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Ministerio de educación C . E . B . G . De Chepo

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Presentación del tema: "Ministerio de educación C . E . B . G . De Chepo"— Transcripción de la presentación:

1 Ministerio de educación C . E . B . G . De Chepo
República de panamá Ministerio de educación C . E . B . G . De Chepo Examen trimestral de agropecuaria Nombre : yessibell murillo Nivel : 9°a Profe :Damaris almendas Tema : la agroecología Fecha: 24|10 2013

2 introducción Este tema es de nuestro saber que el ser humano ha necesitado de los recursos que le ofrece la naturaleza y el medio que le rodea muchas veces el abuso o mal uso de estos han ocasionado daños que afectan la vida del planeta se ha maltratado la naturaleza y todo lo que en ello existe . Por esta razón hoy día se trata de reparar ese daño con práctica agroecológica que de alguna manera se relaciona con el saber agrícola de nuestros antepasado , pero sabiéndolas utilizar nos dan buen resultado .

3 contenido

4 agropecología «Ciencia capaz de dar respuestas a los numerosas Problemas de una agricultura productiva que no Tiene en cuenta sus consecuencias sobre el medio Ambiente , la salud de los consumidores , la dignidad de los Agricultores y el futuro de muchas comunidades campesina».

5 Recuperación del saber agrícola tradicional
Esa tradición del saber agrícola ha sido valiosa a través de los siglos por muchas generaciones , sin que muchos de estos saberes se hayan podido Comprobar científicamente , pero la verdad es que funciona . Veamos dos de ellos : 1- Disponer de un calendario agrícola basado en las estaciones y en el mes Lunar [sembraren luna nueva y en menguante , realiza la cosecha]. 2- Cortar la madera tomando en cuenta el estado de manera y las fases de la luna.

6 se realizan las siguientes prácticas :
Sistema de producción alternativo En estos sistemas de producción se hace especial mención al Sistema agrosilvopastoril y a las granjas integrales. A - Sistema agrosilvopastoril: este sistema alternativo de producción aprovecha al máximo el espacio disponible , para combinar la cría de ganado ; la siembra de arboles para darle sombra al ganado ; el cultivo de pasto para alimentos de los animales y el componente agrícola. se realizan las siguientes prácticas : Árboles linderos : sistema que consiste en sembrar árboles en las travesías de los terrenos para separar fincas , mientras que en el centro se puede sembrar cultivos anuales . Estas travesías sirven de barreras rompe vientos . Barreras rompe vientos : son cortinas de árboles que contribuyen a disminuir la velocidad del viento . Así los cultivos y hasta el ganado permanecen protegido.

7 Cultivos EN CALLEJONE :
sistemas que consiste en sembrar una hilera de árboles a distancias cortas unos 3 m . Mas o menos , DEJANDO un espacios a la siembra de otros cultivos.

8 GRANJAS INTEGRALES Este sistema de producción vegetal y animal tiene el propósito de proveer De alimentos a una varias familias que trabajan con prácticas agrícolas sustentables . En este tipo de granjas se implementa proyectos agrícolas y pecuarios en forma coordinada en donde todos aportan algún insumo formado un ciclo.

9 EL MANEJO DE SUELO Y MATERIAS ORGÁNICA
El suelo es uno de los recursos más importantes en la producción de alimentos ; pero sus uso indebido lo tiene seriamente amenazado. La erosión , la salinización , la acidificación y la desertificación ponen en peligro su rendimiento sostenido. Para resolver estos problemas hay una series de prácticas De manejos que pueden ser aplicada.

10 Escogencia del cultivo Cobertura vegetal
Algunos ejemplos de manejos del suelos son : Escogencia del cultivo Cobertura vegetal Siembra en contorno o terrazas Establecimiento de cortina rompe viento Cultivo en faja Práctica mecánica

11 anexos

12 árboles linderos

13 Barreras rompe viento

14 Granjas integrales

15 Conclusión A través del tiempo nos hemos dado cuentas
El daño causado a la naturaleza y al medio Ambiente hoy día tratamos de reparar ese daño Con práctica agroecológica . Reconocen que nuestros antepasado practicaron Una agricultura orgánica ecológica respetando las Leyes de la naturaleza y manteniendo el equilibrio De todo el ecosistema.

16 Gracias por su atención
«Si no cuidamos nuestro ecosistema Quedara como un desierto » Gracias por su atención


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