MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO “El Laicismo. Reflexiones para una Moral Laica”
Advertisements

EXAMEN DE NIETZSCHE: TEXTO
El papel de la comunicación en la reducción de desastres
Las Competencias Básicas
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
LITERATURA E IDENTIDAD NM4 PROF. ÁLVARO GARCÍA V.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN
MACROENTORNO DE MARKETING
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Factores que influencia el comportamiento del consumidor, resolución de problemas y satisfacción de las necesidades, procesos.
Competencia ciudadana y social.
Velar por el mantenimiento de un elevado nivel de la enseñanza y la asistencia de la Puericultura y la Pediatría. Velar por el mantenimiento de un elevado.
Valores Morales Los más primordiales son los valores morales, ya que estos les dan significado a nuestra vida. Estos llevan a la persona a valorarse así.
“Construyendo relaciones equitativas
ACTIVIDADES PRINCIPALES DE LOS MASS MEDIA
Competencias básicas según el MEC
5-FACTORES DE INTEGRACIÓN Y DESINTEGRACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR:
Investigaciones con variables CAP
TECNICAS PARA ADQUIRIR, MANTENER Y/O MODIFICAR COMPORTAMIENTOS.
VALORES ETICOS FUNDAMENTALES
Adolescencia y proyecto de vida
XV Conferencia ACI-Américas XV Conferencia Regional de la ACI-Américas Santo Domingo, 5 de octubre de 2007 El desafío de comunicar en la Sociedad de la.
PRESENTADO POR: YAIR RENDON INFORMATICA 2013 INSTITUCION EDUCATIVA NUEVA GRANADA SEDE SAN DIEGO.
Los Programas de Español 2009
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
Los efectos de la comunicación de masas: agenda‐setting, priming y framing Andrea Cristancho Magíster Comunicación Política.
CONOZCO Y DEFIENDO MIS DERECHOS SEXUALES
“Gran Hermano” Reality Show: es un género televisivo en el cual se muestra lo que le ocurre a personas reales Cristina Petit Cristina Petit.
POLÍTICAS PÚBLICAS Y GÉNERO DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS SERNAM Mayo de 2004.
ESCUELA PRIMARIA 1RO. DE MAYO 15EPR4432N VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO DE MÉXICO AGRESIONESIMITACIÓN DE ESTEREOTIPOS BULLYNGPROBLEMAS CON LA BASURA.
Luis Ángel Muñoz Hernández Computación: Sergio T/M N.L. 19.
Los Tebeos COMPRENDER LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN M. McLuhan.
Medios de Comunicación
La Antropología Cultural
El profesor y la escuela en los medios de comunicación.
“CON IDEAS SOBRE LA MESA”
Educación y cambio Basado en un texto de Paulo Freire.
Proceso de formar hombres y mujeres para la vida en la ciudad y sociedad, con criterios para tomar decisiones, desarrollar carácter, conciencia, asumir.
Mg. Digna Manrique de Lara Suárez.
Actividad 5. Filosofía y cultura. Nobleza y “arete” La educación es una función tan natural y universal de la comunidad humana, que por su misma evidencia.
LA FAMILIA.
 Estos factores son considerados internos pues en el proceso de aprendizaje son los relacionados al pensamiento y se necesita de una serie de factores.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
Cultura, adaptación cultural y costumbres en los negocios
"Una buena Imagen Vale Más Que Mil Palabras"
Bloque 2: función y acción tutorial
CARLOS PALOMINO PAREJA
Comportamiento del Consumidor
MARYI LEANDRA GOMEZ AMAYA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL CUARTO SEMESTRE ELECTIVA.
Lidis Ramírez Stefanny Rago
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
ANTROPOLOGIA CULTURAL
La crisis alimentaria, el cambio climático, ¿hay esperanza? Por Jaime Septién.
FIDELIDAD DE LA COMUNICACIÓN.
Preparado por: Itzia Nieves
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Educación, Ciencia y Tecnología Promoviendo Nuevos Entornos Educativos.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Institución Educativa
LENGUAJE COMUNITARIO Abdul Bernardo Ardila Medina.
El estructuralismo Claude Levi-Strauss. El estructuralismo  Empezó con el estudio del lenguaje (Saussure)  Relaciones conscientes e inconscientes que.
Cruz María Reyes Vázquez
El Ejército Zapatista de Chiapas Procesos culturales Por Edith García.
Puede definirse como un mecanismo organizativo para la implementación de las políticas y normas atreves de los valores morales en una sociedad.
Transcripción de la presentación:

MEDIOS DE COMUNICACIÓN IMPACTO SOCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Hoy más que nunca los medios han tenido gran influencia en la sociedad.

Los medios inducen: Modas. Actitudes. Modismos del lenguaje.

Los receptores estamos expuestos a varios medios de comunicación.

y modifica su comportamiento respecto a sí mismo El receptor aumenta su acervo de datos y modifica su comportamiento respecto a sí mismo y a su entorno físico y social.

Comunicar significa transformar.

la comunicación masiva. Hay que replantear la comunicación masiva.

Información y Entretenimiento objetivos tradicionales de los medios.

El objetivo natural de la comunicación La transmisión de mensajes La recepción de mensajes NO ES SI ES El impacto en el receptor

Los medios están destinados a modificar el entorno a través del impacto individual.

Información y Entretenimiento El impacto que producen es distinto pero masivamente se complementan para provocar un cambio social.

desvaloriza muchas cosas. La masificación desvaloriza muchas cosas.

requiere información para COMENTAR LA CLASE ALTA requiere información para COMENTAR

requiere información para COMPRENDER LA CLASE MEDIA requiere información para COMPRENDER

requiere información para APRENDER LA CLASE BAJA requiere información para APRENDER

VARIABLES: Sexo Religión Etnia Filiación política Edad

La noticia no es el hecho. La noticia es la recepción sintética que hace el periodista sobre un suceso.

El criterio del periodista puede ser deformado por muchos factores: Sexo Religión Etnia Filiación política Edad

El periodista es sólo un vocero de la sociedad.

La diversidad de la sociedad lleva al periodista a emitir su información para todos (mayoría) en un solo discurso.

buscar y exponer la verdad escrupulosa y objetivamente. El periodista debe buscar y exponer la verdad escrupulosa y objetivamente.

Las masas no cambian ni cambiarán jamás.

Hace más de 20 años el control oficial de la información empezó a debilitarse.

Los medios de comunicación en México se atrevieron a desafiar las viejas formas e imposiciones.

las noticias, en cualquier medio, han sido un producto En los últimos 20 años las noticias, en cualquier medio, han sido un producto de consumo cotidiano de todos los estratos sociales.

El proceso de transición política, no lo han hecho ni los partidos ni los gobiernos.

La información objetiva y valiente generó una conciencia social cada vez más activa.

El entretenimiento no asume sino evade la realidad.

Crecimos viendo una programación contradictoria.

No medimos las consecuencias de un impacto que será irreversible.

La gente empezó a asumir actitudes y valores del “Primer Mundo” con los pies en el tercero.

La evolución natural de nuestra cultura fue afectada.

para la evolución estable Los medios son vitales para la evolución estable de la sociedad.

Violencia Real --- Noticieros Ficticia --- Películas

hechos violentos reales. El ser humano disfruta viendo hechos violentos reales.

El ladrón o el asesino debe ser expuesto.

adquieren importancia cuando nos damos cuenta de que existen. Todas las cosas, todos los hechos, adquieren importancia cuando nos damos cuenta de que existen.

No se trata de satisfacer el morbo, sino de lanzar una advertencia.

El morbo es un parteaguas entre el placer y el horror.

Los medios deben actuar sugiriendo, NO imponiendo.

Es necesario replantear la clasificación de programas para que los padres decidan lo que pueden ver sus hijos.

La ética del comunicador como primer valor del medio. La libertad de expresión como prioridad de las autoridades.

Los medios tienen la responsabilidad de asimilarse a campañas sociales contra la delincuencia.