La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dentro de la campaña de solidaridad internacional, desarrollada por la Coalición Trinacional en Defensa de la educación pública, recibimos estas diapositivas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dentro de la campaña de solidaridad internacional, desarrollada por la Coalición Trinacional en Defensa de la educación pública, recibimos estas diapositivas."— Transcripción de la presentación:

1 Dentro de la campaña de solidaridad internacional, desarrollada por la Coalición Trinacional en Defensa de la educación pública, recibimos estas diapositivas elaboradas por un profesor de Oakland California, perteneciente al grupo “Classroom Struggle” para explicar a sus estudiantes las razones del movimiento magisterial mexicano. Por ser un material muy didáctico les solicitamos difundirlo ampliamente Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública, Sección Mexicana, septiembre de 2013. “La lucha por la Defensa de la Educación como derecho social, es histórica y rebasa fronteras” Agradecemos al estudiante de la Facultad de Economía de la UNAM, Miguel Ángel Polanco la traducción al español. www.forolaboral.com.mx Seccionmexicana.coali@gmail.com Por qué luchan las maestras y los maestros mexicanos.

2

3 En febrero de 2013, el gobierno mexicano encabezado por Enrique Peña Nieto aprobó una “Reforma Educativa” para México.

4

5 Esta Reforma Educativa: - Obliga a los estudiantes a tomar más pruebas estandarizadas. - Crea evaluaciones para los docentes, éstas serán el sustento para despedirlos. - Y hará más sencillo para compañías privadas entrar al sistema educativo mexicano.

6 Exámenes Estandarizados. Harán que todos los estudiantes del país, sin importar estado o región, aprendan lo mismo.

7 ● Muchos maestros y alumnos están en desacuerdo con esta postura, argumentando que las necesidades de aprendizaje en las escuelas rurales no son las mismas que en las escuelas urbanas.

8 ●Profesores y estudiantes quieren que la enseñanza de sus propias lenguas y culturas indígenas, formen parte del currículo educativo.

9 Aprendizaje Evaluación

10 Exámenes estandarizados para evaluar docentes. Las pruebas estandarizadas para maestros y alumnos están diseñadas para juzgar que tan bien o mal responden el examen, y no miden como están llevando acabo el proceso de enseñanza y aprendizaje.

11 Todos los maestros serán evaluados bajo los mismos parámetros a pesar que las condiciones de enseñanza y de cada escuela son muy diferentes.. Si los maestros no cumplen los estándares en 3 intentos, el maestro será despedido.

12

13 En respuesta a esta “Reforma Educativa”, maestros, estudiantes y padres de familia han estado protestando para pelear por una educación que contempla sus perspectiva de como ellos consideran esta debería ser.

14 Los maestros han ido a huelga, bloqueado autopistas, ocupado edificios, tenido foros con políticos y aun así el gobierno ha decidido no hacerles caso.

15 Por mis hijos, yo también estoy con los maestros en defensa de la educación pública potosina.

16

17 .

18 Padres y estudiantes apoyando la protesta magisterial.

19 Maestros en Michoacán fueron a huelga por dos meses para protestar ante esta injusta reforma.

20 En la Ciudad de México el magisterio bloqueó el camino hacia el aeropuerto, y se confrontó con la policia.

21 Durante los pasados meses, maestros hicieron un campamento en el Zócalo de la Ciudad de México. En las ultimas semanas más de 10,000 profesores han estado ahí en forma de protesta.Destaca el combativo magisterio de Oaxaca.

22 Hace una semana, el 13 de septiembre de 2013, el gobierno destruyó el campamento y corrió a todos los maestros.

23 La protesta continúa, ahora estudiantes de diversas universidades están uniéndose a la pelea en contra de esta reforma y por la educación que todos los estudiantes merecen.

24

25

26

27

28 La rebeldía es la vida, la sumisión es la muerte.

29 ¿Qué podemos aprender de los maestros, estudiantes y padres de familia mexicanos?

30 ¿Cómo queremos que nuestras escuelas y educación sea aquí? ¿Cuáles son las razones de porqué no tenemos lo que necesitamos en nuestras escuelas?

31 ¿Qué deberíamos hacer para pelear porque nuestras escuelas sean mejores?


Descargar ppt "Dentro de la campaña de solidaridad internacional, desarrollada por la Coalición Trinacional en Defensa de la educación pública, recibimos estas diapositivas."

Presentaciones similares


Anuncios Google