IRAM- Daniel Beltrami Daniel Beltrami IRAM Gerente de Relaciones Públicas Responsable ÁreaTurismo 19 al 21 de septiembre de 2007 VI CONGRESO REGIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
Advertisements

SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD
LA NORMA UNE EN ISO 14001:2004 NOVEDADES
PLANTEAMIENTO, ENFOQUE Y DIRECTRICES PARA LA IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN EFICAZ DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES ACTUALES 1 UNIVERSIDAD NACIONAL.
Auditorías - ISO Fecha: Jornada UNED.
ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
1 República de Bolivariana de Venezuela UNEXPO Antonio José de Sucre Vicerrectorado Luis Caballero Mejías Dirección de Investigación y Postgrado Maestría.
INFORME FINAL DE GESTION DE CALIDAD DE LA AVIACION DEL EJERCITO
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
SERGIO MARIO BOADA MIRANDA
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
Subsecretaría de Transportes
Subsecretaría de Transportes
Comprimido ARCHIformativo
Experiencia IRAM-SECTUR-AOCA
Indicadores de Gestión para la Satisfacción del Cliente
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
HCE plus.
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
El Proceso de la Auditoría - ISO
SISTEMA DE GESTIÓN ISO 9001:2008.
El SACT es el Sistema Argentino de Calidad Turística. El SACT consiste en una propuesta metodológica que puede ser adecuada y aplicada a las diferentes.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
ENTIDADES DE CERTIFICACIÓN
MODELO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Medición, Análisis y Mejora
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN NURIA GARCÍA MOLINA
Juan Antonio Siqueiros Pérez
SECTUR AAAVyT IRAM PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN INTEGRAL DE ASISTENCIA TECNICA PARA LA PROMOCIÓN, DIFUSIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE NORMAS.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
Facultad: Administración y Negocios
Las Normas ISO 9000:2000 D. JOSÉ PRIETO DIEGO Miembro del equipo docente.
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Norma IRAM-SECTUR Organizaciones de Viajes y Turismo Octubre Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires. II Congreso Nacional de Calidad Turística.
KAVAN SOLUTIONS En la carrera por la calidad no hay línea de meta. Kearns IMPLANTACION Y MANTENIMIENTO ISO 9001:2008.
Tres niveles de la calidad
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
OHSAS 18001: 2007 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Agustín SÁNCHEZ-TOLEDO LEDESMA Gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD (Normas ISO 9001:2000) Jornadas Internacionales de Administración – UNER, Concordia, 31 de octubre.
El SCTE Buenas Prácticas en Argentina El Futuro
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
PROYECTO DE GRADUACIÓN
AUDITORIAS DE CALIDAD LAURA CARABALLO RUTH LEON NATHALIA AVILA
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
ASOCIACION ARGENTINA DE ORGANIZADORES Y PROVEEDORES DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS VI Congreso Regional de Turismo “El Sistema Argentino de Calidad Turística.
NORMALIZACION ESCENARIO Catalinas Park Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística SEPTIEMBRE del 2007.
Dirección y mejora de procesos
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
NORMATIVIDAD PARA IMPLEMENTAR UNA CULTURA DE CALIDAD
Curso: Normalización y certificación de la calidad
Primer enunciado de textoSegundo enunciado de textoÚltimo enunciado de texto.
INTRODUCCIÓN ISO 14001: 2004 Unidad Económica Loma la Lata E&P ABB / Unidad de Negocio Argentina Oeste2007.
9.-ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO)
LA CALIDAD COMO POLÍTICA PÚBLICA LOS SISTEMAS NACIONALES DE CALIDAD EN LATINOAMÉRICA Prof. Ing. Marcelo Tavella Prof. Ing. Mario Bartolomeo Universidad.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Sistema de certificación ISO. La ISO 9000:2000 define la Gestión de la Calidad como las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.
INTEGRANTES: Alejandro Campos María José Duque Alexis Pavón Juan Sani Mireya Toapanta AUDITORÍA AMBIENTAL MAYO 2014.
Certificado de calidad turística SOSTENIBILIDAD
Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 “Impulsando la Sociedad del Conocimiento”
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
Sistema Nacional para la Calidad. INSTITUTO DE NORMAS TÉCNICAS Ente Nacional de Normalización de Costa Rica y a la vez ofrece servicios de certificación.
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
Transcripción de la presentación:

IRAM- Daniel Beltrami Daniel Beltrami IRAM Gerente de Relaciones Públicas Responsable ÁreaTurismo 19 al 21 de septiembre de 2007 VI CONGRESO REGIONAL DE TURISMO – TUCUMÁN SISTEMA ARGENTINO DE CALIDAD TURÍSTICA

IRAM- Daniel Beltrami NORMALIZACIÓN: todos los campos de actividad económica y social todos los campos de actividad económica y social CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL SISTEMAS, PROCESOS, PRODUCTOS / SERVICIOS Y PERSONAS CAPACITACIÓN, FORMACIÓN DOCUMENTACIÓN IRAM I nstituto A rgentino de Normalización y C ertificación I nstituto A rgentino de Normalización y C ertificación ONG fundada en

Normas Documento técnico y económico, de elaboración CONSENSUADA y de aplicación VOLUNTARIA  Lenguaje común entre proveedores y consumidores  Bases técnicas para juzgar la calidad entre otros aspectos.  Mayor compatibilidad.  Simplifican el uso, operación y mantenimiento.  Disminuyen costos.  Mejoran y clarifican el comercio  Mejoran la seguridad y protección.  Contribuyen al ahorro universal de recursos Son un instrumento de transferencia de tecnología, aumentan la competitividad de las empresas

IRAM- Daniel Beltrami ISO 9001: de certificados Importante:  La certificación no es un requisito de la norma  El SGC puede ser implementado sin optar por certificarlo  ISO 9001 es implementada para obtener diversos benefícios para las organizaciones y sus clientes.  Apesar de eso las organizaciones optan por la certificación Tercera Parte independente debido a la percepción de que grega valor

IRAM- Daniel Beltrami ISO 9001:2000 Principales Resultados Certificaciones a nivel mundial

IRAM- Daniel Beltrami ISO 9001:2000 Principales Resultados Certificaciones a nivel mundial

IRAM- Daniel Beltrami ISO 9001:2000 Principales Resultados Certificaciones TOP 10 en el mundo

IRAM- Daniel Beltrami ISO 9001:2000 Principales Resultados Certificaciones por región

IRAM- Daniel Beltrami ISO 9001:2000 Principales Resultados Certificaciones Sud América

IRAM- Daniel Beltrami IRAM - PLAN EVOLUTIVO

Fundamentos Nivel C Nivel B Nivel A ISO 9001:2000 Nivel A ISO 9001:2000 Nivel D Básico Básico Tiempo Exigencia IRAM Plan Evolutivo

IRAM- Daniel Beltrami CARÁCTER EVOLUTIVO NIVELES DE CALIFICACION PROGRESIVOS según los cuales el Sistema de Gestión de la Calidad u otro, de una organización, es evaluado Vs requisitos. El nivel superior A corresponde al cumplimiento con los requisitos de, por ejemplo, la norma ISO 9001:2000 PLAN EVOLUTIVO Fundamentos

IRAM- Daniel Beltrami Ejemplo del esquema creciente de requisitos: Apartado 5.4 Objetivos Nivel D Planear los indicadores de la calidad que serán utilizados para evaluar la evolución de la empresa en dirección a los objetivos establecidos. Nivel C Implantar un sistema de medición de indicadores referentes a los objetivos de la calidad. Nivel B Acompañar la evolución de los indicadores referentes a los objetivos de la calidad. Nivel A Asegurarse de que los objetivos de la calidad, incluyendo aquéllos necesarios para cumplir los requisitos para el producto, se establecen en las funciones y niveles pertinentes dentro de la empresa constructora. (ISO 9001:2000)

Fundamentos Nivel C Nivel B Nivel A ISO 9001:2000 Nivel D Básico Básico Exigencia Distinción IRAM-SECTUR- (AAAVyT – AOCA …) Tiempo Distinción 6/8 meses

Nivel C Nivel B Nivel A ISO 9001:2000 Nivel A ISO 9001:2000 Nivel D Básico Básico Exigencia IRAM Plan Evolutivo Distinción 6/8 meses CertificaciónInternacional IRAM ISO /8 meses

IRAM- Daniel Beltrami Un servicio Excelente Recomendable Memorable No ocurre por casualidad

IRAM- Daniel Beltrami Muchas gracias! Daniel Beltrami