La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÁXIMA: ¡Oh, si supieseis cómo os ama! Una historia acerca de… lo que muestras. El perrito perdido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÁXIMA: ¡Oh, si supieseis cómo os ama! Una historia acerca de… lo que muestras. El perrito perdido."— Transcripción de la presentación:

1

2 MÁXIMA: ¡Oh, si supieseis cómo os ama! Una historia acerca de… lo que muestras. El perrito perdido

3 Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada.

4 Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa.

5 El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subir las escaleras, se topó con una puerta semi abierta.

6 Lentamente, se metió en aquella habitación

7 Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto, habían muchos perros más observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos.

8 El perrito comenzó a mover la cola, y levantó sus orejas poco a poco. Los muchos perros del lugar hicieron lo mismo. Luego sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos.

9 El perrito se quedó sorprendido al ver que los muchos perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él.

10 Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para sí mismo: ¡Qué lugar tan agradable! Voy a venir más seguido a visitarlo!

11 Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio, y se encontró sentado en el mismo cuarto.

12 Pero, a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros muchos perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban mirando de una manera agresiva.

13 Empezó a gruñir, y obviamente vió cómo los muchos perros le gruñían. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros muchos perros, le ladraron también a él.

14 Cuando este perrito salió del cuarto, pensó: ¡Qué lugar tan horrible es éste; nunca más volveré a entrar aquí!

15 En el frente de dicha casa, se encontraba un viejo letrero que decía: LA CASA DE LOS MUCHOS ESPEJOS.

16 TODOS LOS ROSTROS DEL MUNDO SON ESPEJOS Decide qué rostro vas a llevar por dentro, y ése será el que mostrarás. El reflejo de tus actitudes y sentimientos es lo que proyectas ante los demás.

17 Las cosas más bellas de la vida no se ven ni se tocan, sólo se sienten con el corazón. No eres responsable de la cara que tienes. Pero sí puedes serlo de la cara que pones...

18 Después de un feliz verano, que todos contribuyamos a un curso feliz

19 ¿Cuál te parece la conclusión de esta presentación? ¿Qué muestro a la gente que me rodea? Comenta: cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da. ¿Crees que es así? Juan María nos recuerda en uno de sus escritos que Dios, sobre todo, nos ama: ¡Oh, si supieseis cómo os ama!. Cierra los ojos unos instantes e imagínate a Dios como una persona que te está mirando con cariño, que se acerca a ti y te abraza. Te sientes tranquilo, con la sensación de encontrarte como en casa. Imagina que te susurra al oído que te conoce y te ama. Te pide que hagas lo mismo.


Descargar ppt "MÁXIMA: ¡Oh, si supieseis cómo os ama! Una historia acerca de… lo que muestras. El perrito perdido."

Presentaciones similares


Anuncios Google