EMERSON LEON/MCLCP PASCO Pasco, 26 de ABRIL del 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Advertisements

EFICACIA, EFICIENCIA Y TRANSPARENCIA EN LA LCP EL CASO DE EURO PAN PERÚ Mecanismos y procedimientos innovadores de cooperación interinstitucional multiactor.
Financiamiento de Cadenas de Valor
AREA DE NUTRICION DIRECCION NACIONAL DE SALUD MATERNO INFANTIL
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Programa Nacional de Salud
elementos claves de diseño y ejecución programática
MESA DE CONCERTACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA CONCERTACIÓN DE NUEVAS METAS EN POLÍTICAS DE SALUD Junio 2010.
Eje 1: Red Solidaria a Familias Eje 2: Red de Servicios Básicos Eje 3: Red de Sostenibilidad a Familias RED SOLIDARIA es un programa social del Gobierno.
MAPEO de las intervenciones de Seguridad Ciudadana en Centroamérica financiadas por la cooperación internacional Abril, 2012.
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
Foco en la Primera Infancia: línea de base de Perú VII Seminario Internacional da Primera Infancia J. Leonardo Yánez, MA 24 Noviembre 2011 Basado en un.
PLAN DE INCENTIVO PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL
AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA 2013 DIETA ANDINA
INFORME DE GESTION 2012 SECRETARIA DE SALUD. PROGRAMAS DOTACIÓN HOSPITALARIA ESTUDIOS, DISEÑOS Y CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA EN SALUD CERTIFICACION.
CAPACITACION RADIO SALUDABLE DESNUTRICION CRONICA Y ANEMIA
Antecedentes: Efectividad del Estado Inst. UEsMF UO Asignación inercial por institución-insumo, NO por resultados ciudadanos UE: Adquisiciones y contrataciones.
Taller de Orientación y Estrategias de Aprendizaje
«El Compromiso es de todos y todas»
Indicadores CNEP Escuela
Reunión Plan Operativo PCM
MODELO LOGICO: PROGRAMA ARTICULADO NUTRICIONAL
Programas Sociales, alianzas estratégicas con los Fondos Mineros
Ministerio de Economía y Finanzas Viceministerio de Hacienda
Ministerio de Economía y Finanzas Viceministerio de Hacienda
Presupuesto por Resultados
EVALUACION PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL I SEMESTRE 2009
“ POLITICAS SANITARIAS : UNA FORMA DE REDUCIR LA POBREZA ”
Instituciones que conforman la Iniciativa contra la Desnutrición
DR. JULIO ROJAS JULCA Viceministro de Poblaciones Vulnerables
Avances del MIDIS en torno a la articulación y gestión de la política de desarrollo e inclusión social con énfasis en primera infancia.
Relanzamiento Estrategia Nacional CRECER Coordinador General ST CIAS
ESTADO SITUACIONAL DE LA ATENCION DE LA PRIMERA INFANCIA
¡Primero mira fijo a la bruja!
PRESUPUESTO POR RESULTADOS: Avances en la implementación en Perú
Análisis para Guatemala
PLAN DE INCENTIVO PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL
MUNICIPIO DE TARAZA AÑO 2009 MUNICIPIO DE TARAZÁ DICIEMBRE 2009.
AVANCES METAS FÍSICAS / EJECUCIÓN PRESUPUESTAL SEMESTRE I
Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED)
Gestión Municipal de Atención Integral por la Primera Infancia.
Generación de Conocimiento
CONCERTANDO EL DESARROLLO DEPARTAMENTAL
Ámbito y Población Beneficiaria 7,086 beneficiarios (julio) Niños = 6,336 Gestantes = 750 Leyenda Fase I Fase II.
PRESUPUESTO POR RESULTADOS
Alianza para el Corredor Seco, para Una Vida Mejor Honduras.
MARCO LOGICO PROGRAMA ESTRATEGICO MATERNO Y NEONATAL
El impacto de la crisis en los niños y las niñas del Perú Presentación de la Conferencia Nacional Lima, 24 de febrero del 2009.
Marco Lógico del Programa Estratégico: “Programa Articulado Nutricional” MINISTERIO DE SALUD.
2004 Organización Panamericana de la Salud.... Lineamientos de Nutrición Materno Infantil del Perú: Su importancia.
Ministerio de Economía y Finanzas Viceministerio de Hacienda
Lic. FLOR DE MARIA LEON MUCHA
PERFIL EPIDEMIOLÓGICO 2009 INDICADORES DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA
Desnutrición crónica según regiones, Elaboración: CARE PERÚ Fuente: ENDES 2000, INEI p = 0,035 en Madre de Dios p > 0,05 en el resto de.
INDICADORES – REGIÓN PUNO. CARABAYA 77.3 SANDIA 66.9 MELGAR 76.7 LAMPA 74.7 COLLAO 72.4 AZA 81.4 PUNO 73.8 CHUCUITO 83.9 YUN 72.1 S.R HNE 75.3 MOHO.
El Salvador Programas para el combate de la pobreza y el hambre
Dr. Manuel Peña, Representante Regional de la Organización Panamericana de la Salud. Nutrición, salud y desarrollo: un mandato ético y una inversión impostergable.
Identificación de Resultados y Productos MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA Abril 2009 Documento elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) Herramienta de la Política Social.
PROGRAMA NACIONAL DE APOYO DIRECTO A LOS MÁS POBRES - JUNTOS
Monitoreo de Indicadores de desempeño (MEF)
Usos y Beneficios. Es la nómina o la relación de niños menores de 6 años de edad que viven en un distrito. Contiene datos que identifican al niño como.
PARROQUIA SAN JUAN APOSTOL COMISION DE REGANTES DE EL INGENIO GOBERNACIÓN DISTRITAL RONDAS CAMPESINAS JUZGADOS DE PAZ COMITÉ DISTRITAL DE ATENCION A LA.
POLITICAS Y PRIORIDADES ESTRATÉGICAS Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social 19 de octubre 2009.
Evaluación del Crecimiento en el menor de 5 años
1.Reportes de distribución y ejecución presupuestal 2.Reportes sobre metas de cobertura Departamento de Ica, Mayo 2016 SII-14: IMPLEMENTACIÓN REGIONAL.
↓ Desnutrición Crónica Reducir la morbilidad por IRA, EDA en menores de 24 meses Mejorar la alimentación y nutrición del menor de 36 meses Reducir la incidencia.
SII-14: Implementación regional de herramientas para el seguimiento de compromisos de gestión y metas de cobertura Reportes sobre disponibilidad de equipos.
Transcripción de la presentación:

EMERSON LEON/MCLCP PASCO Pasco, 26 de ABRIL del 2014

↓ Desnutrición Crónica Reducir la morbilidad por IRA, EDA en menores de 24 meses Mejorar la alimentación y nutrición del menor de 36 meses Reducir la incidencia de Bajo Peso al Nacer ↑ Madres adoptan prácticas saludables ↑ Disponibilidad de alimentos ↑ Acceso al Agua segura ↑ Estado nutricional de la gestante ● Suplemento con Hierro y Acido Fólico ● Entrega de complementación alimentaria para la madre y el niño < 36 meses ● Constituir Municipios, comunidades, escuelas y familias saludables ● Vacunación contra rotavirus y neumococo ● Instalar cocinas mejoradas para reducir la contaminación intradomiciliaria Conducción y gestión del Programa Estratégico [Seguimiento/Evaluación, Supervisión, Regulación ] ↑ Diagnóstico y tratamiento eficaz y oportuno ● Incrementar la cobertura, oportunidad y calidad del CRED ● Afiliación a JUNTOS, SIS ● Alfabetización ● Instalación de servicios de provisión de agua y entrega de letrinas ● Desinfección y vigilancia de la calidad del agua ↑ Comunidades promueven prácticas y entornos saludables Otros Programas Estratégicos que influyen: ACCESO A SERVICIOS SOCIALES BASICOS Y A OPORTUNIDADES DE MERCADO ACCESO DE LA POBLACION A LA IDENTIDAD Otros Programas Estratégicos que influyen: ● SALUD MATERNO NEONATAL ● ACCESO DE LA POBLACION A LA IDENTIDAD ● ACCESO A SERVICIOS SOCIALES BASICOS Y A OPORTUNIDADES DE MERCADO MODELO LOGICO: PROGRAMA ARTICULADO NUTRICIONAL

RECURSOS RECIBIDOS POR EL GOBIERNO REGIONAL DE PASCO Fuente de FinanciamientoPIAPIM Avance % 1: RECURSOS ORDINARIOS182,337,753246,344, : RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS4,361,0006,921, : DONACIONES Y TRANSFERENCIAS024,999, : RECURSOS DETERMINADOS43,291,664154,714, TOTAL229,990,417432,980, LOS GOBIERNO REGIONAL TIENEN PRESUPUESTOS DESTINADOS DE PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL A PARTIR DE LA LEY DE PRESUPUESTO PUBLICO LEY Nº QUE LLEGO A LA SUMA DE S/. 88,460,619, SOLES EL GOBIERNO REGIONAL RECIBIO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 UN TOTAL DE S/. 432,980,751 SOLES DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FUENTE DE FINANCIAMIENTO:

Fuente de FinanciamientoPIAPIMAvance % 1: RECURSOS ORDINARIOS190,799,485330,443, : RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS4,535,4589,524, : DONACIONES Y TRANSFERENCIAS025,414, : RECURSOS DETERMINADOS50,125,886137,354, TOTAL245,460,829502,738, Fuente de FinanciamientoPIAPIMAvance % 1: RECURSOS ORDINARIOS256,780,312489,317, : RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS4,535,4589,638, : RECURSOS POR OPERACIONES OFICIALES DE CREDITO07,500, : DONACIONES Y TRANSFERENCIAS024,082, : RECURSOS DETERMINADOS50,740,38163,579, TOTAL312,056,151594,118, EL GOBIERNO REGIONAL RECIBIO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2012 UN TOTAL DE S/. 502,738,238 SOLES DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FUENTE DE FINANCIAMIENTO: EL GOBIERNO REGIONAL RECIBIO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2013 UN TOTAL DE S/. 594,118,198 SOLES DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FUENTE DE FINANCIAMIENTO:

EL GOBIERNO REGIONAL AL 31 DE MARZO DEL 2014 TIENE UN TOTAL DE S/. 502,738,238 SOLES DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FUENTE DE FINANCIAMIENTO: Fuente de FinanciamientoPIAPIMAvance % 1: RECURSOS ORDINARIOS291,881,199386,065, : RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS4,592,3424,612, : DONACIONES Y TRANSFERENCIAS02,319, : RECURSOS DETERMINADOS26,525,20316,144, TOTAL322,998,744409,141,

INVERSION RELACIONADA DIRECTAMENTE CON REDUCCION DELA DESNUTRICION INFANTIL EXISTE PROCESOS POR LOS CUALES EL GOBIERNO REGIONAL PUEDE DESTINAR INVERSIONES: PRESUPUESTO PARTICIPATIVO ACUERDOS DE CONSEJO MARCO DE INVERSIONES SEGÚN EL PDC , PDRS

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO (1) LOS PROYECTOS PRIORIZADOS DURANTE EL PP 2011 DEL GOBIERNO REGIONAL FUERON 28 CON UN MONTO DE INVERSION APROXIMADO DE S/. 65,456,254 SOLES DE LOS CUALES NO SE TUVO NINGUN PROYECTO PRIORIZADO DE REDUCCION DE LA DESNUTRICION INFANTIL. PARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL AÑO 2012 SE PRIORIZARON 32 PROYECTOS DE LOS CUALES SE TIENE UN PROYECTO PARA REDUCCION DE LA DESNUTRICION DENOMINADO “MEJORAMIENTO DEL ESTADO NUTRICIONAL PARA NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS Y DE MUJERES GESTANTES EN EL DISTRITO DE CHACAYAN”

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO (2) LOS PROYECTOS PRIORIZADOS DURANTE EL PP 2013 DEL GOBIERNO REGIONAL FUERON 25 CON UN MONTO DE INVERSION APROXIMADO DE S/. 57,958,889 SOLES DE LOS CUALES NO SE TUVO NINGUN PROYECTO PRIORIZADO DE REDUCCION DE LA DESNUTRICION INFANTIL. PARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL AÑO 2014 SE PRIORIZARON 39 PROYECTOS CON UN MONTO DE INVERSION APROXIMADO DE S/.102,499,692 SOLES DE LOS CUALES NO SE TIENE NINGUN PROYECTO PRIORIZADO DE REDUCCION DE LA DESNUTRICION INFANTIL.

MARCO DE INVERSIONES SEGÚN PDCR DEL PROGRAMA DE INVERSIONES SE DESPRENDE EL SIGUIENTE PROYECTO: “MEJORAMIENTO, AMPLIACION Y MANTENIMIENTO DE HOSPITALES, CENTROS DE SALUD, SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO Y NUTRICION” COSTO APROXIMADO DEL PROYECTO: S/. 44,216,126 SOLES

INVERSIONESSEGUN ABORDAJE DE CAUSALIDADS HOGARES CON ACCESO A AGUA POTABLE HOGARES CON SERVICIO DE DESAGUE PEQUEÑOS AGRICULTORES ACCEDEN A TITULACION DE TIERRAS Y PROYECTOS DE MEJORA EN PRODUCCION DE ALIMENTOS TOTAL DE PROYECTOS 2011NºPIM ACCESO A AGUA Y SANEAMIENTO3312,042,196 MEJORA DE PRODUCCION DE ALIMENTOS42,995,988 TOTAL3715,038,184

INVERSIONESSEGUN ABORDAJE DE CAUSALIDADS TOTAL DE PROYECTOS 2012NªPIM ACCESO A AGUA Y SANEAMIENTO2121,246,790 MEJORA DE PRODUCCION DE ALIMENTOS4492,656 TOTAL2521,739,446 HOGARES CON ACCESO A AGUA POTABLE HOGARES CON SERVICIO DE DESAGUE PEQUEÑOS AGRICULTORES ACCEDEN A TITULACION DE TIERRAS Y PROYECTOS DE MEJORA EN PRODUCCION DE ALIMENTOS

INVERSIONESSEGUN ABORDAJE DE CAUSALIDADS TOTAL DE PROYECTOS 2013NªPIM ACCESO A AGUA Y SANEAMIENTO1553,110,773 MEJORA DE PRODUCCION DE ALIMENTOS532,885 TOTAL2053,110,773 HOGARES CON ACCESO A AGUA POTABLE HOGARES CON SERVICIO DE DESAGUE PEQUEÑOS AGRICULTORES ACCEDEN A TITULACION DE TIERRAS Y PROYECTOS DE MEJORA EN PRODUCCION DE ALIMENTOS

INVERSIONESSEGUN ABORDAJE DE CAUSALIDADS TOTAL DE PROYECTOSNªPIM ACCESO A AGUA Y SANEAMIENTO1490,574,025 MEJORA DE PRODUCCION DE ALIMENTOS133,450 TOTAL2090,607,475 HOGARES CON ACCESO A AGUA POTABLE HOGARES CON SERVICIO DE DESAGUE PEQUEÑOS AGRICULTORES ACCEDEN A TITULACION DE TIERRAS Y PROYECTOS DE MEJORA EN PRODUCCION DE ALIMENTOS