La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE INCENTIVO PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE INCENTIVO PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL"— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE INCENTIVO PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL
META CRED Y EJECUCION Y FORMULACION EN EL PROGRAMA ARTICULADO NUTRICIONAL - PLAN DE INCENTIVO PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL Enero del

2 CONTENIDOS Presentación del instructivo. META: CUMPLIMIENTO DE CRED ÓPTIMO. Presentación del instructivo. META: FORMULACIÓN Y EJECUCIÓN PRESUPUESTAL EN PROGRAMA ARTICULADO NUTRICIONAL.

3 Presentación Instructivo CRED. MEF
Metas al 31 de diciembre del 2011 del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal META: CUMPLIMIENTO DE CRED ÓPTIMO: Número de niñas y niños < a 1 año.

4 ¿Qué implica cumplir la meta?
La Municipalidad contará en su jurisdicción con un número de niñas y niños menores a 1 año, beneficiarios del Programa Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) mayor o igual al que se detalla en el Anexo Nº 03 (Metas del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del Año 2011) del Decreto Supremo Nº EF.

5 ¿Cómo acredito que se ha cumplido la meta?
Informática del Ministerio de Salud-MINSA remitirá el número de niñas y niños menores a 1 año que cumplen de manera óptima con el Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) a la Dirección General del Presupuesto Público –DGPP.

6 ¿Cómo acredito que se ha cumplido la meta?
Informática del Ministerio de Salud-MINSA remitirá el número de niñas y niños menores a 1 año que cumplen de manera óptima con el Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) a la Dirección General del Presupuesto Público –DGPP. ¿Cuál es la fecha límite que tienen las municipalidades para el cumplimiento de la meta? La meta se verificará hasta el 31 de diciembre del

7 ¿Qué acciones podrán realizar las municipalidades para alcanzar la meta del CRED?
Evaluar las necesidades de su distrito e identificar las acciones a realizar para contribuir al logro de la meta. Entre otras tenemos: Implementar un padrón con información de la población de su distrito: Número de niños y niñas. Edad menores a 1 año y si cuentan con DNI, Madres gestantes , Madres gestantes y menores de un año afiliados al SIS. El padrón debe ser actualizado y remitido mensualmente al jefe del establecimiento de salud.

8 ¿Qué acciones podrán realizar las municipalidades para alcanzar la meta del CRED?
Promover o fortalecer la estrategia “Vigilancia Comunitaria”: Centro de vigilancia comunal nutricional y agentes comunitarios. CENTRO DE VIGILANCIA COMUNAL DE CHICHUCANCHA CENTRO DE VIGILANCIA COMUNAL DE TARAMBA

9 CENTRO DE VIGILANCIA COMUNAL NUTRICIONAL
Promueve la asistencia al Control de Crecimiento y Desarrollo- CRED, vigila el estado nutricional, la vacunación

10 CENTRO DE VIGILANCIA COMUNAL NUTRICIONAL
Sesiones educativas acerca de la importancia de asistir al CRED oportunamente, recibir todas sus vacunas y consumir el sulfato de hierro.

11 ¿Qué acciones podrán realizar las municipalidades para alcanzar la meta del CRED?
Organizar en coordinación con el personal de salud, sesiones educativas, reuniones informativas y/o campañas de difusión sobre la importancia que tiene para los menores a 1 año asistir al CRED oportunamente, recibir todas sus vacunas y consumir el sulfato de hierro. Facilitar gratuitamente la obtención del registro y emisión de las actas de nacimiento con el Código Único de Identidad-CUI a los niños de su jurisdicción.

12 ¿Qué acciones podrán realizar las municipalidades para alcanzar la meta del CRED?
Diseñar con el personal de salud una estrategia que facilite la atención en las comunidades lejanas permitiendo reducir las dificultades de las madres para llegar al establecimiento de salud: Traslado del personal de salud hacia las Comunidades para brindar el Control de Crecimiento y Desarrollo-CRED. Traslado de las madres a los establecimientos de salud.

13 ¿Qué acciones podrán realizar las municipalidades para alcanzar la meta del CRED?
Facilitar en sus instalaciones o cabinas públicas el acceso como mínimo a una conexión de internet u otras opciones tecnológicas, para el envió de la información del distrito. Otras acciones a corto, mediano y largo plazo para la reducción de la Desnutrición Crónica Infantil en el país: “Cartillas Instructivas del MINSA”, en el link

14 2. Presentación de Instructivo. META: PAN
Metas al 31 de diciembre del 2011 del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal META: FORMULACIÓN Y EJECUCIÓN PRESUPUESTAL EN PROGRAMA ARTICULADO NUTRICIONAL.

15 ¿Qué implica cumplir la meta?
La Municipalidad Ejecuta (Fase: Devengado) no menos del 88% del PIM al 31 de diciembre del y mantener actualizada la programación durante el 2011, y formular (2012) el presupuesto dentro de las cadenas presupuestarias habilitadas del Programa de Articulado Nutricional-PAN, Anexo Nº 03 (Metas del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del Año 2011) del Decreto Supremo Nº EF.

16 ¿Cómo acredito que se ha cumplido la meta?
La DGPP verificará que la municipalidad haya ejecutado y formulado recursos dentro de las finalidades del Programa Articulado Nutricional- PAN permitidas para las Municipalidades.

17 ¿Cuál es la fecha límite para el cumplimiento de la meta?
Se considera la información del presupuesto ejecutado y que la municipalidad haya cumplido con formular al 31 de diciembre del 2011.

18 ¿Qué acciones podrán realizar las municipalidades para alcanzar la meta del CRED?
La municipalidad debe evaluar de acuerdo a sus necesidades, que productos, actividades, etc. puede realizar en su distrito. Las cadenas presupuestarias permitidas para las municipalidades son: 0001. PROGRAMA ARTICULADO NUTRICIONAL 23. PROTECCION SOCIAL 051. ASISTENCIA SOCIAL 0115. PROTECCION DE POBLACIONES EN RIESGO MEJORAR LA ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN DEL MENOR DE 6 MESES. HOGARES ADOPTAN PRÁCTICAS SALUDABLES PARAEL CUIDADO INFANTIL Y ADECUADA ALIMENTACIÓN PARA EL MENOR DE 36 MESES. HOGARES CON “COCINAS MEJORADAS”

19 ¿Qué acciones podrán realizar las municipalidades para alcanzar la meta del CRED?
Las cadenas presupuestarias permitidas para las municipalidades son: 0001. PROGRAMA ARTICULADO NUTRICIONAL 20. SALUD 043. SALUD COLECTIVA 0095. CONTROL DE RIESGOS Y DAÑOS PARA LA SALUD MEJORAR LA ALIMENTACION Y NUTRICION DEL MENOR DE 36 MESES COMUNIDADES PROMUEVEN PRACTICAS SALUDABLES PARA EL CUIDADO INFANTIL Y PARA LA ADECUADA ALIMENTACION PARA EL MENOR DE 36 MESES MUNICIPIOS SALUDABLES PROMUEVEN EL CUIDADO INFANTIL Y LA ADECUADA ALIMENTACION COMUNIDADES SALUDABLES PROMUEVEN EL CUIDADO INFANTIL Y LA ADECUADA ALIMENTACION.

20 ¿Qué acciones podrán realizar las municipalidades para alcanzar la meta del CRED?
Las cadenas presupuestarias permitidas para las municipalidades son: 0001. PROGRAMA ARTICULADO NUTRICIONAL 20. SALUD 043. SALUD COLECTIVA 0095. CONTROL DE RIESGOS Y DAÑOS PARA LA SALUD REDUCCION DE LA MORBILIDAD EN IRA, EDA Y OTRAS ENFERMEDADES PREVALENTES ACCESO Y USO DE AGUA SEGURA DESINFECCION Y/O TRATAMIENTO DEL AGUA PARA EL CONSUMO HUMANO

21 ¿Qué acciones podrán realizar las municipalidades para alcanzar la meta del CRED?
Otras acciones a corto, mediano y largo plazo para la reducción de la Desnutrición Crónica Infantil en el país: “Cartillas Instructivas del MINSA”, en el link

22 1). 10 Cartillas Instructivas.
¿OTRAS acciones a realizar para lograr las metas del PI en el marco de la reducción de la DCI? 2010 2011 1. 7 Cartillas Instructivas - MINSA. 1). 10 Cartillas Instructivas. 2). Proyectos de inversión Pública de tipo social - PIP.

23 PAGINA WEB http://www.minsa.gob.pe/dgps.

24 PAGINA WEB http://www.minsa.gob.pe/dgps.

25 (CARTILLAS INSTRUCTIVAS)
¿OTRAS acciones a realizar para lograr las metas del PI en el marco de la reducción de la DCI? 1). CARTILLAS INSTRUCTIVAS que oriente al alcalde, funcionarios municipales, personal de salud y otros actores sociales en como invertir para tener logros en salud. MINSA: DIGESA, DGSP, OGPP, PARSALUD, otros. En coordinación con OPS, agencias Cooperantes y ONGs. “ORIENTACIONES PARA EJECUTAR EL PLAN DE INCENTIVOS MUNICIPALES Y TENER LOGROS EN SALUD” (CARTILLAS INSTRUCTIVAS) 2DA EDICIÓN LIMA, ENERO 2011 ORIENTACIONES AL GESTOR DE SALUD PARA AYUDAR A LOS GOBIERNOS LOCALES EN LA EJECUCION DEL PLAN DE INCENTIVO MUNICIPAL EN LAS FUNCIONES DE SALUD Y SANEAMIENTO (Guía) LIMA, JUNIO 2010

26 ¿OTRAS acciones a realizar para lograr las metas del PI en el marco de la reducción de la DCI?
10 Cartillas Instructivas:

27 ¿OTRAS acciones a realizar para lograr las metas del PI en el marco de la reducción de la DCI?
10 Cartillas Instructivas:

28 ¿OTRAS acciones a realizar para lograr las metas del PI en el marco de la reducción de la DCI?
PUNTOS DE CONTACTO para orientación o mayor información: Puntos de contacto con equipo REGIONAL. Puntos de contacto con equipo MINSA.

29 ¿OTRAS acciones a realizar para lograr las metas del PI en el marco de la reducción de la DCI?
2). Proyectos de Inversión Social menores : Casas maternas

30 ¿OTRAS acciones a realizar para lograr las metas del PI en el marco de la reducción de la DCI?
2). Proyectos de Inversión Social menores: Cocinas mejoradas.

31 ¿OTRAS acciones a realizar para lograr las metas del PI en el marco de la reducción de la DCI?
2). Proyectos de Inversión Social menores: Agua para consumo humano.

32 ¿OTRAS acciones a realizar para lograr las metas del PI en el marco de la reducción de la DCI?
2). Proyectos de Inversión Social menores: Disposición de residuos sólidos, letrinas, otros.

33 GRACIAS


Descargar ppt "PLAN DE INCENTIVO PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google