Valores Creencias y Compromisos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL IMSS
Advertisements

Presentación ASIGNATURA: Planificación Educativa I SECCION: CATEDRATICA: Lic. Lourdes Madrid ALUMNO: Nery Eliezer Estrada Berrios Julio Cesar Torres.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
Calidad hecha movimiento
HUMAN RESOURCES.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
SECUNDARIA PARTICULAR NO “COLEGIO EVEREST”
MOTIVACION : Factores Y Técnicas
VALORES INSTITUCIONALES
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
LLEVEMOS A EMPOPASTO EN EL CORAZÓN.
Como ser SOSTENIBLES siendo EXCELENTES
Nuestra Empresa Somos un equipo de trabajo experimentado, honesto, eficiente y flexible orientado al cliente. Procuramos relaciones de largo plazo soportadas.
Sistema de Gestión de la Calidad
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
RESPONSABILIDAD SOCIAL
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
APLICACIONES PRACTICAS Tecnólogo Médico Mirtha Hernández Acasiete
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
FILOSOFÍA COMPARTAMOS “Nuestra forma de pensar y actuar”
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
Coordinación General del MECIP - VMS. ¿Qué es el MECIP? Es el Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay, el cual constituye.
Matriz de Autoevaluacion de la Excelencia
Practicando los Valores
La razón para hacer … o no…
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO ESTRATEGIA EMPRESARIAL Prof. M.A. ERIK.
Luz Marina Gómez P. UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ABRIL DE 2011.
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
Código ético L’eco boutique Juan Pablo Cadavid María Alejandra Escobar Daniela Jaramillo Catalina Patiño María Isabel Pedroza Verónica Ramírez.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
EMPODERAMIENTO.
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
LA HONRADEZ.
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
Los valores.
EMPOWERMENT Quiere decir potenciación o empoderamiento.
GRADUANDOS HOLA BACHILLERES SUARISTAS.
SEGURIDAD LABORAL.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS GESTIÓN HUMANA Renata Stephany Montoya Rivas.
DISEÑADO POR LAS APRENDICES DE GESTION DEL TALENTO HUMANO DEL SENA. Saidy Alonso Kehidy Garzón Maira Rodríguez Abigail Rodríguez María Romero.
Ministerio del Interior República de Colombia. Estilo de Dirección En el Ministerio del Interior acatamos la Constitución Política Colombiana, las Leyes.
YOLIMAR SALAZAR LAD 4401 AGÜERO NANCY ALVARADO CESAR SALAZAR YOLIMAR JENNY PEREZ AGÜERO NANCY ALVARADO CESAR SALAZAR YOLIMAR JENNY PEREZ.
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo
CONCEPTO DE ETICA La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, y que se dedica al estudio.
Cuarta clase de emprendimiento
Valores institucionales
CUARTA CLASE DE EMPRENDIMIENTO DESARROLLADO POR: GUILLERMO VERDUGO BASTIAS.
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL LASALLISTA Institución Lasallista Responsable Julio 2015.
Eliana Sandoval R. Sergio Escudero Luis Machado Alexander Castillo.
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
Déjanos oír tu voz manual de Inducción. La Energía que nos une Somos un grupo empresarial ético y motivado, líder en la creación de soluciones integrales.
Presentado por : Andres felipe yañez castañeda
El valor de la ética en los negocios_
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
MISIÓN Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo. VISIÓN En nuestra Visión 2015 SOMOS: Una empresa con marcas líderes y confiables para.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Trans G.O.L. SRL desarrolla sus actividades sobre la base del respeto irrestricto de un conjunto de valores y principios éticos, que constituyen las.
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad “
Transcripción de la presentación:

Valores Creencias y Compromisos Taller de difusión

¿Qué quiere hacer la empresa? Anunciar Creencias y Compromisos

La “Creación de Valor” en la empresa depende de sus trabajadores

Conductas que generan Desarrollo Buscar el éxito personal y colectivo. Demostrar fe y confianza en jefes y compañeros. Ser innovador y creativo. Respetar a las personas, leyes y medio ambiente. Aprender y desarrollarse para ser mejor. Disfrutar del trabajo y tener pasión por la tarea bien hecha. Ser austero y ahorrador. Comprometerse con el éxito futuro y la riqueza por crearse. Ser coherente entre principios, fines y medios. Ser ordenado, puntual y cortés. Planificar el futuro previsible. Saber competir para ganarle a la competencia. Ejercer la autoridad cumpliendo y haciendo cumplir las normas. Ser responsable por la consecuencia de sus actos y decisiones.

Valores Creencias Creencias Creencias Creencias Buscar el éxito personal y colectivo – Demostrar fe y confianza en jefes y pares – Respetar a las personas, leyes y medio ambiente – Disfrutar del trabajo y tener pasión por la tarea bien hecha – Ser innovador y creativo – Capacitarse y desarrollarse – Ser ordenado, limpio, puntual y cortés – Ser austero y ahorrador – Buscar la utilidad para compartirla y utilizarla para crecer – Ser responsable por la consecuencia de sus actos y decisiones – Ejercer la autoridad cumpliendo y haciendo cumplir las normas – Comprometerse con el éxito futuro y la riqueza por crearse – Ser coherente entre principios, fines y medios – Planificar el futuro previsible, aquel que se puede controlar CONDUCTAS QUE GENERAN DESARROLLO Políticas, Normas y Programas convertidos en acciones PRÁCTICAS DE RRHH Políticas y Normas, convertidas en Programas que regulan las actividades relacionadas con el recursos humano POLÍTICAS DE RRHH Leyes – Normas – Reglas - Procedimientos POLÍTICAS Qué me comprometo hacer COMPROMISOS Creencias En qué creo Creencias En qué creo Creencias En qué creo Creencias En qué creo Cómo quiero actuar Valores

Valores Disciplina Entusiasmo Honestidad Respeto Verdad

Disciplina La disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para alcanzar un fin. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados. La disciplina es el valor de la armonía, por que todo guarda su lugar y su proporción. Los seres humanos debemos tender a nuestra propia armonía de ser, pensando y actuando siempre en relación a un buen fin. Tener disciplina es mantener el orden establecido y el respeto a las personas y leyes.

Entusiasmo Hacer las cosas con entusiasmo, es hacer las cosas con amor. La palabra entusiasmo viene del griego y significa tener un Dios dentro de si. Según los griegos, sólo las personas entusiastas eran capaces de vencer los desafíos. Es necesario, por lo tanto, entusiasmarse. El entusiasmo es diferente al optimismo. Optimismo significa creer que una cosa va a ser cierta, que va a ocurrir. Entusiasmo es transformar la realidad para hacer las cosas ciertas. El entusiasmo depende de la voluntad de cada uno y la voluntad es una decisión personal. El entusiasmo es la fuerza promotora de la vida.

La honestidad es carácter y es la virtud de la verdad. Una persona es dicha honesta cuando es correcta, integra, honrada, digna, que tiene carácter. La honestidad es carácter y es la virtud de la verdad. La honradez consiste en hacer en privado lo que haríamos delante de todos. Ser honesto es ser integro, e integridad significa comprometerse con la verdad y con la transparencia, lo que lleva a la confianza. La más grande de las astucias es ser honesto, porque nunca se necesitará recordar o preocuparse por esconder mentiras.

Respeto El respeto es la base fundamental para la convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad. Para practicar el respeto es preciso tener una clara noción de los derechos de las personas, como por ejemplo, el derecho a la vida, a la libertad, a la intimidad, a la propiedad, etc. El respeto abarca todas las esferas de la vida, empezando por el que nos debemos a nosotros mismos y a nuestros semejantes; al ambiente, a los seres vivos y a la naturaleza en general; a las leyes, a las normas sociales y a las normas de la empresa; a la memoria de nuestros antepasados y a la patria en que nacimos. Practiquemos la Regla de Oro: “Tratemos y respetemos a los demás como quisiéramos ser respetados y tratados”.

Verdad La verdad es la conformidad de las cosas consigo mismas o de lo que se dice con lo que se siente o piensa; es la conformidad con la realidad; es exactitud, realidad, franqueza, sinceridad; es la representación fiel de la realidad. La verdad es un valor absoluto; por lo tanto, no puede depender de la situación, época o circunstancias. Una persona verdadera es una persona que acciona conforme este valor; por lo tanto es sincera y confiable, tiene credibilidad y reputación de veraz. Ser confiable, tener credibilidad, es decir siempre la verdad; para perder la credibilidad es suficiente apenas una única mentira.

ENTUSIASMO - HONESTIDAD RESPETO - VERDAD VALORES DISCIPLINA ENTUSIASMO - HONESTIDAD RESPETO - VERDAD CREENCIAS Excelencia en lo que hacemos Respeto a la Persona Satisfacción Total del Cliente Respeto a las Comunidades y al Medio Ambiente

Creencias Excelencia en lo que hacemos Respeto a la Persona Compromiso con la eficiencia y eficacia, con el mejoramiento continuo y con la calidad. Respeto a la Persona Compromiso de respetar a trabajadores, proveedores, accionistas, clientes, competidores, etc. Satisfacción Total del Cliente Compromiso de satisfacer totalmente a nuestros clientes internos y externos. Respeto a las Comunidades y al Medio Ambiente Compromiso de participar en el desarrollo sostenible en nuestra zona de influencia.

ENTUSIASMO - HONESTIDAD RESPETO - VERDAD VALORES DISCIPLINA ENTUSIASMO - HONESTIDAD RESPETO - VERDAD CREENCIAS COMPROMISOS Excelencia Excelencia en lo que hacemos Resultados Respeto a la Persona Trabajadores Satisfacción Total del Cliente Salud, Seguridad y Medio Ambiente Respeto a las Comunidades y al Medio Ambiente Comunidades

Salud, Seguridad y Medio Ambiente Compromisos Excelencia Resultados Trabajadores Salud, Seguridad y Medio Ambiente Comunidades

Compromiso con la Excelencia Creemos que el éxito se alcanza trabajando en equipo, con pasión por la tarea bien hecha y con un permanente compromiso por mejorar la calidad y el valor de los bienes y servicios que producimos. Utilizamos las mejores prácticas aplicables en la ejecución de nuestros procesos. Somos una organización que actúa pro activamente basada en sus Valores y Compromisos.

Compromiso con los Resultados Medimos nuestros resultados en la calidad de los bienes y servicios que producimos, en la satisfacción de nuestros clientes, en la satisfacción de nuestros trabajadores, y en el valor que retribuimos a nuestros accionistas. Creemos que los resultados son creados por todos los trabajadores y proveedores al ejecutar con excelencia las estrategias de la empresa.

Compromiso con los Trabajadores Creemos que el respeto a la persona es lo más importante en las relaciones interpersonales, por ello, aplicamos la regla de oro. Promovemos un ambiente de trabajo desafiante y productivo que reconozca logros, estimule la participación y el trabajo en equipo, motive la capacitación y el desarrollo de los trabajadores y los aliente a trabajar con entusiasmo. Fomentamos la promoción interna de los trabajadores y los estimulamos para que quieran alcanzar su máximo potencial.

Compromiso con la Salud, Seguridad y Medio Ambiente Consideramos al ser humano y al medio ambiente elementos prioritarios de nuestra gestión empresarial. Protegemos la salud y seguridad de los trabajadores aplicando adecuadas prácticas de trabajo. Participamos en el desarrollo sostenible del medio ambiente en las zonas de influencia donde operamos, promoviendo y utilizando las mejores prácticas aplicables de gestión ambiental y de uso eficiente de los recursos naturales.

Compromiso con las Comunidades Respetamos la diversidad étnica y cultural (costumbres, principios y valores) de las comunidades con las que interactuamos. Participamos en el proceso de desarrollo sostenible de las comunidades en las zonas de influencia donde operamos.

ENTUSIASMO - HONESTIDAD RESPETO - VERDAD VALORES DISCIPLINA ENTUSIASMO - HONESTIDAD RESPETO - VERDAD CREENCIAS COMPROMISOS Excelencia Excelencia en lo que hacemos Resultados Respeto a la Persona Trabajadores Satisfacción Total del Cliente Salud, Seguridad y Medio Ambiente Respeto a las Comunidades y al Medio Ambiente Comunidades

Valores Excelencia en lo que hacemos Respeto a la Persona Buscar el éxito personal y colectivo – Demostrar fe y confianza en jefes y pares – Respetar a las personas, leyes y medio ambiente – Disfrutar del trabajo y tener pasión por la tarea bien hecha – Ser innovador y creativo – Capacitarse y desarrollarse – Ser ordenado, limpio, puntual y cortés – Ser austero y ahorrador – Buscar la utilidad para compartirla y utilizarla para crecer – Ser responsable por la consecuencia de sus actos y decisiones – Ejercer la autoridad cumpliendo y haciendo cumplir las normas – Comprometerse con el éxito futuro y la riqueza por crearse – Ser coherente entre principios, fines y medios – Planificar el futuro previsible, aquel que se puede controlar CONDUCTAS QUE GENERAN DESARROLLO Contratación de talentos y promoción interna - Pago por Mérito - Gestión del Desempeño - Capacitación y Desarrollo - Reconocimiento - Bienestar Social - Clima Laboral - Sucesión posiciones Ejecutivas y Clave - Comunicaciones PRÁCTICAS DE RRHH Reclutamiento y Selección – Compensación y Beneficios – Gestión del Desempeño – Sucesión – Líneas de Carrera – Promoción interna – Desarrollo y Capacitación – Comunicaciones internas – Ambiente de Trabajo POLÍTICAS DE RRHH Recursos Humanos – Legal – Finanzas – Unidades Operativas – Calidad – Salud, Seguridad y Medio Ambiente – Comunidades POLÍTICAS Excelencia – Resultados – Trabajadores – Salud, Seguridad y Medio Ambiente – Comunidades COMPROMISOS Excelencia en lo que hacemos Respeto a la Persona Respeto a Comunida- des y Medio Ambiente Satisfacción Total del Cliente Disciplina – Entusiasmo – Honestidad – Respeto – Verdad Valores

Los Compromisos de la Empresa ¿En qué los compromete?

...en todo ¡Somos todos! Porque la empresa no son sólo los accionistas, los gerentes y los jefes ¡Somos todos!

Las empresas son lo que su gente es ...una empresa será de primera, sólo si su gente lo es

Tienen la responsabilidad de ser cada vez mejores y exitosos cumpliendo y haciendo cumplir los Compromisos

Están trabajando para una ¡¡Felicitaciones!! Están trabajando para una empresa de primera

Muchas Gracias