La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Interprete o máquina real

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Interprete o máquina real"— Transcripción de la presentación:

1

2 Interprete o máquina real
Los programas escritos en Java se compilan a código máquina para esta máquina virtual (ByteCodes) y luego un intérprete los traduce al código máquina de la computadora real sobre la cual se está ejecutando el programa. El programa se crea en un editor y se almacena en el disco, en un archivo con la terminación .java Editor java Java Virtual Machine Interprete o máquina real Java código de bytes class Compilador Java javac Disco El compilador crea los códigos de bytes y los almacena en un disco, Con la terminación .class Disco

3 1.- // Ejemplo 1: Bienvenido1.java
Indica que el resto de la línea es un comentario útil para documentar Línea en blanco para facilitar la lectura del programa 1.- // Ejemplo 1: Bienvenido1.java 2.- // Programa para imprimir texto. 3.- 4.- public class Bienvenido1 { 5.- 6.- // el método main empieza la ejecución de la aplicación de Java public static void main( String args [ ] ) { System.out.println( "Bienvenido a la programacion en Java!" ); 10.- } // fin del método main 12.- 13.- } // fin de la clase Bienvenido1 Comienza una declaración de clase seguida de un nombre public: el miembro es accesible para cualquier clase del programa El punto de inicio de todo programa Java Comienza el cuerpo de la declaración del método Indica a la PC que realice una acción

4 public class Bienvenido1 {
public static void main( String args[] ) { System.out.println( "Bienvenido a la programacion en Java!" ); }

5 Imprimir una línea de texto con varias instrucciones.
public class Bienvenido2 { public static void main( String args[] ) { System.out.print( "Bienvenido a " ); System.out.println( "la programacion en Java!" ); }

6 Imprimir varias líneas de texto con una sola instrucción.
public class Bienvenido3 { public static void main( String args[] ) { System.out.println( "Bienvenido\na\nla programacion\nen Java!" ); } \n (Carácter de escape) Nueva línea, coloca el cursor al inicio de la siguiente línea

7 Imprimir varias líneas de texto en un cuadro de diálogo, el programa usa JOptionPane
import javax.swing.JOptionPane; public class Bienvenido4 { public static void main( String args[] ) { JOptionPane.showMessageDialog( null, "Bienvenido\na\nla programacion\nen Java!" ); System.exit( 0 ); }

8 Programa que muestra la suma de dos números
Programa que muestra la suma de dos números. el programa utiliza JOptionPane import javax.swing.JOptionPane; public class Suma{ // el método main empieza la ejecución de la aplicación de Java public static void main( String args[] ) { String primerNumero; // primera cadena introducida por el usuario String segundoNumero; // segunda cadena introducida por el usuario int numero1; // primer número a sumar int numero2; // segundo número a sumar int suma; // suma de numero1 y numero2 // leer el primer número del usuario como una cadena primerNumero = JOptionPane.showInputDialog( "Escriba el primer entero" ); // leer el segundo número del usuario como una cadena segundoNumero = JOptionPane.showInputDialog( "Escriba el segundo entero" ); // convertir los números de tipo String a tipo int numero1 = Integer.parseInt( primerNumero ); numero2 = Integer.parseInt( segundoNumero ); // sumar los números suma = numero1 + numero2; // mostrar el resultado JOptionPane.showMessageDialog( null, "La suma es " + suma, "Resultados", JOptionPane.PLAIN_MESSAGE ); System.exit( 0 ); // terminar aplicación con la ventana }

9 Compara enteros utilizando instrucciones if, operadores relacionales y de igualdad.
import javax.swing.JOptionPane; public class Comparacion { // el método main empieza la ejecución de la aplicación de Java public static void main( String args[] ) { String primerNumero; // primera cadena introducida por el usuario String segundoNumero; // segunda cadena introducida por el usuario String resultado; // una cadena que contiene el resultado int numero1; // primer número para comparar int numero2; // segundo número para comparar // recibir el primer número del usuario como una cadena primerNumero = JOptionPane.showInputDialog( "Escriba el primer entero:" ); // recibir el segundo número del usuario como una cadena segundoNumero = JOptionPane.showInputDialog( "Escriba el segundo entero :" ); // convertir los números de tipo String a tipo int numero1 = Integer.parseInt( primerNumero ); numero2 = Integer.parseInt( segundoNumero );

10 Compara enteros utilizando instrucciones if, operadores relacionales y de igualdad.
// inicializar resultado con cadena vacía resultado = ""; if ( numero1 == numero2 ) resultado = resultado + numero1 + " == " + numero2; if ( numero1 != numero2 ) resultado = resultado + numero1 + " != " + numero2; if ( numero1 < numero2 ) resultado = resultado + "\n" + numero1 + " < " + numero2; if ( numero1 > numero2 ) resultado = resultado + "\n" + numero1 + " > " + numero2; if ( numero1 <= numero2 ) resultado = resultado + "\n" + numero1 + " <= " + numero2; if ( numero1 >= numero2 ) resultado = resultado + "\n" + numero1 + " >= " + numero2; // Mostrar los resultados JOptionPane.showMessageDialog( null, resultado, "Resultados de la comparacion", JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE ); System.exit( 0 ); // terminar la aplicación } // fin del método main } // end class Comparison

11

12 // Programa que muestra la suma de dos números.
// Paquetes de Java import javax.swing.JOptionPane; // el programa utiliza JOptionPane public class Suma{ // el método main empieza la ejecución de la aplicación de Java public static void main( String args[] ) { String primerNumero; // primera cadena introducida por el usuario String segundoNumero; // segunda cadena introducida por el usuario int numero1; // primer número a sumar int numero2; // segundo número a sumar int suma; // suma de numero1 y numero2

13 // leer el primer número del usuario como una cadena
primerNumero = JOptionPane.showInputDialog( "Escriba el primer entero" ); // leer el segundo número del usuario como una cadena segundoNumero = JOptionPane.showInputDialog( "Escriba el segundo entero" ); // convertir los números de tipo String a tipo int numero1 = Integer.parseInt( primerNumero ); numero2 = Integer.parseInt( segundoNumero ); // sumar los números suma = numero1 + numero2; // mostrar el resultado JOptionPane.showMessageDialog( null, "La suma es " + suma, "Resultados", JOptionPane.PLAIN_MESSAGE ); System.exit( 0 ); // terminar aplicación con la ventana }

14 // Calcular el producto de tres enteros.
// Paquetes de Java import javax.swing.JOptionPane; public class Producto { public static void main( String args[] ) { int x; // primer número int y; // segundo número int z; // tercer número int resultado; // producto de los números String xVal; // primera cadena introducida por el usuario String yVal; // segunda cadena introducida por el usuario String zVal; // tercera cadena introducida por el usuario

15 xVal = JOptionPane.showInputDialog( "Escriba el primer entero:" );
yVal = JOptionPane.showInputDialog( "Escriba el segundo entero:" ); zVal = JOptionPane.showInputDialog( "Escriba el tercer entero:" ); x = Integer.parseInt( xVal ); y = Integer.parseInt( yVal ); z = Integer.parseInt( zVal ); resultado = x * y * z; JOptionPane.showMessageDialog( null, "El producto es " + resultado ); System.exit( 0 ); } // fin del método main } // fin de la clase Producto

16

17 // Paquetes de Java import java.awt.Graphics; // importar la clase Graphics import javax.swing.JApplet; // importar la clase JApplet public class SubprogramaBienvenido extends JApplet { // dibujar texto en el fondo del subprograma public void paint( Graphics g ) { // llamar a la versión del método paint de la superclase super.paint( g ); // dibujar un String en la coordenada x 25 y la coordenada y 25 g.drawString( "¡Bienvenido a la programación en Java!", 25, 25 ); } // fin del método paint } // fin de la clase SubprogramaBienvenido

18 <html> <applet code = "SubprogramaBienvenido.class" width = "300" height = "45"> </applet> </html>

19 // Mostrar varias cadenas en un subprograma.
// paquetes de Java import java.awt.Graphics; // importar la clase Graphics import javax.swing.JApplet; // importar la clase JApplet public class SubprogramaBienvenido2 extends JApplet { // dibujar texto en el fondo del subprograma public void paint( Graphics g ) { // llamar a la versión del método paint de la superclase super.paint( g ); // dibujar dos valores String en diferentes ubicaciones g.drawString( "¡Bienvenido a", 25, 25 ); g.drawString( "la programación en Java!", 25, 40 ); } // fin del método paint } // fin de la clase SubprogramaBienvenido2

20 <html> <applet code = "SubprogramaBienvenido2.class" width = "300" height = "60"> </applet> </html>

21 // MOstrar texto y líneas.
import java.awt.Graphics; // importar la clase Graphics import javax.swing.JApplet; // importar la clase JApplet public class LineasBienvenido extends JApplet { // dibujar líneas y una cadena en el fondo del subprograma public void paint( Graphics g ) { // llamar a la versión del método paint de la superclase super.paint( g ); // dibujar una línea horizontal, desde (15, 10) hasta (250, 10) g.drawLine( 15, 10, 250, 10 ); // dibujar una línea horizontal desde (15, 30) hasta (250, 30) g.drawLine( 15, 30, 250, 30 ); // dibujar String entre líneas, en la ubicación (25, 25) g.drawString( "Bienvenido a la programacion en Java!", 25, 25 ); } // fin del método paint } // fin de la clase LineasBienvenido

22 <html> <APPLET CODE = "LineasBienvenido.class" WIDTH = "300" HEIGHT = "40"> </APPLET> </html>

23 // Suma dos números de punto flotante.
import java.awt.Graphics; // importar la clase Graphics import javax.swing.*; // importar el paquete javax.swing public class SubprogramaSuma extends JApplet { double suma; // la suma de los valores introducidos por el usuario // inicializar el subprograma, obteniendo los valores del usuario public void init() { String primerNumero; // primera cadena introducida por el usuario String segundoNumero; // segunda cadena introducida por el usuario double numero1; // primer número a sumar double numero2; // segundo número a sumar // obtener el primer número del usuario primerNumero = JOptionPane.showInputDialog( "Escriba el primer valor de punto flotante" ); // obtener el segundo número del usuario segundoNumero = JOptionPane.showInputDialog( "Escriba el segundo valor de punto flotante" );

24 // convertir los números de tipo Stromg a tipo double
numero1 = Double.parseDouble( primerNumero ); numero2 = Double.parseDouble( segundoNumero ); // sumar los números suma = numero1 + numero2; } // fin del método init // dibujar los resultados en un rectángulo en el fondo del subprograma public void paint( Graphics g ) { // llamar a la versión del método paint de la superclase super.paint( g ); // dibujar un rectángulo, empezando desde (15, 10), que tenga 270 // píxeles de ancho y 20 píxeles de alto g.drawRect( 15, 10, 270, 20 ); // dibujar los resultados como String en (25, 25) g.drawString( "La suma es " + suma, 25, 25 ); } // fin del método paint } // fin de la clase SubprogramaSuma

25 <html> <applet code = "SubprogramaSuma.class" width = "300" height = "50"> </applet> </html>


Descargar ppt "Interprete o máquina real"

Presentaciones similares


Anuncios Google