Gobierno Electrónico: “Ventanilla Empresa” Abril 2004.

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Transcripción de la presentación:

Gobierno Electrónico: “Ventanilla Empresa” Abril 2004

Temario I.Objetivos. II.Trámites implementados. III.Trámites a Futuro.

I.Objetivos Gobierno Electrónico: “Establecer nuevas formas de relación Gobierno- Ciudadano-Empresa-Inversionista mediante el uso de TIC”. Ventanilla Empresa: “Seleccionar un conjunto determinado de trámites que relacionan a las Empresas con el Estado, con el fin de realizar su simplificación y puesta en línea”.

II.Trámites Implementados Constancias Registro Intermediario Agrícola Certificados Contratistas – Postulación Carta de Aviso Propuesta de Finiquito

1.Constancias USUARIO DT

2.Registro Intermediario Agrícola Generación de nuevas responsabilidades: Usuarios: –Facilitar el tramite ante nosotros. Dirección: –“Creer” y fiscalizar. –Conocer y administrar eficientemente los registros. –Centralizar la información

2.Registro Intermediario Agrícola USUARIO DT

3.Certificados Contratistas Beneficios Usuario 1.Proceso Transparente para el Usuario. 2.Tiempo de obtención de Certificado depende del usuario. 3.Desaparecen actores que retardan el proceso. 4.Múltiples Medios de Pago. Beneficios DT 1.Recaudación de ingresos en 3 días. 2.Conocimiento del Origen del Ingreso.

3.Certificados Contratistas USUARIO (3 días a 5 min.) OTROS TGR DT

4.Carta de Aviso Beneficios Usuarios: –Disminución del costo Asociado al Trámite. Beneficios Dirección: –Disminución de costos de administración de documentos. –A nivel de Pyme permite acompañar en la construcción de una carta de aviso

5.Propuesta de Finiquito Beneficios Usuario 1.Reducción de tiempo y costo de la consulta. 2.Percepción de mejor atención. Beneficios DT 1.Disminución de carga laboral en oficinas de atención presencial. –UATU ( at./mes)  (6% at./mes asociadas a construcción finiquito)  (30% at./mes Término de Relación Laboral)

Carta de Aviso y Proyecto Finiquito USUARIO DT

Beneficios Generales 1.Proceso transparente para el usuario. 2.Disminución del costo social de la interacción entre los usuarios y la Dirección del Trabajo. 3.Disminución de carga laboral en oficinas de atención presencial. 4.Administración eficiente de documentos. 5.Mejora de Imagen Institucional.

Responsabilidades de la DT Fomentar el uso de la ventanilla. Entregar asistencia técnica a los usuarios. Disponer de adecuados niveles de seguridad en el acceso a la información de las transacciones que se efectúen.

IV.Trámites Futuros Certificados contratistas – Solicitud del resto de certificados Solicitud de Autorizaciones Pago de multas