La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión Municipal de Atención Integral por la Primera Infancia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión Municipal de Atención Integral por la Primera Infancia."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión Municipal de Atención Integral por la Primera Infancia

2 Proyecto CRECIENDO JUNTOS Lugares de intervención La primera Fase del proyecto se desarrollo entre Junio 2011 – Julio 2013, en las municipalidades distritales de Belén, Mazán (Loreto) y Río Tambo (Junín). Para la segunda Fase Julio 2013 – Julio 2015 participan Mazán, Indiana, Las Amazonas y Belén (Loreto) y Río Tambo (Junín). Objetivo específico Contribuir con mejorar las capacidades técnicas y gerenciales de los municipios para gestionar planes, programas y proyectos sostenibles en el tiempo para la primera infancia, apoyando los procesos de descentralización. Objetivo: Mejorar las condiciones de nutrición, salud, educación y protección de la primera infancia a través de la gestión pública local Es un proyecto desarrollado por las Municipalidades Distritales que cuentan con la asistencia técnica de RED INNOVA y el auspicio de la Fundación Bernard van Leer. RIO TAMBO MAZÁN INDIANA LAS AMAZONAS BELÉN Participantes 890 familias con niños, y niñas menores de 3 años.

3 Niños y niñas menores de 3 años muestran un nivel de desarrollo acorde a su edad** Consideraciones: -Evaluación realizada a partir de una muestra probabilística para poblaciones finitas a niñas y niños menores 3 años. Las muestras representativas fueron: Mazán (36%), Río Tambo (25%), Belén (38%), Las Amazonas (34%), Indiana (19%). La evaluación se realizó en abril de 2014 - Se utilizó como instrumento la Adecuación de la Ficha de Desarrollo Infantil de Nelson Ortiz, Colombia 1999. ** La información presenta la sumatoria de resultados de la categoría “regular -normal" del niño o niña de las cuatro área de desarrollo: motricidad gruesa, motricidad fina, personal social y lenguaje y audición.- Comunidades comprometidas con el Desarrollo Infantil Temprano

4 Reducción de la desnutrición crónica infantil- DNC en los primeros 36 meses de vida Consideraciones: - Evaluación realizada a una muestra representativa de niñas y niños menores 3 años, según distrito: Mazán (36%), Río Tambo (25%), Belén (38%), Las Amazonas (34%), Indiana (19%). La evaluación se realizó en abril de 2014 Fuente: Centro de Salud del distrito. - Los resultados presentados toman como referencia la medición de la "talla baja" del niño o niña (promedio global). Niñas y niños mejoran sus condiciones de salud Distritos que vienen trabajando desde la Fase I del proyecto Está demostrado que la mejora en las prácticas saludables en la familia hacen posible que la prevalencia de DNC disminuya, incluso 9 puntos porcentuales como se verifica en los distritos de Mazán e Indiana, 8 y 7 puntos porcentuales en Las Amazonas y Rio Tambo respectivamente. Debemos mencionar que el aumento de la desnutrición crónica para el caso de Río Tambo se debe al incremento de niños y niñas y comunidades (de 2 a 8) participantes del proyecto. Para el caso de Belén se debe principalmente a problemas sanitarios, y al desabastecimiento de su capacidad operativa en las visitas domiciliarias.

5 Más inversión para la Primera Infancia Consideraciones: - Fuente: Municipalidad Distrital de Las Amazonas *Montos expresados en nuevos soles. Municipalidades incrementan su presupuesto para más niños y niñas. MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LAS AMAZONAS

6 Municipalidad Distrital de Las Amazonas Implementación del Centro de Vigilancia Comunal

7 Municipalidad Distrital de Las Amazonas Implementación del Centro de Vigilancia Comunal


Descargar ppt "Gestión Municipal de Atención Integral por la Primera Infancia."

Presentaciones similares


Anuncios Google