FUNDAMENTOS E IMPORTANCIA DE LA EDUCACION EN SALUD UNIDAD I SESION 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
Advertisements

PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Estilo de Enseñanza Sello más o menos personal y propio con que el profesor dirige y configura los modos de educar y enseñar, de acuerdo con su concepción.
Prof. Paloma Abett de la Torre Díaz Mayo 2010
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Intervención Psicopedagógica y Social Proceso de ayuda continuo dinámico de acciones y actuaciones Orientador-agente activo-activista social Búsqueda de.
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Diseño Curricular de Franciscanismo
METODOLOGIA PARTICIPATIVA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
NÚCLEOS DEL SABER PEDAGÓGICO
Integrantes: Sanzone Zulma. Ranquileo Teresa. Fuentes Sandra.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
APORTES SIGNIFICATIVOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A LA SOCIEDAD
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD APRENDIZAJES ESPERADOS
Programa de Orientación Vocacional
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
EDUCACION Y PROMOCION EN SALUD.
Teoría y Tipos de Educación
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Estrategias de Enseñanza Jornada de Actualización Docente 2,011
Enseñanza y Aprendizaje: una Perspectiva Constructivista
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
APRENDIZAJE + SERVICIO
Constructivismo Social
 Para comprender la Didáctica..  Una palabra, una sola, que exprese: APRENDIZAJE VITAL Y SIGNIFICATIVO EN EL AULA.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
TIC´S, APRENDIZAJE COLABORATIVO Y COOPERATIVO INTEGRANTE: SIOLY RONDÓN
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
MODELOS PEDAGÓGICOS UTIC 2013.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Según Clarke(1982) la introducción de los avances tecnológicos se ha realizado en cuatro campos, en los métodos 1.- De impresión (textos, manuales, ilustraciones.
TEORIAS DE APRENDIZAJE
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Modelos en la enseñanza
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE MATERIALES DE APOYO A LA DOCENCIA
PRINCIPIOS Pedagógicos
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
Objetivos de aprendizaje
El diario del profesor Un recurso para la investigación en el aula Rafael Porlán y José Martín El diario es un instrumento útil para el registro, la descripción,
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
Factores que influyen en el interés de niño
AMBIENTES DE APRENDIZAJE
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
El aporte de las corrientes psicologicas en las tic’s
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
Aprendizaje situado “Aprender significa saber mirar y elegir la realidad, desde mi propia conciencia y en compañía de otros”.
Elementos para desarrollar los itinerarios formativos.
T RABAJO CON GRUPOS : COMPETENCIA DEL EDUCADOR AMBIENTAL Correa Padilla Karen del Rocío Nieves Sánchez Mario Oswaldo Sandoval Macías Berenice.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
TEORIA CRITICA DE LA EDUCACION
Importancia del Planeamiento Didáctico
EL IMPACTO TECNOLOGICO SOBRE LA EDUCACION Propuestas formativas poco flexibles.
Campos de formación y Campos formativos
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTOS E IMPORTANCIA DE LA EDUCACION EN SALUD UNIDAD I SESION 2

FUNDAMENTOS DE LA EDUCACION EN SALUD

Motivación Responsabilidad Experiencia Tener una visión del proceso de cambio Trabajo en equipo Modelo pedagógico – humanista Teoría constructivista Aprendizaje significativo

MODELO PEDAGOGICO HUMANISTA Concepción de “ser humano” (conciencia activa  constructor de realidades) El ser humano no es un ente pasivo, sino un agente activo en su educación, la cual es un derecho. Debemos utilizar métodos de aprendizaje activos, es decir en los que haya participación interactiva de la comunidad.

TEORIA CONSTRUCTIVISTA Enfatiza en que el medio o contexto del educando es un agente de influencia, y por lo tanto debemos enfocarnos en sus problemas reales y cotidianos. Debemos no tratar de cambiar su medio, sino enseñarle a la población las técnicas adecuadas para lograrlo.

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Consiste en la asociación del conocimiento nuevo con un conocimiento anterior o integrador. Así se logrará una captación mejor de la información que brindemos, y por consiguiente una mejor aplicación en su vida diaria.

IMPORTANCIA DE LA EDUCACION EN SALUD

Ayuda a prevenir enfermedades como: cólera, influenza, etc.

Ayuda a mejorar la calidad de alimentación que reciben las personas

Nos hace más solidarios con los problemas de nuestra comunidad

EDUCACION PERMANENTE EN SALUD

Proceso permanente. Promueve el desarrollo holístico (biológico, sicológico y social) de los trabajadores de salud. Utiliza el acontecer y contexto cotidiano del trabajo, considerando los problemas y necesidades reales.

EDUCACION PERMANENTE EN SERVICIO

Debe ser continua, por el avance constante y veloz del conocimiento. No puede estar disociada del lugar, contenido y proceso de trabajo. Su objetivo es lograr en el trabajador de salud un comportamiento solidario y transformador; una actitud reflexiva acerca de u propia práctica.