Descubriendo los secretos de un buen maestro..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Assessments in Science Learning. authentic assessment: Exámenes hechos por los maestros, usando información de los estudiantes. Exámenes que no sean necesariamente.
Advertisements

Confusiones comunes sobre intervenciones psicológicas en niños
IDEAS ACERCA DEL PROCESO DE CAMBIO Adaptado del trabajo de Michael Fullan.
Aprendizaje Cooperativo
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
Papi, mami, gracias por prepararte para AYUDARME A SER FELIZ
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
La crítica constructiva
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
10 reglas para ser mejores padres.
¡Bienvenidos al 2º grado! Salón 501
Fomentando la responsabilidad
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Las 7 Leyes de la Enseñanza
Principios de Psicología de la Comunicación
LA GRAN DISCIPLINA DE SER PADRES
Justo cuando uno descubre que los padres tenían razón, los hijos empiezan a decir que uno está equivocado…
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
HABITOS E INDEPENDENCIA Adriana Quintero Carolina Villalba
Yo y mi relación con los demás
GUÍA FAMILIAR PARA PBIS Apoyos a Intervenciones para obtener una Conducta Positiva.
RELACIONES ENTRE IGUALES
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
LLUVIA DE IDEAS. EL PROBLEMA: NO ENTIENDO NADA ¿CÓMO TE PRESENTARÍAS EN FORMA ORAL ANTE LA PRESENCIA DE UNA PERSONA DE HABLA INGLESA? DAME TUS IDEAS.
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
23/04/20151 Normas Académicas Básicas y Comunes: Repaso General.
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
ESLABONES DE GRACIA El Programa de Escuela Sabática.
Implementación del Plan de Mejoramiento.  Special song and slide show PAW POWER! ¡El Poder de la Zarpa!
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
TEORIA DEL APRENDIZAJE
Hijos Responsables.
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Sobre el papel del profesor Crea condiciones para la actividad de los alumnos Crea una disposición favorable respecto de las tareas matemáticas Promueve.
10 reglas para ser mejores maestros.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
SESIÓN 5 INTERACCIÓN PEDAGÓGICA. OBJETIVOS DE LA SESIÓN: Analizar y reflexionar acerca del significado de interacción pedagógica. Analizar la calidad.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 117 EL REINO DE LOS CIELOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables EL REINO DE LOS CIELOS Nuestro.
Rol del Docente.
Sobre el Lenguaje Rodrigo Jurado, MA*
Llegando a escuelas de alto rendimiendo Megan Farnsworth The Heritage Foundation.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Que es Title 1? O Es una beca federal. O Es la beca federal más importante que recibe Fayette County Public Schools.
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
Un desafío… enseñar.
Programa de lenguaje dual
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
 Las nociones del bien y del mal,  de lo positivo y lo negativo,  de las libertades y las responsabilidades se forman en los primeros años de vida.
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
1 El Ejercicio del Continuo de Defensoría MÓDULO IV.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Observación y Análisis de la Practica Docente
Distrito Escolar de Morris Matemáticas de 4 to y 5 to grado Nuevas formas de agrupar a los estudiantes Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio,
MODELOS CONDUCTUALES.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 137 LA ELECCION No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña que que somos escogidos.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
Género: ¿Qué Marca la Diferencia Entre Nosotros? Módulo 2.
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A MI NIÑO EN SU ESCUELA? Elaborado. Syddney Potoy. Psicologo Integral.
Agosto, Septiembre 2013 Fomentando un Comportamiento Positivo: ¡¡¡Un Estudiante a la Vez!!!! ¡¡¡Padres, Necesitamos Su Ayuda!!!
Aprendizaje esperado: Analiza la influencia de las creencias en sus éxitos y fracasos mediante la descripción de un cuento identifica si son atribuciones.
EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y SU RELACIÓN CON MI ESPECIALIDAD POR: MAGALY GONZÁLEZ.
Transcripción de la presentación:

Descubriendo los secretos de un buen maestro.

Enseñar comportamientos es tan importante como enseñar matemáticas o español. Una creencia que tenemos en México es que lo niños deben saber como comportarse, que es responsabilidad de los padres disciplinar a los niños. Los niños necesitan aprender que es apropiado, que no es apropiado, cuál es la diferencia entre ambos, y cómo disciplinarse a sí mismos para hacer decisiones cuidadosas. La vida es acerca de hacer decisiones, recibir consecuencias y aprender de nuestros éxitos y nuestros fracasos. CUANDO ENSEÑAMOS COMO COMPORTARSE EN REALIDAD ESTAMOS ENSEÑANDO HABILIDADES PARA LA VIDA.

Cuando asumimos que estamos aqui para enseñar comportamientos apropiados un significante cambio ocurre. Así cuando vemos que los niños no se están comportando adecuadamente podemos decir que es nuestra responsabilidad porque no les hemos enseñado cómo comportarse. ACTIVIDAD Discute en parejas cómo podrías enseñar a tus alumnos a tomar agua en los conitos sin hacer un reguero de agua y sin desperdiciar conos. Comparte tus ideas con el resto del grupo.

Los niños necesitan saber cuales son sus límites.

Modelando (Yo) Práctica guiada (Nosotros) Práctica individual (ustedes)

Este es el plan para enseñar una habilidad que incluye los pasos antes mencionados. 1. Definir la conducta 2. Dar una razón 3. Practicar usando ejemplos y no ejemplos (Yo) 4. Practicar usando dramatizaciones ( Práctica guiada e individual) 5. Dar retroalimentación. Video de BYU

ReglasCuando enseñar% de tiempo de clase Las 5 reglasDía1100% Regla 1 y repaso de las demás Día 230% Regla 2 y repaso de las demás Día 330% Regla 3 y repaso de las demás Día 430% Regla 4 y repaso de las demás Día 530% Regla 5 y repaso de las demás Día 630% Reglas 1-2Día 710% Reglas 3-5Dia 810% Repaso aleatorioDía 9 +5%