Comparativo de la Universidad de Guadalajara en lo que respecta a evaluación, acreditación y de programas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Advertisements

Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
1 VICERRECTORÍA EJECUTIVA COORDINACIÓN GENERAL ACADÉMICA Unidad para el Desarrollo de la Investigación y el Posgrado SITUACIÓN ACTUAL DEL POSGRADO EN LA.
En la Secretaría Administrativa contribuimos con los procesos académico-administrativos que dan soporte al desarrollo de las actividades cotidianas de.
Febrero 2 de Sentido de la autoevaluación: Continuidad en el trabajo orientado al mejoramiento institucional Coordinación y complementación con.
CATEGORÍAS Y CRITERIOS PNPC Dirección de Educación, 2010 Subirección de Educación, Campus SLP; mayo, 2012.
XXIX Asamblea general ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C. Coordinador de.
Los Institutos Tecnológicos de México Situacion Actual y Perspectivas
Programa Federal con Reglas de Operación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Procedimientos para captura de información de Cuerpos académicos
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Sistema de Enseñanza Abierta Región Veracruz
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
programa de mejoramiento del profesorado Julio de 2010 Procedimientos para captura de información de Cuerpos académicos Procedimientos.
PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Elaboró: Estefanía Núñez López
La importancia de la Planeación en las actividades MTRO. ARMANDO VALERDI Y ROJAS VICERRECTOR.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
COORDINACIÓNCOORDINACIÓN GENERALGENERAL ACADÉMICAACADÉMICA SITUACION ACTUAL DEL PROGRAMA DE ESTIMULOS AL DESEMPEÑO DOCENTE.
Informe de posgrados en el PNPC. La calidad y pertinencia del posgrado Una orientación hacia la:
Mayo 2011 PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (PIFI) N OMBRE DE LA DES.
Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional 02 · Julio · 2013.
XLII Asamblea General Ordinaria de la AMOCVIES “Relevancia de la supervisión en las Instituciones Públicas de Educación Superior” Universidad Autónoma.
Introducción Me permito dirigirme a ustedes en el contexto de este curso “Fiscalización y Transparencia en las Cuentas Universitarias” con el tema de la.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO AL PERSONAL ACADÉMICO EJERCICIO Región: Veracruz Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa.
FONDOS EXTRAORDINARIOS
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
Reunión con Coordinadores de Posgrado
El Posgrado Nicolaita: Contexto, Logros y Retos Dr. Medardo Serna González Coordinador General de Estudios de Posgrado Universidad Michoacana de San Nicolás.
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas P ROGRAMA I NTEGRAL DE F ORTALECIMIENTO I NSTITUCIONAL R ESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS PARES ACADÉMICOS.
FONDOS FEDERALES EXTRAORDINARIOS 2010 UPES Y UPEAS 15 DE FEBRERO DE 2010.
Visita “In Situ” 2013 del 5 al 7 de Junio de 2013 Participación en el proceso de formulación del ProDes El registro de los Cuerpos Académicos.
Propuesta de Estructura Del Catálogo de Fondos para P3e.
COODINACIÓN GENERAL ACADÉMICA Unidad de Mejoramiento y Formación Académica Coordinación de Bibliotecas Coordinación de Investigación y Posgrado Coordinación.
Coordinación General Académica Quinto Informe de Actividades 2005.
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO “Comité de Apoyo al Reconocimiento y Acreditación de los Programas Educativos”
Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología Mesa Central sobre Educación Superior Colima, Col. Noviembre de 2006.
Educación Superior Educación Superior Avances del Programa Nacional de Educación XVII Asamblea Ordinaria de la AMOCVIES Mérida, Yucatán Abril.
Indicadores y Metas del PID DSC Eficiencia Terminal Línea Base 2012Meta 2018 ISC 59%ISC 62% LINF 63%IINF 50% ITIC 0%ITIC 50%
Universidad Autónoma de Sinaloa
EXTRAORDINARIA. Sesión Núm. 232 Extraordinaria Lunes 11 de diciembre de :00 horas Sala de Ex Rectores ORDEN DEL DÍA 1.Lista de presentes.
Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional Evolución y comparativo PROMEP.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado.
Taller de consistencia para evaluación de los proyectos a concursar por el rango de dispersión Universidad de Guadalajara Noviembre 19 de 2003.
Estructura y logros de la Red Universitaria
Incremento de la matrícula en el nivel medio superior de la Universidad de Guadalajara Ampliación de la cobertura de educación superior en la Universidad.
Indicadores de Capacidad Académica Perspectiva institucional por DES Instituto Tecnológico de Sonora.
BALANCE DE LAS POLÍTICAS DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR Dr. Mario Rueda Beltrán IISUE/ SES/ UNAM.
Participación en los concursos de Fondos Federales Extraordinarios y en el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI2007) PUNTO 6.
FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” JONATHAN AMARO SAN ROMÁN ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE PEDAGOGÍA JUNIO DE 2009.
Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan
La movilidad académica como componente clave en la formación integral. Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño Rector Asamblea Región México Universidad Autónoma.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Programas Integrales de Fortalecimiento Institucional (Evaluación general)
Centro Universitario del Sur Diciembre de 2003 Experiencia de la Acreditación de Programas Educativos.
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Visita de apoyo al proceso de evaluación/acreditación de los programas.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
Auditoría de la Matrícula Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
PIFI 3.2 SÍNTESIS UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO Octubre, 2005 Dr. Francisco Javier Rosado May.
1 Observaciones sobre la evolución del PIFI Universidad de Guadalajara Noviembre, 2007.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
Evaluación de programas educativos en la Universidad de Guadalajara y el impacto en la calidad.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Plan de Mejora Continua Segundo Taller de Evaluadores Externos 2014 MES Lizbeth Paulina Padrón Aké Secretaria de COMACE, AC Cd. de México, 19 de junio.
Contenido Objetivo general Objetivos específicos Énfasis Autoevaluación académica y de la gestión institucional Fechas.
Transcripción de la presentación:

Comparativo de la Universidad de Guadalajara en lo que respecta a evaluación, acreditación y de programas

Comparativo de la Universidad de Guadalajara En lo que respecta a evaluación, acreditación y de programas Evolución de la UdeG

Evolución de los PE evaluados y Acreditados NOTAS: a No se incluyen dos PE de nivel profesional medio. Los PE se están contando una sola vez independientemente del número de orientaciones que tenga y el número de SEDES en el que se imparta, de ahi la diferencia en la contabilidad de CIEES. FECHA DE CORTE: 31 de Enero de 2008 FUENTES: , Cuaderno estadístico. Quinto informe de actividades, , Universidad de Guadalajara, 2006, p , Cuaderno estadístico. Sexto informe de actividades, , Universidad de Guadalajara, 2006, p Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, Coordinación General Académica

Evolución de los PE en el PNPC (PNPC y PIFOP) NOTAS: b No se muestran datos de PIFOP para 2006 debido a que el programa ya no existe. * El Doctorado en Ciencias en Biosistemática y manejo de Recursos Naturales es intercentro entre CUCBA, CU Costa y CU Costa Sur ahi la diferencia en la contabilidad de CIEES. FECHA DE CORTE: 31 de Enero de 2008 FUENTES: , Cuaderno estadístico. Quinto informe de actividades, , Universidad de Guadalajara, 2006, p , Cuaderno estadístico. Sexto informe de actividades, , Universidad de Guadalajara, 2006, p Coordinación de Investigación y Posgrado, Coordinación General Académica

Comparativo de la Universidad de Guadalajara En lo que respecta a evaluación, acreditación y de programas Comparativo UdeG con otras Instituciones

Primeras 10 universidades por el número de PE acreditados (licenciatura y TSU) FUENTE: COPLADI con base en información de la página web del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A. C. y para el caso de la UdeG: La Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, Coordinación General Académica de la UdeG. NOTA: La UdeG y la UNAM están empatadas en el segundo lugar con 68 PE acreditados. FECHA DE CONSULTA: 12 de febrero de FECHA DE CORTE: 31 de enero de 2008.

Primeras 10 universidades públicas por el número de PE de pregrado (Licenciatura y TSU) en nivel 1 de CIEES FUENTE: COPLADI con base en información de la página web: y para el caso de la UdeG: Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, Coordinación General Académica, de la UdeG. FECHA DE CORTE: 31 de enero de FECHA DE CONSULTA: 12 de febrero de NOTA: El número de PE en Nivel 1 de los CIEES es 98, excede al registrado en la UdeG ya que los CIEES emiten un dictamen por cada una de las orientaciones con las que cuenta cada programa educativo y por cada una de las sedes en las que se imparte. Número de PE Nivel 1 CIEES A finales de enero del 2008 la Universidad Veracruzana ha sobrepasado a la UdeG en el número de PE de pregrado en Nivel 1 de los CIEES

FUENTE: COPLADI con base en información de la página web: y para el caso de la UdeG: Oficina PROMEP de la Coordinación General Académica de la UdeG. FECHA DE CORTE: 31 Enero de 2008 FECHA DE CONSULTA: 12 de febrero de 2008 Primeras 10 universidades por el número de Cuerpos Académicos Consolidados

Primeras 10 instituciones por número de miembros en el Sistema Nacional de Investigadores FUENTE: UdeG: Coordinación de Investigación y Posgrado de la Coordinación General Académica Para el resto de las Universidades. Subdirección de Procesos de Evaluación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. FECHA DE CORTE: 15 de junio de NOTA: En la UdeG no están incluidos 3 miembros del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Primeras 10 universidades por número de profesores con perfil PROMEP FUENTES: COPLADI con base en información de la página web de PROMEP, FECHA DE CORTE: 31 de diciembre de FECHA DE CONSULTA: 12 de febrero de 2008 NOTA: En la página de PROMEP se encuentran registrados 1,363 profesores con perfil para la UdeG, sin embargo tres de ellos ya fallecieron.

Balance en relación a desempeño institucional (de acuerdo con la fórmula CUPIA) El Fondo del Modelo de Asignación adicional al Subsidio Federal, resultó ser el fondo por concurso que más recursos le dio a la Universidad de Guadalajara, en relación a las principales variables de la fórmula cabe mencionar que: La matrícula ha tenido un incremento considerable al alcanzar una cifra cercana a los 195 mil alumnos Si bien crecimos en un año en el Número de PE de pregrado evaluados por los CIEES en nivel 1, perdimos el liderazgo nacional Crecimos en el número de PE acreditados, pero de ser la Institución pública que más programas tenía, ahora compartimos ese liderazgo con la UNAM Aumentamos el número de posgrados en el PNPC, Crecimos y somos líderes en el Número de PTC con perfil registrado ante el PROMEP Crecimos en el número de PTC que son miembros del S N I, somos la Universidad Pública Estatal con más miembros del Sistema.

Primeras 10 universidades en matrícula de licenciatura en programas de buena calidad FUENTE: PIFI 2007