INSTITUCIONAL LOCAL DISTRITAL Participación de 450 Instituciones Educativas Públicas y privadas Surgimiento, consolidación 4 temáticas: Familia, Educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICA PUBLICA PARA LA GARANTIA PLENA DE DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBT EN BOGOTA
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Su Misión, si Ud. decide aceptarla, es ser Padres y Apoderados.....
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Foro sobre tiempo escolar
FORMULACIÓN DEL PLAN TÁCTICO INSTITUCIONAL
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
1. ¿Qué es SIMONU Bogotá? Surge de la apuesta de la SED por generar procesos de construcción de ciudadanía y convivencia para hacer de la escuela un espacio.
MARZO 12 DE MARZO 12 DE 2010.
ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS MESAS SECTORIALES
LA PARTICIPACIÓN EN LA PLANEACIÓN Y GESTIÓN ESCOLAR.
Informe de Avance en la Constitución y funcionamiento de las Comisiones Territoriales de Seguimiento, en la Construcción de los Planes Decenales Territoriales.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO
Ministerio de Educación Nacional
COMITÉ SECTORIAL Sector Cultura, Recreación y Deporte Bogotá, 23 de Diciembre 2009 Dirección de Planeación y Procesos Estratégicos -SCRD.
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE
COMITÉ SECTORIAL Sector Cultura, Recreación y Deporte Bogotá, 24 de Junio 2010 Dirección de Planeación y Procesos Estratégicos -SCRD.
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte COMITÉ DIRECTIVO Bogotá, Septiembre 3 de 2009 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
PRIMER ENCUENTRO DEPARTAMENTAL. Red de Docentes de Ciencias Naturales
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
RED ASCUN CULTURA XXX Pleno Nacional de Bienestar Universitario 2009.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
La importancia de la Planeación en las actividades MTRO. ARMANDO VALERDI Y ROJAS VICERRECTOR.
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
GOBIERNO ESCOLAR.
Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa
Fortalecimiento institucional para la transformación social y humana
Sin la capacidad de decidir no se puede construir una Bogotá Humana Ya, no se pueden construir seres humanos, si a los seres humanos se les quita la opción.
PROYECTO CULTURA DE LA LEGALIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TREINTA MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE.
FORO FERIA PEDAGÓGICA DISTRITAL 2011 “BOGOTÁ, UNA CIUDAD CON DERECHOS PARA TODOS, PUENTE ARANDA EVIDENCIA DE ESTA REALIDAD.” TEMA: VALORAR A LA LUZ DE.
EDUCACIÓN AMBIENTAL POR ALEGRÍA FONSECA B..
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Plan de trabajo de la MI 2013.
PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS PROCESO DE PLANEACIÓN PARTICIPATIVA LOCAL EN EDUCACIÓN PROCESO Y ACTORES
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Ampliación de la Oferta de Educación Superior en Jalisco Consejo de Rectores Sesión Núm. 179 · 8 de julio de 2002.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Políticas Culturales: Debates y Método Sesión 3. Abril 2 de 2011 Ramón E. Villamizar Maldonado
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
REUNIÓN RECTORES LOCALIDAD 1 USAQUÉN MARZO 2 DE 2011.
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
COMITÉ SECTORIAL Sector Cultura, Recreación y Deporte Bogotá, 25 de Noviembre 2010 Dirección de Planeación y Procesos Estratégicos -SCRD.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE INTEGRACIÓN INTERINSTITUCIONAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE ENGATIVÁ Bogotá, 3 de Febrero de 2010.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE INTEGRACIÓN INTERINSTITUCIONAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE FONTIBÓN Bogotá, 20 de Enero de 2010.
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
Asamblea Consultiva Universitaria Jairo Ruiz. Democracia y participación Artículo 154. Definición. En concordancia con sus principios rectores, la Universidad.
PREMIO COMPARTIR 2013 Anibal Bubú Gran Rector Sandra Suárez Gran Maestra.
I NSTRUCTIVO PARA LOS D IÁLOGOS C IUDADANOS POR LA E QUIDAD.
Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.
1. PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PROCESOS DE PLANIFICACIÓN
DIRECCIÓN DE SEGUIMIENTO Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO - DSAE.
Proyecto: Soporte de las alianzas estratégicas Objetivo institucional Alianzas Estratégicas Macroproceso -Direccionamiento institucional -Extensión e impacto.
PROGRAMA: EDUCACIÓN DE CALIDAD Propuesta de Asesoría y Acompañamiento al proceso de Reorganización Escolar por ciclos L ocalidades Santafe y Candelaria.
BALANCE Y RETOS DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL.
PROYECTO ACADEMICO OBSERVATORIO DE POLITICAS PUBLICAS E INTERVENCION SOCIAL DIPLOMADO AGENDA COMUNITARIA PARA LA PLANEACION Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO,
ORDEN DEL DIA 1.Saludo. 2.Oración y Reflexión 3.Objetivo 4.Informe de Rendición de Cuentas en las gestiones Directiva, Académica, Administrativa - Financiera.
Dirección de Gestión de la Investigación: Una apuesta por la reflexibilidad en la gestión de la investigación Alizon Rodríguez Navia Oficina de la Dirección.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Se inicia una etapa importante en el quehacer pedagógico de nuestra institución y cada maestro/a es parte fundamental, sus ideas, sugerencias, aportes.
Seguimiento y avances al Plan Operativo Anual POA de IVS 1 Trimestre 2016 SECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Subsecretaria de Integración Interinstitucional.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIONAL LOCAL DISTRITAL Participación de 450 Instituciones Educativas Públicas y privadas Surgimiento, consolidación 4 temáticas: Familia, Educación para toda la vida, convivencia, memoria e identidad Realización encuentro Octubre 27 más de participantes y Entrega del Pacto de Ciudad Participación más de 450 Instituciones educativas Públicas y Privadas; Muestra, fortalecimiento proyectos. Análisis, proyección. 20 Ferias Locales; Consolidación proyectos; Análisis, evaluación y proyección de las políticas educativas aplicadas en la localidad Presentación y entrega a la ciudad de metas conjuntas de trabajo para el sector educativo y de los mejores proyectos institucionales.

FERIA PEDAGÓGICA DISTRITAL 2011 Ley 115 de 1994 Realizar anualmente foros educativos: reflexión y recomendaciones Foro Educativo Nacional “Plan Sectorial de Educación” Acuerdo Distrital 273/07 Semana de integración del colegio con la comunidad y la ciudad: Estimular la calidad Plan Decenal de Educación realizar en la práctica de los foros educativos informes de avances, debates y reflexiones: cumplimiento derecho a la educación

Plan Sectorial de Educación Construcción de metas nacionales conjuntas con miras a la siguiente vigencia Plan Sectorial de Educación a la luz de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución de 1991 al cumplir 20 años de proclamación. Realizar análisis, evaluación y proyección de las Políticas Educativas, con miras a consolidar el sector educativo de la capital Bogotá lo asume: Línea central de Trabajo: Cómo a través de la materialización del derecho fundamental a la educación se han plasmado los demás derechos fundamentales de las y los ciudadanos de la capital.

1.Escenario para la discusión y análisis de la Política Educativa nacional y distrital. 2.Espacio de reflexión (agenda estratégica) que permita presentar recomendaciones sobre la prospectiva de la educación para la ciudad. 3.Balance de la apuesta de ciudad en el tema de educación (Secretario de Educación, Secretaría Distrital de Planeación, M.E.N.); evaluación de objetivos de planes de desarrollo y planes sectoriales. 4.Visibilizar las estrategias de participación y convivencia vinculados al Plan Sectorial de Educación, los PEI´s, los PEL´s 5.Visibilizar proyectos de innovación en Ciencia y Tecnología y expresiones artísticas. 6.Realizar seguimiento a los proyectos presentados en la Feria Pedagógica Distrital 2009 y visibilizar nuevos proyectos. 7.Evaluar el desarrollo que han tenido los Proyectos premiado durante la Feria Pedagógica Distrital 2009.

FORO Análisis, evaluación y proyección de las políticas educativas que aplicadas en la institución permiten ver materializados los derechos de todos y todas los miembros de la comunidad educativa; este elemento se puede desarrollar a través de conversatorios, conferencias, charlas, que permitan hacer un cierre propositivo y trazar elementos de trabajo para la próxima administración RESPONSABLES ORGANIZACIÓN Rectores, Consejo Directivo, Consejo Académico en acuerdo con DLE FERIA Muestra visual que evidencie de forma lúdica y creativa el inicio, proceso y resultados de los principales proyectos de cada institución (en sintonía con la idea de materialización de derechos a través de las políticas educativas de la ciudad); estos pueden pertenecer a los ya presentados en 2009 para evidenciar su progreso o un nuevo proyecto surgido y consolidado en la institución, que permita evidenciar su proceso y tenga por lo menos un año de trabajo. PARTICIPANTES Toda la comunidad educativaINSUMOS Lineamientos Feria pedagógica 2011 SED, recomendaciones hechas en la Feria pedagógica 2009, PEI, Proyectos de aula y transversales RESULTADOS Conclusiones proyectivas y Muestras representativas de la labor pedagógica y académica de la institución APOYAN DLE, Equipo participación y presupuestos localidad, equipo Participación SED, equipo Feria Pedagógica 2011 DOS MOMENTOS PARALELOS

FORO Análisis, evaluación y proyección de las políticas educativas aplicadas en la localidad (priorizar el derecho que con mayor relevancia se trabajo) que permiten ver materializados los derechos de todos y todas los miembros de la comunidad; este elemento se puede desarrollar a través de conversatorios, conferencias, charlas, que permitan hacer un cierre propositivo y trazar elementos de trabajo para la próxima administración RESPONSABLES ORGANIZACIÓN Director Local de Educación, Equipo local de Participación, Equipo Presupuestos Participativos. FERIA Muestra visual que evidencie de forma lúdica y creativa el inicio, proceso y resultados de los principales proyectos de cada institución, que se convierten en representativos de la localidad (en sintonía con la idea de materialización de derechos a través de las políticas educativas de la ciudad); estos pueden pertenecer a los ya presentados en 2009 para evidenciar su progreso o un nuevo proyecto surgido y consolidado en la institución, que permita evidenciar su proceso y tenga por lo menos un año de trabajo PARTICIPANTES Las comunidades educativas en pleno de todos los colegios públicos y aquellos privados que se involucren en la Feria INSUMOS Lineamientos Feria pedagógica 2011 SED, recomendaciones hechas en la Feria pedagógica 2009, PEI, PEL`s, resultados Ferias Institucionales RESULTADOS Conclusiones proyectivas que permitan elaborar metas conjuntas para la localidad y la ciudad; Muestras representativas de la labor pedagógica y académica desarrollada en la localidad APOYAN SED, equipo Feria Pedagógica 2011, directores SED, Secretario Educación y otros Despachos requeridos, otras instituciones, Consejo Consultivo de Política Educativa DOS MOMENTOS PARALELOS

FORO Análisis, evaluación y proyección de las políticas educativas aplicadas en la ciudad y que permiten ver materializados los derechos de todos y todas los miembros de la capital; este elemento se va a desarrollar a través de conversatorios, conferencias, charlas, que permitan hacer un cierre propositivo y trazar elementos de trabajo para la próxima administración, además de trazar metas conjuntas de trabajo que sean incluyentes de todas las propuestas y reflexiones surgidas e el trabajo local e institucional RESPONSABLES ORGANIZACIÓN Equipo Dirección de Participación y Relaciones interinstitucionales Equipo Feria Pedagógica 2001 FERIA Muestra visual que evidencie de forma lúdica y creativa el inicio, proceso y resultados de los principales proyectos que la ciudad en el sector educativo a realizado y que evidencian de forma clara la materialización de derechos a través de las políticas educativas trazadas para la ciudad en los dos últimos planes sectoriales de educación; estos pueden pertenecer a los ya presentados en 2009 para evidenciar su progreso o un nuevo proyecto surgido y consolidado en la institución, que permita evidenciar su proceso y tenga por lo menos un año de trabajo. Los proyectos premiados durante la Feria Pedagógica 2009 serán mostrados fuera de concurso. PARTICIPANTES Las comunidades educativas en pleno de todos los colegios públicos y aquellos privados que se involucren en la Feria (día de clase en la Feria) Otras entidades distritales y organizaciones que se vinculen al proceso INSUMOS Lineamientos Feria pedagógica 2011 SED, recomendaciones hechas en la Feria pedagógica 2009, PEI, PEL`s, resultados concluyentes y proyectivos Ferias Institucionales y locales RESULTADOS Conclusiones proyectivas que permitan elaborar metas conjuntas para las localidades y la ciudad; Muestras representativas de la labor pedagógica y académica desarrollada en la ciudad APOYAN SED, equipo Feria Pedagógica 2011, directores SED, Secretario Educación y otros Despachos requeridos, otras instituciones DOS MOMENTOS PARALELOS