INFORME SEGUIMIENTO EX–POST PROYECTO Fecha de Visita Seguimiento Ex–Post Proyecto: 28 / 10/ 2008 Institución: CFT CEDUC-UCN Código del Proyecto: CCU 0002.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La experiencia del seguimiento en la Universidad de Salamanca
Advertisements

NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
PROGRAMA ACADÉMICO DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE –PADEP/D-
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Logroño, 29 de junio de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación Unidad Técnica de Calidad EXPERIENCIAS EN CALIDAD.
Jornadas de las UTC de las Universidades Andaluzas Unidad Técnica de Calidad Universidad de Córdoba Córdoba, 2008.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
ESTRUCTURA DEL PROYECTO
La construcción de la enseñanza
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
1 LAS PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS VEHÍCULO PARA LA INSERCIÓN LABORAL Mª Isabel Sánchez-Mora Molina. Vicerrectora de Estudiantes y Empleo. Universidad de Murcia.
INFORME SEGUIMIENTO EX–POST PROYECTO
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO VICERRECTORADO ACADÉMICO CENTRO DE LA DOCENCIA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN POR CARRERAS (modelo ceaaces) galo rodrigo jaramillo.
Articulación Educación Media a Superior
PAUTA DE SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN DE LAS ACCIONES DEL
Seminario para la Maestría en Educación Básica
Mejora Continua.
CPEM Nº 23 AÑO CLASES DE CONSULTA - C.P.E.M. N° Profesor hasta 12 hs cumple 1turno- màs de 12 hs.Cumple 2 turnos. MARTES 07/02/12JUEVES.
División de Municipalidades – Departamento de Desarrollo Municipal
Objetivo Presentar la metodología para la actualización y presupuestación de los proyectos institucionales 2013 – 2019 del Plan de Desarrollo Institucional.
2014 Query se ocupa específicamente de identificar, evaluar, cuantificar y reportar de manera simple la opinión y satisfacción de los alumnos respecto.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO 30 de mayo de 2003 ORDEN DEL DÍA 1.-Lista de Asistencia 2.-Lectura y Aprobación del Acta.
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
Ejemplo de Implementación del Riesgo Institucional
FICHA TÉCNICA Población objetivo: Titulados de la Universidad de Murcia en los cursos académicos , y
Proyecto de mejora continua en la formación: ajustes necesarios en los currículos según opinión de los graduados, los profesores y los empleadores Avance.
Encuentro Nacional de Experiencias de Seguimiento de Graduados Bogotá, Colombia Septiembre 4, Dr. Teófilo Ramos Lic. Gerardo Campos Oportunidades.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
Enlace Segundo Concurso Fondequip/ U-Moderniza VID 2013.
Martínez Martín ML, Canalejas Pérez MC, Cid Galán ML, Martín Salinas C. Enfermería Geriátrica y Gerontológica ABP Desde el curso 2003/04 la docencia de.
Prácticas en empresas Jornadas de Formación de Responsables y Técnicos de Servicios Universitarios de Empleo Juan Alberto Sigüenza Pizarro Vicerrector.
1.- He recibido información sobre los objetivos del curso
1 ESTUDIO DE SEGUIMIENTO TITULADOS DE LICEOS DE LA CORPORACIÓN EDUCACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN. PROMOCION TITULADOS EL AÑO 2006 Liceo Oscar Corona Barahona.
TRANSFORMACION CURRICULAR PROGRAMA DE BIOINGENIERÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.
Ministerio de Educación Nacional
INFORME ASPECTOS OPERACIONALES
PRÁCTICAS EMPRESARIA LES ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES FEBRERO 2015.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
F.C.T. Reunión general de grupo previa a la incorporación a F.C.T.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
INFORME ASPECTOS OPERACIONALES Y LOGRO DE OBJETIVOS PROYECTOS MECESUP GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE EDUCACION.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
SOCIALIZACIÓN ESTUDIANTES CARRERA DE CIENCIA POLÍTICA OCTUBRE 2012.
MEJORA CONTINUA DEMING
1 Cambios en la Educación Superior La Renovación Curricular Chilena Universidad del Bío-Bío Concepción, Chillán, 16 de Marzo de 2006.
INFORME DE SEGUIMIENTO PROYECTO MECESUP UCE0701 Universidad Central Transformación de las prácticas docentes de los formadores de profesores 15 de abril.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
UNDÉCIMO CONCURSO PÚBLICO DE PROYECTOS PARA LA LÍNEA DE ACCIÓN ROGRAMAS DE PROMOCIÓN, MODALIDAD PROGRAMA DE EVALUACIÓN Y ESTUDIOS, DENOMINADO: “MODELO.
Socialización estudiantes CARRERA DE ADMINIsTRACIÓN PÚBLICA
CUADRO MAESTRO DE INDICADORES
GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE EDUCACION PROYECTO MECESUP FRO 9904.
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
DIRECCION DE ESTUDIOS ESTRATEGICOS. SEMINARIO Modelo Curricular Basado en Competencias: Bases Conceptuales Una Mirada Estratégica.
Proyecto MECESUP UBB0607 Innovación Académica en Escuelas de Enfermería en red para enfrentar los desafíos de la educación Terciaria enero.
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
 ¿QUÉ ES UNA BECA? Una beca es un apoyo económico que entrega el Ministerio de Educación para que puedas financiar parte del costo de tus estudios. A.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Transcripción de la presentación:

INFORME SEGUIMIENTO EX–POST PROYECTO Fecha de Visita Seguimiento Ex–Post Proyecto: 28 / 10/ 2008 Institución: CFT CEDUC-UCN Código del Proyecto: CCU 0002 Nombre del proyecto: CREACION Y APERTURA DE LA CARRERA TECNICO DE NIVEL SUPERIOR EN MAQUINARIA PESADA Director del Proyecto: SERGIO TARQUE Fecha de Inicio:09/02/01 Fecha de Término: 08/10/03 Período Informado:Desde: 09/02/01 Fecha de inicio Hasta: 17/10/08 Fecha de visita

(1) La línea transversal a la Carta Gantt ( ) corresponde a la Fecha de Corte, para el Seguimiento Ex Post del Proyecto. Carta Gantt Proyecto CCU0002

CUADRO RESUMEN: Recursos Presupuestarios Asistencia Técnica (1)Valor correspondiente al total gastado, acumulado hasta la fecha de la visita, considerando aporte de contraparte. (2)Valor correspondiente al Monto total de la Actividad, en el proyecto, considerando aporte de contraparte. Actividad Empresa Consultora - Procedencia Fechas de Inicio y Término Objetivos Total Monto Gastado (Millones de $) (1) Total Monto Actividad (Millones de $) (2) Gestión Institucional Gestión Educacional Consultora SFERE-Francia Manuel Tejedor - Francia Creación y diseño curricular de la carrera 2.Metodologías Pedagógicas TOTAL 15.7

(1)Cantidad acumulada de Docentes Perfeccionados hasta la Fecha de visita. Valor correspondiente al total gastado, acumulado hasta la fecha de visita, considerando aporte de contraparte. (2)Valor correspondiente al total gastado, acumulado hasta la fecha de visita, considerando aporte de contraparte. (3)Valor correspondiente al Monto total de la actividad, en el proyecto, considerando aporte de contraparte CUADRO RESUMEN: Recursos Presupuestarios Perfeccionamiento Actividad Cantidad de Docentes con Perfeccionamiento (1) Cantidad Presupuestada de Docentes a Perfeccionar (2) Total Monto Gastado (Millones de $) (3) Total Monto Actividad (Millones de $) (4) Becas de Maestría Estadías Cortas para Especialización Visitas de Académicos Pasantías011.5 TOTAL 7.3

(1)Valor correspondiente al total gastado, acumulado hasta la fecha de visita, considerando aporte de contraparte. (2)Valor correspondiente al Monto total de la Actividad, en el proyecto, considerando aporte de contraparte.. CUADRO RESUMEN: Recursos Presupuestarios Obras ActividadDescripción Fechas de Inicio y Término Total Monto Gastado (Millones de $) (1) Total Monto Actividad (Millones de $) (2) Obras Nuevas Construcción de talleres ( m²) Ampliaciones Reparaciones y Acondicionamiento TOTAL 79.4

(1)Descripción Global de el o los Bienes Adquiridos a la Fecha de visita. (2)Cantidad de equipos o puestos de trabajo. (3)Valor correspondiente al total gastado, acumulado hasta la fecha de visita, considerando aporte de contraparte. (4)Valor correspondiente al Monto Total de la actividad, en el proyecto, considerando aporte de contraparte. CUADRO RESUMEN: Recursos Presupuestarios Bienes Actividad Descripción (1) Detalle (2) Total Monto Gastado (Millones de $) (3) Total Monto Actividad (Millones de $) (4) Bibliografía y T.I.C. Bibliografía y tecnologías de información Libros Técnicos0.1 Equipamiento e Instalaciones para Laboratorios Equipamiento e Instalaciones para Talleres Equipamiento e instrumentación de talleres Retroexcavadora, herramientas, maquinas- herramientas, equipos de medición digital, medidores de presión TOTAL 66.3

CUADRO RESUMEN: Recursos Presupuestarios Total (1)El Monto Total Proyecto corresponde a los 3 años de ejecución del proyecto. (2)El Gasto Efectivo Acumulado es el realizado a la fecha de visita. Tipo de Recursos Proyecto Monto Total Proyecto (Millones de $) (1) Gasto Efectivo Acumulado (Millones de $) (2) INSTITUCIÓNMECESUPINSTITUCIÓNMECESUP Asistencia Técnica Bienes Obras Perfeccionamiento Gastos de Operación (3) En Efectivo Gastos de Operación Servicios Valorizados Total

CUADRO RESUMEN: Logros Alcanzados Descripción de Logros Alcanzados Descripción Logro Alcanzado Medida del Logro Alcanzado Valor Inicial (1) Valor Compro (2) Valor Logrado (3) Análisis de las Desviaciones y Medidas Correctivas (4) Rendimiento Académico Matricula por Año Nº de Alummos Matriculados Primer en la Carrera El proyecto posee estados de avance satisfactorios, se han cumplido los objetivos propuestos para el período. No existen medidas correctivas. Articulación Académica N° de Alumnos Titulados que Prosiguen Carreras Profesionales / Total de Alumnos Titulados por Cohorte 000/20 Tasa de Titulación N° de Alumnos Titulados / N° Total de Alumnos Matriculados de la Cohorte / /83 (1)Corresponde al Valor Incial (2)Valor Comprometido, corresponde al valor comprometido en el proyecto. En el caso que no corresponde a un Indicador del proyecto, se debe señalar No Aplica. (3)Valor Logrado, corresponde al valor logrado en el proyecto. (4)Se deben señalar las razones en el caso de no tener un resultado esperado Si bien existen algunos Indicadores que no se tenían considerados en el proyecto, pero son objetivos propios fomentados por el Programa Mecesup.

Descripción de Logros Alcanzados Descripción Logro Alcanzado Medida del Logro Alcanzado Valor Inicial (1) Valor Compro (2) Valor Logrado (3) Análisis de las Desviaciones y Medidas Correctivas (4) Rendimiento Académico Tasa de Retención N° de Alumnos que Finalizan el Plan de Estudios/ Total de Alumnos Matriculados de la Cohorte / / /85 El proyecto posee estados de avance satisfactorios, se han cumplido los objetivos propuestos para el período. No existen medidas correctivas. Tiempo Promedio de Titulación N° de Semestres Requeridos por los Alumnos de la Cohorte hasta la Titulación CUADRO RESUMEN: Logros Alcanzados (1)Corresponde al Valor Incial (2)Valor Comprometido, corresponde al valor comprometido en el proyecto. En el caso que no corresponde a un Indicador del proyecto, se debe señalar No Aplica. (3)Valor Logrado, corresponde al valor logrado en el proyecto. (4)Se deben señalar las razones en el caso de no tener un resultado esperado Si bien existen algunos Indicadores que no se tenían considerados en el proyecto, pero son objetivos propios fomentados por el Programa Mecesup.

Descripción de Logros Alcanzados Descripción Logro Alcanzado Medida del Logro Alcanzado Valor Inicial (1) Valor Compro. (2) Valor Logrado (3) Análisis de las Desviaciones y Medidas Correctivas (4) Grado de Satisfacción Grado de Satisfacción de los Empleadores N° de Empleadores Satisfechos / Total Empleadores Encuestados 0032/32El proyecto posee estados de avance satisfactorios, se han cumplido los objetivos propuestos para el período. No existen medidas correctivas. Grado de Satisfacción de los Alumnos N° de Alumnos Satisfechos / Total de Alumnos por Cohorte 0 Grado de satisfacción de los Titulados N° de Titulados Satisfechos / Total Titulados Encuestados 0015/17 CUADRO RESUMEN: Logros Alcanzados (1)Corresponde al Valor Incial (2)Valor Comprometido, corresponde al valor comprometido en el proyecto. En el caso que no corresponde a un Indicador del proyecto, se debe señalar No Aplica. (3)Valor Logrado, corresponde al valor logrado en el proyecto. (4)Se deben señalar las razones en el caso de no tener un resultado esperado Si bien existen algunos Indicadores que no se tenían considerados en el proyecto, pero son objetivos propios fomentados por el Programa Mecesup.

Descripción de Logros Alcanzados Descripción Logro Alcanzado Medida del Logro Alcanzado Valor Inicial (1) Valor Compro (2) Valor Logrado (3) Análisis de las Desviaciones y Medidas Correctivas (4) Inserción Laboral Tasa de Ocupación N° de Titulados ocupados a los 6 meses de Titulación / Total Titulados en el Año. 000 Remuneración Promedio Remuneración al Primer Año de Titulación (encuesta de panel en los posible) 00$ CUADRO RESUMEN: Logros Alcanzados (1)Corresponde al Valor Incial (2)Valor Comprometido, corresponde al valor comprometido en el proyecto. En el caso que no corresponde a un Indicador del proyecto, se debe señalar No Aplica. (3)Valor Logrado, corresponde al valor logrado en el proyecto. (4)Se deben señalar las razones en el caso de no tener un resultado esperado Si bien existen algunos Indicadores que no se tenían considerados en el proyecto, pero son objetivos propios fomentados por el Programa Mecesup.

Descripción de Logros Alcanzados Descripción Logro Alcanzado Medida del Logro Alcanzado Valor Inicial (1) Valor Compro (2) Valor Logrado (3) Análisis de las Desviaciones y Medidas Correctivas (4) Implementación Diseño Curricular Carrera Implementada con enfoque Curricular por competencias (Métodos de Enseñanza- Aprendizaje y Evaluación por Competencias). Nº de cursos (módulos) con enfoque por competencias/ Total cursos o módulos carrera. 0019/30 Carreras Presentadas y Aprobadas por el MINEDUC, diseñada en base al enfoque curricular por competencias. (Señalar fecha de Presentación). N° de Carreras Diseñadas por Competencias Presentadas en el Ministerio. 002 CUADRO RESUMEN: Logros Alcanzados (1)Corresponde al Valor Incial (2)Valor Comprometido, corresponde al valor comprometido en el proyecto. En el caso que no corresponde a un Indicador del proyecto, se debe señalar No Aplica. (3)Valor Logrado, corresponde al valor logrado en el proyecto. (4)Se deben señalar las razones en el caso de no tener un resultado esperado Si bien existen algunos Indicadores que no se tenían considerados en el proyecto, pero son objetivos propios fomentados por el Programa Mecesup.

Descripción de Logros Alcanzados Descripción Logro Alcanzado Medida del Logro Alcanzado Valor Inicial (1) Valor Compro (2) Valor Logrado (3) Análisis de las Desviaciones y Medidas Correctivas (4) Implementación Diseño Curricular Tasa Oferta de la carrera diseñada por competencias (CFT Autónomos). N° Carreras diseñadas por competencias con Ofertas en Sitio Web de la Institución/ Total carreras ofrecidas. 000 Carrera diseñadas por competencias acreditadas en la CNA. N° de Carreras diseñadas por competencias acreditadas ante la CNA. 000 CUADRO RESUMEN: Logros Alcanzados (1)Corresponde al Valor Incial (2)Valor Comprometido, corresponde al valor comprometido en el proyecto. En el caso que no corresponde a un Indicador del proyecto, se debe señalar No Aplica. (3)Valor Logrado, corresponde al valor logrado en el proyecto. (4)Se deben señalar las razones en el caso de no tener un resultado esperado Si bien existen algunos Indicadores que no se tenían considerados en el proyecto, pero son objetivos propios fomentados por el Programa Mecesup.

Descripción de Logros Alcanzados Descripción Logro Alcanzado Medida del Logro Alcanzado Valor Inicial (1) Valor Compro (2) Valor Logrado (3) Análisis de las Desviaciones y Medidas Correctivas (4) Gestión DocenteMasa crítica docente Nº de docentes contratados jornada completa/ Total docentes de la carrera. Nº de docentes contratados media jornada/ Total docentes de la carrera /14 3/14 Perfeccionamie nto docente (Activos en la Institución). Nº de docentes con grado de magíster/ Total docentes de la carrera. Nº de docentes ( A partir del inicio del proyecto) con perfeccionamiento/ Total docentes de la carrera /14 1/14 (1)Corresponde al Valor Incial (2)Valor Comprometido, corresponde al valor comprometido en el proyecto. En el caso que no corresponde a un Indicador del proyecto, se debe señalar No Aplica. (3)Valor Logrado, corresponde al valor logrado en el proyecto. (4)Se deben señalar las razones en el caso de no tener un resultado esperado Si bien existen algunos Indicadores que no se tenían considerados en el proyecto, pero son objetivos propios fomentados por el Programa Mecesup. CUADRO RESUMEN: Logros Alcanzados

Descripción de Logros Alcanzados Descripción Logro Alcanzado Medida del Logro Alcanzado Valor Inicial (1) Valor Compro (2) Valor Logrado (3) Análisis de las Desviaciones y Medidas Correctivas (4) Gestión Institucional Articulación Académica Nº de convenios de articulación con Instituciones de Educación Superior. 011 Vinculación Sector Productivo Nº de convenios de vinculación con empresas del sector productivo. 012 CUADRO RESUMEN: Logros Alcanzados (1)Corresponde al Valor Incial (2)Valor Comprometido, corresponde al valor comprometido en el proyecto. En el caso que no corresponde a un Indicador del proyecto, se debe señalar No Aplica. (3)Valor Logrado, corresponde al valor logrado en el proyecto. (4)Se deben señalar las razones en el caso de no tener un resultado esperado Si bien existen algunos Indicadores que no se tenían considerados en el proyecto, pero son objetivos propios fomentados por el Programa Mecesup.

APLICACIÓN DE ENCUESTAS (Estudiantes, Titulados y Empleadores) (1)Indicar tamaño de la muestra, universo y una breve descripción tal como aparece en el ejemplo. (2)Considerar las siguientes variables a medir en la(s) encuesta(s). Este no es un listado exaustivo, debiéndose incluir estas y/o variables distintas a las mencionadas y que se consideren relevantes en sus proyectos. * Variables: Calidad de la Docencia, Infraestructura, Relevancia de los Programas, Bienes y/o Equipamiento, Innovación en Servicios Docentes, Procesos Enseñanza - Aprendizaje, Acceso a Tecnologías de la Información, Disponibilidad del Material Bibliográfico, Servicios Administrativos u otros. Fecha Realización Descripción de la Muestra respecto al Universo (1) MetodologíaDescripción de las Variables a Medir y Resultados (2) Cambios en el Proyecto en Base a Resultados Encuesta Fecha próxima Encuesta ALUMNOS Julio Alumnos de la carrera Encuesta a usuarios entregada en forma personalizada y con tiempos de respuesta inmediata Nivel de satisfacción inicial respecto a la calidad de la docencia recibida. Se implementará un cambio en las fechas de inicio de construcción de infraestructura. Noviembr e 2008 EGRESADOS Julio 2005 Alumnos egresadosEncuestas a usuariosNivel de satisfacción egresados Noviembr e 2008 EMPLEADORES Julio 2005 Jefe directosEncuestas usuariosSatisfacción calidad de egresados Marzo 2009