CONTENIDO FILOSOFÍA INSTITUCIONAL LABOR Y FUNCIÓN DOCENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
ESTRUCTURA DEL PROYECTO
Junta AHYCS 2 de agosto de 2010.
El proyecto educativo, eje vertebrador de los centros docentes
Reglamento de Trabajo Parte II Alexander Coral Ramos
ACADEMIA PARA PADRES Tema: Servicios de Tecnología
ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO LICENCIATURA EN QUÍMICA
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PROFESORES DE LA DIVISIÓN DE TIC
Programa Institucional de Tutorías
Instituto para el Desarrollo Social Sostenible, agosto-diciembre, 2012
Campus virtual Autoevaluaciones Teletutorías Salas de estudio Clases en línea Contratos didácticos Proyecto E.D.U.F. Universidad Universidad.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
Trámites finales para egresar
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES
1 SOFTWARE ACADÉMICO Instructivo para ingresar los PPA a cursar en el Primer período de 2008.

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA PARA EL SEMESTRE “B” Enero de 2013
CAPITULO I: Acreditacion, Mision, Vision, Perfiles, Investigación
AGENDA Metodología Alcance Actualizaciones –Disposiciones Generales –Ingreso a la Universidad Ingreso a primer semestre Múltiple Programa Traslado Transferencia.
Educación para todos con calidad global PROYECTO DE GRADO UNIDAD 2. PLANEACIÓN Y DISEÑO CONCEPTUAL DE LA INVESTIGACIÓN Valledupar Agosto del 2013 CARLOS.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
Educación a Distancia en el Instituto Tecnologico de Minatitlàn
Modelo de Evaluación Institucional
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
ENERO MARZO FEBRERO JUNIO ABRIL MAYO D L M M J V S
Secretaría de la Contraloría
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Secretarías y Unidades Administrativas de las Entidades y Dependencias de la UNAM.
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
El currículum en la universidad 1/2
Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro “LECCIONES APRENDIDAS.
Investigación en acción
CÓMO HACER FUNCIONAR EL DEPARTAMENTO DE MAYORDOMÍA EN LA IGLESIA LOCAL
IV SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES Un espacio para la Biblioteca en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga Autoras: Gracia Guardeño.
PIFI PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (PIFI)
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
BIENVENIDO A BIBLIOTECA UPN, UNIDAD 164 Misión: Ofrecer un óptimo servicio bibliotecario que cumpla con las expectativas investigadoras de los usuarios.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
LEY ORGANICA - DE EDUCACION INTERCUL- TURAL VI I DE LOS PRINCIPIOS GENERALES II DE LOS DERECHOS Y OBLI GACIONES III DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN IV.
Plataforma Escolar del COBAED
Proceso de Acreditación Institucional 2012 Estudiantes.
DIMENSIONES EN LA GESTIÓN ESCOLAR AVATAR CONSULTORES.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
Curso de Inducción y Curso Propedéutico 2015
Reflexión del proceso de Acreditación de Escuelas y Facultades de Medicina en México Dr. Angel Puig Nolasco.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Sistema que nos permite tener cuidado (control) de que todos los pasos (actividades) para prestar un servicio estén dirigidos a lograr la satisfacción.
Artículo 14.- Uno de los medios de evaluación son los exámenes, que permiten conocer el grado de dominio que el alumno ha obtenido sobre la materia. Artículo.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN –MINEDUC-
>. Plan de Trabajo Anual 2016 El presente documento tiene por objetivo describir la planeación y organización de actividades proyectadas para el año 2016.
Transcripción de la presentación:

CONTENIDO FILOSOFÍA INSTITUCIONAL LABOR Y FUNCIÓN DOCENTE DESARROLLO ACADÉMICO PROCESOS ADMINISTRATIVOS CONTROL ESCOLAR SERVICIOS PLAN ESTRATEGICO DE DESARROLLO UNIVERSITARIO salir ¿Cómo funciona?

En esta fila aparece el nombre del capítulo Tema Información Extensa Para cada tema aparecerá un cuadro como este: En esta fila aparece el nombre del capítulo Tema Información Extensa En esta columna aparecen los temas relacionados con la información que usted busca En esta columna aparece el documento donde se encuentra la información amplia del tema (“clic” para ver la información, lo lleva al documento) Consulte la página y cierre el documento para volver al Sílabus ABREVIATURAS USADAS: RGURSE: Reglamento General RPA: Reglamento del Personal Académico RO: Reglamento Orgánico

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL Tema Información Extensa Ideario Fines de la universidad RGURSE: página 3. Principios Universitarios Manual de Bienvenida Identidad Institucional Misión, Visión y Valores Modelo Educativo Modelo Educativo URSE Acreditación Acreditaciones de Calidad Perfil del Docente URSE Perfil del Profesor de la URSE

LABOR DOCENTE Y FUNCIONES Tema Información Extensa Organización del personal académico RGURSE: Capítulo Tercero, artículos 7 a 12. RPA: capítulo II, artículos 12 a 27. Derechos y obligaciones RGURSE: Capítulo Tercero, artículos 17 a 25. RPA: Capítulo IX, artículo 78. Actividades docentes RPA: Capítulo I, artículos 2 y 3. Actividades extradocentes RPA: Capítulo I, artículos 4 a 11. Actividades específicas del Docente de la URSE Manual de Enseñanza-Aprendizaje

LABOR DOCENTE Y FUNCIONES Tema Información Extensa Procedimiento para asignar actividades extradocentes Procedimiento para la asignación, planeación e informe de labores extradocentes de los profesores de carrera Gestión académica para el mejoramiento de los programas educativos RPA: Capítulo I, artículo 7. RO: Título Cuarto: Capítulo II, artículo 60º. Inciso I. Capítulo III, artículo 65º. Inciso II. Título Décimo: Capítulo V, artículos 208º y 209º. Participación en Academias, Consejo Técnico, Comités y otros equipos de trabajo RO: Título Cuarto: Capítulo II, artículos 55º a 62º. Capítulo III, artículos 63º a 67º.

LABOR DOCENTE Y FUNCIONES Tema Información Extensa Plan de Trabajo e Informe de Actividades de Profesores de Carrera (Estructura, redacción y entrega) Programa para la asignación de actividades extradocentes para los Profesores de Carrera. Formatos Planeación Didáctica y Avance Programático (Estructura y redacción) Avance Programático:Instructivo de llenado . Formato Planeación Didáctica: Instructivo de llenado . Formato Evaluación del Personal Docente RPA: Capítulo VII, artículos 63 a 66. Programa de Evaluación del Desempeño Docente.

DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO Tema Información Extensa Oportunidades para el desarrollo profesional y académico RPA: Capítulo IX, artículo 78, inciso III. Procedimiento para obtener Becas para cursar postgrados. Reconocimientos a la labor docente RGURSE: Capítulo Tercero, artículos 13 a 16. RPA: Capítulo VIII, artículos 67 a 77. Programa de Reconocimiento al Desempeño Docente.

PROCESOS ADMINISTRATIVOS Tema Información Extensa Contratación RPA: Capítulo V, artículos 45 a 47 Sueldos y formas de pago RGURSE: Capítulo Tercero, artículo 18. RPA: Capítulo II, artículo 27. Prestaciones RGURSE: Capítulo Tercero, artículo 22 Control de asistencia, faltas y retardos. Justificación de faltas Procedimientos Permisos RGURSE: Capítulo Tercero, artículos 19, 20, 21, 23. Formato Permisos para asistir a Actividades Académicos (Congresos, cursos, etc.) Formato

PROCESOS ADMINISTRATIVOS Tema Información Extensa Vacaciones RGURSE: Capítulo Tercero, artículos 19, 20, 21, 23 Reposición de clases Procedimientos Formato Responsabilidades y Sanciones RO: Título Décimo Tercero: Capítulo I, artículos 234º y 235º. Capítulo II, artículo 238º. Inciso II. RGURSE: Capítulo Tercero, artículos 26 a 29. RPA: Capítulo X, artículo 79 hace referencia al RGURSE.

Estructura General del Calendario Escolar CONTROL ESCOLAR Tema Información Extensa Calendario Escolar Estructura General del Calendario Escolar Lista de asistencia y calificaciones Información General Procedimientos de captura Ingresar a captura de calificaciones: www.sesweb.com.mx Informe de calificaciones Modificaciones a las listas de asistencia y calificaciones Justificación de faltas a alumnos Pérdida del derecho a examen por faltas del alumno Número de faltas y pérdida del derecho a exámenes: Reglamento

Tema Información Extensa SERVICIOS Tema Información Extensa Consulta y préstamo de libros, catálogos en línea, Bases de datos, equipo de cómputo y fotocopiado. (servicio de biblioteca) Centro de Información y Documentación de la URSE. CIDURSE Reglamento

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO UNIVERSITARIO Prioridades y Estrategias 2010 - 2019 Tema Información Extensa Prioridades y Estrategias Plan Estratégico de Desarrollo Universitario 2010 – 2019. Objetivos y Estrategias