PERIURBANA.
COMISIÓN DE ECONOMÍAS REGIONALES, ECONOMÍA SOCIAL, MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DEL SENADO BUENOS AIRES, 2 DE DICIEMBRE DE 2014 Situación de las micros.
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
NEGOCIOS INCLUSIVOS: COHESIÓN SOCIAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EMPLEABILIDAD.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
PIRAMIDE EMPRESARIAL Mediana Mediana Grande Grande Pequeña Pequeña De Proyección De Proyección De Subsistencia De Subsistencia
IV FORO EMPRESARIAL DEL MERCOSUR: Integración Productiva Tecnopolis, Buenos Aires 12 de diciembre de 2014.
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
Balance Comercio 2011 y Perspectivas 2012 Santiago, 26 de enero de 2012.
MARÍA DEL PILAR CASTILLO
Programa de Atención a Contingencias Climatológicas DGPROR/SDR Marzo 2011 Proyectos Territoriales de Desarrollo Rural.
SR. ARTURO S. FERNÁNDEZ MARTÍNEZ,
PASO NECESARIO JOSE MEDEL R. Secretario General Asociación Nacional de Organizaciones de Ferias Libres, Persa y Afines ASOF A.G. SANTIAGO,
ORGANIZACIÓN CAMPESINA Y ECONOMÍA SOLIDARIA EN EL SECTOR RURAL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE COOPERATIVAS Y DE ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA Santiago, 11.
ARTESANIA PARAGUAYA - IPA
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
ENRIQUE QUISPE PRESIDENTE. Son Viveros, escuelas de empresas Son organizaciones que tiene como objetivo el apoyo a la creación y el desarrollo de pequeñas.
II FERIA HECHO A MANO EN SOPÓ MERCADO CAMPESINO SOPÓ CUNDINAMARCA Mayo 31 a Junio 1 del 2014.
LINEA 1: INDEPENDENCIA EJE COMERCIAL DEL CONO NORTE Y SU ACTIVIDAD PRODUCTIVA ARTICULADA INTERNAMENTE. LINEA 1: INDEPENDENCIA EJE COMERCIAL DEL CONO NORTE.
Wilson Romero, Victoria Peláez, María Frausto, Priscilla Chang La dinámica territorial en la Cuenca Ostúa -Güija.
Cali, Colombia - 8 y 9 de julio de 2010 Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral -CIDI- Fortalecimiento de Políticas de Seguridad Alimentaria.
Impulsar la competitividad y modernización del tejido empresarial, a través del fortalecimiento de los vínculos productivos y comerciales de las unidades.
UNIDAD MUNICIPAL DE ASISTENCIA TÉCNICA AGROPECUARIA - UMATA Responsable:Adm. Mervin Javier Ruiz Florián Cargo:Director UMATA.
EL FUTURO DE QUITO: ¿CÓMO PENSAR SU DESARROLLO LOCAL? Fernando Carrión M.
ENERO 2016 Informe de Evaluación del Plan Operativo Institucional 2015 INFORME ANUAL CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN.
RELASER RED LATINOAMERICANA de SERVICIOS EXTENSIÓN RURAL Julio César CATULLO Taller ATER, Iguazú 2014.
CADENAS ALIMENTARIAS. CONCEPTO DE CADENAS AGROALIMENTARIAS Proceso que sigue un producto, desde la producción hasta el consumidor final.
Nos unimos por el futuro del sector sektorearen geroaldiak elkartuta.
El mango de la APEPAYAC Articulados al mercado de exportación Jornadas de Negocios Cajamarca de julio de 2005.
El futuro de la producción y comercio del Cuy Luis J. Paz Silva Ministerio de la Producción Huancayo, Octubre 2007.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

EXPERIENCIA DE LAS FERIAS LIB RES EXPERIENCIA DE LAS FERIAS LIBRES EN CHILE HECTOR TEJADA, PRESIDENTE ASOF C.G. 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

Feria Persa Feria Libre Feria Cachureos Feria Artesanos y/o libreros Alimentos Frescos Artículos Uso Personal y Hogar Artículos en Desuso Feria: Comercio de Cercanía- Personalizado- Familiar-Barato-Códigos de Confianza- Área de subsistencia- Un espacio público o municipal Fuente intensiva de empleo urbano- eje central de un universo más amplio- conocido popularmente como feria

Predominan los productos hortofrutícolas y naturales Feria, la Solución a las Necesidades Básicas de la Población

Cifras Económicas del sector 2 millones de visitas los fines de semana en Santiago millones dólares de venta anual nivel nacional Más de 86 mil emprendimientos directos. 200 mil empleos directos Importancia Mercado Interno nivel nacional 70 % Venta productos hortofrutícolas 50 % Venta de huevos 50 % Venta de pescados y mariscos 10 % Venta de abarrotes

Canal Agroalimentario Tradicional Centrales de Abastecimiento Pequeños- medianos Productores Ferias Libres- Feriantes Comunidad- Clientes

Pequeña y mediana Agricultura Central de Abastos Feria Libre Comunidad: Alimentación Fresca y Sana Comunidad: Alimentación Cercana al Hogar Terminal Pesquero Pesca Artesanal Circuito: productos del Agro y Mar Comunas Grandes SIFL- 2005

Relación y proyección País Supermercados- Comercio Minorista

Modernización de Feria: Nuestra respuesta al Desafío de los Tiempos Necesitábamos una urgente y radical respuesta. Ella es la actualización de nuestro servicio a la nueva realidad del cliente, la comunidad y del país. Ella es la innovación y fortalecimiento de la gestión comercial y técnica del feriante, su puesto y su feria. Su eje central: la CAPACITACION. Ella exige basarnos en nuestra tradición y cultura, pero asumir los cambios tecnológicos, económicos y sociales. A esto llamamos modernización feria libre.

. OBJETIVO ESTRATÉGICO ASOF nace para desarrollar el canal feria libre acorde a los cambios del mercado, del desarrollo urbano y de la población. Del asistencialismo al emprendimiento. La feria una empresa. A nivel país, una industria. Alianzas estratégicas.

Alianzas estratégicas: Municipios. Comunidad. Proveedores. Organizaciones, instituciones nacionales e internacionales. Estado.

CONSULTAS A COMERCIANTES EXITOSOS PARA MEJORAR VENTAS Cambios que harían para atraer y/o mantener a los clientes

¿Cuál era el principal cambio que no fue considerado por los feriantes? ¡LA FERIA!

CAPACITACIÓN NUEVA IMAGEN NUEVAS FERIAS LEY FERIAS LIBRES

FERIA LA UNION LA FLORIDA

INAUGURACION FERIA LIBRE CASAS VIEJAS COMUNA DE PUENTE ALTO 24 de septiembre de 2012

FERIA QUILIN – MACUL Primera Feria Parque

Feria Libre en Paseo Bulnes por la Reconstrucción, marzo 2010

Instancia técnica orientada a la recopilación, producción y difusión de información relevante en el área de inteligencia competitiva para las ferias libres y el canal alimentario agrícola y pesquero. Generar información actualizada y procesada respecto a las necesidades del mercado. Mejoramiento de la competitividad de la pequeña agricultura, la pesca artesanal y la feria libre.

Muchas Gracias!!!!