La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

II FERIA HECHO A MANO EN SOPÓ MERCADO CAMPESINO SOPÓ CUNDINAMARCA Mayo 31 a Junio 1 del 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "II FERIA HECHO A MANO EN SOPÓ MERCADO CAMPESINO SOPÓ CUNDINAMARCA Mayo 31 a Junio 1 del 2014."— Transcripción de la presentación:

1 II FERIA HECHO A MANO EN SOPÓ MERCADO CAMPESINO SOPÓ CUNDINAMARCA Mayo 31 a Junio 1 del 2014

2 DIRIGIDO A : EMPRENDEDORES AGROPECUARIOS EMPRENDEDORES AGROPECUARIOS AGROINDUSTRIA, AGROINDUSTRIA, PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES. PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES.

3 OBJETIVO GENERAL Resaltar la vocación agropecuaria de nuestra región con una muestra agropecuaria y agroindustrial, aprovechando el marco de la celebración del Cumpleaños del Municipio de Sopó, para que el pequeño y mediano productor agropecuario y/o agroindustrial obtenga una vitrina de comercialización de sus productos.

4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Vincular al pequeño y mediano productor agropecuario a canales de comercialización directa. Ofrecer al turista y consumidor local productos limpios y frescos. Intercambiar conocimientos y experiencias con los diferentes productores de la región. Adquirir información que contribuya en la innovación de productos, gracias al intercambio con los clientes. Conocer e implementar las tendencias actuales en el mercado de alimentos. Dar a conocer la oferta agropecuaria y agroindustrial con el fin conseguir clientes potenciales para distribución al por mayor y al detal. Brindar e incrementar la experiencia de participación en ferias y muestras comerciales.

5 JUSTIFICACIÓN La administración municipal ¡Sopo lo construimos todos!, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico en su línea estratégica al y ejercicio de derechos, con su programa Construyamos prosperidad económica y luchemos contra la pobreza, Así mismo dentro del programa de Asistencia Técnica en su objetivo de promover el desarrollo agropecuario a través de asistencia técnica, implementando buenas prácticas agrícolas y el desarrollo de tecnologías limpias apropiadas para el municipio de Sopó. Incrementando en un 5% por año las unidades productivas agropecuarias en el municipio. Y que a través de la vinculación de los pequeños y medianos productores a los canales de comercialización, oportunidades de negocio y herramientas necesarias de encadenamiento a los mercados a fin de ampliar la visión productiva, económica, de negocios en el área agropecuaria y/o agroindustrial a nivel municipal y regional generando un impacto social, económico, tecnológico y productivo debido al aumento de oportunidades y herramientas que proporciona la experiencia de participar en eventos de comercialización regional.

6 REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN 1.Ser pequeño o mediano productor agropecuario. 2.Estar inscrito en los programas de Asistencia técnica agropecuaria o pertenecer a una asociación de productores legalmente constituida. 3.Presentar productos obtenidos bajo la aplicación de técnicas de producción Limpia y con Buenas Practicas Agropecuarias. 4.Tener una Imagen corporativa. 5.Tener el respectivo empaque para cada producto.

7 BENEFICIOS DEL EXPOSITOR - Contar con un espacio acorde a la cantidad y tipo de productos que ofrece. - Favorece el desarrollo del sector agropecuario del municipio y la región - Espacios idóneos para establecer y/o fortalecer relaciones comerciales. - Iniciar un proceso de posicionamiento de los productos que se siembran en su municipio o región con el fin de complementar oferta local. - Posibilidad de lograr un amplio número de contactos. - Encuentro de los diversos actores del sector en un mismo sitio. - - Interacción directa con los visitantes y productores del sector agropecuario.

8 SECTORES PARTICIPANTES Pequeños y Medianos productores agropecuarios en: Frutas hortalizas aromáticas Tubérculos verduras legumbres miel polen huevos. Embutidos Derivados lácteos (cuajadas, quesos, yogurt, etc) Postres a base de productos naturales harinas procesados Naturales conservas

9 Productos sugeridos EXPOSITORES INVITADOS DE LA REGIÓN. FRUTAS DE TRÓPICO ALTO (GRANADILLA, TOMATE DE GUISO). FRUTAS DE TRÓPICO BAJO.(CÍTRICOS) TUBÉRCULOS (PAPA, CUBIOS, IBIAS, CHUGUAS, YUCA). MAÍZ FRESCO. CEBOLLA DE BULBO, CEBOLLA PUERRO, CEBOLLA LARGA. AHUYAMA, ZAPALLO, CONSERVAS (ANTIPASTO, ESPÁRRAGOS, PALMITOS, BOCADILLOS ARTESANALES, AREQUIPE, CHAMPIÑONES). EMBUTIDOS.

10 ETAPAS Y FECHAS. POSTULACIÓN DE PARTICIPANTES Inscripción: las asociaciones o productores, deben realizar inscripción en la Secretaria de Desarrollo Económico describiendo tipo y cantidad de productos a presentar Apertura: Mayo 6. Cierre: Mayo 17. Admisibilidad Verificación de los requisitos y perfil del expositor Apertura: Mayo 19. Cierre: Mayo 24. Confirmación de Participación Verificación de asistencia por parte de los expositores ante la secretaria de Desarrollo Económico Apertura: Mayo 26. Cierre: mayo 29. Asignación de stand La asignación de stands se realizara de acuerdo al orden de llegada de los expositores a la feria Apertura del evento : Mayo 31 Cierre: Junio 1.

11 ESPECIFICACIONES DEL STAND STAND DE 2x 2 CUENTA CON UNA MESA Y MANTEL. CENEFA IDENTIFICANDO LA ASOCIACIÓN, MUNICIPIO Y/O EXPOSITOR. 2 Ws DE ENERGÍA ELÉCTRICA, (UN TOMA CORRIENTE, MONOFÁSICO). CANASTILLAS PLÁSTICAS. A los expositores se les sugiere traer delantal, cofia, guates, bascula, listas de precios, empaques.

12 Modelos de verduleros


Descargar ppt "II FERIA HECHO A MANO EN SOPÓ MERCADO CAMPESINO SOPÓ CUNDINAMARCA Mayo 31 a Junio 1 del 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google