Defensoría del Vecino de Montevideo septiembre 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES
Advertisements

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA AJUSTE DE COSTOS
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
1 LACNIC V – 18 / 20 de noviembre - La Habana, Cuba Proceso de Desarrollo de Políticas Germán Valdez Director Políticas LACNIC.
ANEXO IV-FICHA DE INDICADOR 20- ADMINISTRACIÓN DE CENTROS
Cronograma Seguimiento científico de las ayudas
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA AJUSTE DE COSTOS
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
EL ACUERDO REEDUCATIVO
Plan de Gobernabilidad
COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS Junio de 2011 Comisión Defensora Ciudadana.
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN LA SINDICATURA DE COMPTES DE LA COMUNITAT VALENCIANA Alejandro Salom Campos Unidad de Auditoría de Sistemas de Información.

ACUERDOS PARA LA PROSPERID Montería (Córdoba) Septiembre 10 y 11 de 2010 ACUERDOS PARA LA PROSPERIDAD Montería (Córdoba) Septiembre 10 y 11 de 2010.
1 ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACION DE MEDIDAS DE GOBIERNO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION La Antigua, Guatemala 23 de Septiembre de 2008.
Restaurando la naturaleza para garantizar nuestra vida
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, 2013 Distrito Federal Reunión del Grupo de Trabajo.
A CUERDO 12 La DDCES sistematizará las dudas y sugerencias relacionadas con la Asignatura Estatal, mismas que serán enviadas a los correos definidos, a.
Dirección de Desarrollo Curricular Secundaria
Seguimiento a líneas de acción de Programas Sectoriales Guía electrónica Siguiente Salir.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
Defensor del Cliente de Endesa Antecedentes
BIENESTAR INSTITUCIONAL
CAPITULO X PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES
Rama Judicial del Poder Público
INFORMACIÓN FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS.
SECRETARÍA DE SALUD SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA DEL D.F.
RUT – PERSONAS NATURALES
ASESORES AGENTES COMERCIALES
PROCESO RESPONSABLES Q&R
Tratamiento de quejas y sugerencias Experiencia Española
Capacitaciones SIRH Servicios de Salud
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
PROTOCOLO DE SELECCIÓN DE PERSONAS
VISITA CONDICIONES INICIALES PARES AMIGOS JULIO de 2010.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
Cuenta Pública Convenios Colaborativos con la Comunidad Solicitudes Ciudadanas Análisis y Elab. Planes de Interv. (Reclamos ) Tiempos de Respuesta El.
IMPLEMENTACION DE MEDIDAS QUE PERMITAN FACILITAR EL COMERCIO EXTERIOR A TRAVES DEL EJERCICIO EFICIENTE DEL CONTROL ADUANERO, SECTOR FACILITACIÓN DE COMERCIO.
Experiencia de participación de los trabajadores en ambitos de gestión en Seguridad Social “La experiencia en el BPS” Proyecto Seguridad Social para Organizaciones.
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
DP-DPT-01 Revisión: 5 Fecha: UNIVERSIDAD DE HUELVA PROCESOS DE: ANEXO II-DIAGRAMA DE PROCESO APOYO A LA GESTIÓN DEL GASTO NECESIDAD DE COMPRA.
Sistemas de recepción, tramitación y respuesta a presentaciones ciudadanas Estudio comparado Fernando Basch Brasilia, 06/11/2014.
ANEXO IV-FICHA DE INDICADOR
¿Qué es? Es un sistema web que tiene por objetivo registrar el 100% de las inquietudes de los ciudadanos de un municipio, ya sean quejas, reclamos o sugerencias.
PROPUESTA NORMATIVA OIRS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD ARAUCANIA SUR
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión Gestión Documentos de referencia:
Determinación de la Obligación Tributaria PREVIO Impugnación de las Resoluciones de la SAT Los derechos del contribuyente en el proceso administrativo.
Permiten proporcionar un servicio eficaz y eficiente. Facilitan el control y acceso a los documentos a través delos tiempos de retención en ella estipulados.
BIBLIOTECA DE ORGAZ BÚSQUEDAS ESPECIALIZADAS PARA INVESTIGADORES.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)
APLICACIONES WEB 3TECH PANAMA w w w . 3 t e c h – p a n a m a . c o m.
“Con la ayuda de todos seguiremos adelante” 1. PUBLICACIONES: Plegable “CAMPAÑA DE FORTALECIMIENTO DE LA UNIDAD FAMILIAR”: La personería Municipal, conociendo.
Promover “el fortalecimiento de la transparencia y la prevención de la corrupción, a través del mejoramiento de los procesos de contratación, los procesos.
Reunión del Comité de Calidad (CC) Seguimiento de acuerdos de la 1era. Revisión por la Dirección INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS Sala de juntas.
RUT – PERSONAS NATURALES DEF-1314 ¿ Qué es? ¿Cómo tramitarlo? ¿En dónde tramitarlo?
CONTROL INTERNO Recomendaciones generadas de los informes de la Oficina de Control Interno.
PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS
Proyecto Seis Sigma Mejora en el procedimiento de adquisiciones de materiales bibliográficos solicitados por el personal académico de la UDLAP Araceli.
INFOEM ¿Qué es y cómo funciona? Mtra. Zulema Martínez Sánchez Comisionada.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
PLAN REGIONAL DE FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD Dirección Regional de Puerto Montt Septiembre del 2010.
Dirección de Políticas Públicas y Transparencia. Contraloría General, Transparencia y Modernización Administrativa.
PADRES-MADRES REMITIR POR ESCRITO A LAS MADRES/PADRES HORA DE INICIO Y FINALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ESCOLAR ( CESE DE LA GUARDA Y CUSTODIA DEL ALUMNO).
IV. Los hechos que den motivo a la demanda. V. Las pruebas que ofrezca. En caso de que se ofrezca prueba pericial o testimonial se precisarán los hechos.
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
PAPEL DE LAS UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN DE TÍTULOS: EL CASO DE LA UMA Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica.
Transcripción de la presentación:

Defensoría del Vecino de Montevideo septiembre 2009

Primera instancia: 1.-Indaga y profundiza en el conocimiento de la situación. 2.- Busca el camino de solución por vía de asesoramiento, la derivación o la gestión del reclamo.- Segunda instancia: Busca, gestiona y negocia, en la Administración el factor vulnerador de derechos por vía telefónica, solicitud de copias de expedientes, sugerencias formales Tercera instancia: Búsqueda de solución por vía de entrevistas, Recomendación y sugerencias formales. Admisión, asesoramiento y derivación 1ª instancia Gestión de reclamos 2ª Instancia Gestión por vía formal 3ª Instancia

Primera instancia: 1.-Indaga y profundiza en el conocimiento de la situación. 2.- Define el derecho vulnerado y busca el camino de solución las siguientes vías: asesoramiento, derivación o la gestión del reclamo.- Segunda instancia: Busca, gestiona y negocia, en la Administración el factor vulnerador de derechos por vía telefónica, solicitud de copias de expedientes. Tercera instancia: Búsqueda de solución por vía de entrevistas, y Recomendación. PROTOCOLODEGESTIONPROTOCOLODEGESTION 1. Recepción telefónica, correo electrónico, postal, presencial. 2.- Búsqueda de información telefónica. 3. Primera definición : derecho vulnerado, actor vulnerador y hecho vulnerador. ( de este paso puede salir una primer definición de la estrategia de intervención si continúa el protocolo o pasa a Área de Investigación e incidencia en pppp ) 4.- Define el camino de solución o el pasaje a Segunda Instancia. 5. Informa al reclamante la definición del paso 4 EN FORMA PERMANENTE ACTUALIZA SID 6. Confirma o ajusta la definición del derecho vulnerado, hecho y actor vulnerador. 7. Solicita más información, visita el lugar del problema o genera entervista 8. Gestiona directamente con los actores de la Administración la solución. EN FORMA PERMANENTE ACTUALIZA SID 9. Concerta entrevistas 10. Elabora Recomendación, sugerencia o propuesta 11. Informa al reclamante 12. Le da seguimiento a la Recomendación EN FORMA PERMANENTE ACTUALIZA SID

Protocolo para la recepción y seguimiento de actuaciones Recepción de la situación de presunta vulneración de derechos Vía telefónica Presencial Correo electrónico o postal Intervención de Oficio

1.- a. Recepción telefónica, correo electrónico, postal, presencial. b. Intervención de oficio 2.-Búsqueda de información telefónica. 3. Primera definición : derecho vulnerado, actor vulnerador y hecho vulnerador. Primera def. de continuar protocolo o enviar a Investigación e incidencia en PsPs) 4.- Define el camino de solución o el pasaje a Segunda Instancia. 5. Informa al reclamante la definición del paso 4 Resolución Paso 1 a 5 del Protocolo ARCHIVO EN 1 No Resolución SIGUE A Instancia 3ª Instancia 1 PRIMERA INSTANCIA

Viene de Instancia 1ª 6. Confirma o ajusta la definición del derecho vulnerado, hecho y actor vulnerador, y la continuidad del protocolo o el pasaje a Área de Investigación e Incidencia en PsPs. 7.Solicita más información, visita el lugar del problema. 8.Gestiona la posible solución, directamente con los actores de la Administración Resolución ARCHIVO 2 No Resolución Sigue a instancia 3ª Derivado a Área de Incidencia en Políticas Públicas. SEGUNDA INSTANCIA

10. Elabora Recomendación o Sugerencia y se presenta en EXP SEM 11. Informa al reclamante 12. Le da seguimiento a la Recomendación Resolución No Resolución ARCHIVO 3 9.Concerta entrevistas con Responsables Políticos de la Administración Viene de 2ª instancia Primer chequeo a los 30 días Re acuerdo de tiempos CumplimientoArchivo 4 Chequeo en nuevos plazos, seguimiento hasta cumplimiento o reiteración No cumplimiento TERCERA INSTANCIA

Reiteración de Recomendación Primer chequeo a los 30 días Cumplimiento Archivo 5 No cumplimiento Reiteración si corresponde y nuevo chequeo hasta Intendente ARCHIVO DEFINITIVO. INFORMACIÓN A LA ADMINISTARCIÓN Y NIVEL PUBLICO ARCHIVO DEFINITIVO. INFORMACIÓN A LA ADMINISTARCIÓN Y NIVEL PUBLICO