Antes………. Ahora……..  toma un traje que no le queda al cliente y lo adapta de acuerdo a sus necesidades, y si tiene imaginación puede convertirlo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Orden de proyectos experimentales de Formación Profesional
Advertisements

REPÚBLICA DE COSTA RICA
Organización.
Reunión Nacional de Educación Secundaria
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Creación de escuelas especiales por el Estado y del fomento de las iniciativa privada para la educación adecuada de los niños con perturbaciones, deficiencias.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
UNA FORMACIÓN INTEGRAL PARA LA VIDA
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
FORMACIÓN Y PRÁCTICA TUTORIAL Dirección General de Orientación y Servicios Educativos Noviembre 2010 Formación y Práctica Tutorial Mtra. Telma Rios Condado.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICO BIOLÓGICAS “EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES SURGIDAS EN EL DESEMPEÑO DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN EL P.E. DE BIOLOGÍA DE LA UACam”
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
OPERACIÓN DE LA TELESECUNDARIA EN ZONAS RURALES MARGINADAS DE MEXICO.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
AULA DE APOYO.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
EXPERIENCIA DE LA VICERRECTORÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CUC PARA LOGRAR LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL XXX PLENO DE NACIONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE PIE
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
ESCUELA NORMAL RURAL “RICARDO FLORES MAGÓN” Saucillo, Chih., 31 de enero y 1 de febrero, PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS Dr. Javier Tarango-Ortiz.
¿Cuánto cuesta financiar el derecho a la educación pública en Chile?
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Instituto politécnico nacional
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
PROFESONALESN° TOTAL PROFESIONALES TOTAL DE HORAS Profesoras de educación especial diferencial Psicóloga120 Fonoaudióloga112 Terapeuta Ocupacional.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
4° Reunión Red de Educación de Adultos “Valle de Aconcagua” 2013.
Ministerio de Educación Nacional
1da parte FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ACOMPAÑAMIENTO JURISDICCIONAL AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL POLÍTICA II 2015 Ministerio.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
MARCELA RECABAL QUIJADA PROFESORA EDUCACIÓN DIFERENCIAL
Orientaciones Decreto 170
PLAN DE APOYO COMPARTIDO – PROGRAMAS DE INTEGRACIÒN ESCOLAR
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
Organización. Organización (definición) Es la parte de la administración que se ocupa de establecer una estructura de los papeles que los individuos deben.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
Actividad pedagógica que tiene como
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Proyecto: Programa de atención integral PAI - UTP Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI.
ESCUELA SEC. N° 7717 Comodoro Rivadavia Chubut MARZO - DICIEMBRE 2014.
III. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
2014. Profesionales con los que cuenta CEJEB RolNombreHorasCobertura CoordinadoraAna Albornoz Gabarda Equipo PIE PsicólogaLorena Garrido Arabia 20Corporación(no.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
Transcripción de la presentación:

Antes………. Ahora……..

 toma un traje que no le queda al cliente y lo adapta de acuerdo a sus necesidades, y si tiene imaginación puede convertirlo en un traje de modelo exclusivo.

SNED Multas de la superintendencia Calculo de discrepancias Pro retención Desempeño difícil capacitación docente PME SEP

 bbbhhhj NECESIDADES DE ESTUDIANTES Apoyo emocional Orientación en problemas psicosociales Adecuaciones curriculares Capacitación en competencias de empleabilidad Talleres laborales Profesores diferenciales Psicólogos Asistentes sociales Psicopedagogos Terapeuta ocupacional profesores de colaboración Monitores de diversos talleres

"Siembra una idea y cosecharás un deseo; siembra un deseo y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino" William James

PROYECTO DE VIDA Área académica Área laboral Área familiar Área social Área emocional Área espiritual CRECIMIENTO

TUTOR Prof. diferencial Asistente social Monitores Psicólogo

Aspecto económicoColaboración entre equipo Pie y docentesDesafío de los recursos humanosOposición o desanimo por resultados inicialesExpectativas del programa

 Recomendaciones practicas: 1.- Conozca a sus estudiantes 2.- Involucre y capacite a los docentes y asistentes de la educación. 3.- Seleccione con cuidado a los estudiantes PIE 4.- Implemente pequeños proyectos 5.- Desarrolle una comunicación horizontal y fomente el trabajo en equipo 6.- Maneje un presupuesto lo mas flexible posible. 7.- Quizás no haya utilidad económica, pero la ganancia social será importante y usted va a ser un actor principal 8.- Comparta la experiencia con su red

Recuerde :  “AYUDE A LOS DEMAS A AVANZAR, USTED SIEMPRE SERA MAS ALTO CUANDO TENGA A ALGUIEN SOBRE SUS HOMBROS” BOB MOAWAD

PROPUESTAPROBLEMÁTICAOBJETIVO MEDIDAS COMPLEMENTARIAS Aumento de alumnos por curso Más del 50% de alumnos jóvenes y adultos tienen necesidades educativas especiales. Mejorar la cobertura para tratar de atender a la mayor cantidad posible de estudiantes Aumentar la cantidad mínima de profesionales en proporción al aumento de estudiantes, para un apoyo profesional adecuado Aumento de rango etario Actualmente el PIE atiende jóvenes hasta los 23 años 11 meses. Ampliar el servicio a mayores de 24 años. Ampliar principalmente atención a NEE permanentes Posibilidad de cambio de estudiantes al término del primer semestre La alta tasa de deserción en nuestra modalidad hace que no esté asegurada la permanencia del alumno hasta el fin del programa Aprovechar el cupo para atender otro estudiante y mantener los presupuestos proyectados.

¡ Muchas gracias!