Sistema de Gestión de la Calidad RESÚMEN ANÁLISIS DE ENCUESTA 2008.

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Transcripción de la presentación:

Sistema de Gestión de la Calidad RESÚMEN ANÁLISIS DE ENCUESTA 2008

1. Objetivos Específicos 2. Ficha Técnica de la encuesta 3. Cuadro resumen: Criterios, Fortalezas y Aspectos por mejorar INSTALACIONES LOCATIVAS ACTUACIÓN DEL PERSONAL ORGANIZACIÓN DE LOS TRÁMITES PARA USAR EL SERVICIO

Indagar acerca de las necesidades básicas que aun no han sido cubiertas los clientes como estudiantes, docentes y empleados del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Identificar las aéreas más vulnerables en la atención del cliente para tomar las acciones pertinentes. Conocer las fortalezas y debilidades de la Institución en cuanto a la implementación de la documentación del Sistema de Gestión de Calidad. Identificar de los proyectos actuales cuales apuntan hacia la mejora y/o formular nuevas propuestas para satisfacer las necesidades de los clientes. 1. Objetivos Específicos

2. Ficha Técnica de la encuesta Características de la muestra: La población sobre la cual se realiza la encuesta está compuesta por clientes internos y externos que tienen acceso a las diferentes áreas donde se brindan servicios de apoyo a la Gestión académica Institucional, siendo estudiantes en su mayoría, pero incluye también docentes y empleados. Instrumento de Medición: Encuesta escrita Tamaño de la muestra: 391 clientes externos e internos Encuestas respondidas: 450

2. Ficha Técnica de la encuesta Forma de muestreo: El muestreo fue realizado en el campus universitario de la sede del Poblado (en áreas tales como Programación Académica, Archivo y Correspondencia, aulas de clase, pasillos, sala de profesores, oficinas de coordinadores, decanaturas, oficinas del bloque administrativo, cafeterías y escenarios deportivos); se realizó el diseño de muestreo aleatorio estratificado, con una periodicidad de cinco días entre el 20 y 24 de octubre del año Marco muestral: Población de Estudiantes, docentes y empleados del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Sede Poblado Método de muestreo: Muestreo Aleatorio Estratificado.

2. Ficha Técnica de la encuesta Análisis de datos: Técnicas estadísticas con el uso del software SPSS N Estudiantes: N Docentes: 1382 N Empleados: 339 Número de grupos de preguntas: 4 Número de ítems: 18 Número de opciones de respuesta: 164, entre variables de orden y variables cualitativas Nivel de confianza estadística: 95% Error de estimación: 5%

INSTALACIONES LOCATIVAS CRITERIOSFORTALEZASASPECTOR POR MEJORAR LIMPIEZA Limpiezas en las oficinas Limpieza en las aulas laboratorios y salas de computo Limpieza en los pasillos Limpiezas en las zonas verdes Limpieza en biblioteca Limpieza en áreas deportivas Limpieza en áreas de estudio Limpieza en los baños Limpieza en las cafeterías ACCESIBILIDAD PARA LLEGAR Y LOCALIZAR LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS Y OFICINAS Accesibilidad peatonal Accesibilidad para parque de motos Accesibilidad para parqueo de vehículos Facilidad de acceso para visitantes Señalización de áreas de estudio Señalización de áreas administrativas Señalización para circulación Señalización de edificaciones

INSTALACIONES LOCATIVAS CRITERIOSFORTALEZASASPECTOR POR MEJORAR CONSERVACIÓN DE INSTALACIONES FÍSICAS Y EQUIPOS Vías de acceso en buen estado Iluminación de pasillos Iluminación de aulas Pintura y mantenimiento de pasillos Pintura y mantenimiento de aulas Mantenimiento en zonas deportivas Mantenimiento de baños Estado y mantenimiento de equipos de computo y/o programas instalados SEGURIDAD EN CUANTO A RIESGOS FÍSICOS O ACCIDENTES Huecos y desniveles en el piso Instalaciones eléctricas en mal estado Cables sueltos Objetos que obstaculizan la circulación Partes sueltas de pupitres o mesas

INSTALACIONES LOCATIVAS CRITERIOSFORTALEZASASPECTOR POR MEJORAR CONFORT Calor en los diferentes sitios de clases Acústica y sonido en las aulas de clase Equipamiento de salones y demás áreas Comodidad en los lugares de espera Comodidad en las sillas de las aulas Iluminación de las aulas y demás áreas Visibilidad en los diferentes espacios

ACTUACI Ó N DEL PERSONAL CRITERIOFORTALEZASASPECTOS POR MEJORAR SIMPATÍA Trato amable recibido por porteros y Seguridad Trato amable recibido por personal docente Trato amable recibido por personal directivo Trato amable recibido por compañeros Trato amable recibido por personal de soporte técnico e informático Trato amable recibido por el personal administrativo

ACTUACI Ó N DEL PERSONAL CRITERIOFORTALEZASASPECTOS POR MEJORAR PROFESIONALIDAD Conocimiento de los procesos por el personal Facultades Docentes Admisiones Coordinación de programas Coordinación de practicas Biblioteca Área financiera Bienestar institucional Área de informática y salas de computo Suficiente ilustración en la dependencia visitada para los trámites por adelantar Docentes Admisiones Facultades Coordinación de programas Coordinación de practicas Biblioteca Área Financiera Bienestar institucional Área de informática y salas de computo Preguntas Contestadas puntualmente, de manera clara y concisa Docentes Admisiones Facultades Coordinación de programas Coordinación de practicas Biblioteca Área financiera Bienestar institucional Área de informática y salas de computo

ACTUACI Ó N DEL PERSONAL CRITERIOFORTALEZASASPECTOS POR MEJORAR COMUNICACIÓN Los empleados hablan claros y fácil de entender Docentes Admisiones Facultades Coordinación de programas Coordinación de practicas Biblioteca Área financiera Bienestar institucional Área de informática y salas de computo Los empleados ayudan a resolver inquietudes y problemas Docentes Facultades Coordinación de programas Coordinación de practicas Biblioteca Área financiera Bienestar institucional Área de informática y salas de computo Admisiones

ACTUACI Ó N DEL PERSONAL CRITERIOFORTALEZASASPECTOS POR MEJORAR COMUNICACIÓN Los empleados hablan claros y fácil de entender Docentes Admisiones Facultades Coordinación de programas Coordinación de practicas Biblioteca Área financiera Bienestar institucional Área de informática y salas de computo MOTIVACIÓN Disponibilidad y actitud del personal en su atención: Facultades Biblioteca Área financiera Bienestar institucional Docentes Admisiones Coordinación de Programas Coordinación de Prácticas Área Informática Puntualidad en los horarios y tiempo dedicado: Coordinación de programas Coordinación de practicas Biblioteca Docentes Área de informáticas y salas de computo Facultades Admisiones Área financiera Bienestar Trato dado a sus preguntas y comentarios: Facultades Biblioteca Área financiera Bienestar institucional Docentes Coordinación de programas Coordinación de practicas Área de informática y salas de computo Admisiones

ORGANIZACI Ó N DE LOS TR Á MITES PARA USAR EL SERVICIO CRITERIOFORTALEZASASPECTOS POR MEJORAR HORARIOS DE ATENCI Ó N SUFICIENTES Y ADECUADOS Admisiones Facultades Coordinaci ó n de programas Coordinaci ó n de practicas Á rea financiera Á rea de inform á tica y salas de computo Docentes Biblioteca Bienestar institucional RAPID É Z DE LOS TR Á MITES TIEMPO ENTRE SOLICITUD Y ENTREGA ES ADECUADO Biblioteca Bienestar institucional Docentes Á rea de inform á tica y salas de computo Admisiones Facultades Coordinaci ó n de programas Coordinaci ó n de practicas Á rea financiera

ORGANIZACI Ó N DE LOS TR Á MITES PARA USAR EL SERVICIO CRITERIOFORTALEZASASPECTOS POR MEJORAR COMODIDAD DE TRÁMITES PROCESOS ADMINISTRATIVOS ADECUADOS facultades Biblioteca Área financiera Bienestar institucional docentes Área de informática y salas de computo Admisiones Coordinación de Programas Coordinación de Prácticas TIEMPO DE ESPERA PREVIO AL SERVICIO Facultades Coordinación de programas Coordinación de practicas Biblioteca Área financiera Bienestar institucional Docentes Área informática y salas de computo Admisiones

Muchas gracias por la atención prestada

En el Poli somos: Deporte, tecnología y medio ambiente. Campus Central * Carrera 48 N° Medellín-Colombia-Suramérica Conmutador (574) Medellín - Bello - Rionegro Fax (574) Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación Carrera 58 N°27b-125 Bello-Colombia-SA