La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

String o Cadenas Prof. Gonzalo Pastor. Cadenas o String ► En C, una cadena o texto se define como un vector de caracteres de longitud determinada que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "String o Cadenas Prof. Gonzalo Pastor. Cadenas o String ► En C, una cadena o texto se define como un vector de caracteres de longitud determinada que."— Transcripción de la presentación:

1 String o Cadenas Prof. Gonzalo Pastor

2 Cadenas o String ► En C, una cadena o texto se define como un vector de caracteres de longitud determinada que finaliza con un carácter nulo. ► El carácter nulo se especifica como ‘\0’ y se corresponde con el número 0. Por esta razón, para declarar vectores de caracteres es necesario que el tamaño tenga un carácter más que la cadena más larga que pueda almacenar. ► Por ejemplo, si se desea declarar un vector que contenga una cadena de 10 caracteres, se deberá escribir: ► char Cadena[11];

3 ► Inicializar el vector en la declaración: ► char Cadena[5]= {“Hola”}; //Al final se almacena el carácter NULL o \0. ► Si inicializamos el vector podemos omitir el tamaño del mismo: ► char Cadena[ ]= " Hola Mundo" ;

4 Funciones con Cadenas ► char Cadena[20] ; //Declaración de una cadena ► Se debe usar #include ► Se debe usar #include ► Aceptar una cadena por teclado: ► Estas funciones aceptan la introducción de caracteres que los almacena dentro del vector. Al final almacenan el carácter NULL y no controlan el tamaño del vector. ► scanf(“%s”, Cadena); ► Se acaba cuando se pulsa ENTER o ESPACIO. ► No permite la introducción de varias palabas.

5 ► gets(Cadena); ► Se acaba cuando se pulsa ENTER. Permite la introducción de varias palabras ► - Mostrar por pantalla una cadena: ► printf(“%s”, Cadena); ► Muestra hasta que encuentra el carácter NULL.

6 Otras funciones de Cadena ► int strlen(char * c); ► Devuelve la cantidad de caracteres que contiene la cadena ► strcpy(char * c1,char cad * c2); ► Copia la cadena c2 en la cadena c1. ► strcat(char * c1,char cad * c2); ► Concadena c2 al final de la cadena c1. ► int strcmp(char * c1,char * c2); ► Compara las dos cadenas. Devuelve 0 si son iguales, 0 si c1 es mayor a c2.


Descargar ppt "String o Cadenas Prof. Gonzalo Pastor. Cadenas o String ► En C, una cadena o texto se define como un vector de caracteres de longitud determinada que."

Presentaciones similares


Anuncios Google