PROCEDIMIENTO DE TUTORÍAS P-RS-01-15 2do. Foro de Revisión por la Dirección 10 de Diciembre de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
SATISFACCIÓN DE CLIENTES Comparativa Convocatorias Finalizadas en 2011.
COMPARATIVA CONVOCATORIAS FINALIZADAS EN Bilbao, Satisfacción de Clientes OBJETO Y ALCANCE Convocatorias finalizadas en 2012.
Con las naranjas forma un cuadrado o un rectángulo
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
Logroño, 29 de junio de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación Unidad Técnica de Calidad EXPERIENCIAS EN CALIDAD.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Jornadas de las UTC de las Universidades Andaluzas Unidad Técnica de Calidad Universidad de Córdoba Córdoba, 2008.
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Cuestiones y problemas
A la izquierda A la derecha Todo recto
Conalep Estado de México Plantel Almoloya del Río
NUMBERS
MÓDULO FORMATIVO DISEÑO Y DESARROLLO DE PLANES DE COMUNICACIÓN INTRA E INTERSECTORIAL Jaén, 29 y 30 de setiembre 2009 Albergue Juvenil de Jaén.
Programa Institucional de Tutorías
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
En la Secretaría Administrativa contribuimos con los procesos académico-administrativos que dan soporte al desarrollo de las actividades cotidianas de.
TUTORIA ACADEMICA SUBDIRECCION DE ESTUDIOS DE PREGRADO
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES
Instituto de Educación Técnica Profesional Programa de fomento de permanencia estudiantil mejor ES y ni uno menos Estrategia de retención estudiantil María.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales La presente encuesta fue diseñada por Amelia Coria y Leydi Herrera para ser presentada en el seminario de Tutorías.
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Modelo de Evaluación Institucional
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
Programa Federal con Reglas de Operación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
¡Primero mira fijo a la bruja!
OCTUBRE 2012 LMMJVS 1 Coordinación con las PELAS 2 Elaboración del Plan de COLOMA 3 Acompañamiento a II.EE. no focalizadas 4 Reunión COLOMA Ampliado PRESENT.
Secretarías y Unidades Administrativas de las Entidades y Dependencias de la UNAM.
COORDINACIÓN DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA-PSICOLOGÍA EXPERIENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PAT 29 DE MAYO, 2013 DRA. ANGELES MATA MENDOZA.
REVISIÓN DE CUADROS DE MANDO Campus de Palencia. DEPURAR LAS ACCIONES: 1 ó 2 aciones por objetivo DEFINIR LOS RESPONSABLES: Junto con el Vicerrector No.
Duración Mínimo 6 meses máximo 2 años Computados en forma continua
Plan de Desarrollo “TODOS SOMOS FACATATIVA 2012 – 2015”
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
1.- He recibido información sobre los objetivos del curso
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro “LECCIONES APRENDIDAS.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
ESTRATEGIA DE FISCALIZACIÓN DEL FISM
Proceso Fiscalización 2014 Fundaciones 1. 2 Antecedentes: Parámetros de Fiscalización 2014  Período de Fiscalización  Información publicada en septiembre.
E S T U D I O D E C A S O D O C E N C I A D E P R E G R A D O ARQUITECTURA: REFORMA CURRICULAR Y METODOLOGICA.
Evaluación Inicia Presentación de Resultados 2012 Santiago, agosto de 2013.
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
Ubicación de Isla de Pascua en Sudamérica Kms.
Manual para la Reinscripción en Línea
RESULTADOS DE RENDICIÓN DE PRUEBAS PROCESO DE ADMISIÓN 2006 UNIVERSIDAD DE CHILE VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN, MEDICIÓN.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Programa de Fortalecimiento de los Estudios de Licenciatura –Programa Nacional de Becas.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Percepción de Transparencia y Calidad en el servicio. Resultados de la encuesta realizada a la Dirección Divisional de Patentes
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza asume como objetivo en Educación : Consolidar un sistema educativo con los más altos estándares de calidad,
CUARTO ENCUENTRO DE TUTORÍA HACIA EL AÑO ENERO
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
INDUCCIÓN AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS
MENTORING PARA MENTOR PAR, FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

PROCEDIMIENTO DE TUTORÍAS P-RS do. Foro de Revisión por la Dirección 10 de Diciembre de 2014

Derechos Reservados © Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Centro Universitario Tampico-Madero, Circuito Interior s/n. Tampico, Tamaulipas. AP 1041 México 2012 Conmutador +52 (833) , Ext OBJETIVO Establecer un proceso de atención tutorial que coadyuve en el mejoramiento Académico del Estudiante, así como en su permanencia dentro de la UAT. ALCANCE El programa está diseñado para brindar orientación al Estudiante en el Nivel Medio Superior y Superior de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Derechos Reservados © Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Centro Universitario Tampico-Madero, Circuito Interior s/n. Tampico, Tamaulipas. AP 1041 México 2012 Conmutador +52 (833) , Ext INDICADORES POR ACUERDO INSTITUCIONAL UN SEMESTRE SE EVALÚA A LOS TUTORES Y OTRO A LOS TUTORADOS Se evaluó a los tutores Contestaron la encuesta 44 tutores Núm. total docentes TC tutores 31 HL 18 Total de tutores 49 Ítem de mayor puntaje Núm % EVALÚA ORGANIZACION Ítem de menor puntaje Núm % EVALÚA ALCANCES

Derechos Reservados © Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Centro Universitario Tampico-Madero, Circuito Interior s/n. Tampico, Tamaulipas. AP 1041 México 2012 Conmutador +52 (833) , Ext ¿Hicieron de su conocimiento los objetivos del Programa Institucional de Tutorías? 29Totalmente de acuerdo 14De acuerdo 0Más o menos de acuerdo 0En desacuerdo 1Totalmente en desacuerdo MEDICIÓN

Derechos Reservados © Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Centro Universitario Tampico-Madero, Circuito Interior s/n. Tampico, Tamaulipas. AP 1041 México 2012 Conmutador +52 (833) , Ext ¿Considera que se ha logrado disminuir la reprobación y deserción con las tutorías? 1Totalmente de acuerdo 19De acuerdo 13Más o menos de acuerdo 6En desacuerdo 5Totalmente en desacuerdo

Derechos Reservados © Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Centro Universitario Tampico-Madero, Circuito Interior s/n. Tampico, Tamaulipas. AP 1041 México 2012 Conmutador +52 (833) , Ext INDICADORES SE EVALÚA A LOS TUTORADOS Se aplicó a 386 tutorados Núm. total de alumnos tutorías 649 Ítem de mayor puntaje número % Ítem de menor puntaje número %

Derechos Reservados © Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Centro Universitario Tampico-Madero, Circuito Interior s/n. Tampico, Tamaulipas. AP 1041 México 2012 Conmutador +52 (833) , Ext ¿Al inicio de tu carrera se te asigno un tutor y se te dio a conocer su nombre, fecha, horario y lugar para recibir la tutoría? 252 Totalmente de acuerdo 32De acuerdo 100Más o menos de acuerdo 1En desacuerdo 1Totalmente en desacuerdo

Derechos Reservados © Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Centro Universitario Tampico-Madero, Circuito Interior s/n. Tampico, Tamaulipas. AP 1041 México 2012 Conmutador +52 (833) , Ext ¿Las actividades programadas en la tutoría fortalecen tu aprendizaje personal y profesional? 134 Totalmente de acuerdo 0De acuerdo 213Más o menos de acuerdo 27En desacuerdo 12Totalmente en desacuerdo

Derechos Reservados © Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Centro Universitario Tampico-Madero, Circuito Interior s/n. Tampico, Tamaulipas. AP 1041 México 2012 Conmutador +52 (833) , Ext OPORTUNIDADES DE MEJORA 1.Actualmente se encuentran en revisión todos los documentos de tutorías como son: Reglamento, Procedimientos, ítems de las encuestas, así como los objetivos de cada uno. 2.Se detecta que no hay concordancia entre los objetivos del procedimiento y del reglamento. 3.Se tomaron las acciones de dar asesorías a las principales materias que tienen los índices de reprobación mas altos 4.Se detecta también que no todos los ítems de las encuestas miden la satisfacción del usuario que en este caso es el alumno. CALIDAD ES ACTITUD Y COMPROMISO NO SOLO FORMATOS Y PROCEDIMIENTO