DISEÑO EN LA NATURALEZA I UNIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO EN LA NATURALEZA I UNIDAD
Advertisements

REJILLA DE OBSERVACIÓN
IDENTIFICAR NECESIDADES, PROBLEMAS U OPORTUNIDADES
LOS SISTEMAS de información para la administración han existido desde tiempos remotos en que se unieron por primera vez seres humanos para alcanzar un.
Ejemplo La empresa Producciones Valencianas, en el análisis de sus operaciones del último trimestre, muestra una disminución de la producción en comparación.
Productos Comunicativos
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Médicas
LA OBSERVACION.
Estructura y organización del programa
Tecnologías.
CARACTERÍSTICAS QUE HA TENER UN DISEÑO EFICAZ
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
EVOLUCION HISTORICA DE LA CALIDAD
NORMAS DE MANTENIMIENTO DE ARTEFACTO TECNOLOGICOS
Asesorías Metodológicas LAPSO (2011-2) Fase II
TIPOS O ENFOQUES DE INVESTIGACION
Cómo leer un artículo científico
Procesos complejos….
Justificación.
Ciclo de formulación del proyecto.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Actividad 6. Requisitos del software, referente a la estructura y base de datos. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus May,
Fase Inicial Grupo 6 – PIS – 2013.
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Métodos y Diseño de Investigación II
ESTRUCTURA GENERAL DEL MÉTODO PARA LLEVAR A CABO UNA REORGANIZACIÓN ETAPA 1 Preparación detallada para el primer lanzamiento de iniciativa de cambio. ETAPA.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
FÍSICA I (Segundo Grado)
LA REVOLUCION INDUSTRIAL
Toma de Decisiones.  El poder del conocimiento nos obliga a desarrollar sistemas eficientes y eficaces de gestión de la información, como un pilar fundamental.
ANÁLISIS DE UN PRODUCTO TECNOLÓGICO
SER COMPETENTE ES TECNOLOGIA ¡UNA CAPACIDAD PARA EL DESARROLLO!
ANALIS DE METODOS Y MEDIOS
Conocimientos fundamentales de Biología Introducción Oaxaca, Agosto, 2008.
EVOLUCION DEL DIBUJO “SUS PRIMERAS MANIFESTACIONES”
PROYECTOS TECNOLÓGICOS
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
CURSO: 9° 2° MATERIA: TECNOLOGÍA ESCUELA: PBRO. CONSTANTINO SPAGNOLO FECHA: 4/7/12.
PROYECTO TECNOLÓGICO Mateo Guerra Alzate Cristian Herrera 9-D I
El diseño en la vida cotidiana.
CLAUDIA CEDEÑO ADRIANA CHAVEZ CHRISTIAN VILLAMARIN JAVIER VILLACIS.
Facultad De Arquitectura UANL
Por: Maria Dolores Ramirez Ayala
Diseño Gráfico Clase No 1
1. LA OBSERVACIÓN La observación es un elemento fundamental de todo proceso investigativo; en ella se apoya el investigador para obtener el mayor numero.
Salud La salud es un estado completo de bienestar, fisico, mental y social. Este concepto se amplía a: "Salud es el estado de adaptación de un individuo.
¿Qué es el diseño grafico?
Un diseñador:  1. Configura la forma de los productos.  2. Estos productos satisfacen necesidades.  3. Satisfacen (estos productos) esas necesidades.
Docente participante: Lic. REGINA TRINIDAD ASCENCIO PEÑA.
La Teoría Socio-cultural
TÉCNICA, ARTEFACTOS, PROCESOS Y TECNOLOGÍA COLEGIO COLOMBO ARABE DAR EL ARKAM “Abriendo caminos hacia la excelencia” GRADO – 9 Lic. Yency González.
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
Melissa castillo Mateo arredondo tamayo 8°b. ACTIVIDAD. 1.definir Proyecto Tecnología Proyecto tecnológico Invento Innovación.
1. Iniciación a la arquitectura de la información.
EL CAMPO DE LA FISICA Primero física, después mate y luego español El primer día de clases ¡Huy! que miedo, vamos al primer día de clases, ¿cuáles son.
2. El Nacimiento de un proyecto de investigación
LA TECNOLOGÍA Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
¿Qué es la tecnología? Introducción 3º ESO.
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
EL CAMPO DE LA INGENIERÍA EN LA SOCIEDAD
Hacia 1888 el británico William Morris creo el movimiento “Arts and Crafts” ya que como consecuencia de la revolución industrial la producción artesanal.
ENFOQUE CUANTITATIVO Y ENFOQUE CUALITATIVO
La creatividad Concepto :La creatividad, invento, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la.
DISEÑO UN PROYECTO DE SERVICIO LICEO INDUSTRIAL DE SAN MIGUEL AGUSTÍN EDWARDS ROSS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA 2011.
Edgar Morin Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
Unidad 2: Procesos tecnológicos
TECNOLOGÍA MODERNA David Torres Velázquez Prof. Damaris Matos Valor: 90 Foro: 7.1 Fecha: 12/14/14.
Introducción a la tecnología Autor: Osmir E. Mora.
Transcripción de la presentación:

DISEÑO EN LA NATURALEZA I UNIDAD El DISEÑO es definido como la concepción y planificación de todos los productos elaborados por el humano: ordenamiento del entorno al remodelar los materiales naturales con el fin de satisfacer necesidades y lograr nuestros propósitos; por lo tanto, al diseño se lo considera un instrumento para mejorar la calidad de vida. A lo largo del Siglo XX, el diseño ha formado parte importante de la cultura y la vida cotidiana. Su alcance es muy amplio e incluye desde objetos tridimensionales hasta comunicaciones gráficas y sistemas integrados de la tecnología de la información en entornos urbanos. .

Los orígenes del diseño se remontan a la Revolución Industrial y a la aparición de la producción mecanizada. Antes de ese período, los objetos se fabricaban artesanalmente y la concepción y realización de un objeto la llevaba a cabo un individuo en su taller. De este modo, una simple tetera o un mueble, podían tener un costo muy elevado debido a la cualidades de los materiales y la dedicación con que se debían elaborar, lo que hacía que los objetos fueran muy preciados y se heredaran de generación a generación dentro de una misma familia.

Pero el sistema de producción en serie con que funcionan las fábricas, reemplazó la manufactura artesanal de objetos y dio nacimiento al diseño moderno. El diseño, como lo entendemos desde la Revolución Industrial, permite que se cree una matriz única, es decir, una forma original del objeto (ya sea bidimensional o tridimensional), que es la base desde la cual se realizan después múltiples copias industriales.

Naturaleza y diseño Antes de que el ser humano creara artefactos útiles con sus propias manos y luego ideara las pautas de diseño, ya la naturaleza nos regalaba maravillosas fuentes de inspiración. Las formas, estructuras y colores de los distintos elementos del medio ambiente muchas veces nos parecen hermosas y cercanas a la perfección. Los diseñadores y arquitectos también han sentido esto mismo. Así, para muchos de ellos, la naturaleza es el mejor lugar para encontrar soluciones formales y aplicarlas a sus creaciones. A continuación podrás ver una selección de imágenes de estructuras de elementos de la naturaleza que presentan un interés especial desde la perspectiva del diseño. También hay imágenes de diseños que claramente se relacionan con la naturaleza, para que compares y descubras las semejanzas.

Pelvis Edificio de Calatrava

Fases del proceso del diseño El proceso de diseñar, suele implicar las siguientes fases: 1. Observar y analizar el medio en el cual se desenvuelve el ser humano, descubriendo alguna necesidad. 2. Planear y proyectar proponiendo un modo de solucionar esta necesidad, por medio de planos y maquetas, tratando de descubrir la posibilidad y viabilidad de la solución. 3. Construir y ejecutar llevando a la vida real la idea inicial, por medio de materiales y procesos productivos. Estos tres actos, se van haciendo uno tras otro, y a veces continuamente. Algunos teóricos del diseño no ven una jerarquización tan clara, ya que estos actos aparecen una y otra vez en el proceso de diseño. Hoy por hoy, y debido al mejoramiento del trabajo del diseñador (gracias a mejores procesos de producción y recursos informáticos), podemos destacar otro acto fundamental en el proceso: 4. Evaluar, ya que es necesario saber cuando el diseño está finalizado. Diseñar como acto cultural implica conocer criterios de diseño como presentación, producción, significación, socialización, costos, mercadeo, entre otros. Estos criterios son innumerables, pero son contables a medida que el encargo aparece y se define.