La Evolución del PBX Propietario a la Arquitectura Abierta Junta de presidentes de la ANADIC Marzo 7 del 2014 San Pedro Garza García.

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Transcripción de la presentación:

La Evolución del PBX Propietario a la Arquitectura Abierta Junta de presidentes de la ANADIC Marzo 7 del 2014 San Pedro Garza García

Somos pioneros en la implementación de sistemas PBX basados en el código abierto Asterisk, por lo que, podemos acompañarle en cada proyecto de comunicación VOIP, ofreciéndole asesoría especializada para la integración, desarrollo, instalación, capacitación y soporte, acorde a las necesidades de cada uno de sus proyectos.

Presencia en el sur de Estados Unidos, México, Centroamérica y Colombia Nordata USA, Texas Nordata, Monterrey y México Nordata Colombia, Bogotá

Al igual que en los inicios de la computación, los equipos eran propietarios, grandes y sumamente costosos.

El aumento de la cantidad de extensiones o nuevas funcionalidades está condicionado a la compra de licencias. Los usuarios están obligados a utilizar solo componentes de la misma marca.

El mercado ha sido dominado por algunas marcas propietarias

Debido a los altos costos de adquisición, instalación y mantenimiento, solo las empresas medianas o grandes podían acceder a estos sistemas.

Llamadas por Internet Código Abierto Procesadores de Alta Velocidad Fabricantes de teléfonos SIP estándar

 1999 nace la primera versión de Asterisk. Un software de código abierto para configuración de aplicaciones de comunicación. Que ha sido mejorado y probado por una comunidad global de desarrolladores.  Su función, es la de convertir una computadora ordinaria en un servidor de comunicación. De forma gratuita y sin necesidad de la compra de licencias.

Pero las dudas empezaron a surgir…  Costos entre 50% y 75% menores al de un PBX Propietario ¿Funcionalidad?¿Calidad?¿Extensiones?¿Soporte?

Surgen fabricantes globales de componentes basados en Asterisk

El mercado comienza a fragmentarse…

Puntos de comparación entre Arquitectura Cerrada y Abierta Mayor Costo/Beneficio Flexibilidad y Funcionalidad Interoperabilidad y Respaldo Aprobado por la Industria

Las Ventas de PBX Propietario continúan cayendo mientras las PBX de código abierto aumentan Propietary PBX La industria global de PBX propietario, sumo $7.4 billones en % menos que en el 2012 y tambien cayo 9% en el ultimo cuarto del Open Source PBX Valor del Mercado PBX de Código Abierto $1.2 Billones de Dólares Nuevas Líneas Vendidas 2.9 millones Participación de Mercado 18% Lo que representa 50% más de las ventas de cualquier marca propietaria.

Las ventas de teléfonos SIP, están por encima de los 5 millones de dispositivos Eastern Management Group Report. 9/23/2013  Muchos de los nuevos PBX en el mercado a nivel mundial, son aplicaciones basadas en software de código abierto, la mayoría en Asterisk o algún otro software. Colectivamente, representan el mercado mas grande de teléfonos SIP. Aproximadamente 10% de los nuevos sistemas PBX se clasifican como código abierto. Con la tendencia de atacar el extremo más bajo del mercado, el 75% de las instalaciones de PBXs de código abierto, son de menos de 50 usuarios. Las aplicaciones de PBX de código abierto tienen en promedio 54 teléfonos.

Algunas Empresas No Sobreviven

Algunas Empresas no Sobreviven

Aplicaciones Actuales

Del Hardware al Software

Bancos de Canales  Interfaces de telefonía modulares y flexibles  Basados en conexión USB  Elimina la necesidad de tarjeta PCI/PCIe.

Volúmenes de Llamadas Extremadamente Altos  1500 usuarios  750 llamadas simultaneas  Variedad de combinaciones de puertos de telefonía.

Redundancia Automática para Servidores Video

Aplicaciones para Pequeñas Empresas  100 usuarios  25 llamadas simultaneas  3000 min en buzón de voz

Aplicaciones para Medianas Empresas  100 usuarios  25 llamadas simultaneas  3000 min para buzón de voz  Grabación

PyMES Empresas Carrier Call Center Comunicación Unificada Video Conferencia Solución Integral Dirección Ejecutiva Recepción Aplicaciones para teléfonos de escritorio Red

Comunicación Unificada Oficina Matriz Sucursales Móvil Características: Lista de contactos con nombre, imagen, status Lista de favoritos con imagen, status, mensajería Marcación de un toque a lista de favoritos Sincronización con el servidor Configuración vía XSI

Comunicación Unificada Mensajería Instantánea Voz Video Conferencia Status Intercambio

Video Conferencia Video Conferencia Tripartita en Tiempo Real Pequeña pero excelente aplicación para video conferencias Compatible con PC, Mac y Celulares No se necesita de un costoso sistema de video conferencia, puede convocar fácil y rápidamente a una reunión. Corporativo México D.F. Sucursal Monterrey Sucursal Guadalajara

Centros de Contacto (Call Center) Matriz  99.99% de confiabilidad  Servidor de respaldo  Cuenta alternativa  Distribuidor automático de llamadas  Redundancia con servidor de soporte Centro de Contacto IP

Centros de Contacto (Call Center)  Doble auricular para entrenamiento  Doble línea (principal/reserva)  Control de status (Disponible/No Disponible)  Auricular con prioridad de respuesta  Sincronización con agenda

Aplicaciones para PyMES Matriz Sucursal Oficina Conmutador

Fácil Comunicación Empresarial Eficiencia y Productividad Pantalla táctil, Teclas de rápido acceso, Agenda empresarial, Cuadros de dialogo fáciles de usar, Llamada en espera, Búsqueda de contactos mediante 3 toques, Función de búsqueda inteligente Aplicaciones Ilimitadas Interfaz de programación de aplicaciones (API) abierto con alta escalabilidad y compatibilidad. Accion URI/URL basada en aplicación CTI permite integrar y personalizar las aplicaciones según la industria del negocio.

Tendencias a futuro para el Sector Telecomunicaciones

Continuará el crecimiento del mercado PBX Código Abierto

Así como de los fabricantes

El mayor crecimiento provendrá de las PYMES

De la Compra al Arrendamiento

Mayor Personalización de Servicios

Somos pioneros en la implementación de sistemas PBX basados en el código abierto Asterisk, por lo que, podemos acompañarle en cada proyecto de comunicación VOIP, ofreciéndole asesoría especializada para la integración, desarrollo, instalación, capacitación y soporte, acorde a las necesidades de cada uno de sus proyectos.

Presencia en el sur de Estados Unidos, México, Centroamérica y Colombia Nordata USA, Texas Nordata, Monterrey y México Nordata Colombia, Bogotá

Nuestro Compromiso  Ofrecer siempre servicios y productos de gran valor, para la completa satisfacción del usuario final. Lo que ha posicionado a Nordata, como una opción confiable y rentable para los distribuidores de periféricos y telecomunicaciones, de México y Latinoamérica.

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