EMERSON LEON/MCLCP PASCO Pasco, 26 de ABRIL del 2014
↓ Desnutrición Crónica Reducir la morbilidad por IRA, EDA en menores de 24 meses Mejorar la alimentación y nutrición del menor de 36 meses Reducir la incidencia de Bajo Peso al Nacer ↑ Madres adoptan prácticas saludables ↑ Disponibilidad de alimentos ↑ Acceso al Agua segura ↑ Estado nutricional de la gestante ● Suplemento con Hierro y Acido Fólico ● Entrega de complementación alimentaria para la madre y el niño < 36 meses ● Constituir Municipios, comunidades, escuelas y familias saludables ● Vacunación contra rotavirus y neumococo ● Instalar cocinas mejoradas para reducir la contaminación intradomiciliaria Conducción y gestión del Programa Estratégico [Seguimiento/Evaluación, Supervisión, Regulación ] ↑ Diagnóstico y tratamiento eficaz y oportuno ● Incrementar la cobertura, oportunidad y calidad del CRED ● Afiliación a JUNTOS, SIS ● Alfabetización ● Instalación de servicios de provisión de agua y entrega de letrinas ● Desinfección y vigilancia de la calidad del agua ↑ Comunidades promueven prácticas y entornos saludables Otros Programas Estratégicos que influyen: ACCESO A SERVICIOS SOCIALES BASICOS Y A OPORTUNIDADES DE MERCADO ACCESO DE LA POBLACION A LA IDENTIDAD Otros Programas Estratégicos que influyen: ● SALUD MATERNO NEONATAL ● ACCESO DE LA POBLACION A LA IDENTIDAD ● ACCESO A SERVICIOS SOCIALES BASICOS Y A OPORTUNIDADES DE MERCADO MODELO LOGICO: PROGRAMA ARTICULADO NUTRICIONAL
RECURSOS RECIBIDOS POR EL GOBIERNO REGIONAL DE PASCO Fuente de FinanciamientoPIAPIM Avance % 1: RECURSOS ORDINARIOS182,337,753246,344, : RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS4,361,0006,921, : DONACIONES Y TRANSFERENCIAS024,999, : RECURSOS DETERMINADOS43,291,664154,714, TOTAL229,990,417432,980, LOS GOBIERNO REGIONAL TIENEN PRESUPUESTOS DESTINADOS DE PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL A PARTIR DE LA LEY DE PRESUPUESTO PUBLICO LEY Nº QUE LLEGO A LA SUMA DE S/. 88,460,619, SOLES EL GOBIERNO REGIONAL RECIBIO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 UN TOTAL DE S/. 432,980,751 SOLES DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FUENTE DE FINANCIAMIENTO:
Fuente de FinanciamientoPIAPIMAvance % 1: RECURSOS ORDINARIOS190,799,485330,443, : RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS4,535,4589,524, : DONACIONES Y TRANSFERENCIAS025,414, : RECURSOS DETERMINADOS50,125,886137,354, TOTAL245,460,829502,738, Fuente de FinanciamientoPIAPIMAvance % 1: RECURSOS ORDINARIOS256,780,312489,317, : RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS4,535,4589,638, : RECURSOS POR OPERACIONES OFICIALES DE CREDITO07,500, : DONACIONES Y TRANSFERENCIAS024,082, : RECURSOS DETERMINADOS50,740,38163,579, TOTAL312,056,151594,118, EL GOBIERNO REGIONAL RECIBIO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2012 UN TOTAL DE S/. 502,738,238 SOLES DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FUENTE DE FINANCIAMIENTO: EL GOBIERNO REGIONAL RECIBIO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2013 UN TOTAL DE S/. 594,118,198 SOLES DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FUENTE DE FINANCIAMIENTO:
EL GOBIERNO REGIONAL AL 31 DE MARZO DEL 2014 TIENE UN TOTAL DE S/. 502,738,238 SOLES DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FUENTE DE FINANCIAMIENTO: Fuente de FinanciamientoPIAPIMAvance % 1: RECURSOS ORDINARIOS291,881,199386,065, : RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS4,592,3424,612, : DONACIONES Y TRANSFERENCIAS02,319, : RECURSOS DETERMINADOS26,525,20316,144, TOTAL322,998,744409,141,
INVERSION RELACIONADA DIRECTAMENTE CON REDUCCION DELA DESNUTRICION INFANTIL EXISTE PROCESOS POR LOS CUALES EL GOBIERNO REGIONAL PUEDE DESTINAR INVERSIONES: PRESUPUESTO PARTICIPATIVO ACUERDOS DE CONSEJO MARCO DE INVERSIONES SEGÚN EL PDC , PDRS
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO (1) LOS PROYECTOS PRIORIZADOS DURANTE EL PP 2011 DEL GOBIERNO REGIONAL FUERON 28 CON UN MONTO DE INVERSION APROXIMADO DE S/. 65,456,254 SOLES DE LOS CUALES NO SE TUVO NINGUN PROYECTO PRIORIZADO DE REDUCCION DE LA DESNUTRICION INFANTIL. PARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL AÑO 2012 SE PRIORIZARON 32 PROYECTOS DE LOS CUALES SE TIENE UN PROYECTO PARA REDUCCION DE LA DESNUTRICION DENOMINADO “MEJORAMIENTO DEL ESTADO NUTRICIONAL PARA NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS Y DE MUJERES GESTANTES EN EL DISTRITO DE CHACAYAN”
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO (2) LOS PROYECTOS PRIORIZADOS DURANTE EL PP 2013 DEL GOBIERNO REGIONAL FUERON 25 CON UN MONTO DE INVERSION APROXIMADO DE S/. 57,958,889 SOLES DE LOS CUALES NO SE TUVO NINGUN PROYECTO PRIORIZADO DE REDUCCION DE LA DESNUTRICION INFANTIL. PARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL AÑO 2014 SE PRIORIZARON 39 PROYECTOS CON UN MONTO DE INVERSION APROXIMADO DE S/.102,499,692 SOLES DE LOS CUALES NO SE TIENE NINGUN PROYECTO PRIORIZADO DE REDUCCION DE LA DESNUTRICION INFANTIL.
MARCO DE INVERSIONES SEGÚN PDCR DEL PROGRAMA DE INVERSIONES SE DESPRENDE EL SIGUIENTE PROYECTO: “MEJORAMIENTO, AMPLIACION Y MANTENIMIENTO DE HOSPITALES, CENTROS DE SALUD, SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO Y NUTRICION” COSTO APROXIMADO DEL PROYECTO: S/. 44,216,126 SOLES
INVERSIONESSEGUN ABORDAJE DE CAUSALIDADS HOGARES CON ACCESO A AGUA POTABLE HOGARES CON SERVICIO DE DESAGUE PEQUEÑOS AGRICULTORES ACCEDEN A TITULACION DE TIERRAS Y PROYECTOS DE MEJORA EN PRODUCCION DE ALIMENTOS TOTAL DE PROYECTOS 2011NºPIM ACCESO A AGUA Y SANEAMIENTO3312,042,196 MEJORA DE PRODUCCION DE ALIMENTOS42,995,988 TOTAL3715,038,184
INVERSIONESSEGUN ABORDAJE DE CAUSALIDADS TOTAL DE PROYECTOS 2012NªPIM ACCESO A AGUA Y SANEAMIENTO2121,246,790 MEJORA DE PRODUCCION DE ALIMENTOS4492,656 TOTAL2521,739,446 HOGARES CON ACCESO A AGUA POTABLE HOGARES CON SERVICIO DE DESAGUE PEQUEÑOS AGRICULTORES ACCEDEN A TITULACION DE TIERRAS Y PROYECTOS DE MEJORA EN PRODUCCION DE ALIMENTOS
INVERSIONESSEGUN ABORDAJE DE CAUSALIDADS TOTAL DE PROYECTOS 2013NªPIM ACCESO A AGUA Y SANEAMIENTO1553,110,773 MEJORA DE PRODUCCION DE ALIMENTOS532,885 TOTAL2053,110,773 HOGARES CON ACCESO A AGUA POTABLE HOGARES CON SERVICIO DE DESAGUE PEQUEÑOS AGRICULTORES ACCEDEN A TITULACION DE TIERRAS Y PROYECTOS DE MEJORA EN PRODUCCION DE ALIMENTOS
INVERSIONESSEGUN ABORDAJE DE CAUSALIDADS TOTAL DE PROYECTOSNªPIM ACCESO A AGUA Y SANEAMIENTO1490,574,025 MEJORA DE PRODUCCION DE ALIMENTOS133,450 TOTAL2090,607,475 HOGARES CON ACCESO A AGUA POTABLE HOGARES CON SERVICIO DE DESAGUE PEQUEÑOS AGRICULTORES ACCEDEN A TITULACION DE TIERRAS Y PROYECTOS DE MEJORA EN PRODUCCION DE ALIMENTOS