COMO HACER UN VIVERO DEL FUTURO EN EL ESTADO BOLIVAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CULTIVANDO BIEN, NOS ALIMENTAMOS BIEN
Advertisements

CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR OZOMATLAN, HUAUCHINANGO, PUE.
Evaluación de Impacto Ambiental y Sociocultural
QUE RICAS Y NUTRITIVAS SON LAS HORTALIZAS ORGÁNICAS
República Bolivariana de Venezuela
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN LA EVALUACIÓN BAJO EL ENFOQUE CUALITATIVO EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Portada de presentación
ALCANCES DE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA O ECOLÓGICA
DEL BLOG EDUCATIVO DE LA CLASE EN VALORES GUÍAVALOR. FASE I: ANÁLISIS Elaborado por: Duque, Pamela García, Irailuz Pérez, Yomely REPÚBLICA BOLIVARIANA.
NUCLEO MIRANDA - EXTENSIÓN SANTA TERESA DEL TUY
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
NOMBRE DEL PROYECTO “TODOS CONTRA LA OBESIDAD”
UTILIZACIÓN DIVERSA DE LA TECNOLOGÍA DE INVERNADEROS SOLARES
SATISFACER REQUERIMIENTOS ALIMENTICIOS DE LA POBLACIÓN
ACCION: VALIDACION Y DEMOSTRACION DE ALTERNATIVAS DE CONTROL BIOLOGICO EN EL CULTIVO DE TABACO EN SANTIAGO IXCUINTLA NAYARIT. PROBLEMA El tabaco representa.
PROYECTO ARTE DE VIVIR Y CONVIVIR - PRAE
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
DEL VALLE DEL CAUCA - ASOJAV
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
Experiencias Significativa Abril 2013
Estrategia pedagógica para la organización higiénica-pedagógica de la actividad docente en la Unidad Educativa Nacional “Padre Sojo” Autora Lic. Milagros.
Luis Alipio Guillén Pérez Wilmer Armas MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES AGRÍCOLAS CENTRO DE INVESTIGACIONES AGRÍCOLAS.
La Educación Ambiental en la República Bolivariana de Venezuela
Proyecto de Educación Ambiental “Espacio Verde”
PLAN PARA LA CONSTRUCCIÓN Y TRANSFORMACIÓN INTEGRAL DEL HABITÁT
MINISTERIO DE EDUCACION MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION MUNICIPALIDAD DEL DISTRITO DE IMPERIAL INSTITUCION EDUCATIVA N° SAN ISIDRO MOVIMIENTO DE.
TECNOLOGÍA EN LA AGRICULTURA
Nutrición y la Salud Semana Nacional de la
Junta Nacional de Jardines Infantiles / Santiago, Mayo de 2008.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
«Árboles y niños…juntos harán historia»
SEMBRANDO VEGETALES NUTRITIVOS
1. 2 La Institución creará, mantendrá, y mejorará un ambiente seguro y saludable para todos los individuos relacionados con la institución, incluyendo.
Escuela Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería. 28/04/20151FI-GQ-GCMU V Programa de Ingeniería Industrial. Curso: Gestión.
MILTON ROJAS MARIO GUDIEL TERISA CHENG. Conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas que se aplican a las diversas etapas de la producción.
Universidad Veracruzana 1er. Foro Universitario: Construyendo juntos nuestro futuro Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica Mecánica Eléctrica Poza Rica.
“EL AGUA NO ES NECESARIA PARA LA VIDA,
SIENTE - IMAGINA - HAZ - COMPARTE. INSTITUTO MODERNO TEOTIHUACAN C.C.T 15PPR3127D CICLO ESCOLAR RECICLANDO VIDA NOVANDO OVIENDO RANSFORMANDO.
Informe Descriptivo de Evaluación 3er. Lapso
COORDINACIÓN ESTATAL DEL
Ministerio de educación C . E . B . G . De Chepo
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Diseña el cambio: ¡Escuela sustentable, la escuela del futuro! Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No ”SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Aguilera Lujano Carlos Alberto
INSTITUTO DE LA EDUCACION BASICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCION DE EDUCACION ELEMENTAL COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN INDIGENA ESCUELA PRIMARIA INDIGENA TLAMAJATOK.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
 Integrantes de equipo del sexto grado grupo C: ALDO CRUZ HERNÁNDEZ JONATAN OMAR MARTÍNEZ MARES ALEJANDRO PEÑA SÁNCHEZ ARIADNA ESTEFANÍA VALENCIA GONZÁLEZ.
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
Por: Lilibeht Lindany Ortega Sulbarán Marzo de 2015.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Escuela Técnica Agropecuaria, Robinsoniana y Zamorana Guásimo Mayita.
Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio ambiente
Proyecto para cuidar el medio ambiente
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
Ciclo contable Republica Bolivariana de Venezuela
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Núcleo: Canoabo.
PRESERVANDO EL MEDIO AMBIENTE Las empresas no solo prestan servicios y generan trabajo, también afectan directamente al entorno en que se sitúan. Las empresas.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DELA PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
OFTV. No “JUAN ESCUTIA” “MEJORANDO LA ALIMENTACION DE MI FAMILIA” DISEÑA EL CAMBIO.
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN E.T “COLEGIO MARIA AUXILIADORA” SAN CRISTÒBAL- EDO TÀCHIRA SAN CRISTÒBAL,08.
Economía Agrícola Anabella Berti #2 Grupo #8.
Alumno: Gabriel Quiñonez #31 Profesora: Guzmary Días Sección: 9no “B” Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN INICIAL C.E.I.B. “EL CHARITO” PARROQUIA ALBARICO MUNICIPIO SAN FELIPE.
ESTRATEGIAS FUTURAS EN AMERICA LATINA HACIA UNA SOBERANIA ALIMENTARIA Mónica Polidoro Mujeres Federadas de la FEDERACION AGRARIA ARGENTINA Secretaria Políticas.
Las ventajas del cultivo hidropónico para la mitigación del cambio climático: la experiencia de El Salvador Asociación Cooperativa Fresas de Apaneca -
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES CECOU Realizado.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder Popular y la Educación. U.E.C. Juan XXIII Fe y Alegría Grado y Sección 5to Año de Informática “B”
RAFAEL MEJÍA LÓPEZ PRESIDENTE Abril de 2010 USO SOSTENIBLE DEL RECURSO HIDRICO EN EL SECTOR AGROPECUARIO.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Fermín Toro Sistema SAIA B Análisis de la Ciencia y la Tecnología en Venezuela (III) Carrera: Lic. Relaciones.
Causas de la Seguridad Alimentaria Preparado por: Yuli Domínguez. Portal Educa Panamá.
Transcripción de la presentación:

COMO HACER UN VIVERO DEL FUTURO EN EL ESTADO BOLIVAR REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DISTRITO ESCOLAR 01 CARONÍ UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO NAZARET 6TO Grado Sección “B” Docente: Aralis González.   COMO HACER UN VIVERO DEL FUTURO EN EL ESTADO BOLIVAR AUTOR: Ademir Benjamín Nima Azocar.   ASESOR: Saraid Azócar.

INTRODUCCION

OBJETIVOS ESPECIFICOS PLANTEAMIENTO Este trabajo plantea buscar una alternativa de bajo impacto ambiental y a la vez de bajo costo, con el propósito de producir alimentos en tiempos de escasez. OBJETIVO GENERAL Desarrollar y proponer una alternativa económica y ecológica para el cultivo y cosecha de alimentos. Ahorrando espacio. OBJETIVOS ESPECIFICOS Ahorrar espacio físico. Usar materiales caseros. Cultivar y cosechar hortalizas y vegetales en condiciones adecuadas.  

MARCO TEÓRICO Cultivo Hidropónico

RESULTADOS 15 DIAS 1 MES Y 25 DIAS 1 MES

CONCLUSIONES 1.- El vivero del futuro se puede implementar para producir vegetales, hortalizas ornamentación etc., en periodos tiempo aceptable. 2.- En cuanto a la producción y cosecha del mismo, se consigue reducir costo 3.- El efecto en tiempo es mas rápido que el tradicional 4.-Por estas razones es conocida como la agricultura del futuro.

RECOMENDACIONES 1.-De acuerdo a los resultados de nuestra experiencia recomendamos hacer uso de los viveros del futuro, para contribuir con la seguridad alimentaria en nuestro estado.   2.-También recomendamos hacer el uso de materiales reciclable, para no afectar el medio ambiente. 3.-Con la técnica de viveros del futuro nuestras verduras, hortalizas y vegetales no se le colocan preservativos químicos, comerlos sería más sano.

BIBLIOGRAFIA ELECTRONICA REFERENCIA BIBLIOGRAFIA ELECTRONICA http://www.ecosiglos.com Conocimientos empíricos del señor Crescencio Lara hortelano de mi finca.