COMUNIDAD VALENCIANA 2010 Comunidad-valenciana.org.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 DATOS BÁSICOS TURISMO 2009 DESTINOS TURÍSTICOS 2009 DESTINOS TURÍSTICOS Y MERCADOS DE ORIGEN LLEGADAS TURÍSTICAS INTERNACIONALES Y GASTO TOTAL REALIZADO.
Advertisements

MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACIÓN
El Escenario y los Retos del Turismo en Canarias.
1 Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo Presentación TECNIMAP 2010.
Pág. 1. Pág. 2 El segundo trimestre de 2004 ha vuelto a evidenciar los problemas estructurales que progresivamente sufren algunos destinos y productos.
ACERCANDO LA ADMINISTRACIÓN A LOS CIUDADANOS.
El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos
RUEDA DE PRENSA: EVOLUCIÓN DE LA TEMPORADA DE VERANO de octubre CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HOTELES Y ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS.
BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
Llegadas de turistas internacionales Datos El año 2010 se ha caracterizado por ser el año de la recuperación turística, a pesar de la situación.
MARÍA ÁNGELES GUERVÓS MAÍLLO UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa.
Desayunos Tecnológicos
Dossier de prensa 2011.
EL PARAISO ROSAZUL.
AGRUPACIÓN EMPRESARIAL INNOVADORA (AEI) TURISMO NÁUTICO ESTACIONES NÁUTICAS Congreso de Turismo Náutico Barcelona, Noviembre 2009.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
1 Directiva 2006/123/CE relativa a los servicios en el mercado interior 2006/123/CE Incorporación al derecho interno hasta el 28.XII.2009 Principales objetivos:
Red Rural Digital Transfronteriza Haz la Declaración de la Renta online.
PROYECTO ZINEALDEA.
Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
1 Plan Español para el estímulo de la economía y el empleo.
EL TURISMO EN ESPAÑA. © PUYAL CALVO CORTES. 1. INTRODUCCIÓN A) DEFINICIÓN Turismo: Turista: Persona que viaja temporalmente, realizando una estancia de.
PROGRAMA ESPECIAL DE APOYO AL EMPLEO EN LA COMUNITAT VALENCIANA CONSELLERIA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO.
COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO
Introducción El número de internautas se ha duplicado en 5 años y mantiene un alto potencial de crecimiento. Nº usuarios internet en el mundo Nº de clientes.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado seis décimas en enero, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante,
120 créditos ECTS 2 años Junto con la Red de Universidades INTUR Oviedo, Illes Balears, Alicante, Girona, Sevilla, Zaragoza, La Laguna, Rovira i Virgili,
Illes balears IMPACTUR 2013 Estudio Impacto Económico del Turismo
El turismo es un subsector ligado al transporte, tanto el turismo internacional como el turismo nacional aportan un 10% de PIB español. De hecho, el déficit.
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
WINTER Template ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO DEL DESTINO ZARAGOZA
PLAN DE MARKETING.
DIAN Y MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTIA Y TURISMO
TÍTULO SUBTÍTULO.
Resumen para rueda de prensa MERCADO BRITÁNICO - WTM 2013
EL TURISMO EN LA COMUNIDAD VALENCIA 2010 Miguel Ángel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer Ana Gabriela Chuqui.
La demanda turística en España 2010 GRUPO 2 Ana Gabriela Chuqui Miguel Angel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer.
La historia Plan Integral de Calidad del Turismo Español (PICTE)
TEMAS A VER ICEX PAE CÁMARAS DE COMERCIO CIRCE.
OPORTUNIDADES EN EL MERCADO GLOBAL
“Avances de la Hotelería Mexicana en el Turismo de Negocios” Juan José Bretón Ávalos Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
canarias IMPACTUR 2013 Estudio Impacto Económico del Turismo
EGATUR DEFINICIÓN EGATUR es una estadística de periodicidad mensual de carácter continuo que recoge información del viaje realizado por el visitante mediante.
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GET3: Transporte Resumen Agenda Estratégica Noviembre 2011.
ANEXO U.F.: Nº 1 EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO DESTINOS TURÍSTICOS 2009 DATOS BÁSICOS TURISMO 2009 DESTINOS TURÍSTICOS Y MERCADOS DE.
Unidad 14: El turismo en España
Causas de los problemas de competitividad
EL TURISMO EN ESPAÑA Tema 7. Geografía 2º BTO. Colegio Santa Teresa. Calahorra.
Caso Práctico Campaña online internacional Andalucía
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
Subvenciones turísticas: el Plan de Turismo Sostenible de Andalucía y sus instrumentos de financiación. Chao Ye y Yolanda Romero 1er Workshop del mar al.
Título de apartado Subtítulo de apartado México Una marca con gran potencial IMAGEN DE MÉXICO EN EL EXTERIOR. LA VISIÓN DE NUESTROS SOCIOS COMERCIALES.
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
Conectividad Terrestre Turística Norte Argentino – Norte Chileno.
Clúster Español de Turismo de Salud
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION. LEGISLACIÓN El turismo de alojamiento y restauración ha estado regularizado desde los años 60,aunque con el paso del tiempo.
Observatorio Turístico de Navarra
La salida de la crisis ha de ser diseñada con un gran consenso entre los agentes económicos y sociales para que sea sólida y debe apoyarse, fundamentalmente,
MERCADO ALEMÁN 2012 BALANCE TURÍSTICO CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
Andalucía Región de Murcia. Andalucía se consolida como una de las principales potencias españoles en cuanto a turismo se refiere. Sus cifras- 26,6.
Tarea 2.1 EMT Rocío Valverde Padilla. Parte 1 Datos de Familitur: En el año 2012 Andalucía se encuentra con el 18.2% de comunidades de preferencia como.
EL ÁNIMO VIAJERO DEL ALEMÁN ES INQUEBRANTABLE EL TURISTA ALEMÁN EN ESPAÑA : UNOS BREVES APUNTES.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
Transcripción de la presentación:

COMUNIDAD VALENCIANA 2010 Comunidad-valenciana.org

VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURISTICOS TRABAJO REALIZADO POR EL GRUPO 1 Ana Mª Botella Ivars Pepa Mahiques Costa Marisa Blázquez Devesa

    Servicios Consellería de Turismo Programa de Incentivos 2011 Tramitacion Electrónica Tramitaciones y Autorizaciones Observatorio Turístico Coyuntura Anuarios Estudios de Mercado Publicaciones Turísticas Novedades Enlaces Turismo Accesible Turismo Interior e Infraestructuras Qualitur: Calidad y Medio Ambiente Campañas Publicitarias y Promoción

CONSELLERIA DE TURISME Contenidos relacionados Red de Centros Funciones Ley de Turismo de la Comunitat Valenciana Organigrama Notas de prensa Convocatorias y Becas Legislación turística Planes de Actuación

PROGRAMA DE INCENTIVOS Encontraremos dos tipos de programas: 1 ) Entidades locales Programas de actuación 2011 dirigidos a las entidades locales de la Comunitat Valenciana. 2) Sector empresarial Convocatoria anual de ayudas de la Agència Valenciana del Turisme para el año 2011 en el marco del Plan de Competitividad 2009-2011 y del Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020.

TRAMITACIÓN ELECTRONICA La Administración Electrónica es el uso de las TIC en las AAPP, combinado con cambios organizativos y nuevas aptitudes, con el fin de mejorar los servicios públicos y los procesos democráticos y reforzar el apoyo a las políticas públicas.

TRAMITACIONES Y AUTORIZACIONES Empresas Turisticas: Establecimientos hoteleros, campings, alojamientos de interior, viviendas turísticas, empresas gestoras, restauración, agencias de viajes y empresas de servicios complementarios. Inspección: Tramitaciones de expedientes sancionadores en materia de turismo, y formulación de reclamaciones por los usuarios turísticos. Protección contra incendios: Ver normativa Municipio: Solicitud de declaración de “Municipio Turístico de la C.V. y listado”. Guía de Turismo: Procedimiento para la obtención de la titulación. Declaración de Interés Turístico: Procedimiento para la declaración de fiestas, itinerarios y publicaciones y obras audiovisuales de interés turístico de la C.V.

OBSERVATORIO TURISTICO Contenidos relacionados Estudios de mercado Coyuntura Informes de mercados emisores nacionales Informes de mercados emisores extranjeros Informes de productos Turistas extranjeros Gasto de los turistas extranjeros Viajes turísticos de los españoles Publicaciones Ocupación hotelera Ocupación extrahotelera Papers de turisme Ocupación hotelera por zonas turísticas (antes Enquesta Turística) Foro Internacional de Turismo de Benidorm Anuarios El turismo rural en la Comunitat Valenciana Balance Comunitat Valenciana - Avance Novedades Oferta turística municipal y comarcal El turismo en la Comunitat Valenciana Últimos informes de viajes turísticos, turismo rural, gastos de los turistas…etc Enquesta turística - Histórico Ocupación hotelera por zonas turísticas - Histórico Enlaces Impacto económico del turismo - Impactur Perfil del turista que visita la Comunitat Valenciana Perfil del turista alojado en oferta reglada Enlaces de información estadística.

TURISMO ACCESIBLE Ayudas para el sector Empresarial

INFRAESTRUCTURAS TURÍSTICAS Turismo Interior Todos los valles de nuestra Comunidad disponen de una gran oferta en Casas Rurales y Hoteles pequeños con encanto. Por ejemplo, Vall de L´Aguar, Vall de Gallinera, Vall d´Uixó, Vall d´Ebo , El altiplà de Requera-Utiel…etc. Turismo Litoral Nuestras costas son famosas por sus bonitas playas de arena y sus maravillosas calas. Aquí podemos realizar cualquier tipo de actividades acuáticas. Disponemos de líneas marítimas que enlazan nuestra costa con las Islas Baleares. Además ofrecemos a nuestros clientes una gran variedad de servicios adicionales de ocio.

QUALITUR: CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE La Conselleria de Turisme trabaja con este objetivo, en colaboración con todos los agentes del sector turístico, para hacer de la Comunitat Valenciana un destino excelente, que ofrece a cuantos nos visitan experiencias turísticas únicas. Enlaces relacionados CALIDAD PLAYAS MAPAS A 31 DICIEMBRE 2010 BASE DATOS TABLAS TOTALES 31 DIC 2010 TRIPTICO QUALITUR ANÁLISIS DE CALIDAD EN HOTELES ANÁLISIS DE CALIDAD EN RESTAURANTES

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS Y PROMOCIÓN Campaña de Publicidad Nacional Video promocional Comunitat Valenciana Campaña de Publicidad en mercados exteriores Campaña de Publicidad Exterior en Fitur Promoción turística

PAGINAS DE ENLACE ServiCdt Plan estratégico Plan de Competitividad Perfil del Contratante SOM Online Magazin La Generalitat en la Red

ESPAÑA POTENCIA EMISORA INTERNACIONAL 2010 ..

ESPAÑA POTENCIA EMISORA INTERNACIONAL 2010

ESPAÑA POTENCIA EMISORA INTERNACIONAL 2010 Tal como muestra la tabla el crecimiento más alto fue conseguido el año pasado por Italia, con un aumento en las llegadas de viajeros españoles del 21,3%. De este modo, un total de 1,44 millones de turistas viajaron desde España al país transalpino. Por otra parte, a Alemania llegaron un total de 780.000 turistas españoles, lo que significó un crecimiento interanual del 17,9%. Portugal recibió 1,56 millones de viajeros españoles, un 11,2% más. En cambio, los viajes turísticos de los españoles hacia Francia cayeron un 4,9%, aunque este destino sigue liderando el mercado emisor español de viajes al extranjero, con 2,72 millones de llegadas el año pasado.

DESTINOS TURISTICOS 2010 Y ORIGEN DE LOS TURISTAS.

En 2010 el número de turistas internacionales que visitaron España creció el 1%, el primer incremento desde 2007 Encuesta Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR). Año 2010 Las tres principales Comunidades Autónomas en recepción de turistas internacionales, Cataluña, Islas Baleares e Islas Canarias,  cierran el año con subidas. El País Vasco es la Comunidad registra el mayor crecimiento en la llegada de turistas internacionales en el conjunto de 2010. Destaca el comportamiento al cierre del año del mercado francés, el nórdico y el italiano.

Podemos observar con los datos del 2009 y 2010 que ha habido un descenso con la llegada de turistas ingleses y alemanes; por el contrario ha aumentado la llegada de franceses, nórdicos e italianos. Los destinos turísticos por comunidades siguen siendo los mismos en los dos años, ocupando el primer lugar Cataluña.