ACCIONES DE LA CNTE hacia una nueva educación en México CONTRA LA REFORMA “EDUCATIVA” 5 de febrero. Se realizó una marcha del la Suprema Corte (Zócalo)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

© Eliseo Andrade.
ASPECTOS RELEVANTES DE LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
ANDE. ANDE - COSTA RICA 1. Inicia nueva administración a partir del 1 de febrero del Se resuelve uno de los problemas heredados las renuncias.
Disminución del número de estudiantes por grupo Infraestructura adecuada Dotación de materiales adecuados para uso del personal docente Clima laboral.
Leonora González García
SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN HONDURAS AÑO 2013 Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras.
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL
Si tienes código La única alternativa que la SEP te deja es que hagas el examen y que si lo pasas, seas de los agraciados que alcancen una de las.
Reforma Curricular de la Educación Normal
LINEAMIENTOS DE PROMOCIONES
Seminario para la Maestría en Educación Básica
LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábado 1 Valoraciones sistema. Formándonos para la vida y el amor 7B Eucaristías 4C. Visita pastoral Educativa distrito.

Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
1. C o n t e n i d o 1.Antecedentes 2. Estructura y contenido 3. Programa de trabajo.
Si tienes código La única alternativa que la SEP te deja es que hagas el examen y que si lo pasas, seas de los agraciados que alcancen una de las.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Movilización nacional por la transformación de la educación
F O R T A L E C I M I E N T O DOCENTES
Institución Educativa José Horacio Betancur
ANTECEDENTES. FIRMA DE CONVENIOS DE AUTOMATICIDAD ENTRE LOS GOBERNADORES DE LOS ESTADOS Y EL SNTE.
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
Aportaciones del SNTE a la Educación PROPUESTAS DEL SNTE.
INSTITUTO CHAPULTEPEC HISTORIA DE MÉXICO CONTEMPORÁNEO LIC. ALFREDO PALLARES TERCER TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DEL GOBIERNO DEL.
Calidad Educativa y marco legal.
Objetivo General de la Comisión de Educación
“Instituto Azteca de Formación Empresarial”
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
COMISIÓN MEXICANA DE COOPERACIÓN CON LA UNESCO (CONALMEX) DIAGNÓSTICO DE LA REDPEA EN MÉXICO Noviembre de 2014, Ciudad de México.
Acuerdo 6 Analizar conjuntamente la distribución de asesores en las entidades y la normatividad que le da sustento.
11. 2 Apoyando programas sociales desde su inicio hasta la medición en medios. Utilizando metodologías y la tecnología de vanguardia que transforman la.
COORDINACIÓNCOORDINACIÓN GENERALGENERAL ACADÉMICAACADÉMICA SITUACION ACTUAL DEL PROGRAMA DE ESTIMULOS AL DESEMPEÑO DOCENTE.
GOBIERNO ESCOLAR.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
DE DOCENTES Y DIRECTIVOS EN SERVICIO DE EDUCACIÓN BÁSICA
LAS 10 CLAVES DE LA REFORMA EDUCATIVA
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
Dologías para la s II.Líneas estratégicas del trabajo pedagógico democrático en las escuelas desde la comunidad. a)Líneas curriculares generales. b)Recursos.
PRIMER ENCUENTRO DE DELEGADOS Y REPRESENTANTES 2013
¿POR QUÉ DEBEMOS REELEGIR AL DR. GILBERTO RAMIREZ VILLANUEVA, ANTE LA HONORABLE CONSILIATURA, EN REPRESENTACION DE LOS DOCENTES DE TODO EL PAIS?
La Calidad Educativa y sus Programas Los Recursos PúblicosOperación de Programas Fin: Mejorar la Calidad Educativa, siempre y cuando sean efectivas 1º.
III. Perspectivas del movimiento. a) Participación en la CNTE b) Posición ante las reformas y propuestas de lucha c) Propuesta Educativa, construcción.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Balance de la política educativa del primer año de gobierno del APRA José Rodríguez PUCP.
CONTROL GENERAL PARA SEGUIMIENTO CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011 SecciónEntidad Fecha de impartición Curso-Taller Total de sedes.
CUERPO ACADÉMICO EN FORMACIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR (CAEFGE)
Es la herramienta de gobierno escolar, que regula a toda la modalidad en su conjunto: Educación de Nivel Secundario Presencial, Nivel Primario (Presencial.
COMISIÓN DE EDUCACIÓN MAYO 2005 Dr. Salvador Cerón Aguilar.
Partido acción nacional
Implicaciones de la Reforma Educativa y Alternativas
TIPOS DE EDUCACIÓN. Educación formal: es aquella que se imparte en establecimientos educativos aprobados, en una secuencia regular de ciclos lectivos,
¿Sabes para quién estás ahorrando?. En 1994, Ernesto Zedillo otorgó a la banca una manera exitosa de recuperarse de la crisis con la Ley del Sistema de.
Introducción En 1943 se funda el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es un sindicato mexicano que reúne a los maestros del país.
Reflexión del proceso de Acreditación de Escuelas y Facultades de Medicina en México Dr. Angel Puig Nolasco.
Andrés Lozano Medina Mónica Lozano Medina Yolanda Quiroz Arce
CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE (CIAD) DERECHOS LABORALES EN EL MAGISTERIO LEGISLACIÓN LABORAL EN EL CAMPO EDUCATIVO.* CRONOLOGÍA Jorge.
1 COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN 32 años de lucha de la CNTE en defensa de la educación pública.
Dentro de la campaña de solidaridad internacional, desarrollada por la Coalición Trinacional en Defensa de la educación pública, recibimos estas diapositivas.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
Reforma Universitaria
Escuelas Normales Superiores
MINISTERIO DE EDUCACIÓN –MINEDUC-
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PÓRTICO ARATOCA. CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO PADRES DE FAMILIA CONTRALOR Y CONTRALOR AUXILIAR PERSONERO ESTUDIANTIL CONSEJO ACADEMICO.
Transcripción de la presentación:

ACCIONES DE LA CNTE hacia una nueva educación en México CONTRA LA REFORMA “EDUCATIVA” 5 de febrero. Se realizó una marcha del la Suprema Corte (Zócalo) a la Cámara de Diputados con la participación de maestros de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tlaxcala, Guanajuato y Distrito Federal. Un comisión fue recibida por el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara quien se comprometió a que no habría fast track en la aprobación de las modificaciones a las leyes reglamentarias, y a construir un canal de comunicación con la CNTE. 15 de febrero. PARO de 24 hrs. Maestros de 20 estados, entre ellos Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chihuahua y Durango se manifestaron con suspensión de actividades, marchas, bloqueos a vialidades y plazas comerciales, toma de casetas de peaje, y distribución de volantes, entre otras acciones en rechazo a la reforma educativa. En el Distrito Federal, maestros y trabajadores de las secciones 9, 10 y 11 realizamos una marcha del Ángel a la Cámara de diputados. Con esta movilización se logró la recontratación de maestros de Primaria que habían sido despedidos por ser egresados de la Normal Básica y no contar con título de licenciatura, con más de 20 años de servicio (30 de 500 en esa condición). En la Cámara se estableció una cita para el 21 de febrero donde se definirá un calendario de reuniones con funcionarios de las secretarias de Gobernación, Educación Pública y con el Senado.

PLAN DE ACCIÓN DE LA CNTE A partir del análisis que los contingentes de la CNTE han realizado, queda claro que la reforma educativa es en realidad una norma administrativa cuyo objetivo es desprender al gobierno del compromiso de la gratuidad de la educación y eliminar los derechos laborales de los trabajadores de la educación, por lo que la CNTE define la lucha por LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA Y SU TRANSFORMACIÓN EN BENEFICIO DE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN, ASÍ COMO LA DEFENSA DE LOS DERECHOS. En el Distrito Federal, la autoridad negaba la recontratación a profesores egresados de Normal Básica con más de 20 años de servicio, quienes , gracias a la participación de maestros y profesores en el PARO y MARCHA del 15 de febrero, fueron recontratados. Ello no es más que un ejemplo del plan de la autoridad para los docentes y trabajadores de la Educación. Por lo anterior, LA CNTE CONVOCA A CONTINUAR CON LAS MOVILIZACIONES Y PLANTEA EL SIGUIENTE PLAN DE ACCIÓN: 4 Y 5 de marzo PARO de 48 hrs. rumbo al paro indefinido 25, 26 y 27 de abril CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN en el Zócalo, DF.

2 de marzo, 2013 10 am CONGRESO educativo EXPERIENCIAS Y PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA CONSTRUIR NUESTRA ALTERNATIVA EDUCATIVA 2 de marzo, 2013 10 am Lugar: Sede Nacional de la CNTE, Belisario Domínguez 32, Centro Histórico TEMARIO: Contexto de la Educación. De la ACE a la reforma educativa. Diagnóstico educativo, social, político y cultural del país. II. Construcción de nuestra Alternativa Educativa. Fundamento pedagógico. Experiencias y propuestas Educativas. Gestión Escolar III. Estrategias para su aplicación en las escuelas.

PARO de 48 hrs. INFÓRMATE, ANALIZA PORQUE LA REFORMA EDUCATIVA ES UNA FARSA PARA LA EDUCACIÓN, UN FRAUDE PARA LA POBLACIÓN Y NOS AFECTA A TODOS… INFÓRMATE, ANALIZA REALIZA ASAMBLEA DE ESCUELA Y DECIDE 4 de MARZO: Acciones locales 5 de MARZO: MARCHA NACIONAL ¡ÚNETE A LA LUCHA! Próxima Asamblea sábado 23/feb 3pm en Belisario Domínguez 32, Centro Histórico PARO de 48 hrs.

REFORMA “EDUCATIVA”- LABORAL: AFECTACIONES PARA TODOS Desaparecen las horas de servicio Sólo por examen Desaparece el escalafón Certificación institucional periódica ingreso, permanencia y promoción No vale tener base. Se elimina la permanencia en el empleo Contratación por horas a manuales y administrativos Cierre de escuelas Limitaciones de presupuesto para cada rubro Pago de servicios básicos por parte de los padres Desaparecen los interinatos ilimitados Financiamiento de escuelas por empresas privadas

REFORMA “EDUCATIVA”- LABORAL: POR QUÉ NOS OPONEMOS No resuelve de fondo el problema educativo No cumplen. No hay plazas, vuelva a concursar Elimina derechos laborales como la base, promoción por méritos escalafonarios, jornada de trabajo(XI) Campaña de desacreditación al magisterio AFECTACIONES Elimina fuentes de empleo y alternativas de estudio para la población. Proceso corrupto y punitivo de “evaluación” Pretende quitar al gobierno la responsabilidad de la gratuidad Inicia el camino hacia la privatización de la Educación

REFORMA “EDUCATIVA”- LABORAL: NUESTRA ALTERNATIVA Transformación Educativa con participación de Maestros, Investigadores, Padres de familia Respeto a los derechos ganados históricamente Investigación educativa 8% del PIB a Educación Reconocimiento a la acreditación de las escuelas formadoras de docentes Trabajo colegiado por áreas y general con proyectos comunitarios ALGUNAS PROPUESTAS Capacitación y Actualización periódica con reconocimiento al acreditarlo y despegue salarial Jornada de trabajo con descarga académica Año sabático Salario profesional para todos Grupos de 30 alumnos