11ª EXPOSICIÓN y REUNIÓN DE NEGOCIOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACCESOS TERRESTRES A LOS PUERTOS
Advertisements

CATORCEAVA PARTE.
De las Concesiones Sobre Señales de Satélites Extranjeros en México
© Eliseo Andrade.
Regulación de las Telecomunicaciones
Aspectos Técnicos de los Proyectos para las Asociaciones Público-Privadas (Caso Costa Rica) Cuernavaca-México Noviembre,2008.
La calidad de la vivienda en México. Indicadores y perspectiva internacional. Centro de estudios económicos y de vinculación institucional. Agosto de 2004.
Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones
La economía mundial, el rol de Gran Bretaña y la inserción de Argentina INGLATERRA En 1880 el sistema mundial de división internacional del trabajo se.
Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles
Costo de Envío de Remesas
Visión Región fronteriza de Nuevo León: un verdadero centro de comercio mundial. Inversión estratégica en infraestructura carretera, ferroviaria, de servicios,
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
TEMA 2.3 PRINCIPALES SISTEMAS MONTAÑOSOS DE MÉXICO.
Autodesk Civil 3D 2007 Essentials
Centro América - Laredo, Tx.
Julio 2010 Convenio de Transacción, Derechos de Paso, Derechos de Arrastre y Tráfico Interlineal, celebrado con Kansas City Southern de México, S. A. de.
Reordenamiento de los Accesos Ferroviarios y Viales a la Región Metropolitana de Rosario “Plan Circunvalar Rosario”
LA MODERNIZACIÓN SIN SUS POBLADORES
Asociación Mexicana de Agentes Navieros Curso teórico-práctico
Interpuerto Monterrey
Proyecto Ferroviario UY 1 Rivera, 5 de Octubre de 2012.
Presenta: Constanza Alcantar Contreras Grado: Kínder 1 A Tema: Medios de Transporte.
México, D. F. a 11 de agosto de 2009 COMPARECE ANTE LEGISLADORES EL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.
APLICA SCT TOLERANCIA CERO ALCOHOL EN CARRETERAS Y TERMINALES DE TRANSPORTE México, D. F. a 20 de diciembre de 2009.
FERROCARRIL DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC, S.A. DE C.V.
Ferrosur S.A. de C.V..
Kansas City Southern de México S.A. de C.V. Junio, 2009
ENCUENTRO EMPRESARIAL
Plan de Desarrollo Santa Fe Ciudad
¿QUÉ SUPONE DE NUEVO LA NEGOCIACIÓN?. Medidas de Fomento 2008.
Transporte Ferroviario
Acción de coordinación de proyectos de investigación 307AC0307 Residuos Agro- Industriales: Fuente Sostenible de Materiales de Construcción (VALORES) Espacio.
“El automóvil necesita más y mejor logística”
CORREDOR INTERMODAL INTERNACIOINAL
Gerencia de Estudios Económicos
Historia de los ferrocarriles en Bolivia
David W. Eaton – Altamira / Tampico, Enero 2008
Consejería de Obras Públicas y Transportes
Corredor Económico del Norte de México
Proporciona una conexión directa entre EUA y el corazón industrial de Mexico La concesión prohíbe a KCSM rechazar el transporte de agua a comunidades que.
El ferrocarril, en España, tiene un uso importante para:
R.A 2.2 Determina procedimientos para el traslado de mercancías de importación o exportación a través de un plan logístico para garantizar la legalidad.
Noviembre Principales Instrumentos de apoyo para las Asociaciones Público Privadas: Variantes del esquema DBFO (Diseñar,
Diagnóstico Nacional de Programas Sociales Estatales. Informe de Resultados.
Programa Nacional de Infraestructura
Iniciativas para la Mejora del Transporte Marítimo de Cabotaje en México Septiembre 2011.
ESQUEMA DE APROVECHAMIENTO DE ACTIVOS PAQUETE DE AUTOPISTAS DEL NORESTE 18 de septiembre de 2008.
Gobierno del Estado de Campeche Secretaría de Fomento Industrial y Comercial Desarrollo Económico de la Frontera Sur “Retos y Perspectivas”
Omar Alejandro Enriquez| Miguel Ángel Hernandez Sánchez | 1011.
Así es mi país México oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país situado en la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con.
Los ferrocarriles en la Argentina Agroexportadora
El estado tiene la responsabilidad de asegurar la prestación de los servicios públicos a todos los colombianos. Una parte del dinero que recibe se gasta.
Manual de Mejores Prácticas Junio Confederación Patronal de la República Mexicana Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Manual de Mejores.
Análisis Tráfico Ferroviario NAFTA Desayuno AMF
LOS TRANSPORTES SIEMPRE HAN EXISTIDO EN NUESTRO MUNDO. SIN EMBARGO NO SON COMO LOS CONOCEMOS EN LA ACTUALIDAD. POR EJEMPLO ERAN CARROZAS, CANOAS CON ELLOS.
Libramiento Tehuantepec
MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DE LA VIA OCAÑA-AGUAS CLARAS-GAMARRA-PUERTO CAPULCO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VARIANTES EN OCAÑA Y AGUACHICA A TRAVÉS DEL.
Matrices Origen Destino de Carga: El Desafío en México Dr. David Carrillo Murillo Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal Director de.
POBLACIÓN EN MÉXICO.
LA RED FERROVIARIA NACIONAL Y SU PERSPECTIVA DE DESARROLLO
Regulación y Supervisión de la Infraestructura Ferroviaria
Ventajas y características
Los servicios de transporte.
Ventajas y características
Reforma Energética: Transporte Modalidad Carro-tanque
Transporte Ferroviario en el Istmo de Tehuantepec
Libramiento de Celaya Línea “AM” (Ferromex)
Desarrollo Marítimo, Portuario y Costero.
Transcripción de la presentación:

11ª EXPOSICIÓN y REUNIÓN DE NEGOCIOS E LA INDY 11ª EXPOSICIÓN y REUNIÓN DE NEGOCIOS DE LA INDUSTRIA FERROVIARIA GUADALAJARA, JAL. MÉXICO

Sistema Ferroviario Mexicano tActualmente el sistema ferroviario es del gobierno Mexicano, , sin embargo tiene concesionada la prestación de los servicios del ferrocarril. Así que las concesiones solamente otorgan a las empresas el uso de la infraestructura, la cual se concesiona a empresas particulares para uso y explotación. Al término del plazo de concesión, esta debe de ser revertida en condiciones adecuadas para su operación. La red ferroviaria mexicana es muy completa, cubre y comunica la mayor parte del territorio nacional. Comunica las poblaciones mas importantes del país entre si y los principales puertos y fronteras. México ocupa el décimo lugar en extensión de vías férreas del mundo. Las compañías que prestan los servicios sobre las vías Mexicanas son las siguientes: Sistema Ferroviario Mexicano

Las compañías que prestan los servicios sobre las vías Mexicanas son las siguientes: D E F G FERROCARRIL MEXICANO , S.A. DE C.V. (FERROMEX) FERROCARRIL DEL SURESTE, S.A. DE C.V. (FERROSUR) FERROCARRIL DEL VALLE DE MÉXICO, S.A. DE C.V. (FERROVALLE) KANSAS CITY SOUTHERN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. (KCSM) FERROCARRIL COAHUILA DURANGO, S.A. DE C.V. FERROCARRIL DEL ISTMO DE TEHUENTEPEC, S.A. DE C.V. (FIT) FERROCARRILES CHIAPAS MAYAB, S.A. DE .C.V. LÍNEA CORTA TIJUANA - TECATE. H

Concesionario Vía Concesionada Servicio Kms. Fecha Plazo La siguiente tabla muestra las concesiones otorgadas por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes. Describe las vías concesionadas, así como el tipo de servicio que se otorga a dicha vía, longitud y el plazo de la ejecución de la concesión. Concesionario Vía Concesionada Servicio Kms. Fecha Plazo Ferromex Ferrocarril Pacifico-Norte Carga 7,164 22/06/1997 50 Línea Ojinaga-Topolobampo Carga y Pasajeros 943 Línea Corta Nacozari Pasajeros 320 27/08/1999 30 Ferrosur Ferrocarril del Sureste 1,479 29/06/1998 Ferrovalle Terminal Ferroviaria del Valle de México 297 02/12/1996 KCSM Ferrocarril del Noreste 4,283 Coahuila Durango Línea Coahuila Durango 974 14/11/1997

Construcción Operación y Explotación Concesionario Vía Concesionada Servicio Kms. Fecha Plazo Chiapas Mayab Línea Chipas Mayab Carga 1550 26/08/1999 30 FIT Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec Construcción Operación y Explotación 207 23/12/1999 50 Gobierno de BC Vía Corta Tijuana- Tecate 78 01/04/2000 Pasajeros 71 31/10/2001

SISTEMA MEXICANO FERROVIARIO FERROMEX FERROSUR CHIAPAS-MAYAB FERROVALLE KCSM COAHUILA- DURANGO ISTMO DE TEHUANTEPEC SHORT LINES

De esta manera, la participación en porcentaje de las compañías ferroviarias en el sistema ferroviario mexicano es la siguiente: Ferrocarril Mexicano (FERROMEX) 40.70% Kansas City Southern México (KCSM) 20.70% Chiapas - Mayab 7.05% Ferrocarril del Sureste (FERROSUR) 7.02% Ferrocarril y Terminal del Valle de México (FERROVALLE) 1.40% Short Lines 23.13%