DIRECCION DE TRANSITO Y TRASPORTE PUBLICO PROCESO DE PAGO ON LINE DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN P R O C E S O 2 0 1 1 31-03-2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ventanilla Unica de.
Advertisements

Delitos Informáticos.
Julio GOBIERNO VASCO EUSKO JAURLARITZA Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes Viceconsejería de Vivienda Trámites Web - Etxebide.
Información general para clientes / FIEL v e n t a n i l l a ú n i c a.
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
SIGAD – Proceso de Ingreso
I Definición Una ventanilla única es definida como una facilidad que permite a las partes involucradas en el comercio, presentar información y documentación.
VERGARA CUNDINAMARCA VISION En cuatro años, el Municipio de VERGARA ha implementado el sitio web mas completo del Departamento de Cundinamarca, con una.
Boleta de depósito de honorarios: gestión on line obligatoria, a partir del 1º de julio de 2008 BOLETA DEPOSITO DE HONORARIOS Modificaciones Vigencia 1º
CIRCULAR 1985, DE 2010, INFORMACIÓN A CLIENTES SOBRE CONDICIONES DE EJECUCIÓN DE ÓRDENES EN BOLSA Presentación Comisión de Hacienda – Cámara de Diputados.
Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010.
FACTURACION ELECTRONICA
Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal La Web 2.0 y los portales de transparencia focalizada julio de 2011.
Registro Patronal Único con Firma Digital
Solicitud de Cambio de Domicilio por
Transición del sector privado / FIEL v e n t a n i l l a ú n i c a.
CONTROL DE DOCUMENTOS.
ESPACIO COMÚN DE EDUCACIÓN SUPERIOR Programa de Movilidad Estudiantil Nacional Comité de Gestión Informe de Actividades 2° año de actividades Mayo 2011.
un nuevo concepto comercial Abril es una potente plataforma de gestión de las relaciones con nuestros clientes que permitirá explotar.
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
Facturación Electrónica
Implicaciones legales del documento electrónico
CONTROL DE LOS DOCUMENTOS Y REGISTROS
1 Criterios Generales sobre los Trámites de las Reglas de Operación de enero de 2004.
3er Seminario Internacional
Agilidad para su negocio ®
Presentación telemática de declaraciones tributarias en la Oficina Virtual Subdirección General De Gestión Tributaria Octubre de 2014.
Interrelación Registro Catastro
Reglamento del RETC GNC Abril de Antecedentes del Reglamento Protocolo de Kiev (21 de Mayo de 2003) Manual Guía de para un RETC de la OCDE Reglamento.
ArrendaSoft, S.A. de C.V. Presentación de Servicios.
SERVICIOS ELECTRÓNICOS
CANALES DE ASISTENCIA A CONTRIBUYENTE. PÁGINA WEB. PROGRAMA INFORMA.
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
Gerencia de Automóviles
SIAPER. Visión Sistemas de CGR CGR está trabajando fuertemente para que todos sus procesos y trámites operen de forma electrónica, logrando flujos más.
Sistema Gestión Gubernativa
Gestión de Contenido Electrónico
PRESENTE Y FUTURO DE LOS SERVICIOS REGISTRALES LOS DATOS PÚBLICOS AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS PRESENTE Y FUTURO DE LOS SERVICIOS REGISTRALES LOS DATOS.
USO FIRMA ELECTRONICA EN LA ADMINISTRACION DEL ESTADO Cesar Ladrón de Guevara P. Abogado Proyecto de Reforma y Modernización del Estado Ministerio Secretaría.
GRUPO EL COMERCIO C.A. se encuentra en constante innovación y pensando en nuestros clientes, hemos adoptado un mecanismo eficiente que brinda agilidad.
TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA - SISTEMA DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES Jornadas de Formación sobre la Implantación de la ley 11/2007, de acceso electrónico de los.
VENTANILLA ÚNICA “OTORGAMIENTO DE FRANQUICIA TRIBUTARIA”
Hacia un nuevo Infomex Características del sistema en el Distrito Federal 21 de agosto de 2014.
1 Reglamentación, Políticas e Impacto de la Ley LEY 8454 LEY DE CERTIFICADOS, FIRMAS DIGITALES Y DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Lic. Oscar Julio Solís Solís.
“ PROCEDIMIENTO PARA CONVENIOS DE PAGO PERMISOS DE CIRCULACION ” DECRETO Nº 2.308, JULIO 31 DEL 2006.
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
PORTAL DE SERVICIOS PARA PROFESIONALES
Son todas aquellas comunicaciones recibidas o producidas en desarrollo de las funciones asignadas legalmente a una entidad, independientemente del medio.
Z www. registrelo.go.cr. z Pilares del Modelo Firma Digital Ventanilla Electrónica Única Expediente Único Digital Procesador de Pagos Monitoreo Permanente.
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
Comercio Electrónico.
Tema 2 – Implantación de mecanismos de seguridad activa
Sistemas y Computadores de Gestión Agosto 2005 Problemática del Manejo Institucional de la Información en las Organizaciones.
Competencias Laborales
Indice -Antes de Comprar -Durante la Compra -Después de la compra
INSTRUCTIVO PARA LA CONDONACIÓN DE LOS CREDITOS DEL FONDO DESARROLLO DEL TALENTO EN TI “TALENTO DIGITAL”
FIRMA DIGITAL Eduardo Chiara Galván.
A. A. Virtual en su Escritorio VENTANILLA UNICA Decreto por el que se establece la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior, publicada.
Capacitación Sistema de Gestión Documental Quipux
PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Facturación Electrónica Servicios para la Solución en México Julio de 2011 México.
Nuevo marco normativo de los archivos y la gestión documental en la Administración General del Estado Aplicación de las Normas de Interoperabilidad en.
Transparencia: Un Estado más Cercano a las Personas Rodrigo A. Martorell Gerente Técnico CAS -CHILE®
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
24 de junio de m
Cuestionario de Ambiente de TI Contraloría General de la República División de Auditoría Administrativa Área Oficina Técnica.
Transcripción de la presentación:

DIRECCION DE TRANSITO Y TRASPORTE PUBLICO PROCESO DE PAGO ON LINE DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN P R O C E S O

FUNDAMENTOS INSTITUCIONALES PARA EL PERMISO DE CIRCULACION ELECTRONICO Seguro Servicio cómodo Accesible Casa, OFICINA Campo o Cuidad Servicio Fácil de Operar Bajo costo Operar

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO El objetivo de este proceso es permitir a la Municipalidad, en forma automática, generar, firmar y distribuir masivamente a través de Internet los Permisos de Circulación, con plena validez legal, así como a futuro todos los documentos de gestión municipal. En este sentido, cada documento requiere firma avanzada de un responsable dentro de la entidad municipal, en esta caso la Tesorera Municipal, con el propósito de darle validez a la información que este contiene, respaldado por la ley de firma electrónica vigente y sus correspondientes reglamentos.( Aplica Dictamen Contraloria General N° de fecha 07/06/2010. OBJETIVO Y ALCANCE DEL PAGO ELECTRONICO ALCANCE LEGAL: DIFERENCIA ENTRE FIRMA ELECTRÓNICA Y DIGITALIZADA Es importante entender la diferencia entre una Firma Electrónica y una Firma Digitalizada. La primera está basada en sistemas de criptografía, y respaldada por la ley , publicada el 12 de abril del 2002, que regula los documentos electrónicos y sus efectos legales. En cambio, una Firma Digitalizada, se trata de una simple representación gráfica de la firma manuscrita obtenida a través de un escáner, que puede ser “pegada” en cualquier documento, con una validez legal muy reducida.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS PARA SU IMPLEMENTACIÓN CONSIDERACIONES JURÍDICAS PARA SU IMPLEMENTACIÓN Políticas Públicas destinadas a implementar el Gobierno Electrónico Ley , sobre documentos electrónicos y firmas electrónicas Ley , de bases para la implementación de procedimientos administrativos ( medios electrónicos) Ley , de bases para la implementación de procedimientos administrativos ( medios electrónicos) Antecedentes Jurídicos e Institucionales del Procedimiento Administrativo Electrónico Dictamen Contraloria N° de fecha 07/06/2010

Por otra parte, cabe señalar que la jurisprudencia administrativa contenida en los dictámenes N°s 4.941, de 2004 y , de 2006, ha reconocido que, como regla general, los servicios públicos -entre éstos, las municipalidades- pueden, discrecionalmente y dentro de su competencia legal, utilizar el sistema de documentación electrónica regulado en la citada ley N° , en las condiciones que ésta contempla y adoptando los resguardos de seguridad adecuados para su documentación, de acuerdo con las correspondientes normas técnicas, con el nivel de confidencialidad de la información y con las obligaciones que legal o reglamentariamente procedan.Por otra parte, cabe señalar que la jurisprudencia administrativa contenida en los dictámenes N°s 4.941, de 2004 y , de 2006, ha reconocido que, como regla general, los servicios públicos -entre éstos, las municipalidades- pueden, discrecionalmente y dentro de su competencia legal, utilizar el sistema de documentación electrónica regulado en la citada ley N° , en las condiciones que ésta contempla y adoptando los resguardos de seguridad adecuados para su documentación, de acuerdo con las correspondientes normas técnicas, con el nivel de confidencialidad de la información y con las obligaciones que legal o reglamentariamente procedan. En este contexto y en relación con la primera de las exigencias descritas precedentemente, esto es, la verificación de que el vehículo respectivo cuente con revisión técnica y seguro obligatorio vigentes y que el permiso correspondiente al año anterior haya sido pagado en su totalidad, para efectos de que el municipio de que se trate pueda otorgar el permiso de circulación, cumple manifestar que, en conformidad con el criterio contenido en el dictamen N° , de 2008, en la medida que los sistemas computacionales que implementen las entidades edilicias al efecto, contemplen la posibilidad de que el contribuyente acredite fehacientemente el cumplimiento de las exigencias antes detalladas, no se advierte impedimento jurídico para la tramitación electrónica de los permisos de circulación (complementa, en lo pertinente, el dictamen N° , de 2006).En este contexto y en relación con la primera de las exigencias descritas precedentemente, esto es, la verificación de que el vehículo respectivo cuente con revisión técnica y seguro obligatorio vigentes y que el permiso correspondiente al año anterior haya sido pagado en su totalidad, para efectos de que el municipio de que se trate pueda otorgar el permiso de circulación, cumple manifestar que, en conformidad con el criterio contenido en el dictamen N° , de 2008, en la medida que los sistemas computacionales que implementen las entidades edilicias al efecto, contemplen la posibilidad de que el contribuyente acredite fehacientemente el cumplimiento de las exigencias antes detalladas, no se advierte impedimento jurídico para la tramitación electrónica de los permisos de circulación (complementa, en lo pertinente, el dictamen N° , de 2006). Dictamen Contraloria N° de fecha 07/06/2010

LEY DE BASES DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (19.880) Establece y regula las bases del procedimiento administrativo de los actos de la Administración del Estado El procedimiento administrativo y los actos administrativos a los cuales da origen, se expresarán por escrito o por medios electrónicos, a menos que su naturaleza exija o permita otra forma más adecuada de expresión y constancia. Todo el procedimiento administrativo deberá constar en un expediente, escrito o electrónico, en el que se asentarán los documentos presentados por los interesados, por terceros y por otros órganos públicos, con expresión de la fecha y hora de su recepción, respetando su orden de ingreso. El procedimiento administrativo podrá realizarse a través de técnicas y medios electrónicos. Los órganos de la Administración procurarán proveerse de los medios compatibles para ello, ajustándose al procedimiento regulado por las leyes Artículo 5Artículo 18 Artículo 19

Documento Papel El papel exige manejo físico, por lo que tiende a deteriorarse Los expedientes en papel ocupan un creciente volumen de espacio físico La recuperación de la información en los expedientes de papel es dificultosa Escrituración, burocracia y demoras La duplicación de la información en los expedientes de papel es incómoda y costosa Documento electrónico Respaldo y conservación del material Disminución de costos y necesidad de espacio físico Tratamiento automatizado y recuperación Celeridad tramitación, agilidad en las comunicaciones (ciudadanos y Municipio) Facilidad para duplicar formatos digitales BENEFICIOS ASOCIADOS A LA UTILIZACIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS

Documento electrónico Variables exógenas Instituciones Bancarias,Intentos de pagos no validados, usuarios nuevos en la WEB, problemas de enlace, corte de energía, etc.. No permite realizar traslados de otras comunas. Saturación del servicio de pago últimos días marzo. Visualizador, PDF, no actualizado. Navegador web, no compatible con el sitio del Municipio DESVENTAJAS ASOCIADAS A LA UTILIZACIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS

PROCEDIMIENTO Y OPERACIÓN EN LA WEB

Pago de Permiso de Circulación a través de Internet El pago a través de Internet debe considerar, el funcionamiento del PCV electrónico, con firma electrónica avanzada., para aquellos vehículos del Parque Comunal que cumplan con las siguientes condiciones:  - Vehículos último pago, año en nuestro Municipio  - Vehículos que cuente con Certificado de Homologación y Revisión Técnica Vigente.  Vehículos que cancelen digitalmente el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales en conjunto con el Permiso de Circulación - PROCESO Y OPERACIÓN EN LA WEB COMUNA DE VITACURA  Las Empresas Aseguradoras de ventas de SOAP, deberán contemplar en sus procesos la firma electrónica avanzada para el pago on line.

SOPORTE TECNICO ON LINE COMUNA DE VITACURA CALL CENTER:  Equipo Multidisciplinario, para atender las llamadas y dar soluciones técnicas de consultas de la operación de la pagina web de VITACURA, así como de materias de Permisos de Circulación.  Respuesta Automática del requerimiento al correo de remitente  Atencion 24 hrs .línea 800 exclusiva para consultas  Infraestructura Adecuada para el proceso OTRAS CONSIDERACIONES DEL PROCESO La página debe entregar al contribuyente la opción para imprimir el Certificado de Pago y el Permiso de Circulación Electrónico, con firma digital avanzada, El cual deben ser enviado en PDF automáticamente al remitente, a objeto de que este pueda respaldar su pago y validación del permiso entregado por este servicio, de tal modo de evitar acciones legales derivadas del atraso en la entrega del Permiso de circulación en la fecha legalmente establecida.

VALIDACION ON LINE REVISIONES TECNICAS & MINISTERIO TRANSPORTE  El sistema de Permisos de circulación, esta conectado al Web Services, del Ministerio de Transporte, a objeto de validar las revisiones técnicas de los vehículos, que son del parque comunal y que no cumplen con la condición de homologados, pagados a través de la pagina web de Vitacura., entrelazado la información de las plantas de revisión técnicas que están disponible en la base de datos del MTT..  Se solicita además la obligatoriedad, del correo electrónico del interesado para contacto posterior.

 Se coordina con relaciones públicas los link de accesos a pagos, como también el diseño, Corporativo de la información en la página.

RESUMEN DIARIO DE TRANSACCIONES EN LA PAGINA ON LINE

CRECIMIENTO PCV ON LINE ULTIMOS 5 AÑOS MES DE MARZO

PAGO DISPOSITIVOS MOVIL EN PAGO 2° CUOTA PCV. SEGUNDA SEMANA AGOSTO PayPal define el comercio móvil como cualquier transacción completada utilizando un teléfono móvil. El usuario del servicio utiliza un sencillo proceso de dos pasos (identificación y revisión) para realizar pagos. Se puede conectar en cualquier medio móvil que pueda iniciar una sesión de navegador móvil y utiliza las aplicaciones de Windows en la web.

FIN DE LA PRESENTACION OTORGAMIENTOS DE PERMISOS DE CIRCULACION CONFORME A LOS REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001/2008. VITACURA ORIENTADO A LA SATIFACCION DEL CLIENTE. Y MEJORA CONTINUA.