PANORÁMICA GENERAL DE LA INTERPRETACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lengua, Literatura y su enseñanza
Advertisements

El mito de lo subjetivo Donald Davidson.
ENFOQUE PRACTICO DEL CURRICULUM (ANGULO RASCO)
UNIDAD III. Lo procesual artístico
«El lenguaje ha de ser matemático, geométrico, escultórico
Filosofía.
Escuela Normal Superior de Cd. Madero, Tam., A.C
COMPETENCIA VALORATIVA
El proceso de investigación social
LECTURA INFERENCIAL O INTERPRETATIVA
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
ROCIO NIÑO ERIKA MOLANO MÓNICA SOLER
COMPETENCIA VALORATIVA
Departamento Departamento de de Sociales Sociales
LA EVALUACIÓN EDUCATIVA, un proceso de …
Los niveles de complejidad de la comprensión lectora
SEMANA 3 TEXTO Y CONTEXTO. TEXTO Y CONTEXTO Texto y contexto “Texto” son los signos que vamos a interpretar. “Contexto” es todo aquello que nos permite.
Estrategias efectivas de comprensión lectora, camino a pisa.
Desempeño escolar de los alumnos
METODO HERMENEUTICO.
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
Margen  Un caso es un objeto de estudio e intervención con unas fronteras mas o menos claras que se analiza en su contexto y que se considera relevante.
Revisión de la Bibliografía
PROPUESTA PARA UN COMENTARIO DE TEXTO NARRATIVO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
Investigación cualitativa
CURSO DE COMUNICACIÓN ADMINISTRATIVA CARRERA DE ADMINISTRACION CON ENFASIS EN RECURSOS HUMANOS Licda. Mabel Calvo.
Aprendiendo un poco más sobre
Comentario de textos históricos.
FENOMENOLOGÍA: marco, sostén y plataforma de los estudios culturales.
Retos para la política de educación inicial en Colombia
¿Qué son los PARADIGMAS?
La entrevista Metodología de Investigación Avanzada
Mensajero de los dioses
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Historia Discurso Recursos retóricos Estructura (3 actos, escenas)
ARGUMENTACIÓN Y COMPRENSIÓN.
COMENTARIO DE TEXTO CLASIFICACIÓN: Por su forma, contenido y origen
Proyecto de Geografía 8º año
El Cine como TIC. El desarrollo de la tecnología nos ha puesto al alcance una variedad de “comodidades” que muchas veces no apreciamos por lo cotidianas.
El Círculo Hermenéutico de Gadamer
El ensayo Luis Enrique León A Martín Gutiérrez A
LA COMUNICACIÓN Es el proceso por el que un emisor transmite INTENCIONADAMENTE un mensaje a un receptor.
Parcial 2 Condensado.
El Circulo Autor Carwin Blanco Prof Vanesa
ENFOQUE CUALITATIVO. « Método de investigación de gran relevancia para el desarrollo de las ciencias humanas y sociales que implica un proceso de indagación.
Actividad Independiente 2: Cuadro_Interpretacion_Leyes
UNIDAD III “ENTRE” “LA OBRA DE ARTE ES UNA HUELLA VISIBLE DE RELACIONES INVISIBLES” “ES UNA TRAMA DE HUELLAS REALES, SIMBÓLICAS E IMAGINARIAS DEL ARTISTA.
INTRODUCCIÓN,.
LENGUAJE “¿Qué ocurre cuando alguien habla? Hay un estado de ánimo. Hay una posibilidad de ser que tiene que ser explicitada y hay una articulación del.
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
HERMENEUTICA.
Explicación, comprensión, interpretación
El interpretativismo como paradigma de investigación
PROCESOS DE K (‘situados’)
Hipertexto: rutas, huellas y aprendizaje
TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS Ana María Kaufman y María Elena Rodríguez Presenta: Diana Lizbeth Rodríguez Cortez San Luis Potosí S.L.P. a 12 de Marzo de 2013.
ACTIVIDADES Y RECURSOS Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas.Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas. Vaya a la dirección.
Estética de la Recepción y comunicación literaria
HERMENÉUTICA Laura Marcela Hinojosa Luis Gonzales.
ECSAH/Zona Caribe/Filosofía Presentación Curso Hermenéutica Adolfo Enrique Alvear Saravia Cartagena 20 de Abril de 2016.
¿Qué es leer? «Leer es un proceso de construcción de significados a partir de la interacción entre el texto, el contexto y el lector» Lineamientos Curriculares.
INTRODUCCIÓN, PRÓLOGO Y PREFACIO
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Postgrado en Ciencias Contables Metodología de la investigación Sesión 3.
La fenomenología de Alfred Schutz (síntesis)
Clase 2 ADECUACIÓN DE MATERIALES PARA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Unidad N° 2: Dogmática penal, criminología y política criminal Concepto y sistema de estos mediante el cual los juristas aplican el derecho penal a los.
Nuevos planteos, viejos problemas Dos tipos de lógica: racionalidad crítica de la ilustración (objetivos cognitivos) y la emotividad identitaria del romanticismo.
Espacio para el texto.
Transcripción de la presentación:

PANORÁMICA GENERAL DE LA INTERPRETACIÓN LECCIÓN Nº 13 ORATORIA Y FUENTES DE LA INFORMACIÓN JURÍDICA PROF. DR. ADOLFO SÁNCHEZ HIDALGO

DEFINICIÓN DE INTERPRETACIÓN BÚSQUEDA, HALLAZAGO Y EXPLICACIÓN DEL SENTIDO DE ALGO: ACTOS, HECHOS, CONDUCTAS, TEXTOS, RELACIONES, ETC. SIN INTERPRETACIÓN NO SERÍA POSIBLE LA COMUNICACIÓN. 2 FASES: COGNITIVA Y EXPLICATIVA. COGNITIVA: PRECOMPRENSIÓN Y COMPRENSIÓN EXPLICATIVA: JUSTIFICACIÓN Y ARGUMENTACIÓN

DINÁMICA AUTOR LECTOR, TEXTO Y CONTEXTO PUNTO DE PARTIDA: HORIZONTES DE SUBJETIVIDAD INCONCILIABLES, EL RELATIVISMO. LA HERMENEÚTICA COMO SALIDA AL RELATIVISMO.

CRITERIOS INTRODUCIDOS EL CARÁCTER CIRCULAR DE LA INTERPRETACIÓN: La interpretación no tiene fin, siempre está abierta a nuevas experiencias que la completen.

CRITERIOS INTRODUCIDOS La idea de HORIZONTE: El todo se comprende desde las partes y las partes desde el todo. No hay libro sin capítulo, ni capítulo sin libro.

CRITERIOS INTRODUCIDOS MEDIACIÓN: La condicionalidad espacio tiempo del proceso interpretativo. La historicidad inherente a la interpretación.

CRITERIOS INTRODUCIDOS El DIÁLOGO: la interpretación se completa tanto por experiencias diálogicas propias como ajenas. Sincrónico y Diacrónico.