PLÁTICA INFORMATIVA TITULACIÓN SECRETARÍA ACADÉMICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIPOS DE MODALIDADES DE TITULACIÓN EXISTENTES.
Advertisements

Diferentes Opciones de Titulación ( 1ª parte ). 1.- Proceso de Titulación.
¿Qué son los estudios Individualizados?
Residencias Profesionales Instituto Tecnológico Superior de Arandas.
FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
Estadías 2013.
Universidad del Soconusco. Manual de Titulación de Licenciatura.
Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios
MANEJO Y BENEFICIOS DEL PLAN DE ESTUDIOS. Plan de estudios Está constituido por el conjunto de asignaturas de una carrera y las interrelaciones entre.
Pláticas para el proceso de titulación
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS Francisco García Salinas C O N V O C A UAZ Siglo XXI Área de Ciencias de la Salud.
DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL T.S.U.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
Título de Licenciatura o acta de examen correspondiente en áreas afines con las disciplinas del programa. Aprobar un Examen General de Conocimientos acorde.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
TITULACION NOVIEMBRE Proceso de titulación INICIO ACTO RECEPCIONAL INTEGRACIÓN DE LOS EXPEDIENTES ¿EXPEDIENTES COMPLETOS? PAGO FIN ENVÍO DE EXP.
COMISIONES CONSULTIVAS PARA CARRERAS A SER EVALUADAS Y ACREDITADAS EN El MODELO NACIONAL Abril de 2012.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado Enero 2015
AutÓnoma san Francisco
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Teatro Licenciatura en Educación Artística con Perfiles Diferenciados en Modalidad Virtual.
Procedimientos Académicos/Administrativos
Residencia Profesional
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
CAPITULO i TIPOS DE TITULACIONES
Instituto Tecnológico de Ensenada BIENVENIDOSRESIDENTES DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES GESTIÓN TECNOLÓGICA Y VINCULACION.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Nuevo Reglamento de Becas de la Universidad Politécnica Salesiana
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
Dificultades para la Titulación en la FCE
Facultad de Idiomas Licenciatura Lengua Inglesa.
“Programas del Área Técnica Operativa”
Lineamiento de Titulación Integral Departamento de Sistemas y Computación Martes, 28 de Abril de
Servicio Social Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración Licenciatura en Contaduría Licenciatura.
ESTUDIO DE LA TITULACIÓN DE LOS EGRESADOS DE LA CARRERA DE FARMACIA, GENERACIÓN 1995 FACULTAD. DE CIENCIAS QUÍMICAS BUAP MC. Lidia Aguilar Cruz 1. MC.
Servicios Escolares UNIVER
1 Dr. Guillermo Flores Z. Decano Académico SEMINARIO DE INDUCCIÓN Invierno 2009.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Centro de Estudios de Jazz Licenciatura en Estudios de Jazz.
IDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL BIENVENIDOS.
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.
SERVICIO SOCIAL Agosto 2014 Departamento de Vinculación y Extensión.
Posgrado en Ingeniería Eléctrica, UNAM ( posgrado
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS “NARCISO BASSOLS ” TITULACIÓN.
INSTRUCTIVO PARA LA CONDONACIÓN DE LOS CREDITOS DEL FONDO DESARROLLO DEL TALENTO EN TI “TALENTO DIGITAL”
Dr. Pedro L. Valdez Tamez Director de la Facultad de Ingeniería Civil CONVOCATORIA 2015 La Facultad de Ingeniería Civil a través de la Subdirección de.
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA EL BACHILLERATO TECNOLOGICO
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
SERVICIO SOCIAL TITULACION. Son las actividades cívicas, culturales y deportivas que ofrece el plantel a sus alumnos. Favorecen la formación ciudadana.
BIENVENIDOS GENERACION
Estatuto Estudiantil Acuerdo 008 de 2008 “Disposiciones Académicas” Bienestar Universitario Programa de Acompañamiento Estudiantil Diciembre de 2008.
EXPERIENCIA EDUCATIVA DE SERVICIO SOCIAL
Artículo 23.- La evaluación en periodo extraordinario tiene por objeto proporcionar a los alumnos la oportunidad de acreditar una materia que por cualquier.
Artículo 37.- Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia.
Coordinación de la Licenciatura en Administración
Reunión Informativa Examen EGEL.
Inducción al proceso de titulación Agosto, 2015 Departamento de Servicios Escolares.
Universidad Autónoma de Baja California
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL C E C Y T 2 “MIGUEL BERNARD”
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Escuela de Ingeniería Cabudare Luis M. Gutiérrez C.I: Análisis Reglamento Estudiantil.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Transcripción de la presentación:

PLÁTICA INFORMATIVA TITULACIÓN SECRETARÍA ACADÉMICA

Contenido Requisitos para titularse Opciones de Titulación Procedimiento para opciones de titulación que requieren material impreso Maestros con investigación Tiempos para Titularse La sesión de evaluación Los reconocimientos en la evaluación Costos aproximados Referencias

Requisitos para titularse Artículo 82. Es requisito indispensable para tener derecho a la titulación, haber cumplido con la prestación del Servicio Social, el Carnet Cultural y la acreditación del Inglés, según lo determine la Legislación Universitaria.

Requisitos para titularse Artículo 83. Son requisitos para la titulación: I. Haber cursado y acreditado debidamente todas las asignaturas del Plan de Estudios vigente. II. Haber cumplido con el programa de actividades señaladas en el Carnet Cultural. III. Haber cumplido con la acreditación del Inglés en los Planes de Estudio que así lo requieran, así con la prestación del Servicio Social. IV. Encontrarse en pleno goce de sus derechos académicos, conforme a la Legislación Universitaria. V. No tener adeudos de ninguna clase con la Universidad. VI. Cubrir los costos señalados por la Universidad, a través de la Dirección Administrativa, por los conceptos de titulación. VII. Entregar los documentos solicitados por la Dirección, a través del Departamento de Administración Escolar, para la tramitación y otorgamiento del título. VIII. Iniciar la opción de titulación elegida, una vez concluidas íntegramente la totalidad de las asignaturas de su Plan de Estudios. IX. Cumplir con los demás requisitos que le señalen otras disposiciones aplicables e instancias competentes.

Opciones de Titulación Artículo 74. En los programas educativos que ofrece la Universidad, existen las formas de titulación siguientes: I.- Titulación automática por promedio II.- Titulación automática por cuatro materias de Maestría III.- Examen Profesional con Tesis IV.- Examen Profesional con curso en Opción a Tesis V.-Elaboración de un Libro de Texto VI.- Elaboración de material didáctico VII.- Memoria de experiencia profesional VIII.- Examen General de Egreso de Licenciatura (EGE) IX.- Participación en un proyecto de investigación

Opciones de Titulación Artículo 74. En los programas educativos que ofrece la Universidad, existen las formas de titulación siguientes: I.- Titulación automática por promedio: el egresado que haya obtenido promedio mínimo general de “nueve” y haya acreditado todas las materias en evaluación ordinaria, en primera oportunidad, se encuentra en aptitud de obtener el Título correspondiente. Esta forma de titulación se respetará en los casos en que el alumno acredite la última materia de su Plan de Estudios por medio de un Examen Especial, siempre y cuando ésta sea la única oportunidad usada por el alumno para acreditarla.

Opciones de Titulación Artículo 74. En los programas educativos que ofrece la Universidad, existen las formas de titulación siguientes: II.- Titulación automática por cuatro materias de Maestría: el egresado se inscribe en cualquier Programa Educativo de posgrado de la Universidad y acredita cuatro materias con calificación mínima de “ocho”. Se permitirá realizar esta opción en una Unidad Académica diferente a la de su egreso, siempre y cuando ésta última lo autorice mediante un oficio de aceptación.

Opciones de Titulación Maestrías ofrecidas por la Facultad Maestría en Ingeniería en: Hidrología Subterránea (semestral, becas CONACYT) Coordinador: M.I. Rodrigo De La Garza Aguilar email: rdelagar@uach.mx Vías Terrestres (semestral, becas CONACYT) Coordinador: M.I. José Antonio Portillo Oceguera email: mvt_fi@uach.mx Estructuras Coordinador: M.I. José Antonio Portillo Oceguera Especialidad y maestría en Valuación (semestral) Coordinador: M.V. Aldo Antonio Cisneros Rodríguez email: acisnero@uach.mx

Opciones de Titulación Maestrías ofrecidas por la Facultad Maestría en Ingeniería en: Sistemas Computacionales (trimestral) En Redes Móviles (semestral) En Ingeniería de Software (semestral, modalidad virtual) Coordinador: M.I. Jesús Roberto López Santillán email: jrlopez@uach.mx

Opciones de Titulación Facultad de Contaduría y Administración Maestría en Administración (trimestral) Coordinador: M.A.R.H. Luis Ever Caro Lazos email: lecaro@uach.mx Maestría en Sistemas de Información (trimestral) Coordinador: Lic. Joel Padilla email: jpadilla@uach.mx Maestría en Software Libre y código abierto (trimestral) Coordinador: ¿?

Opciones de Titulación Facultad de Zootecnia Maestría Profesional en Estadística Aplicada Coordinador: PhD. Iván García Galicia email: posgrasz@uach.mx, p169852@uach.mx

Opciones de Titulación Artículo 74. En los programas educativos que ofrece la Universidad, existen las formas de titulación siguientes: III.- Examen Profesional con Tesis: el alumno o egresado elabora un trabajo de investigación bajo la dirección de un catedrático o investigador de la Unidad Académica y se presenta a Examen Profesional.

Opciones de Titulación IV. Examen Profesional con curso en Opción a Tesis: el egresado acude a un curso en opción a tesis, elabora una Tesina y se presenta a un Examen Profesional.

Opciones de Titulación V. Elaboración de un Libro de Texto: el egresado elabora un libro que contenga información relevante relacionada con una o varias asignaturas del Programa Educativo vigente. VI.- Elaboración de material didáctico: el egresado diseñará un trabajo que sea auxiliar para el logro de los objetivos, de alguna asignatura del programa educativo.

Opciones de Titulación VII. Memoria de experiencia profesional: el egresado elabora y presenta una compilación de actividades de desempeño profesional, con aportaciones personales que resulten innovadoras, de alta calidad, acreditando práctica profesional de cuando menos un año.

Opciones de Titulación VIII. Examen General de Egreso de Licenciatura (EGE): el egresado se somete a un examen escrito u oral, que abarque la mayor parte de las competencias que incluye el Programa Educativo, elaborado en los términos que determina el presente Reglamento. Artículo 92. El Examen General de Egreso de Licenciatura es el aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), por la propia Universidad o por cualquier otro ente que la misma determine, de acuerdo a los mecanismos que establezca la Dirección para tal efecto, y su aprobación es una opción por medio de la cual el alumno de la Universidad Autónoma de Chihuahua puede titularse. Artículo 93. El Examen General de Egreso de Licenciatura podrá ser presentado por los alumnos que hayan cubierto el 100% del Plan de Estudios, en las Unidades Académicas que así lo autoricen. Artículo 94. Para obtener el Título, el alumno deberá tener un puntaje igual o mayor a la media nacional vigente, al tiempo de la presentación del examen y comprobarlo mediante constancia expedida por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) o por quien corresponda, según sea el caso.

Opciones de Titulación El puntaje obtenido por el aspirante, en el examen general de egreso, esta dentro de la media nacional, de modo que demuestra que tiene el nivel de competencia aceptable, establecido por el CENEVAL. En este caso 1000 puntos son suficientes para solicitar la sesión de evaluación de titulación es decir el examen profesional. El puntaje obtenido por el aspirante, en el examen general de egreso, es superior al de la media nacional. En este caso 1150 puntos o más son necesarios para que proceda la titulación automática, si así lo prefiere el pasante.

Opciones de Titulación www.ceneval.edu.mx Sedes: Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua la Dirección General de Servicios Académicos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Fecha de Aplicación: En Mayo y en Noviembre (aproximadamente) Carreras que pueden realizar el EGEL: Ingeniería Civil Ingeniería en Sistemas Computacionales en Hardware (Ingeniería Computacional) Ingeniería en Sistemas Computacionales en Software e Ingeniería de Software (Ingeniería de Software)

Opciones de Titulación IX.- Participación en un proyecto de investigación: el egresado participa en un proyecto de investigación que favorezca el desarrollo nacional o regional, pudiéndose presentar constancia de la Institución donde se desarrolló el proyecto, que acredite el grado y nivel de su participación, acompañando copia del resultado que incluya objetivos planeados y objetivos cumplidos.

Procedimiento para opciones de titulación que requieren material impreso. III. Examen Profesional con Tesis V. Elaboración de un Libro de Texto VI. Elaboración de material didáctico VII. Memoria de experiencia profesional IX. Participación en un proyecto de investigación Presentar carta a coordinación Presentar protocolo Análisis por parte de la academia respectiva Carta de aceptación Desarrollo del trabajo Liberación de los tres revisores Liberación de coordinación Entregar 1 ejemplar físico y 2 digitales

Maestros con Investigación Nombre Área de Desarrollo M.C. Edgar Trujillo Preciado Redes y Seguridad en Cómputo M.C. Alberto Pacheco González Aprendizaje,Cómputo y Multimedia Móvil M.I. Claudia Barraza Bolívar Tecnología Educativa Dr. Pedro R. Acosta Cano de Los Ríos Control automático de Procesos Dr. Fernando Martínez Reyes Computación  basada en localización, computación móvil,  computación consciente del contexto, interfaces de usuario,  web semántica,  computación pervasiva M.C. Amado Lara Rodríguez Aplicaciones de la Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales, Interpretes y Compiladores Dra. Martha Guadalupe Canales Leyva Tecnología aplicada, Educación Superior M.E.S. Ángel Claudio Arzola Mazuca Redes y Sistemas Operativos Dr. Ricardo Blanco Vega

Maestros con Investigación Nombre Área de Desarrollo M.I. Martha Lorena Calderón Fernández Ciencias Ambientales M.I. Javier González Cantú Ciencias Ambientales M.I. Carlos Eduardo Rodríguez Terrazas Ciencias Ambientales Dr. Raúl Sandoval Jabalera Ciencias de Materiales M.I. Benito Aguirre Sáenz Ciencias del Agua M.A.C. Ramiro Rolando Farías Rascón Construcción y Urbanismo M.V. Aldo Antonio Cisneros Rodríguez Construcción M.A.C. Omar Hinojos Carrasco Construcción Ing. Óscar Flores Méndez Estructuras de Acero Dr. José Mora Ruacho Estructuras de Concreto Dr. Ignacio Alfonso Reyes Cortés Hidrogeología Dra. María Socorro Espino Valdéz Hidrogeoquímica Dra. María de Lourdes Villalba Hidrogeoquímica Dr. Adán Pinales Munguía Hidrogeología

Maestros con Investigación Nombre Área de Desarrollo M.I. Guadalupe G. Estrada Gutiérrez Hidrología e Hidráulica M.I. Nicolás Holguín Rodríguez Hidrología e Hidráulica M.I. Rodrigo Ruíz Santos Hidrología e Hidráulica M.I. José Santos García Hidrología e Hidráulica M.I. Humberto Silva Hidalgo Hidrología e Hidráulica M.C. Gabriela Muñíz Chávez Ingeniería Sanitaria M.I. Guillermo Lajud Hernández Mecánica de Suelos M.I. Daniel Sayto Corona Sist. de Inf. Geográfica Dra. Cecilia Olivia Olague Caballero Vías Terrestres y Urbanismo M.I. Jorge Alejandro Martínez Sosa Vías Terrestres y Mecánica de Suelos Dr. Gilberto Wenglas Lara Vías Terrestres y Mecánica de Suelos Dr. Alejandro Villalobos Aragón Hidrología e Hidrogeoquímica Dra. Vanessa Espejel García Hidrología e Hidrogeoquímica

Tiempos para titularse Artículo 79. La evaluación de titulación en cualquiera de sus formas, deberá realizarse dentro de un período máximo de dos y medio años, posteriores a la fecha de la terminación de la última materia del Plan de Estudios respectivo.

Tiempos para titularse Artículo 80. De no realizarse la evaluación de titulación en el período señalado, corresponderá al Consejo Técnico de la Unidad Académica determinar los requisitos académicos adicionales necesarios, de acuerdo a las opciones de titulación que se manejen al interior de dicha unidad académica. El Pasante o Candidato a Grado deberá cumplir con la opción de titulación inicial, los requisitos académicos adicionales determinados por el Consejo Técnico de su Unidad Académica y el Examen Profesional; al cumplir con lo establecido, en el presente artículo, tendrá únicamente un año de plazo para titularse, de lo contrario lo establecido por el Consejo Técnico perderá sus efectos. Artículo 81. No podrán titularse bajo ninguna de las formas previstas en este reglamento, aquellos Pasantes o Candidatos a Grado que hayan cumplido más de diez años de egreso.

La sesión de Evaluación Artículo 85. La sesión de evaluación profesional estará dirigida por un Jurado que examinará al sustentante, integrado cuando menos por un Presidente, un Secretario y un Vocal, con sus respectivos Suplentes, mismos que deberán pertenecer a la Universidad. La integración del Jurado y sus Suplentes se realizará por acuerdo del Secretario conforme al Reglamento Interior de la Unidad Académica, quien se cerciorará de que con amplia antelación todos los que participen en la sesión de evaluación profesional conozcan efectiva e integralmente la obra objeto de examen, de conformidad con los mecanismos que se implementen en la normativa en materia de investigación. Artículo 86. Una vez efectuada la sesión de evaluación, el Secretario del Jurado llenará por triplicado el Acta, la que deberá estar foliada progresivamente, asentando el resultado, que podrá ser: I. Aprobado por unanimidad. II. Aprobado por mayoría. III. No aprobado. Cualquiera que sea el resultado de la evaluación profesional, los miembros del Jurado firmarán el Acta al finalizar el evento, debiéndose entregar el original al alumno, una copia a la Dirección y una copia a la Unidad Académica.

La sesión de Evaluación Artículo 89. Si el sustentante no fuera aprobado o resultara aprobado por mayoría, podrá solicitar la presentación de una segunda evaluación en el tiempo y términos que el Reglamento Interior de la Unidad Académica respectiva establezca; en cualquier caso deberá transcurrir un lapso de seis meses como mínimo.

La sesión de Evaluación Artículo 90. De no ser aprobado en una segunda sesión de evaluación, se turnará el caso al Consejo Técnico de la Unidad Académica para que determine las acciones conducentes.

Los reconocimientos en la Evaluación Artículo 91. El jurado podrá conceder al sustentante, reconocimiento por la calidad del trabajo de titulación presentado o la evaluación realizada, debiendo asentarse en el Acta correspondiente. El reconocimiento puede ser: I. MENCIÓN CUM LAUDE. Si el sustentante, conforme a su desarrollo profesional y académico aporta acciones significativas en los aspectos científicos, tecnológicos, humanísticos o culturales, de relevancia para el Estado, la Nación, en lo general para la Humanidad. Para ello, deberá haber acreditado todas las asignaturas establecidas en el Plan de Estudios, sin ninguna reprobación y haber obtenido un promedio general mínimo de 9.5. II. MENCIÓN HONORÍFICA. Si el sustentante acreditó todas las asignaturas del Plan de Estudios sin ninguna reprobación y obtuvo un promedio general mínimo de “nueve”, así como un destacado desempeño en la sesión de Examen Profesional. III. MENCIÓN ESPECIAL. Si el sustentante, habiendo obtenido un promedio general mínimo de “ocho”, realiza un destacado desempeño durante la sesión de Examen Profesional. IV. RECONOCIMIENTO VERBAL. Se otorgará si el sustentante no cumple con las condiciones expresadas en los incisos I), II) y III) anteriores y presenta un brillante Examen Profesional a juicio del Jurado. En este caso no se asentará en el Acta.

Costos Aproximados Tesis, material didáctico, libro de texto, proyecto de investigación $ EGEL $ 1,300.00 Maestría (por inscripción) $ 1,930.00 Maestría (por credito) $ 350.00 Curso en Opción de tesis $ 5,000.00 Proceso de titulación Examen, título, cédula, papelería $ 5,396.00 + otros (fotos, etc. )

Referencias Reglamento General Académico http://www.uach.mx/academica_y_escolar/direcci on_academica/2008/06/09/reglamento_general _academico/ Reglamento sobre la elaboración de material didáctico Documentos sobre la elaboración de tesis http://www.fing.uach.mx/index.php?option=com_p hocadownload&view=category&id=1:reglamentos &Itemid=123

Dudas

Gracias!!!