Entre los seis y ocho años .

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La dbislexia.
Advertisements

COMO MEJORAR LOS PROBLEMAS LEM
DISGRAFIA ¿QUÉ MÁS DEBERÍA SABER?
UNA DIDÁCTICA CENTRADA EN LOS PROCESOS COGNITIVOS
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
EDUCACIÓN PRIMARIA.
DISLEXIA Y DISCALCULIA.
Se entiende por habilidad la acción que por la continuidad con la que repetimos se convierte en una predisposición o hábito. En concreto las habilidades.
¿QUÉ SE ENTIENDE POR EVALUACIÓN?
Lineamientos del CTA 2012.
DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA Seminario de Ministerio Infantil Presentado por: Evelyn de Omaña.E Seminario de Ministerio.
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
Experiencia Docente: Dificultades de razonamiento lógico matemático en alumnos de bachillerato J. Jesús Salas Ramírez.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
TRASTORNO DE DISFUNCIÓN ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)
Sistema escolar Factores incidentes. Dificultades de aprendizaje:
Lucia Del Sagrario Magdaleno Solís
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
FASES DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ACADÉMICA
PSICOPEDAGOGÍA.
Problemas y Dificultades de Aprendizaje
¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO DE BUENA CALIDAD?
Mstro. Encarnación Fuentes. PSICOLOGIA DEL APTENDIZAJE
Problemas de Aprendizaje
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
Curso: Motivación Escolar
DISGRAFIA.
Lic. Elvia Livaque Ramos
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
Pensamiento cuantitativo.
ANÁLISIS DE PUESTOS.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
Plan Apoyo Compartido.
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO
Resolución de problemas en educación en ciencias de la naturaleza Entre el mundo cotidiano y el científico.
Nueva Definición AARM Asociación Americana de Retraso Mental AAIDD
Posibilidad de aumentarla
Proyecto de Integración Escolar
ANÁLISIS DE PUESTOS.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Jesús Rodríguez Lora Diana Alicia Quiroz Chávez.  Son obstáculos que impiden el aprendizaje escolar de un individuo.  Consecuencia de una organización.
DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE
Problemas de Aprendizje
Luz Mª Carrobles Acosta Tamara Rangil Ranz Silvia Sánchez Delgado
Diversidad funcional física
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
CREATIVIDADCREATIVIDAD. JUEGO Se puede definir en distintas formas, y la que tiene mayor frecuencia es la palabra Diversión. Su importancia es reforzar.
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
Objetivo general: Reconocer mediante el juego nuevos grupos silábicos, utilizando las sílabas directas.
Deficiencia Auditiva Detección y Estrategias Comunicativas.
La dislexia.
Problemas de Aprendizaje
CAUSASNO SON CAUSADOS POR  Herencia  Problemas durante el embarazo  Incidentes tras el nacimiento  Economía  Ambiente  Cultura.
TDAH.
Adaptaciones Curriculares
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
Dificultades en el Aprendizaje
MORFOLÉXICO NIVELES LINGüÍSTICOS FONOLÓGICO O FONETOLÓGICO Correspondiente a los fonemas, es decir, con los sonidos. Además, incluye la entonación, acentuación.
Causas y Factores que propician Problemas de Aprendizaje.
TRANSICIÓN: Se entiende por transición a la acción y efecto de pasar de un modo de ser o estar, a otro muy distinto del anterior. La transición en el.
TRASTORNO DE DISFUNCIÓN ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)  DEFINICIÓN: Trastorno de etiología desconocida, de probable base orgánica, en el que influyen.
CORRELACION CIE10 Y ASHA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

Entre los seis y ocho años . Que es la Discalculia? Es una dificultad que se presenta presenta en el aprendizaje del cálculo que afecta significativamente al rendimiento escolar. A QUÉ EDAD SE DETECTA? Entre los seis y ocho años .

QUÉ CONSECUENCIAS TIENE? Puede arrastrar un importante retraso educativo. No son capaces de explicar el procedimiento para hallar la solución de un problema. En ocasiones presenta otras alteraciones asociadas o vinculadas , como los trastornos de lectoescritura (dislexias, disgrafías y disortogafías).

Puede afectar incluso a la vida diaria. Puede causar problemas actitud

Fallos para detectar una probable Discalculia Escolar. No realizan series numéricas La omisión :Ejemplo: 1, 2, 4, 5, 6, 8, 9, 10. La Perseverancia Se le indica al alumno que cuente del 1 al 8 y que al llegar a éste se detenga, pero el alumno no reconoce la limitación de la serie, y al llegar al 8, en vez de pararse, sigue contando.

Los números y los signos. -  Fallos en la identificación. -  Confusión de números de formas semejantes. - Confusión de signos   - Confusiones de números de sonidos semejantes. - Inversiones - Confusiones de números simétricos

Mal encolumnamiento Fallos en el procedimiento de llevar y pedir. Los problemas El niño no entiende la relación del enunciado con la pregunta del problema Dificultad para razonar.

Cálculos mentales - Si no realiza un buen cálculo mental podría ser debido a que el niño presenta algún trastorno de los nombrados anteriormente (escalas, tablas, operaciones, problemas).

- No abrevian Ejemplo: Se le dice al niño que empiece a contar a partir del cinco, y éste pronuncia en voz baja los números 1, 2, 3, y 4. - Traslaciones o trasposiciones Ejemplo: se le dicta el 13 y escribe el 31, se le indica que escriba el 18 y escribe el 81. Escalas ascendentes u descendentes Las operaciones

LA DISCALCULIA TIENE SOLUCIÓN?

SI………… hay que reeducar al niño . Un niño con discalculia, no significa que no puede aprender, sino que necesita recorrer un camino más largo que los demás. Se tiene que reforzar al estudiante Realizar un reaprendizaje. Retroalimentar con destrezas anteriores

En otros casos será preciso modificar el programa, los métodos, el programa correctivo deberá considerar : La enseñanza correctiva será individual y adaptada a las necesidades de cada estudiante Debe asegurar la motivación del alumno-a . Establecimiento de objetivos claros y secuenciados . Además de las necesidades educativas especiales tendremos en cuenta, la etapa del desarrollo , las posibilidades del alumno y su ritmo de aprendizaje.