Especialización en COACHING TDA/H

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN DE INTERÉS
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
DERECHO DE LA COMUNICACIÓN EN INTERNET M.Pilar Cousido González © Curso académico
Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
Módulo 1 – Introducción al curso SMS
03- PREINSCRIPCIÓN v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
EXPERTO EN INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
III Reunión Regional de la Biblioteca Virtual en Salud Puebla, México, 5 de mayo de 2003 Criterios de selección LATINDEX José Octavio Alonso Gamboa Dirección.
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Septiembre 2013.
CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM”
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SOBRE LA FAMILIA
TRABAJO FIN DE MÁSTER MARÍA HERNANDO SANZ
Proyecto de Expertos de Bolonia
Calendario de Actividades Noviembre 2013
Gestión Comercial en Canales Virtuales
Máster Universitario en Educación Superior Modelo de Colaboración Red Laureate.
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
ENSL Cursos Intensivos Diplomado en Competencias Didácticas Módulo 1 Dirigido a: Maestras y maestros, directivos escolares y asesores técnico-pedagógicos,
"2ª Jornadas de Promoción y Divulgación de las Ciencias" SEMANA DE LA QUÍMICA 2008 LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROFESOR DESEABLE REFLEXIONES SOBRE LA.
C/ Monseñor Oscar Romero, 42 Tlf.: FAX: Calendario de Actividades NOVIEMBRE 2013 Dirección General de Familia, Infancia,
Agosto Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES
CPEM Nº 23 AÑO CLASES DE CONSULTA - C.P.E.M. N° Profesor hasta 12 hs cumple 1turno- màs de 12 hs.Cumple 2 turnos. MARTES 07/02/12JUEVES.
Solución de problema Herramientas aplicables
Programa Segundo módulo
OCTUBRE 2011 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Práctico hemato (G1, 8.30 am – G2, 11 am) - Clase 1 plantas tóxicas (2.30 pm) 12 -
I.S.I, Instituto Superior de Indumentaria
¿QUIÉNES SOMOS? Somos una Asociación Civil integrada por un equipo de PROFESIONISTAS comprometidos con nuestro entorno social y la educación de calidad.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
Msc. Odderey Matus 5 de octubre 2013
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
Introducción a la Tecnología
SEMINARIO En tiempos de dificultad, aprenda. Nuevas formas de intervenir 6ª EDICIÓN.
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
CALENDARIO DE ACTUACIONES ELECCIONES DE CONSEJOS ESCOLARES – Constitución de la junta electoral: el 19 de octubre de – Plazo de admisión de candidaturas.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Cómo descubrir y formar líderes
Curso de nivelación en matemática Modalidad A Ingreso 2015
GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA. INGESA. CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: Ser capaces de establecer una.
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
PREGUNTAS TEST JORNADA LABORAL
Orientaciones sobre el Reglamento de Evaluación Octubre de DIDEDUC-UPLAN 2014.
Programación 1 (01) Prof. Domingo Hernández Departamento de Computación Grupo de Ingeniería de Datos y Conocimiento (GIDyC) Escuela de Ingeniería.
A estudiar con Bienestar. *Para la realización de la prueba de VIH, estar en ayunas y no haber consumido licor 48 horas antes. Presentarse entre las 7:00.
Dirección de Educación Técnica. En el contexto del ¨Plan Estratégico de Educación ¨, el MINED, se ha propuesto a nivel nacional una meta anual.
FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
© 2004 ACNielsen 1 Población Infantil de la Comunidad de Madrid (de 3 a 10 años) 13%12%13%12%13%12%13%12% Fuente: INE. Padrón Municipal 2004 Total población.
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
RESULTADOS DE RENDICIÓN DE PRUEBAS PROCESO DE ADMISIÓN 2006 UNIVERSIDAD DE CHILE VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN, MEDICIÓN.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
PRESENTACIÓN Física II. Fundamentos de las Instalaciones GRUPO 8.
Licenciados/as, Ingenieros/as; Arquitectos/as, y Master o Doctore/as; con documentos debidamente certificados y Profesionales con Títulos Extranjeros debidamente.
Especialización en COACHING TDA/H El cerebro se “comunica” por medio de impulsos eléctricos y el cuerpo responde a los mensajes que este nos envía. Solo.
Estadística Administrativa I
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
Transcripción de la presentación:

Especialización en COACHING TDA/H

INTRODUCCIÓN El cerebro se “comunica” por medio de impulsos eléctricos y el cuerpo responde a los mensajes que este nos envía. Solo que no siempre estos impulsos tienen lo que necesitan para una buena comunicación entre las neuronas y diferentes departamentos de nuestro cerebro. Nuestro desconocimiento sobre el TDA/H, Trastorno del Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, es algo que debemos comenzar a paliar a través del aprendizaje de lo que es y no es TDA/H, del conocimiento del potencial de las personas TDA/H, del descubrimiento de herramientas que nos ayuden a manejarlo. Este módulo de especialización en Coaching TDA/H, pionero en España, muestra la última información que la ciencia nos ofrece al respecto, para una mejor compresión de cómo el TDA/H afecta a quienes lo tiene y a quienes conviven con niños y adultos TDA/H. La persona TDA/H se apoya en estructuras para ejecutar el día a día, pero sin conocimiento de cómo montar estas estructuras, se complica así mismo/a y a otros en su hacer, pensar y sentir diario. Como coaches, debemos conocer las virtudes y desafíos que estas personas viven continuamente, y no solamente de niños, ya que el TDA/H NO SE CURA, sino que SE MANEJA! Sin conocimiento del TDA/H no podemos comprender a estas personas, y por lo tanto no podemos ser eficaces en el Coaching con ellos. Hay sectores, como el de la publicidad, empresarios, deportista de alto riesgo, y directores donde se estima que hasta uno de cada cuatro o cinco tienen TDA/H.

CONTENIDOS 1 Este módulo de especialización en TDA/H ofrece: Descubrir el funcionamiento de la mente TDA/H: Conocer cómo funciona un cerebro TDA/H (niño y adulto) y aprender qué hace falta para manejarlo eficazmente. Entender la sensibilidad de estas personas: comenzar a mirar de una manera diferente que da significado a nuestro día a día. Escuchar con SIN filtros: Al aprender más sobre este tema, podremos evitar ciertos filtros que nos impide escuchar el sufrimiento de estas personas, donde nuestros juicios les catapultan de ineptos, inseguros, desorganizados, irresponsables, locos, etc. Herramientas y Recursos para el manejo del TDA/H: Conocer cuestionarios que nos pueden orientar, hábitos que se pueden implementar, alimentación ideal, doctores expertos del TDA/H de niños y adultos. Diferencias entre Coaching TDA/H y el resto: Puntos a tener muy presentes a la hora de hacer Coaching TDA/H, cosas que NUNCA debemos hacer y cosas vitales que debemos cubrir en un proceso de Coaching TDA/H, que ensalzarán nuestro Coaching, incluido el que ya venimos realizando.

CONTENIDOS 2 Este módulo de especialización en TDA/H ofrece: ¿QUÉ ES TDA/H? ¿Cómo se manifiesta? Síntomas. 3 tipos principales de TDA. Condiciones co-existentes? Características + y – del TDA Las funciones ejecutivas Mitos EL CEREBRO Las 3 partes principales del cerebro El centro de la gratificación y del placer Los hemisferios cerebrales Dieta y ejercicio DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO (Farmacología) DSM-IV ¿Quiénes pueden diagnosticar? Neurotransmisores Farmacología Auto evaluación antes del diagnóstico Después del diagnostico

CONTENIDOS 3 Este módulo de especialización en TDA/H ofrece: Coaching TDA/H No a “la etiqueta” Diferencias entre Coaching regular y Coaching TDA/H Cualidades y requisitos para ser un buen coach del TDA El lenguaje en el Coaching TDA La escucha en el Coaching TDA Prestar atención y la memoria Estrategias Competencias del Coaching TDA HERRAMIENTAS Y RECURSOS Tests Rueda del TDA Bibliografía Recursos Doctores y hospitales en España Asociaciones Artículos Webs-portales LABORATORIOS Y TELE-FORUMS

CALENDARIO Promoción II – Especialización en Coaching TDA octubre 2013 Jueves 3 octubre 2013:  19:00 – 20:00 Tele-clase 1 – Introducción al módulo Lunes 7 octubre 2013:  19:00 – 20:00 Tele-clase 2 – Tipos TDA Jueves 10 octubre 2013:  19:00 – 20:00 Tele-clase 3 – Las Funciones Ejecutivas Lunes 14 octubre 2013:   14:30 – 16:00 Laboratorio 4/1 Jueves 17 octubre 2013:  19:00 – 20:00 Tele-clase 5 – Mitos Lunes 21 octubre 2013:  19:00 – 20:00 Tele-clase 6 – El Cerebro Jueves 24 octubre 2013:  19:00 – 20:00 Tele-clase 7 – Dieta y ejercicio Lunes 28 octubre 2013:   14:30 – 16:00 Laboratorio 8/2 Jueves 31 octubre 2013: 19:00 – 20:00 Tele-clase 9 - Diagnóstico & tratamiento (Farmacología) Lunes 4 noviembre 2013:  19:00 – 20:00 Tele-clase 10 – Autoevaluación y después del diagnóstico Miércoles 6 noviembre 2013:  19:00 – 20:00 Tele-clase 11 – Coaching TDA Lunes 11 noviembre 2013:   14:30 – 16:00 Tele-forum 12/1 – Libro parte 1 Jueves 14 noviembre 2013:  19:00 – 20:00 Tele-clase 13 – El lenguaje en el Coaching TDA Lunes 18 noviembre 2013:  19:00 – 20:00 Tele-clase 14 – La escucha del Coaching TDA Jueves 21 noviembre 2013:  19:00 – 20:00 Tele-clase 15 – Revisión de tareas Lunes 25 noviembre 2013:   14:30 – 16:00 Laboratorio 16/3 Jueves 28 noviembre 2013: 19:00 – 20:00 Tele-clase 17 – Estrategias y recursos Lunes 2 diciembre 2013:  19:00 – 20:00 Tele-clase 18 – Competencias del Coaching TDA Jueves 5 diciembre 2013:   14:30 – 16:00 Tele-forum 19/2 – Libro parte 2 Lunes 9 diciembre 2013:  19:00 – 20:00 Tele-clase 20 – Herramienta y recursos Jueves 12 diciembre 2013:   14:30 – 16:00 Laboratorio 21/4 Lunes 16 diciembre 2013:  19:00 – 20:00 Tele-clase 22 – P&R y cierre Notas: - Las tele-clases empiezan a las 19:00 horas por 1 hora, y los tele-forums y laboratorios a las 14:30 horas por 1.5 hora. Para poder asistir a los tele-forums se requiere enviar a OlaCoach un resumen 500 palabras por cada tele-forum, mínimo 2 días antes del tele-forum. Es necesario asistir a un mínimo del 80% de cada clase para que se de por asistida, al igual que asistir al 80% del total del curso. La organización se reserva el derecho de cambiar las fechas y temarios del programa con el máximo aviso posible..

METODOLOGÍA  Este módulo es un programa de 50 horas, repartidas entre 12 semanas de tele-formación con Coaches expertos, (25 horas a distancia + 15 de auto estudio + 10 horas de prácticas) que incluye:  16 sesiones de 1 hora cada una de teoría al teléfono o sistema Voip. 2 Tele-forums de 1.5 hora c/u, debatiendo un libro recomendado 4 laboratorios de aprendizaje y prácticas de Coaching TDA/H 10 sesiones de Coaching TDA que el Coach debe demostrar. 15 horas de auto estudio

¿QUIÉN TE ACOMPAÑA? LUPITA VOLIO, socia directora Máster Certified Coach por la ICF. Máster Coach Experta en TDA/H por la Asociación Internacional de Coaching TDA/H. Pionera del Coaching TDA/H. Conferenciante Internacional. JOSE L. MENÉNDEZ, socio director Máster Certified Coach por la ICF. Especialista en Coaching Deportivo, Coaching ejecutivo y Coaching TDA/H. Autor de varios libros y programas de Coaching. Conferenciante Internacional. ELENA O’CALLAGHAN i DUCH Diplomada en Magisterio, licenciada en Filología, licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Practitioner en PNL, coach certificada por la ICF. Formadora, escritora, ponente y conferenciante. Fundadora y directora del Centro EOC (Educación emocional, Orientación familiar y Coaching educativo). Especializada en Coaching de acompañamiento y soporte emocional para de afectados por TDAH y sus familias. ISAAC CASAS SORRIBES Coach especialista en Coaching TDA/H. Psicólogo con más de 10 años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento del TDA/H. Acreditado como Psicólogo Experto en Coaching (COPC). Profesor del “Posgrado de especialización en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos de la Conducta” de Fundación ADANA. Conferenciante internacional. Nota: Isaac Casas y Elena O´Callagham serán los principales Coaches Tele-formadores de esta promoción, contando posiblemente con la participación puntual de Lupita Volio, Jose L. Menéndez y algún Doctor especialista en TDA/H para adultos.

Este programa ha sido aprobado con 17,5 horas por la ICF como TITULACIÓN Y RECONOCIMIENTO Si eres coach certificado por la ICF, recibirás además Diploma del Instituto Internacional OlaCoach como coach especialista en Coaching TDA/H. Si no eres coach certificado por la ICF, recibirás un certificado de asistencia por la horas asistidas. Este programa ha sido aprobado con 17,5 horas por la ICF como MÁS INFORMACIÓN formacion@olacoach.com télf.: 915500286 REQUISITOS: Ser coach certificado, haber realizado al menos 60 horas de formación de Coaching en un programa ACTP, o *120 horas con escuela de Coaching no reconocida por la ICF. **Enviar hoja de inscripción junto a foto de carné a la dirección: OlaCoach, C/Altamirano 30,1 Izda. 28008 Madrid, o por email a: formacion@olacoach.com *Enviar diploma y contenidos de la formación recibida por escuelas no ICF. **Proceso de admisión previo. OFERTA por pronta inscripción a los 10 primeros: (-20% Dto. incluido) 760 € + IVA 21% = 920 € ó 990 USD* IVA incluido pagando desde Latinoamérica PRECIO sin Dto.: 950 € + IVA 21% = 1.150 € ó 1.250 USD* IVA incluido pagando desde Latinoamérica Descuento NO acumulable del 10% para miembros de ICF y alumnos de OlaCoach *No aplica IVA cuando se factura fuera de España por ser formación a distancia