Enero 2002. AVU- Pág. 1 Objetivo  Localizar Nichos de Mercado en países extranjeros que sean potencialmente interesantes para la oferta de productos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas de Análisis Estratégico
Advertisements

MARKETING INTERNACIONAL
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Parte I: Fundamentos de marketing
Gestión Tecnológica en la Empresa
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
MARKETING EN LA EMPRESA
El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
Dpto. Desarrollo Regional y PYME
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
MEJORA DE LA GESTIÓN DEL MERCADO INTRODUCCIÓN. 2 Introducción Objetivos y alcance del proyecto Fases del proyecto INDICE.
Ing. Carolina Castañeda
EL PLAN DE EMPRESA.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE NEGOCIO
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Plan de Negocios y Plan de Marketing
Elaboración de un plan de marketing
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
Competividad Sistémica Regional Los factores microeconómicos del entorno de negocios Bolsa de Comercio de Córdoba - IIE Grupo BAPRO Mapa de Expectativas.
Reforma a los Sistemas de Pensiones, sus Efectos y Retos “Claves para el diseño de un modelo operativo de una administradora de fondos de pensiones” Ing.
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
ADMINISTRACIÓN DE INFORMACION DE MERCADOS
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
Comparte Fair Trade COMPARTE es una empresa exportadora y una Organización de Comercio Justo. Fundada en 1988 por USEC. Es parte de la Organización.
Oviedo, 24 de noviembre de 2011 Financia: Proyectos y Servicios de la Cámara para impulsar el Desarrollo Comercial a nivel nacional.
Marketing Estratégico
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Cómo desarrollar el plan de exportación.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Análisis del entorno: Caso de las navieras
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
OBJETIVO Facilitar algunos conceptos b á sicos que le permitan a los estudiantes proyectar un modelo de gerencia de ventas o de direcci ó n comercial en.
Proyectos de Inversión
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS MEDIANTE TÉCNICAS DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
Taller de Mercadeo Centro de Iniciativas Emprendedoras CIE.
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
facebook.com/planbgroup twitter.com/planb_group Bienvenido a un modelo diferente de consultoría Consultores,
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
Procedimiento para el diseño de un producto turístico
Proceso de la gestión tecnológica Tomado de: COTEC.
ÚNICO EXPORTADORES DE SERVICIOS ÚNICO SITIO WEB EN CHILE CREADO ESPECIALMENTE PARA LOS EXPORTADORES DE SERVICIOS.
Organización del Área Comercial
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
PLAN DE NEGOCIOS.
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
Núcleo Integrador VIII Semestre
negocios internacionales COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR.
Pág. 1 GESTIÓN EXPERTA GLOBAL PARA ATRACCIÓN DE INVERSIONES EN LA INDUSTRIA AUXILIAR DE ERNC Daniel Rosende V. Área Desarrollo Sustentable Energía y Medio.
C / Amaia, 2 – 2º F E Leioa-Bizkaia Plan de negocio del mediador.
Aspectos que conforman un Estudio de Factibilidad SEMINARIO FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS Ing. Estrella Bascaran Castanedo.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
Transcripción de la presentación:

Enero 2002

AVU- Pág. 1 Objetivo  Localizar Nichos de Mercado en países extranjeros que sean potencialmente interesantes para la oferta de productos correspondientes al PAC Chileno.  Analizar los condicionantes de mercado.  Establecer recomendaciones sobre la estructuración de la oferta PAC posible para poder actuar en condiciones competitivas, rentables y sostenibles. Establecer un Procedimiento de Trabajo que permita:

AVU- Pág. 2 La estructuración de la oferta de la Pequeña Agricultura Campesina a través de Unidades Agrupadas de Exportación sólo es factible si se realiza partiendo de la Demanda establecida ésta en términos de “Nichos posibles”. La determinación de los Nichos de Mercado no pueden dejarse al arbitrio y olfato de los agentes de decisión, sino que debe basarse en un procedimiento homogéneo y regulado en el que se incorporen los potenciales de información y análisis de los diferentes agentes del Programa. Descripción

AVU- Pág. 3 Nichos de Oportunidad Comercial Esquema General INTERPAC  Demanda Análisis Elementos de Oferta Potencial Fase Inicial INTERPAC Encuentro entre Demanda Real y Oferta Posible  Oferta Matriz de Encuentro Talleres de Encuentro Construcción UAE  Localización  Análisis  Recomendaciones  Expectativas  Capacidad Exportar  Capacidad Cooperación  Perfil Empresa

AVU- Pág. 4 Fases Procedimiento “Nichos de Oportunidad”  Elección Sectores Prioritarios  Recomendación Estructura necesaria  Selección Mercados Preferentes  Análisis cruce Sector / Mercado  Análisis Marco Competitivo  Recomendación Oferta necesaria

AVU- Pág. 5 Fase 1ª: Elección de los Sectores Prioritarios  Descripción Elección de los sectores básicos de oferta sobre los que debe iniciarse el procedimiento. Pueden ser sectores monoproducto o multiproducto (artesanía de cuero, productos gourmet, etc)  Número necesario La elección debe ser hecha por tandas de cinco sectores, para concentrar el esfuerzo de obtención de resultados. El ritmo debe ser de una tanda por trimestre, para disponer de al menos 20 resultados por año  Realización Instrumentado por la Unidad de Gestión de Interpac, debe responder a los planteamientos que realice la Comisión conjunta de Interpac (Gerencia Pyme, Gerencia Alimentos, Indap, Subsecretaría de Agricultura, etc)

AVU- Pág. 6 Fase 2ª: Selección de Mercados Preferentes  Descripción Para cada sector prioritario, deben elegirse al menos dos o tres mercados (países) donde se den ciertas condiciones de posibilidad de planteamiento de acción comercial  Procedimiento Supone varios pasos: A. Análisis básico de los países mercados elegidos: Información básica disponible (Red Prochile, Gerencia Alimentos, Equipo SIME) Análisis Estadísticos B. Selección Mercados preferentes Procedimiento selección “Nichos de Mercado”  Realización El proceso debe ser gerenciado por la Unidad de Gestión de Interpac, sometido posteriormente a la decisión de la Comisión Conjunta de Interpac. Las labores técnicas serán realizadas por el equipo SIME de Interpyme

AVU- Pág. 7 Fase 3ª: Análisis cruzado Sector - País  Descripción Determinado ya el sector y el mercado preferente, debe localizarse la información disponible sobre el cruce sector - país. Debe determinarse en esencia la situación y las tendencias existentes en el país para el sector económico dado  Procedimiento Supone la búsqueda de información básica sobre el sector y los principales condicionantes y barreras que pueden afectar al atractivo de entrada en el mercado  Realización Gerenciado por la Unidad de Gestión Interpac. Sin embargo, el análisis técnico debe ser efectuado por el equipo SIME

AVU- Pág. 8 Fase 4ª: Análisis Marco Competitivo  Descripción Se trata de un análisis en profundidad de las condiciones competitivas del cruce sector - mercado, procurando localizar:  Procedimiento Realización técnica del equipo SIME, con el apoyo técnico de AVU - REDBUS, que realizará por sus propios métodos y fuentes el informe del marco competitivo  Realización Equipo SIME con la aportación del equipo AVU - REDBUS  Principales competidores  Canales de distribución  Principales importadores  Principales barreras de comercialización

AVU- Pág. 9 Fase 5ª: Análisis de Oferta necesaria  Descripción Análisis de situación y establecimiento de recomendaciones necesarias para el planteamiento de un posicionamiento estratégico y operativo en el mercado elegido  Procedimiento Basándose en un procedimiento escrito, debe efectuarse una serie de conclusiones sobre:  Realización Debe ser realizado por la Unidad de Gestión del Programa, con la ayuda de los Departamentos de Prochile afectados, después de una formación en la técnica y metodología necesaria  Forma de acceso al mercado  Posicionamiento comercial  Segmentación de mercado  Plan Operativo (oferta, precios, comunicación, distribución, promoción)

AVU- Pág. 10 Fase 6ª: Estructura necesaria  Descripción Establecidas las recomendaciones estratégicas y operativas, deben establecerse unas condiciones básicas de estructura necesarias, en términos de:  Procedimiento En base al procedimiento y metodología que se expone  Realización Por la Unidad de Gestión del Programa, con la ayuda inicial de AVU - REDBUS y el soporte técnico de Prochile  Equipo de gestión o comercial  Infraestructura necesaria  Logística y acuerdos necesarios