Salida del huésped
Procedimiento: Cuando el huésped llama, enviar un botones. Al llegar a la habitación, se debe tocar la puerta Al responder el huésped, se le indica que se le va a ayudar con su equipaje
Procedimiento: Se debe revisar: closets, cajones, baño, etc. (objetos olvidados) Observar también si existen desperfectos (reporte discreto) Antes de abandonar la hab. Se deben apagar los aparatos eléctricos
Procedimiento: Recoger la llave de la habitación Cerrar la puerta al salir (Señal de limpiar) Mientras el huésped cierra cuenta, anotar la salida en el reporte Acompañar al huésped a la salida y despedirlo
Muestreo de habitaciones
Normas a seguir: Tocar antes de entrar y dejar la puerta abierta mientras se muestra la hab. Mostrar todos los servicios Al salir, cerrar cortinas y apagar la luz
Normas a seguir: Evitar negociar tarifas con los clientes Si se quiere quedar, indicarle que debe bajar personalmente a recepción Entregar la llave a recepción e informar los comentarios del cliente