LENGUAJE “C” Programación.

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Transcripción de la presentación:

LENGUAJE “C” Programación

Modo “Grafico” El lenguaje “c” nos permite utilizar una librería <graphics.h>, la cual contiene funciones para trabajar de forma grafica. Una de las principales diferencias del trabajo en modo grafico es que la pantalla del ordenador no se medirá en filas y columnas, sino que se utilizaran píxel.

Inicialización modo GRAFICO Para que “C” sepa que el programa se va a ejecutar en modo grafico, tendremos que inicializar este modo, para ello, Int tipo=DETECT;  esta linea detecta automaticamente el tipo de pantalla. Int modo;  Variable numerica. Initgraph (&tipo,&modo,”c:\\tc”);  la funcion initgraph inicia el modo grafico dependiento del tipo detectado, tambien hay que indicar en que directorio del ordenador se encuentran los archivos,BGI y CHR.

Funciones Setcolor(color);  Determina el color. Setbkcolor(color); Determina el color de fondo. Getmaxx();  Numero de píxel horizontales Getmaxy();  Numero de píxel verticales Getmaxcolor();  Determina el numero de colores. Outtext(cadena);  Muestra mensajes en pantalla Outtextxy(cadena);  Muestra mensajes en pantalla en cordenadas x,y

Funciones II Graphresult();  Detecta errores. Settextstyle(fuente,direccion,tamaño);  Define un tipo de letra con el tamaño y la direccion. Tipos de letra: 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9 Direcciones: 0-horizontal / 1-vertical Tamaño: del 1 al 10

Funciones III Cleardevice();  Borra la pantalla en modo grafico. Restorecrtmode();  Regresa a modo texto Getx();  Obtiene la coordenada X Gety();  Obtiene la coordenada Y Moveto();  Determina las coordenadas X,Y Closegraph();  Igual que “restorecrtmode()”, cierra el modo texto.

Funciones IV Circle(x,y,radio);  Dibuja un circulo Rectangle(x,y,x2,y2);  Dibuja un rectángulo Line(x,y,x2,y2);  Dibuja una linea con origen y fin según coordenadas. Bar(x,y,x2,y2);  Dibuja un rectángulo pero con color blanco como relleno. Bar3d(x,y,x2,y2,fondo,1); Dibuja rectángulo en 3 dimensiones.

Funciones V Putpixel(x,y,color);  Dibuja un pixel. Ellipse(x,y,a1,a2,radiox,radioy);  Dibuja un arco. Fillellipse(x,y,radiox,radioy);  Dibuja elipse con color blanco de fondo. Pieslice(x,y,a1,a2,radio);  Dibuja un trozo de circumferencia.

Ejemplo #include <graphics.h> #include <conio.h> #include <stdlib.h> void main(){ int adaptador=DETECT; int m,color,iz,de; float x; initgraph(&adaptador,&m,"C:\\tc"); cleardevice(); while (!kbhit()) { color=random(getmaxcolor()+1); setcolor(color); setfillstyle(random(11),color); iz=random(getmaxx()); de=random(getmaxy()-20); bar(iz,de,random(getmaxx()),random(getmaxy()-20)); setcolor(14);settextstyle(2,0,7); outtextxy(10,460,"tecla"); } cleardevice();getch(); while(!kbhit()) { color=random(getmaxcolor()+1); setcolor(color); setfillstyle(random(11),color); iz=random(getmaxx()); de=random(getmaxy()); bar3d(iz,de,random(360),random(360),random(100),random(100)); setcolor(14);settextstyle(2,0,7); outtextxy(0,460,"tecla"); } closegraph();