NIVEL INICIAL – 2° SECCIÓN – SALAS: AZUL, ROJA Y AMARILLA – AÑO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
Advertisements

Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Por una formación integral y mejora del logro educativo
Reforma Curricular de la Educación Normal
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
EL NUEVO DOCENTE: UN CREADOR SOCIOCULTURAL QUE LEE Y ESCRIBE CON MÚLTIPLES LENGUAJES Y MEDIOS FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, EXACTAS Y DE LA EDUCACIÓN.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
MALAGUZZI Y EL VALOR DE LO COTIDIANO
Programa educación preescolar 2004.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
Jardín de Infantes 298 Nuevo París Montevideo
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
Portafolio Personal.
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Educación Física y Artes
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Ariela Espinoza Torres. Arely Villalobos López. Diciembre 2014.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
¿Por qué la elección de temáticas relacionadas con el Ambiente?
Conocimiento Químico Físico Biológico. En el nivel inicial se le deben de brindar a los infantes experiencias significativas, que le permitan al alumno.
Principios para las Matemáticas Escolares
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
Departamento de Calidad y Control Normativo
Zonas de trabajo Experiencia educativa ejecutada en el Kinder “Mariposas” Escuela Nueva España 2007 Educadora: Mª de la Luz Marqués.
LAS TICS EN educación PARA LA PRIMERA INFANCIA
Propuestas didácticas para enseñar a los niños con autismo
PRINCIPIOS Pedagógicos
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Cintia Verónica Díaz Díaz Alejandra Jazmín López Velázquez Citlali Mora Jiménez Juana Guadalupe Cruz Mascote Daisy Villanueva Gallardo.
MODELOS DE CIENCIAS NATURALES ANGIE VANNESSA DIAZ LOPEZ
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
PLANEACIÓN.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
En el área de TECNOLOGÍA de la Básica Primaria de la jornada de la mañana correspondiente a los grados de 0 a 5º, se trabaja con los niños interdisciplinariamente.
Ciencias/Science Y ¿Para qué se enseña Ciencias? Para despertar la curiosidad que es la base para querer investigar y aprender. Para desarrollar.
Plan de estudios Educación Básica
Pro- letramiento Brasil 2005 PrioridadesContexto Procedimiento Metodológico Cursos para Maestros Educación Inicial.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
ciencia y experimentos en educación inicial
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Este modelo busca el desarrollo completo del ser humano en las capacidades cognitivas, socio-afectivas y praxeológicas.
EDUCACIÓN INICIAL.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
EXPERIENCIAS DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA o Técnicas, saberes y contenidos a partir de la elaboración de jugo de naranja o Representaciones 360 o El ciclo.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO

Transcripción de la presentación:

NIVEL INICIAL – 2° SECCIÓN – SALAS: AZUL, ROJA Y AMARILLA – AÑO 2010 - ESCUELA N° 27 “SATURNINO GONZALEZ CAMARERO” NIVEL INICIAL – 2° SECCIÓN – SALAS: AZUL, ROJA Y AMARILLA – AÑO 2010 - NIVEL INICIAL

MOMENTOS COMPARTIDOS DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES LA GALERÍA Festejando el Día de los Jardines de Infantes

JUGANDO MIENTRAS APRENDEMOS… EN EL PATIO EN LA SALA

LA BIBLIOTECA Disfrutamos de la Biblioteca de Contextos

LA INFORMÁTICA EN EL JARDÍN Cada 15 días vamos a la Sala de Informática ya que llevamos a cabo un proyecto anual con la finalidad de integrar a la computadora como un recurso pedagógico. Sala de informática

!En el Jardín también hacemos ciencia en el laboratorio! PROYECTO “PEQUEÑOS CIENTÍFICOS” !En el Jardín también hacemos ciencia en el laboratorio!

El laboratorio en la Sala: La enseñanza de las ciencias (física, química, naturales) no se la debe tomar solamente como soporte de otras áreas( matemática, lengua), sino que debe ser incorporada al currículo con la relevancia que tiene; ya que ayuda a que los niñ@s desarrollen mentes críticas además de inculcarles valores morales para entender y cuidar el mundo que habitamos. Experiencia: Magnetismo

Experiencia científica: Magnetismo

Experiencia científica: a veces el agua se mezcla, a veces no.

Experiencia científica: materiales que flotan

PROYECTO DE ARTES PLÁSTICAS VISUALES “ PINTANDO LA VIDA” La Educación Plástica Visual constituye uno de los lenguajes con mayor posibilidades de expresión. El propósito de este proyecto anual es el de facilitar el acercamiento a contextos expresivos no cotidianos para el niñ@, para desarrollar la capacidad creadora de los mismos, mientras se les permite incorporar y exteriorizar vivencias, sensaciones, potenciando la reflexión, la observación, la investigación, la expresión y la crítica; desde el disfrute que conlleva realizar actividades plásticas.

A partir de la apreciación de obras de arte, los niñ@s tienen la posibilidad de recrearlas exteriorizando su subjetividad. Obra: “ Ciudad lagui” Autor: Xul Solar

Así los niñ@s recrean la obra de Xul Solar

- LOS NIÑ@S TAMBIÉN SE EXPRESAN LIBREMENTE, CREANDO SUS PROPIAS OBRAS.

Como todos los años, antes de finalizar el ciclo lectivo, realizaremos la Exposición de Arte Plástica Visual. Imágenes pertenecientes a la Exposición de Arte del año 2009

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA EN EL JARDÍN Los niñ@s pequeños aprenden a través de la acción que ejercen sobre los objetos y sobre el mundo que lo rodea. Los niñ@s son usuarios y consumidores de esta realidad tecnológica, como también son capaces de producir soluciones a problemas tecnológicos. El rol que le cabe a la escuela es lograr que el niño sea un consumidor y un usuario crítico de la tecnología que lo rodea diariamente, valorando su propia capacidad de generar soluciones a ciertas necesidades que, en este nivel, estarán enmarcadas a contextos cercanos a ellos. Proyecto de Educación Tecnológica: “ Reciclando papel” Trozando el papel de diario

“ Reciclando papel” La educación tecnológica promueve valores, como el cuidado y mantenimiento del medio ambiente Nota: LA LICUADORA ES MANIPULADA ÚNICAMENTE POR LA DOCENTE.

PREPARANDO PIZZAS EN LA SALA ROJA PROYECTO DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA: “ COCINERITOS” PREPARANDO PIZZAS EN LA SALA ROJA

PREPARANDO PIZZAS EN LA SALA AZUL

PREPARANDO PIZZAS EN LA SALA AMARILLA PRODUCTO TERMINADO PREPARANDO PIZZAS EN LA SALA AMARILLA

PROYECTO DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA: “PEQUEÑOS CONSTRUCTORES” MEDIANTE LA MANIPULACIÓN DE MATERIAL DESCARTABLE SE PROPONE A LOS NIÑ@S REPRESENTAR SU VIVIENDA ( CASA) O LA QUE IMAGINEN, RESPETANDO LAS ETAPAS DEL PROYECTO TECNOLÓGICO.

DÁNDOLE COLOR Y TERMINANDO LOS DETALLES A LAS CASAS CONSTRUIDAS EN MADERA.

PRODUCTO TERMINADO

¡ CON RECURSOS PODREMOS SEGUIR APRENDIENDO! ¡MUCHAS GRACIAS POR COLABORAR! Esc. N° 27 “ S. G. C”. Directora: Seño Cristina Maestras: Seño Poly, Seño Liliana, Seño Emma. Auxiliares: Seño Cecilia, Seño Mariela, Seño Isaura. Nivel Inicial 2° Secciones Año: 2010 SALA AMARILLA SALA ROJA SALA AZUL