sustentable de la tecnología

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Menores en Internet y Seguridad en la red
Advertisements

UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
Integrantes CIPAS: Nelly Garcés C Adriana Herrera.
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
TALLER 002 primer periodo María Fernanda Rodríguez a. 11°a.
Servicio de Inspección Educativa. Sevilla
Riesgo urbano en las Américas: un desafió al logro de las metas del desarrollo Santiago de Chile, 26 al 28 de Noviembre Gustavo Ramirez, Representante.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
El e- gobierno Internet Internet Red de redes Red de redes Dinámica para gobernar Dinámica para gobernar.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
“Comprender y aprender para la vida”
Las instituciones educativas han venido adaptando sus procesos a las circunstancias y a las épocas en que se desarrollan. Las TIC plantean nuevos desafíos.
Reducción de riesgo en el sector educativo La contribución de las Normas Mínimas para la Educación – Preparación, Respuesta, Recuperación Claudio Osorio.
Escuela, TICs y un mundo virtual por explorar. INTRO Este taller intenta establecer un primer puente de intervención entre los docentes y el mundo de.
Taller Virtual de Redacción de Instrumentos Contractuales Contratos Civiles y Comerciales Universidad Abierta Interamericana 2008.
Lic. Rubén López de Neira
AREA DE LENGUA CASTELLANA INCURSIÓN EN LAS TIC 2011.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
APRENDIZAJE SITUACIONAL. APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que.
JULIANA MARÍA RAMÍREZ Jefe(E) Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. Encuentro de Secretarias de Educación Bogotá, 09 de marzo.
Herramientas web 2.0.
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO 2015.
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
CIBERVOLUNTARIADO Estela Suárez García Estela Suárez García INFORMÁTICA APLICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES Y AL TRABAJO SOCIAL.
Herramientas web 2,0.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
TALLER: APLICACIÓN EFECTIVA DE LAS TIC Expositora : Mg. Katia Vanessa Natividad Guarnizo.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CODUCTA DIGITAL.
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
MOMENTO I NIVEL 2 APROPIACION BASICA DE LAS TIC CIUDADANIA DIGITAL
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
ÉTICA EN INTERNET. ÉTICA EN INTERNET: La cuestión ética en el internet consiste en saber si los contenidos, interacciones y productos generados, están.
Jóvenes Hacedores De Paz
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
3 El aula de tecnología y las normas de comportamiento El proceso inventivo y de diseño tecnológico Distribución de tareas y responsabilidades Proceso.
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN INTERNET JESSICA MICAN RUBIELA QUIROGA.
Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación de Jóvenes y Adultos (EJA) Septiembre 2011.
Seminario sobre Buenas Prácticas de Trabajo en la Industrial de la Construcción Grupo de Trabajo: 2 BUENAS PRÁCTICAS DE TRABAJO EN EL MANEJO DE LA ELECTRICIDAD.
Es aquella parte de la red de comunicaciones que conecta a los usuarios finales con algún proveedor de servicios y es complementaria a la red de núcleo.
El e- gobierno  Internet  Red de redes  Dinámica para gobernar.
Disponibilidad de la Información Somer Mestra Pernett Curso Gestión de la Información Especialización en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA HERRAMIENTAS WEB 2.0 SUZANNE MORALES ANA I. SABORÍO ALEXANDER SALAS.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA CIUDADANA DOTACIÓN LÍNEA BASE % Computadores en las Instituciones 70 80,4% 85 97,7% ,4.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Nombre: Agustina Susperreguy Curso: 6ºB Asignatura: Taller de Vida Saludable Profesora: Karla Contreras.
PORTALES DE GOBIERNO. Que es el gobierno electrónico Es el uso de las tecnologías de la información y comunicación en los órganos de la administración.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
Educando en Las alfabetizaciones Hoy Simultaneidad : se da en varios ámbitos Multiplicidad: proviene de diversas fuentes. Se rompe el orden de enseñanza.
PRESENTADO POR: ANGIE CORREA DIANA GUTIERREZ YENI PACHÒN GIOVANNY CARRION.
República Bolivariana de Venezuela Alcaldía del Municipio Mario Briceño Iragorry Estado Aragua.
PULSE F5. CURSOS DE CULTURA DIGITAL BÁSICA (Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el día 30 de abril) PLAN DE FORMACIÓN AÑO 2014.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Uso seguro de las tic UTILIZA DE FORMA RESPONSABLE LAS REDES.
TIC para servicios públicos rurales Rolando Pacheco.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
Transcripción de la presentación:

sustentable de la tecnología Apuesta por un uso sustentable de la tecnología

? ¿Qué es Una suma de voluntades por abrir espacios ciudadanos a partir de un uso consciente de la tecnología Donde participan jóvenes, instituciones y cibercafés que buscan la construcción de la Ciudadanía Digital

En 9 áreas ¿Qué es la Ciudadanía Digital? Netiqueta Comunicación Educación Acceso Comercio Responsabilidad Derechos Ergonomía Riesgo Las normas de comportamiento que conciernen al uso de Internet En 9 áreas

Netiqueta Comunicación Educación Acceso Comercio Responsabilidad estándares de conducta o manera de proceder con medios electrónicos Comunicación intercambio electrónico de información Educación el proceso de enseñar y aprender sobre tecnología y su utilización Acceso participación electrónica plena en la sociedad Comercio Compraventa electrónica de bienes y servicios Responsabilidad Por hechos y acciones en los medios electrónicos

Fuente www.eduteka.org Derecho Ergonomía Riesgo Las libertades que tienen todas las personas en el mundo digital Ergonomía Bienestar físico en el mundo de la tecnología digital Riesgo Precauciones para garantizar la seguridad en los medios electrónicos Fuente www.eduteka.org

¿Cuál es el objetivo del taller? Adquirir herramientas para la construcción de tú propia ciudadanía digital , a través del consumo responsable de Internet

responsable de Internet? ¿Qué es el consumo responsable de Internet?