¿Qué?¿Cómo?¿A quién? Sistemas de información conforme a los requerimient os Ver procedimien to Solicitante Manual de usuario Ver procedimien to Solicitante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Auditoría Interna Institucional
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL.
OBJETIVO GENERAL 1.Desarrollar programas informáticos basados en nuevas tecnologías de sistemas y plataforma informática que de acuerdo a los estándares.
Control Interno Informático. Concepto
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Dirección de Informática
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
MODELO POLITICAS CONTABLES
Sistema desarrollado Control de la Producción
Diana Carolina Rojas Alarcón Gilberto Castro Boris Motta
PRODUCTO NO CONFORME.
Metodologías de Desarrollo
¿Qué?¿Cómo?¿A quién? Respuestas de la UTIP Según marco normativo Gobierno y Sociedad Documentos e Instrumentos Legales Según marco normativo SEPLAN SGG.
CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO
PROCESO: SEGUIMIENTO Entradas Salidas Recursos Indicadores Requisitos
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
INEFICACES INCONSCIENTES INEFICACES CONSCIENTES
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
Secretarías y Unidades Administrativas de las Entidades y Dependencias de la UNAM.
FEBRERO OBJETIVO DE LA SESIÓN Dar una panorama general del contenido del Manual de Planeación de la Calidad, el cual da cumplimiento a la norma.
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
ESPACIO COMÚN DE EDUCACIÓN SUPERIOR Programa de Movilidad Estudiantil Nacional Comité de Gestión Informe de Actividades 2° año de actividades Mayo 2011.
Administración de Procesos de Pruebas
Medición, Análisis y Mejora
Implementación de la Reforma Procesal Penal. PROBLEMÁTICA Con los recientes cambios dados en la mayoría de los países latinoamericanos y posteriormente.
Artículo 122 del Estatuto General de la UABC.
REVISIÓN DIRECTIVA DEL SGC
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
¿Quiénes integran el Sistema de Gestión de Calidad de
1. Introducción 2. Planteamiento del Problema 3. Objetivo General 4. Objetivos Específicos 5. Alcances 6. Limitaciones 7. Metodología de Desarrollo.
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad
LABORATORIO DE SALUD PÚBLICA
Gestión de compras, recepción, almacenamiento y despacho de mercancías
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
¿Qué?¿Cómo?¿A quién? Órdenes de compra (>$12,500). Mediante el SEA Secretaría de Administración Cuadro comparativo (3 cotizaciones). (
Cómo debo de entregar la información de la Auditoría interna: ActividadResultadosAcciones.
Planeación: Fundamento teórico: Administración, bases de aplicación: PHVA Psi. Vanessa Soto Gogue.
ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS
¿Qué?¿Cómo?¿A quién? Informe Anual del Ejecutivo (Incluyendo resultado de indicadores, Reporte cuatrimestral de POA’s, resumen financiero de inversión.
¿Qué?¿Cómo?¿A quién? Políticas para el Desarrollo y la Planeación Conforme a la normatividad aplicable Ejecutivo, Gobierno, Sociedad Civil, Sistema Estatal.
¿Qué?¿Cómo?¿A quién? Instrumentos y productos de comunicación. Conforme a los requerimientos del solicitante, así como las normas y lineamientos vigentes.
Indicadores (8.2.3)  Número de sistemas web operando (Ver componentes y metas en TABLE) Requisitos Aplicables 6.3, 7.2.1, 7.2.2, 7.3, , 4.2.4,
Indicadores (8.2.3) Ver TABLE 2010 Requisitos Aplicables 7.1, 7.2, 7.3, 7.5.1, 7.5.3, 8.2.1, 8.2.4, 8.3, 4.2.3, 4.2.4, 8.2.3, 8.4, 8.5 PROCESO: PLANEACIÓN.
1 Proyecto Cambio de Milenio GERENCIA MERCADO DE ENERGIA MAYORISTA MERCADO DE ENERGÍA MAYORISTA CAMBIO DE MILENIO
4:32:47 p.m.. IMPLEMENTACIÓN DE UN PROTOTIPO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICO (SIB), PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE PEQUEÑAS BIBLIOTECAS UTILIZANDO.
“condición que necesita el usuario para resolver un problema o conseguir un objetivo determinado”. Los requisitos de un sistema son los aspectos que el.
Indicadores (8.2.3) Solicitudes de información de transparencia atendidas. Ver TABLE Documentos jurídicos elaborados. Ver TABLE Juicios laborales resueltos.
PROCESO: RECURSOS HUMANOS
Entradas Salidas Indicadores Requisitos Recursos
¿Qué?¿Cómo?¿A quién? PlanesMarco legal establecido – Ley de Planeación y su reglamento Dependencias Ciudadania Municipios Organizaciones Civiles Sectores.
Proceso de Aseguramiento de la Calidad. CONTENIDO 1.Objetivo y Alcance del ProcesoObjetivo y Alcance del Proceso 2.Términos y DefinicionesTérminos y Definiciones.
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE REDES DE ÁREA LOCAL
Roles de Open UP.
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ESTRATEGICA MCA-01-CPG-D-06 15/07/2014 VERSIÓN 4.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
Introducción al proceso de verificación y validación.
REVISION Y AUDITORIA.
AUDITORIA piga – pgirhs - paaers
PROCESO: EVALUACIÓN Planear Entradas Salidas (8.2.4) Hacer
Sistemas integrados de gestión
Documentación del SAA Manual del Sistema de Administración Ambiental –Aprox. 15 páginas con 3 anexos –Contiene el diseño del SAA y las intenciones de la.
2. Evolución de la Calidad
Administración de Proyectos de Software
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Fecha: 19 de agosto de 2013 Tema: El software y como interactúa con el hardware.
Transcripción de la presentación:

¿Qué?¿Cómo?¿A quién? Sistemas de información conforme a los requerimient os Ver procedimien to Solicitante Manual de usuario Ver procedimien to Solicitante ¿Qué?¿De quién? Solicitud de Sistemas de Información UA’s Secretario de Planeación. Requerimiento de nuevas funcionalidades de un sistema ya operando UA’s Secretario de Planeación. PlanearHacer VerificarActuar Entradas Salidas Indicadores Número de sistemas web operando (Ver componentes y metas en TABLE) Recursos Recursos Informáticos y de Telecomunicación Software Especializado Recursos Humanos Consumibles Mobiliario Requisitos 6.3, 7.2.1, 7.2.2, 7.3, , 4.2.4, 8.2.3, 8.4, 8.5 PROCESO:SISTEMAS DE INFORMACIÓN Versión 3 Actualización 12-jul-11 Código SEPLAN/SP-SI-DP/001/2008 Versión 5 / 12 de agosto 2011

SIGLARIO UA´s: Unidades Administrativas. PlanearHacer VerificarActuar PLANEAR Cronograma de desarrollo de sistemas.

SIGLARIO UA´s: Unidades Administrativas. ¿Qué hacer?¿Cómo hacerlo? Levantamiento de requerimientos Procedimiento de Desarrollo de sistemas Integración de bases de datos y programación de funciones requeridas para el sistema de información. Procedimiento de Desarrollo de sistemas Implementación del SistemaProcedimiento de Desarrollo de sistemas Alimentación del sistema con la información proporcionada (en caso de requerirlo). Procedimiento de Desarrollo de sistemas Adiestramiento en el uso del sistema Procedimiento de Desarrollo de sistemas PlanearHacer VerificarActuar

SIGLARIO UA´s: Unidades Administrativas. VERIFICAR Satisfacción del cliente (8.2.1) Resultado de Auditorías (8.2.2) Cumplimiento de indicadores (8.2.3) Cumplimiento de requerimientos del producto (8.2.4) Apego a la normatividad Cumplimiento de requerimientos de funcionalidad (lo valida el solicitante) Entrega en tiempo y forma de sistemas de información requeridos Entrega de manual de usuario PlanearHacer VerificarActuar

SIGLARIO UA´s: Unidades Administrativas. ACTUAR AC, AP, PM. Reprogramación de entrega ante cambio de requerimientos Ajustes y actualizaciones en los sistemas desarrollados. PlanearHacer VerificarActuar