Cómo leer, qué leer, qué elegir… DINAMIZACIÓN LECTORA EN CASA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL MISTERIO DE LOS HUEVOS DE ORO.
Advertisements

¿ Por qué ? ¿ Para qué ? ...¡Y NADIE NOS HA PREPARADO PARA ELLO!
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
De cómo aprovechar algunas prácticas tradicionales
8 de setiembre “Día Internacional de la Alfabetización”
PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA
Lectores que crecen Un programa de fomento de la lectura I.E.S. Enrique Díez-Canedo Premio fomento de la Lectura 2004.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
CONCEPTOS QUE PROPONEN MANERAS DE LEER Y ESCRIBIR Luis Fernando Arévalo V Ángela María Valencia Universidad del Cauca Facultad de Ciencias Naturales,
EL TEATRO INFANTIL.
Dra. Mercedes del Fresno
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
Área de Lengua y Literatura
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
ESTANDARES DE LENGUAJE
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No.0808
Nombre del curso: “Atrévete a leer”
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
CEIP Nuestro Padre Jesús
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
CHARLA-COLOQUIO: EL GUSTO POR LA LECTURA
TEXTOS PERIODÍSTICOS IVAN PIZARRO VEGA.
2ª JORNADA DE LA FAMITECA Diciembre
¿QUÉ SIGNIFICA “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”?
OBJETIVO FUNDAMENTAL DE ESTE CURSO Afianzar el aprendizaje de la lecto-escritura Tanto a través del área de Lengua como de Conocimiento del Medio.
PERIÓDICO MURAL PERIODICO ESCOLAR Yudy Casanova Rosero
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
PROMOCIÓN E IMPULSO DE LA BIBLITOECA ESCOLAR DEL CENTRO: APERTURA AL BARRIO Muestra de Experiencias Didácticas en Bibliotecas Escolares. Murcia 2006.
PLAN L & B. I.E.S. ALBENZAIDE NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR La biblioteca debe convertirse en un recurso clave de apoyo al proyecto lector y en un elemento.
LA LECTURA, LOS LIBROS Y LAS BIBLIOTECAS.. La Palabra… “Lo que determina la vida de los seres humanos, en gran medida, es el peso de las palabras o el.
Tema 5: Recursos didácticos
PROYECTO: NIÑOS LECTORES
Bularretik mintzora Este nuevo proyecto nace con la vocación de ser una campaña sistematizada. Está destinada a los padres y formadores de niños/as pequeños.
 *ES UN PROCESO PARA EXTRAER DATOS.  *PROCESO INTERACTIVO DE COMUNICACIÓN PARA CONSTRUIR UN SIGNIFICADO.
Plan de lectura Institucional
VERAGUAS CÍRCULOS DE LECTURA.
Fomento de la lectura CEIP El Otero. Guardo. Palencia Nuestro Centro: Centro de Educación Infantil y Primaria situado en Guardo Con mucha historia. Se.
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
Enseñar a leer y a escribir
LA ANIMACIÓN A LA LECTURA
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1.
CICLO ESCOLAR Nuestro principal propósito es la formación de Nuestro principal propósito es la formación de BIBLIOTECA ESCOLAR Lectores Autónomos.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Mejorar el nivel lector de nuestros alumnos. Aumentar el número de alumnos que consultan fondos de nuestra biblioteca. Dinamizar nuestra biblioteca con.
CARLOS PALOMINO PAREJA
TALLER : “¿CÓMO FOMENTAR LA LECTURA EN NUESTROS HIJOS?”.
Unidad segundo periodo PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si los procesos del lenguaje permiten fortalecer las capacidades críticas y de discernimiento de las estudiantes.
LA VIDA ES UN TEATRO.
DIVERLECTURA Una forma de conocer el mundo es a través de la magia de la lectura, que despierta el interés de quien lee.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
CLASE N°3 UNIDAD N° 5. Objetivos de la clase: O Escuchar atentamente un texto leído por otros. O Leer un texto identificando información contenida en.
CLUB DE LECTURA DEL I.E.S. DIEGO JESÚS JIMÉNEZ :
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
CREACION DE HABITOS QUE AYUDEN A MOTIVAR LA LECTURA
LAS SERIES DE LOS LIBROS DEL RINCON
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
MARÍA FERNANDA VARELA MORONI
Localidad: Ciudad Rodrigo Provincia: Salamanca Dirección: Pº. de Carmelitas, 27 Telf : Fax:
TERTULIAS LITERARIAS DIÁLOGICAS Conferencia final de proyecto INCLUD- ED. (Diciembre 2011). Intervención de Ania Ballesteros, alumna de 10 años. Comunitat.
Español- Literatura Lic. Maricela Escalona Rubio.
Plan lector individualizado 2016 Colegio Intercultural Trememn Lenguaje y Comunicación.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Biblioteca Municipal-Centro de Desarrollo Sociocultural Fundación Germán Sánchez Ruipérez 19 años en imágenes Peñaranda de Bracamonte, Salamanca.
ANIMAR A LEER: DE LA ESCUELA A CASA, PASANDO POR LA BIBLIOTECA. Mª Jesús García Escarabajal Mª Isabel Zapata Ibáñez Almería, Abril 2008.
LA LECTURA COMO EJE PRIORITARIO CEIP Juan de Vallejo (Burgos)
Localidad: Piedrahíta Provincia: Ávila Dirección: Carretera de Pesquera, s/n Telf: Fax:
Localidad: Ávila Provincia: Ávila Dirección: C/Valladolid, 19 Telf: – Fax:
Localidad: Cigales Provincia: Valladolid Dirección: Avda. los Cortijos Telf: Fax:
Transcripción de la presentación:

Cómo leer, qué leer, qué elegir… DINAMIZACIÓN LECTORA EN CASA

¿Qué es leer con nuestros hijos? -Más allá de la decodificación -Interpretación y crítica -¿Qué hacen los buenos lectores? -Importancia mediación

Queremos que nuestros hijos lean, ¿y nosotros? -Reflexión sobre los hábitos propios -Papel de la lectura en casa -¿Lectura como hecho normalizado?

¿Qué leer con nuestros hijos? -Importancia de la mediación -Conocer para ofrecer -Abrir mundos posibles

¿Qué leer con nuestros hijos? Los más pequeños -Álbum ilustrado -Importancia lectura de imágenes -Calidad

¿Qué leer con nuestros hijos? Lo que ellos eligen…

Lo que nosotros podemos ofrecer…

A mayor formación, mayor libertad de elección, ya que sin formación no existe posibilidad de elección. ÁLBUM ILUSTRADO

A mayor formación, mayor libertad de elección, ya que sin formación no existe posibilidad de elección. LIBROS DE “AUTOR”

A mayor formación, mayor libertad de elección, ya que sin formación no existe posibilidad de elección. LIBROS DE DIVULGACIÓN

A mayor formación, mayor libertad de elección, ya que sin formación no existe posibilidad de elección. DIVERSIDAD TEXTUAL: poesía, teatro, cómic, adivinanzas, trabalenguas…

A mayor formación, mayor libertad de elección, ya que sin formación no existe posibilidad de elección. ¿VALORES?. La literatura debe sugerir, nunca adoctrinar

A mayor formación, mayor libertad de elección, ya que sin formación no existe posibilidad de elección. CUENTOS POLÍTICAMENTE (IN)CORRECTOS, porque la vida es así…

A mayor formación, mayor libertad de elección, ya que sin formación no existe posibilidad de elección. Libros que son obras de arte, libros juego, libros…

A mayor formación, mayor libertad de elección, ya que sin formación no existe posibilidad de elección. LEER PARA LA VIDA -Para orientarnos -Para viajar -Para comunicarnos -Para comprar -Para comer -Para…

¿Cómo y cuándo leer? -Busca el lugar más adecuado y el momento más apetecible. Cada uno conoce su dinámica familiar. -¡¡¡Y disfrútalo!!!

¿Cómo elegir? -No somos expertos ni pretendemos serlo -Librerías -Webs especializadas -Bibliotecas -Editoriales

Librerías: El pequeño teatro de los libros (actividades semanales) Portadores de sueños Antígona Cálamo… Webs: Leer.es Club Kiriko Servicio de orientación de la lectura Fundación Germán Sánchez Ruiperez Fundación Cuatrogatos Kuentalibros Pep Bruno Biblioteca de los elefantes. Félix Albo