División de Arte, Diseño y Arquitectura

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. INFORMACIÓN DE INICIO DE CURSO ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA Presentación docente y alumno. 2.- Presentación de la asignatura.
Advertisements

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
El método es el camino que se sigue en una investigación.
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
presentación SEGUNDa actividad de la modalidad a2
PRESIDENTA: ARQ. ROSALINDA BECERRIL ARROYO
DICIEMBRE 2012 – SEPTIEMBRE JUSTIFICACIÓN Y NECESIDAD DEL PROYECTO Compromiso UPM: cualquier egresado de GRADO posee las siguientes competencias.
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PROFESORES DE LA DIVISIÓN DE TIC
SEPTIEMBRE DEL 2013 UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO ORGANIZACIÓN DEL APRENDIZAJE.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
Curso de capacitación docente en competencias
MAD. María Elena Ponce García (22/10/05)
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
ARTE Y LITERATURA UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE EDUCACIÓN Eugenia Manríquez Jaime Martínez Iglesias.
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
PERFECCIONAMIENTO EN EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo - DDCYF Unidad de Evaluación Curricular 22 Mayo 2009.
Presentación del Curso
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
PLAN DE TRABAJO PROYECTO AULA
Residencia Profesional
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
Portafolio Electrónico
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL ZONA POZA RICA - TUXPAN Experiencia Educativa Vinculación con Sectores Mtra. Virginia Calleja Mateos.
RÚBRICAS DE EVALUACI ÓN Son herramien tas instrumen tos que retroalime nta y autoevalúa Evalúan el cumplimie nto de los indicadore s de logro y de evaluación.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Evaluación del Desempeño Docente. Pachuca, Sep
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. INFORMACIÓN DE INICIO DE CURSO ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA Presentación docente y alumno. 2.- Presentación de la asignatura.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
CAPACITACIÓN A ALUMNOS DE MATERIAS b-learning 2012
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
INSTITUTO MÉXICO DE CIUDAD JUÁREZ PREPARATORIA PROYECTO: SULI SUPERATE Y LIBERATE JULIO 2015.
Facultad de Derecho. Mtro. Jorge Humberto Robles Cortez
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
ACADEMIA DE ARTE, DISEÑO Y ARQUITECTURA
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Ampliar el conocimiento de los asistentes en el mundo del marketing digital, enseñarles como lo pueden aplicar en.
Diplomado Marketing Estratégico Bienvenidos. Duración del diplomado: 132 horas Del 07 de septiembre de 2012 al 16 de febrero de 2013 viernes de 6:30 a.
105 horas: 100 horas presenciales y 5 de asesoría virtual. Del 23 de agosto al 16 de noviembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 100 horas. Del 28 de agosto al 21 de noviembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
Junio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 112 horas. Del 5 de junio al 19 de septiembre de Nota: No se programan clases los días de.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Al finalizar el diplomado el participante estará en capacidad de implementar, dirigir, coordinar y/o evaluar apropiadamente.
Diplomado Gerencia Financiera Básica – Promoción 31 Bienvenidos.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 21 de agosto al 7 de noviembre de Viernes de 5:00 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
Octubre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 9 de octubre al 12 de diciembre de Viernes de 5:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00.
Julio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 140 horas. Del 31 de julio al 18 de octubre de Nota: No se programan clases los días de agosto.
Julio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 10 de julio al 24 de octubre de Nota: No se programan clases los días de agosto.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 21 de agosto al 4 de diciembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 100 horas. Del 6 de noviembre de 2015 al 27 de febrero de Nota: Las clases se suspenden desde.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 21 de agosto al 31 de octubre de Viernes de 5:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
Mayo de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 29 de mayo al 2 de octubre de Nota: No se programan clases los días de junio.
Gestión estratégica de la innovación Agosto de 2015 BIENVENIDOS.
Mayo de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 133 horas. Del 29 de mayo al 10 de octubre de Nota: No se programan clases los días de junio.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 121 horas. Del 27 de agosto al 7 de noviembre de Jueves y viernes de 6:30 a 9:30 pm y sábados de.
Junio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 100 horas. Del 12 de junio al 29 de agosto de Nota: No se programan clases los días de junio.
Julio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 108 horas. Del 21 de julio al 22 de agosto de Lunes, martes, miércoles y jueves de 5:00 a 9:00 p.m.
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 104 horas. Del 21 de agosto al 14 de noviembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

División de Arte, Diseño y Arquitectura Plan de trabajo 02-2012 División de Arte, Diseño y Arquitectura DISEÑO GRÁFICO (TEORICO-PRACTICO) Agosto 2012

Presidentes PRESIDENTE TEORÍA Rosa María Ávila Guzmán SECRETARIA TEORÍA Magdalena Larrazabal Quintero PRESIDENTE PRÁCTICA Olga Margarita Vázquez Figueroa SECRETARIA PRÁCTICA Martha Elena Aguilera López

Materia Integradora

Objetivos de la academia a cumplir en el ciclo 02-2012 CALIDAD ACADEMICA (evaluación y control de actividades académicas) Asiste (control de inasistencias) Actividades para el semestre Exposiciones de las materias integradoras (establecer el calendario en la junta de integradoras) Actividad Cultural todas las materias (una vez por parcial –mínimo 2 veces en el semestre–, una de ellas puede ser virtual, entregar evidencia a la academia puede ser el boleto de entrada pegada en un cuestionario ó reporte escrito, reporte en forma de interpretación ejemplo collage, dibujo, el docente puede proponer la forma de evidencia) Uso método de diseño de la UVM (principalmente de 3º a 5º, la matriz generativa se debe actualizar como un trabajo de academias) Exposición de trabajos de diseño en el mes de octubre (traer los trabajos que se les solicitaron el semestre pasado , montados con camisa de protección el día 28 de agosto a la división de arte) Documentos académicos (planeación, guías, examen diagnostico, 3 parciales y examen global)

Objetivos de la academia a cumplir en el ciclo 02-2012 Fomentar en el alumno ser un diseñador productivo y más productor Difusión al exterior (del trabajo de nuestros alumnos) Vinculación (con empresas interesadas) Redacción y Ortografía Responsabilidad

Objetivos de la academia a cumplir en el ciclo 02-2012 Recomendaciones de la Reacreditación Incluir una actividad en la planeación para el uso de la biblioteca UVM (ejemplo una actividad el día de la retroalimentación, los alumnos deben usar los libros que tenemos en la biblioteca) Asistir o Diseñar una conferencia Webinars Uso de la TICS (Tecnologías de la información y la comunicación) (creación de blogs, wiki, Página Web etc... en la materia integradora principalmente -todas las materias pueden hacerlo-)

CALIDAD ACADEMICA Lo que estamos trabajando Preparar nuestra clase aunque seamos los expertos en la materia Retroalimentar al estudiante (hacerlo de manera puntual, oportunamente y por escrito) Ser puntual al llegar y terminar nuestra clase Promover la lectura entre nuestros estudiantes (y comprometernos a revisarlas con ellos en trabajos por escrito o debates en clase) Promover la asistencia a exposiciones y conferencias Establecer criterios de evaluación y dejar perfectamente establecidos estos criterios desde el inicio de clase; así como las inasistencias Apoyar al estudiante (dar la oportunidad de mejorar los trabajos si esto no afecta nuestras entregas de evaluación) Mantener informado al departamento de casos especiales de estudiantes Trabajar de manera de manera horizontal con la materia integradora Asistir a Juntas de Academias, Talleres de planeaciones con la materia integradora Trato cordial para el estudiante y evitar comentarios sobre clases o la personalidad de nuestros compañeros docentes Ambiente respetuoso de trabajo en el salón de clases Promover el respeto, integración e identificación con la Universidad Apoyar a los estudiantes para que asistan a las asesorías con los docentes de tiempo o los coordinadores del departamento Apoyar a los estudiantes que se inscriban posterior a la fecha de inicio de clase (el docente asesora a los estudiantes y ellos se ponen al corriente)

Aspectos para trabajar por semestre Trabajar con los alumnos la parte de la percepción a través de lo sensorial. Fomentar su educación visual a través de la investigación documentada en diversos medios y no de internet Los alumnos primordialmente trabajan su proceso creativo Los proyectos se basan principalmente en este proceso creativo más que en una metodología Exposiciones y conferencias (reporte en forma de interpretación) 1er. semestre.- Trabajo basado en competencias (nuevo plan Proyecto NABA) Trabajar con los alumnos la parte introspectiva. Fomentar su educación visual a través de la investigación documentada en diversos medios y no de internet Los alumnos primordialmente trabajan su proceso creativo Los proyectos se basan principalmente en este proceso creativo, el docente ya va estableciendo puntos de una metodología sin ser tan sistemáticos (metodología UVM) Exposiciones y conferencias (reporte en forma de interpretación) 2do. semestre.- Percepción a través de la introspección

3er. semestre.- 4º semestre.- 5º, 6º, 7º, 8º, 9º Uso de la metodología UVM Fomentar su educación visual a través de la investigación en diversos medios incluyendo los digitales Los proyectos se basan en una metodología (matriz generativa de diseño UVM) Exposiciones y conferencias (reporte como decida el docente) 4º semestre.- Uso de la metodología UVM Fomentar su educación visual a través de la investigación en diversos medios incluyendo los digitales Los proyectos se basan en una metodología (matriz generativa de diseño UVM) Exposiciones y conferencias (reporte como decida el docente) 5º, 6º, 7º, 8º, 9º Uso de la metodología Fomentar su educación visual Los proyectos se basan principalmente en una metodología Exposiciones y conferencias (reporte como decida el docente)

Todas las Materias Integradora Exigencia a los alumnos de una carpeta que incluya fundamentación (proceso) y soluciones gráficas de su trabajos con la materia integradora. Antes el docente al inicio del semestre entregaba un cd con las practicas, ejercicios, lecturas del curso en pdf, la planeación, ABP ó rubricas si es el caso Este semestre el docente trabajará lo mismo pero en el blog El docente entregara la carpeta de la integradora con la Maestra Rosalinda Becerril

Trabajos para Materia Integradora Coordinado por responsables de la integradora 1º. El alumno trabaja en base a competencias (proyecto NABA) 2º Composición Gráfica. Cenefa decorativo cerámica 3º Simbología e Iconografía. Comic (grandes cómicos de México) 4º Medios Gráficos de Impacto. Cafetería 5º Señalética y señalización. Escuelas. 6º Diseño editorial. Revista impresa de tipo económico o inserción semanal en periódico 7º Producción editorial: Brief publicitario 8º Diseño de envase y embalaje: Diseño de envase para producto sustentable