Cuál es la real importancia de una eficiente Escuela de Menores Federación Regional de Golf del Sur Julio 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
Advertisements

“Curso Cortos de Psicología Deportiva” Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
TODAS LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS TIENEN CAPACIDAD DE APRENDER
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral - FEMCIDI Comisión Interamericana de Educación - CIE.
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
Dirección General de Educación de Gestión Estatal Dirección General de Educación de Gestión Privada Dirección General de Planeamiento Educativo Anteproyecto.
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
¿Quién dijo que no se puede?
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
Atrapando sueños… Noviembre de 2011
CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
CARACTERISTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
MATERIAL EDUCATIVO SUSTENTABLE
ESCUELA SECUNDARIA DE AMBERES BIBLIOTECARIA: María Alejandra Quintana
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
A NO FUMAR ME APUNTO LÍNEAS DE ACTUACIÓN..  ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?  El programa está dirigido a adolescentes que estudian enseñanza secundaria en centros.
Apoyo Escolar HAZ CLICK PARA AVANZAR Programa. QUIENES SOMOS Somos pioneros en México Llevamos mas de 20 años ayudando a instituciones educativas en todo.
Clase 4 Dirección de personal
Landesweite Tagung 2006 Colegio Goethe - Buenos Aires.
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
¿Qué es un I.E.S.?.
Nubia Hidaly Bernal Ibarra
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Marco para la Buena Dirección
Liderazgo y política educativa.
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
PROYECTO DE DIRECCIÓN Ricardo Rodríguez Pérez. ©2009 Ricardo Rodríguez Pérez “Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomes” Alicia en el País.
GESTIÓN EMPRESARIAL.
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
Informatica Educativa
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Integrantes: Josué Noel Cano Carlos Alberto Nicaragua Humberto García.
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
El e-Learning entrega un aprendizaje superior a costos reducidos; un mayor acceso al aprendizaje y un método de medición claro a todos los participantes.
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
CARACTERISTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA.
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
1.IDENTIFIQUE SI USTED TIENE PERFIL EMPRESARIAL 1.1 Reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
1. Identifique si usted tiene perfil empresarial  1.1 reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
GERENCIA EN SALUD.
Seminario de Administración
PRESENTACIÓN Quienes Somos: La Academia LB Tenis (Lalama + Balda Tenis), inicia sus actividades en julio del 2012 en la ciudad de Quito ofreciendo servicios.
Se le sugiere autoevaluarse en escala de uno a diez sobre estas características. Para conocer su potencialidad real, sea honesto consigo mismo. Este análisis.
Compromiso de la Gente Rev A Enero 31, 2015.
MI PROYECTO DE VIDA.
LA PLATA 31de julio. MODALIDAD: EXPOSICION  Planificación, ¿Cómo Planificar?  como trabajar, ¿de que forma enseñar el basquet a esta edad?  ¿Es.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
HABILITACIÓN SOCIAL APOYO ESCOLAR Encuentro de Coordinadores de Habilitación Social Río IV – 3 y 4 de Septiembre.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
Prof. Hortensia Morales C.- Gestión de la Organización Escolar.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

Cuál es la real importancia de una eficiente Escuela de Menores Federación Regional de Golf del Sur Julio 2011

Antes de ir al golf en particular, cuál es la importancia de la práctica del deporte en los chicos?  Los deportes y juegos desde la infancia y durante la adolescencia son esenciales para su desarrollo  Físico, psicológico y social  Fortalece la salud  Mejora el rendimiento escolar (en la mayoría de los casos) y  Contribuye a sacar a los chicos de la calle

Por qué el Golf? Porque…  Por las características del mismo constituye una forma amena de aprender valores y lecciones para toda la vida.  Promueve la amistad y el juego limpio  Aporta disciplina y respeto  Ofrece un entorno seguro

y además…  Brinda a los chicos la posibilidad de vincularse con gente más grande  Promueve en ellos la Cultura del deporte  Puede generar una opción futura de trabajo (jugador, profesor u otra rama del golf)  Forja el semillero del club, al cual representarán con orgullo aumentando su sentido de pertenencia a él  Serán los dirigentes del futuro  El entusiasmo de los chicos atraerá a sus padres al golf

“Una Escuela de Menores no es un gasto de dinero sino una inversión en educación, uno de los conceptos básicos que toda institución debería tener”

Características de una Escuela exitosa Es fundamental la participación y la acción coordinada de Dirigencia Comisión de Padres Profesor

Características de una Escuela exitosa Es fundamental que entre las 3 partes: Evalúen Planifiquen Ejecuten 1 23

Planificación  Primera prioridad es la determinación de los objetivos  Presupuesto  Lugar y frecuencia de clases  Materiales didácticos  Aranceles  Métodos de financiamiento  Métodos de evaluación  Honorarios del profesional (premios económicos por superar tal cantidad de chicos)

Importancia del… Profesor  Es ejecutor y máximo responsable de una Escuela de Menores.  Correctamente capacitado y fundamentalmente MOTIVADO  Es el principal nexo entre los chicos y el deporte  Además de dictar las clases… Planifica y ejecuta: - las distintas actividades de la escuela - confecciona los grupos - tiene los principales datos de sus alumnos - está pendiente de la seguridad de los chicos - se capacita periódicamente

Importancia de la… Comisión de Padres  Colaboran con el profesor en la distintas cuestiones organizativas de la Escuela (generación de recursos, viajes, premios, actividades extras, etc)  En determinadas cuestiones son el nexo con la Comisión Directiva  Colaborar para conseguir materiales  Colaborar con la promoción de la Escuela

Importancia de la… Comisión Directiva  En un club con la firme decisión de tener una escuela de menores bien constituida, el área “Menores” debería tener la misma jerarquía y consideración institucional que el Campo de golf o los Aspectos Administrativos del Club  Se ocupan y realizan las distintas tareas que están a su alcance (por ej. cesión de cancha, políticas de fomento, etc)  Son parte activa del funcionamiento de la Escuela

 La escuela de menores debería contemplar todas las edades y niveles de los chicos  Jardín de golf (4,5 y 6 años)  Escuela de iniciación (a partir de los 7 años)  Alto Rendimiento Quienes deberían participar de una Escuela de Menores?

Elementos básicos de una escuela de menores  Driving range o zona de práctica  Suficientes pelotas de práctica (al menos 1000)  Palos de chicos  Computadora con acceso a internet e impresora  Filmadora  Cartelera exclusiva de menores

Programa de desarrollo de Escuelas de Menores de la FRGS  La FRGS implementa desde 2009 un Programa de desarrollo de Escuelas de Menores  Se realizó un diagnóstico de todas las Escuelas, a partir del cual se trazó el plan a seguir  Se realizan visitas con las siguientes actividades:  Presenciar un día normal de clase  Reunión con el profesor y con los dirigentes del club  Presentación de un informe con diversos aspectos de la visita (aspectos generales, evaluación del profesor, aspectos destacados, aspectos por mejorar, etc)  Estas visitas no tienen ningún costo para los clubes

Seguimiento de las Escuelas  Para poder realizar un seguimiento de las distintas Escuelas, en forma anual se solicita a cada club la Determinación de Objetivos anual.  Esa información es usada como punto de partida para evaluar el estado y el éxito (o no) de la Escuela  En forma paralela se creó un Sistema de Puntuación de Escuelas, que en base a distintos conceptos otorga puntos a los clubs. Al finalizar el año, los clubs con mayor puntaje reciben de la Federación productos para utilizar en la Escuela

Campeones de sí mismos  La FRGS creó este programa en 2010 bajo el lema “Se puede ganar o perder, pero nunca dejar de crecer”  Su objetivo es destacar a los deportistas mas allá de sus resultados en torneos o rankings  Los chicos premiados son seleccionados por la honestidad, el respeto, la integridad, la responsabilidad, la perseverancia, el esfuerzo y la cortesía que mostraron durante todo el año  A su vez deben tener buena conducta tanto en el colegio  En 2010, participaron del programa 14 de los 36 clubes  Padrinos 2011: Alan Wagner, Sebastián Saavedra y Julián Etulain