Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO 17-02-2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sección 6 Ordenes de Pago
Advertisements

SIR – Sistema de indicadores Regionales Capacitación Carátula.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
Al abrir el Access aparece una ventana para crear una base en blanco, con la ayuda de un asistente o abrir una existente. Al principio optamos por la primera.
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN DE PROCESOS
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Curso Introductorio Unidad III : Acceso al sistema Activación de la Institución en LCE Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
Invoices On – Line Instrucciones de Registro. 1. Ir a la siguiente dirección de Internet 2. Escoger el lenguaje para.
Perfil Agente de Aduana
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
“CUADRA TU HORARIO” es un sistema que permite realizar el ajuste de horario a cada uno de los estudiantes desde un computador conectado a Internet; de.
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Introductorio Unidad I: Conceptos básicos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Introductorio Unidad I: Conceptos básicos Roles del Sistema (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Relator OTEC Unidad II : Revisión de los Cursos Asignados Actualización Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Introductorio Unidad III: Acceso al Sistema Creación del Curso Demo (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Introductorio Unidad I : Conceptos básicos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Qué es el SIGA Sistema Integral de Gestión Administrativa (SIGA) Es un nuevo Sistema informático de Gestión Administrativa, robusto y confiable, desarrollado.
Curso Introductorio Unidad II: Habilitación del sistema (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
Envío de Informes Trimestrales de Dotación de Personal
SUBSISTEMA DE TRAMITE DOCUMENTARIO
Casos de Uso. Módulo Administrador
Curso Introductorio Unidad III : Acceso al sistema Creación del curso demo Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Registro Único Tributario
ELECTRÓNICO - LCE LIBRO DE CLASES
Curso Introductorio Unidad I: Conceptos básicos Roles del Sistema
- Sistema del Formato Único -
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
Libro de Clases Electrónico Roles del Sistema Ministerio del Trabajo Previsión Social Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.
Ingreso Atención Búsqueda de Pacientes Listado de Pacientes Toma de Muestras Recepción de Muestras Grupo de Trabajo Impresión de Etiquetas Visor de Resultados.
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
Registro Único Tributario
MODULO DE ELECCIONES CON EL CUAL LA INSTITUCION CREA LAS CAMPAÑAS Y CARGA LOS CANDIDATOS A LAS ELECCIONES Para ingresar al modulo de Elecciones Escolares,
“Taller de Capacitación de Evaluación del Desempeño Semestral 2007” RH Net 26 y 27 de julio 2007.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Registro Único Tributario
Manual de usuario. Configuración inicial Para comenzar a utilizar la aplicación lo primero que tiene que hacer es configurar el Huso horario y la configuración.
Sistema de Invitaciones Para Compras Directas
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Formación titulada a la medida
GUÍA DE APOYO REPORTES BIMESTRALES
Curso Introductorio Unidad I : Conceptos básicos Roles del Sistema Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad IV: Cierre del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Apoyo Técnico Manual de Uso Profesionales. Menú Principal.
Programa Nacional de Inmunizaciones
Utilizar Costo Promedio Ponderado en el Software Administrativo SAW
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
OPERACIÓN DE ABASTECIMIENTO Instructivo para la operación de abastecimiento de accesorios Última actualización: mayo de 2012.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
Febrero 2014 ORIENTACIONES PARA CARGUE DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTE EN EL APLICATIVO HUMANO DE LA SED CHOCÓ.
Cómo operar tu BackOffice Proveedores. Gobierno de Chile – Ministerio de Hacienda – Dirección ChileCompra BackOffice · Administrar Productos ACCESO BACK.
Sistema de Alerta Rápida Interna SINAVEF. Alertas Sinavef Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú principal el.
SINE-Versión 2.0. CONTENIDO DE CAPACITACIÓN 1.Antecedentes 1.1 Descripción del Servicio 1.2 Ventajas del Servicio 1.3 Base Legal 2.Gráfico del proceso.
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
Link : MANUAL DE USO IM STORE │ Ingram Micro.
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
Curso Relatores OTEC/Empresa Unidad I: Toma de Asistencia (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Transcripción de la presentación:

Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO

En esta Unidad aprenderá paso a paso a configurar cursos en LCE. Curso creado por : Unidad II : Configuración de cursos Visualización : Búsqueda de cursos Aviso de cierre automático (Actualizado ) Reporte de cambios (Nuevo ) Búsqueda de cursos disponibles en LCE. Configuración : Revisión de los datos de un curso. (Actualizado ) Configuración de alumnos y relatores de un curso. Consolidación / Des consolidación de cursos en un libro de clases. Visualización – Configuración

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Configuración de cursos – Revisión de cursos. 1.- Ingrese a LCE al modulo de visualización, tendrá las siguientes opciones: 2.- En esta página, el operador puede efectuar la búsqueda de cursos cargados de SENCE a LCE, de dos formas: “Listando todos los cursos” asociados al Otec o a través de la aplicación de diferentes filtros. Luego presione “buscar ” y se listarán los cursos. Nota: Debe contar con los permisos asignados por el administrativo Otec/Empresa/Sence, revisar unidad anterior.

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Configuración de cursos – Revisión de cursos. 3.- Utilice el signo de la columna Acción para ingresar a los datos del curso : La información de un Curso de Capacitación se divide en diferentes Fichas que, de acuerdo al Rol del Operador, corresponden a:

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Revisión de cursos – Antecedentes generales 3.- Diríjase a la lengüeta de Antecedentes generales, despliega la información relevante del Curso seleccionado, como muestra la siguiente imagen:

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Revisión de cursos – Módulos 3.- Diríjase a la lengüeta “Módulos”. Muestra los diferentes Módulos o Tópicos que integran el Curso seleccionado, como se muestra en la imagen: Puede revisar los Objetivos, Contenidos y Actividades definidas para un Módulo, presionando el botón que se encuentra a la derecha, como se muestra en la siguiente ilustración Para volver al listado de Módulos, se debe presionar el botón “Ver Módulos”.

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Revisión de cursos – Horarios 4.- Diríjase a la lengüeta “Horarios”. Los horarios ya no se utilizan en LCE:

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Revisión de cursos – Materiales 5.- Diríjase a la lengüeta “Materiales”. entrega, el listado de Materiales asignados al Curso seleccionado, como muestra en la imagen: Puede filtrar los materiales por tipo de material. Esto seleccionando una opción de la lista “Tipo de Material” y presionando el botón “Buscar”.

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Revisión de cursos – Relatores 5.- Diríjase a la lengüeta “Relatores”. entrega, el listado de relatores asignados al Curso seleccionado, como muestra en la imagen: Puede eliminar y agregar nuevos Relatores

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Revisión de cursos – Relatores - Agregar Presione el botón “Agregar”. Aparecerá la siguiente ventana: Ingrese el RUT del relator y el sistema traerá sus datos si ha sido previamente enrolado, de otro modo entregará una alerta y quedará pendiente de enrolamiento en el módulo de configuración. Presione “Agregar” para completar el registro del relator.

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Revisión de cursos – Relatores - Eliminar Si el Operador desea eliminar a un Relator asociado al Curso que está consultando, debe presionar el icono que se encuentra a la derecha del registro y se despliega un mensaje solicitando la confirmación de la eliminación, como se muestra en la siguiente ilustración: Presione “Aceptar” para completar la eliminación del relator.

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Revisión de cursos – Alumnos 6.- Diríjase a la lengüeta “Alumnos”. entrega el listado de los Alumnos inscritos en el Curso y financiados por SENCE, como muestra en la imagen: Puede eliminar y agregar nuevos Alumnos financiados por SENCE del curso.

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Revisión de cursos – Alumnos- Agregar Presione el botón “Agregar”. Aparecerá la siguiente ventana: Ingrese el RUT del alumno y el sistema traerá sus datos si ha sido previamente enrolado, de otro modo entregará una alerta y quedará pendiente de enrolamiento en la aplicación de toma de asistencia. Presione “Agregar” para completar el registro del alumno.

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Revisión de cursos – Alumnos - Eliminar Si el Operador desea eliminar a un alumno asociado al Curso que está consultando, debe presionar el icono que se encuentra a la derecha del registro y se despliega un mensaje solicitando la confirmación de la eliminación, como se muestra en la siguiente ilustración: Presione “Aceptar” para completar la eliminación del alumno.

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Revisión de cursos – Evaluaciones 7.- Diríjase a la lengüeta “Evaluaciones”. entrega el detalle de las Evaluaciones que se han definido para el Curso de Capacitación y su porcentaje asociado a la Calificación Final. La visualización del listado de Evaluaciones depende del Tipo de Evaluación que tiene definido el Curso que está consultando el Operador, como se muestra a continuación:

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Visualización – Buscar Comunicaciones Esta funcionalidad le permitirá revisar las comunicaciones efectuadas durante el año en curso y solo para cursos de franquicia Tributaria. Esta herramienta de búsqueda es bastante útil en caso que no encuentre un id acción, en el modulo anterior “buscar cursos”. Debe buscar ingresando el código Sence y presionar el botón, se listaran los resultados.

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Visualización – Aviso de Cierre Automático Los cursos tienen un plazo durante el cual permanecen vigentes. Después de cumplirse su fecha de término en el “Libro de Clases Electrónico” y en un plazo de 15 días corridos, luego de la fecha de término del curso, para Programas Sociales y 61 días, luego de la fecha de término del curso para los otros programas, se dará lugar al cierre automático del libro. LCE facilitara la visualización de los cursos que estén pronto a cumplir dichas fechas.

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Visualización – Reporte de Cambios (Nuevo ) Esta funcionalidad le permitirá descargar un archivo compatible con Excel, un reporte que mostrara los cambios que se hayan realizado a un curso, se listaran todos aquellos cambios que se realizaron a un lista de relatores o alumnos, solo para el curso que consulta. NOTA: *Funcionalidad nueva, por lo tanto si ya ah agregado a un operador antes de la Actualización y quisiera asignarle esta característica deberá editar los permisos por funcionalidad, ver unidad anterior configuración de usuarios.

Curso creado por : Unidad II: Configuración de cursos Configuración de cursos - Consolidación 2.- Diríjase a la lengüeta “Operadores”. 1.- Ingrese a LCE al modulo de configuración:

Curso creado por : Unidad II: Configuración de Cursos Configuración de cursos - Consolidación La Consolidación de Cursos sólo aplica para Cursos que no han comenzado y que cuentan con el mismo Código SENCE. La página desplegada contiene todos los Cursos disponibles, incluyendo aquellos que ya se han iniciado, como se muestra en la siguiente ilustración: LCE lista por defecto todos los cursos del OTEC, sin embargo es posible buscar cursos por su código SENCE y Fecha de inicio del curso. Presione buscar.

Curso creado por : Unidad II: Configuración de Cursos Configuración de cursos - Consolidación El operador debe seleccionar los cursos a consolidar y presionar el botón “Consolidar” Para consolidar o Des consolidar un cursos presione el cuadro de selección junto a c/curso y presione “Consolidar”

Curso creado por : Unidad II: Configuración de Cursos Configuración de cursos - Consolidación A Continuación visualizara la siguiente ventana: El nombre es predeterminado por LCE y Para distinguir un consolidado de otro solo agregue una breve descripción, esta se visualizara cuando realice la descarga del curso con el Aplicativo de Toma de Asistencia IMPORTANTE: Si modifica las fechas, esto se vera reflejado permanentemente para todas las acciones que consolidará. Si tiene dudas contactar a la mesa de ayuda. Al guardar recibirá el siguiente mensaje “Curso Consolidado exitosamente”

Curso creado por : Unidad II: Configuración de Cursos Configuración de cursos - Desconsolidación El operador debe seleccionar el curso a Des-consolidar y presionar el botón “Des-Consolidar” Al visualizar la siguiente ventana seleccione la(s) Id que va a des consolidar y presione Aceptar, recibirá el siguiente mensaje de confirmación: “Curso Des-Consolidación exitosamente” IMPORTANTE: Si ya descargo el curso y realizo tomas de asistencias electrónica con el consolidado debe informar estas asistencias antes de realizar una des-consolidación.

Consulte el material de apoyo en la sección de esta unidad. Encontrará: Unidad II : Configuración de cursos Información complementaria Manuales en formato pdf para descarga con instrucciones detalladas de lo aprendido en la unidad. Videos para descarga de lo aprendido en la unidad. Presentaciones para descarga con material de apoyo a lo aprendido en la unidad. Responde preguntas frecuentes que complementan o detallan como llevar a la práctica lo aprendido en la unidad. Compruebe que tan preparado esta para aplicar lo aprendido en la unidad. Curso creado por :