PROGRAMA EDUCATIVO Y DE ENTRETENIMIENTO:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experiencia de trabajo cooperativo
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
SESION DE APRENDIZAJE.
1. 2 ANTONIO ActividadesYOMIS PADRESMIS HERMANOS POR LA MAÑANA AL MEDIODIA POR LA TARDE EN LA NOCHE 3 Días FestivosYOPADRESHERMANOS POR LA MAÑANA AL.
Metodología de la Investigación Social
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
DISTINCIONES Aceptar / Tolerar Escuchar para convencer/ comprender Declaración de compromiso Legitimidad y reconstrucción lingüística de emociones Patricia.
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Interacción con MercadoLibre ¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre Interacción con MercadoLibre.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
El Tiempo total de Enseñanza
Mapa mental.
Creado Diseñado por Daniel Sosa Arana
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
TALLER DE COACHING ONTÓLOGICO
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba. Esperaba que me hablaras, aunque fuesen unas pocas palabras preguntando mi opinión acerca de algún.
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
Un sueño que se teje entre diversos/as
En esta presentación se llevara acabo una explicación en la cual, se define que es la WEBNODE, con el fin de dar un entendimiento claro de este sitio.
La técnica del SÍ si si AIDA Atención Atención Interes Deseo Acción
Unidad: La Biología, un mundo vivo
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Método Científico.
“ El significado de la amistad”
Dr. Abner A. Fonseca Livias
Estrategias PREESCOLAR 2
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Planteamiento del problema y Justificación
¿Como hacer un buen uso del Internet?
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
Les deseo lo suficiente...
PROFESION: M A M Á.
Yuliana Monsalve M. Andrés Felipe Castaño V. Felipe Berrio A.
Departamento de Calidad y Control Normativo
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
NUEVO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y otros.
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Les deseo lo suficiente...
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
GÉNERO INFANTIL Ángela Salazar Lina Zuluaga Luisa F. Acosta.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
Ciencia o no ciencia. Montserrat Pureco Torres A
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
Integrantes: Hernández González Maricruz Toledo Noguez Cecilia
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
La usabilidad puede formar parte de una definición de facilitación y rapidez que obtiene el usuario al realizar ciertas cosas. -La usabilidad tiene como.
El uso de las computadoras en los niños Sujey Ríos López Tedu 220 Prof: Nancy Rodríguez.
TECNICA, Y CIENCIA,TECNOLOGIA
¿Estás muy ocupado? Hay una carta para ti….
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Mi Album de herramientas tecnológicas Mi Album de herramientas tecnológicas Tecnología y Educación.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA EDUCATIVO Y DE ENTRETENIMIENTO:

PROGRAMA EDUCATIVO SID, EL NIÑO CIENTIFICO

FORMATO DEL PROGRAMA El programa es una serie de dibujos animados, el cual esta lleno de muchos colores, canciones, movimiento de imágenes con alta calidad de video, efectos, voces y música alegre. Esta serie se basa en las preguntas que se hacen los niños, ya que siempre están conociendo y explorando el mundo, por lo que es un formato bastante actual acorde a nuestra época y contexto. TV: Tiene una duración de media hora aproximadamente. Es emitido en el canal Discovery Kids en dos momentos del día, uno a las 10 a.m. y el segundo a las 2 p.m. Internet: En la página Web de discoverykids, se encuentran videos que varían en tiempo entre los 2 y los 10 minutos.

Esta producción de 40 episodios de media hora de duración, coproducida por The Jim Henson Company creadores de Los Muppets y Plaza Sésamo. y KCET/Los Ángeles, utiliza la música y el humor para celebrar la curiosidad natural de los niños sobre la ciencia que rodea su vida diaria. En momentos se sale de lo animado para mostrar apartados de la realidad y de niños experimentando con la situación o problema planteado.

INTERROGATIVAS O INVITACION AFIRMATIVAS O PARA RESOLVER INQUIETUDES LENGUAJE Palabras mas usadas BIENVENIDA INTERROGATIVAS O INVITACION AFIRMATIVAS O PARA RESOLVER INQUIETUDES CIENTIFICAS HOLA, BIENVENIDOS A MI CUARTO TENGO UN PROBLEMA VEAMOS/ BUSQUEMOS EN LA COMPUTADORA INVESTIGACION PORQUE TENGO MIL PREGUNTAS Y TAMBIEN IDEAS VISUALIZAR PORQUE RAZON TODOS PODEMOS SER CIENTIFICOS YO ME PREGUNTABA DONDE EMPEZAMOS LA OBSERVACION? EN EL SUPERLABORATORIO OBSERVAR INVESTIGA TODO EN LA ESCUELA!!! QUIERO SABER PORQUE ALGO PASO... QUIERO SABER LA RAZON SU REPORTERO SID CON LA ENCUESTA DE HOY, QUE ES... COMPARAR ES HORA DE LA RONDA, AL COGIN, MUCHA DIVERSION, ES HORA DE APRENDER COMO ES..? MIS AMIGOS DONDE ESTAN, LOS BUSCARE, LOS ENCONTRE ESTAMOS JUNTOS VAMOS A APRENDER CONSTATAR USTEDES TAMBIEN PENSARON EN...? AMO A MAMA, MAMA ES MUY BUENA, ME LLEVARA A LA ESCUELA

INTERPRETACION El formato, la manera en la que se desarrolla el programa y el lenguaje que es utilizado en el mismo invita al niño a preguntarse, pensar, hablar y trabajar sobre aquellos fenómenos que rodean su vida diaria, para que de esta manera los vean como ciencia y ellos mismos se sientan como científicos al poder resolver todas las inquietudes que tengan mediante procesos sencillos. Este es un lenguaje con términos dirigido en su mayoría hacia el campo de la ciencia y de lo científico, tomando como punto de referencia lo cotidiano, y al ser un lenguaje dirigido a los niños, es bastante simple y claro, basado siempre en ejemplos de la vida cotidiana. Sid siempre se refiere y dirige hacia los televidentes en este caso a los niños y niñas por lo que logra captar su atención más fácilmente. Se evidencia el propósito de dar a conocer de una manera divertida la ciencia, a partir de la pregunta, mediante un lenguaje sencillo y ligado a la realidad, por lo que nos parece adecuado para los niños y niñas, ya que aprenden fácilmente, y a partir de sus conocimientos previos desarrollan su pensamiento.

Ej. ¿Como andan las cochinitas (marranitos de tierra) Ej. ¿Como andan las cochinitas (marranitos de tierra)? Primero se hacen hipótesis de como se cree que pasa esto, luego se discute en grupo y finalmente la profesora lleva a los niños al laboratorio, les da una herramienta para ver aquello que por pequeño nuestros ojos no pueden observar, y mediante una lupa, los niños pueden ver las pequeñas patitas con las cuales avanzan estos pequeños animalitos, resultados que dibujan en sus cuadernos. Después salen al prado con la lupa y observan muchas cosas más.

El programa Sid el niño Científico es interesante ya que muestra una forma de ver la ciencia diferente, incluyendo a la escuela y la familia como principios de aprendizaje e indagación, donde cada personaje tiene una forma de ser particular, que ayuda a construir un aprendizaje conjunto, tomando como principio las ideas previas, luego investigando y con el laboratorio desarrollan ese conocimiento y dan respuesta a sus preguntas. Utiliza la música y el humor para celebrar la curiosidad natural de los niños sobre la ciencia que los rodea y, junto a sus amigos, se lanza a la aventura de explorar sobre el tema hasta encontrar la respuesta que está buscando.

PROGRAMA TV - INTERNET Las diferencias posibles entre el formato de Internet y el televisivo de la serie son: El tamaño del video con el que se encuentran los niños, ya que en Internet es más reducido que en televisión. Las pausas comerciales que en Internet no se dan. La opcion de escoger el capitulo que desean ver de la serie que les brinda Internet, en el momento y hora que los niños deseen, a diferencia de la TV.

INTERMEDIOS / PUBLICIDAD TV En los comerciales en este caso en el canal donde se transmite sid el niño Científico, Discovery Kids, muestra la publicidad de juguetes, como legos, plastilina, e instrumentos para que se interesen en los productos y los compren, por lo que crean una necesidad en obtenerlos. Se observa también que se interesan por dar un mensaje de valores a los niños y niñas mediante canciones con el personaje principal del canal que es Doki, los mensajes que transmiten son de respeto, cuidado del planeta, imaginación, amistad, orden entre otros, esto capta la atención de la audiencia y permite que los niños tengan en cuenta estos mensajes para su vida diaria. INTERNET La publicidad en la pagina de Internet, es constante en todo momento de navegación, se encuentra ubicada en la parte superior y en la parte derecha de la pagina en un cuadro enmarcado con el titulo publicidad, en la cual se muestra los juegos que los niños van a encontrar en la pagina y la invitación a que los visiten.

Programa Elegido… ENTRETENIMIENTO

FORMATO DEL PROGRAMA Es posible observar un formato a color con buena calidad, el programa no esta en su verdadero formato, ya que fue rediseñado en dibujos animados, para entretener y llamar más la atención de la audiencia. El ritmo de la televisión es rápido. Tiene efectos de sonido y a veces se acompaña de subtítulos mas o menos en forma de historieta.

LENGUAJE En este programa podemos percibir un uso del lenguaje oral, bastante sencillo relacionado con la vida cotidiana es decir, no se presenta el lenguaje de un modo muy elegante, data más de la época y el lugar que presenta una comunidad y sus vivencias a diario relacionadas con la infancia.

PALABRAS O FRASES MÁS USADAS. CATEGORIAS INTERPRETACIÓN 1. Es que no me tienes paciencia. 2. Eso, eso, eso. 3. Fue sin querer queriendo. 4. Sale y vale. 5. Callate, callate que me desesperas. 6. Le voy a decir a mi papa. 7. Acúsalo con tu mama. 8. Quieres pasar a tomar una tacita de café? 9. No será mucha molestia? 10. Pase usted-después de usted. 11. No te doy otra no mas, porque… 12. No te juntes con la chusma. 13. Chusma, chusma, puff.. 14. La próxima vez… 15. Grrr…grrr…grrr… 16. Pipipi…pipipi…. 17. Gue….gue…gue… 18. Mama! 19. Mira mi torta de jamón y no te doy. 20. burro. Explicación: 1 y la 3. Acusaciones: 6, 18 y 7. Afirmación.: 2 y 4. Amables. 8, 9, 10. Discriminatorias: 12, 13, 14. Violento: 11, 5, 14, 20. Llanto: 15, 16, 17 LENGUAJE VIOLENTO: Este lenguaje lleva a los niños al fomento de la violencia, ya que cuando no se tiene la compañía de un adulto que lo oriente, fortalece las tendencias agresivas de los niños. Es un programa que evidencia los golpes, los gritos y muestra un lenguaje agresivo. Sin embargo también tiene un lenguaje humorístico, que produce en el niños risa y alegría.

COMPARACION DE LOS DOS FORMATOS. FORMATO EN TV. FORMATO EN INTERNET Es posible observar un formato a color con buena calidad, el programa no esta en su verdadero formato, ya que fue rediseñado en dibujos animados por las empresas mexicanas televisa y ánima estudios para entretener y llamar más la atención de la audiencia. El ritmo de la televisión es rápido. Tiene efectos de sonido y a veces se acompaña de subtítulos más o menos en forma de historieta. En la parte inferior de la pantalla, a veces muestran encuestas para el servicio móvil. OFRECE: La posibilidad de que el espectador en este caso el niño acceda no solo a un capitulo, si no que puede observar todos los que quiera anteriores a ese o los existentes del programa. Se acompaña de música, noticias, juegos, videos. Brinda la posibilidad de pausar el video donde se muestra cada capitulo. Ofrece encuestas para la audiencia. También muestra la historia del programa, la descripción de los personajes, refranes, galería de fotos, datos, discografía, noticias de actualidad, las biografías de los actores, muestran foros y blog relacionados con el programa, comentarios.

PUBLICIDAD: PROGRAMA TV. PROGRAMA EN INTERNET. Canal rcn, sábados 10:am: La publicidad que muestra el programa en los intermedios trata sobre la venta de comidas (cereales, helados, hamburguesas y comidas rápidas de McDonald, rama, gaseosas, licores, etc.), juguetes (barbie, mastic, etc.), y avances de programación. http://www.chavodel8.com/television.php Ofrece distintos tipos de publicidad, en muchos casos suelen ser ventas o actividades de la misma pagina, hacen publicidad para la compra de la discografía del programa, publicidad de facebook y twitter.

NOCIÓN DE INFANCIA. PROGRAMA EDUCATIVO: PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO: Es un programa pensado en los niños como sujetos, considerando que ellos tienen facultades y capacidades como la reflexión y por ende, el programa esta diseñado para motivarlo a investigar sobre determinado tema, estimular su imaginación, su curiosidad, sus destrezas, su audición y su memoria. Consideramos que el programa se hace pensando en una niñez que solo necesita entretenerse, que necesita estar ocupada y que cualquier cosa es apta para ellos.