Con Sonido.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Advertisements

Bases Curriculares Lengua y Literatura
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
Agosto Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
CB ASIGNATURA GEOGRAFÍA
Colegio de Bachilleres
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 2 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
RED SEMÁNTICA Producto de la sesión 5 Profesora Yanira Herrera Morales
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Facilitadores. Profra. Marisol Sarmiento. Profra. Jenny Guillén Octubre, de 2006 WebQuest Unidad III parte I.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 6 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
Curso-Taller “Elaboración de Material Didáctico Audiovisual”
COLEGIO DE BACHILLERES
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
Material Didáctico.
Tipos y clasificación MATERIAL MULTIMEDIA.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Material Didáctico según el modelo académico del Colegio de Bachilleres Muestra la necesidad de poder integrar en la comunidad ciudadanos con una alfabetización.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL MULTIMEDIA
Tipos y clasificación de material didáctico
“El mundo del Software Educativo”
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
Prof. Sergio Arturo Angulo Medina. Área: Historia y Ciencias Sociales.
Material didáctico Autor: Isai Fararoni Ramirez
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Los Medios y Recursos Didácticos
Tipos y clasificación del Material Didáctico
CURSO - TALLER DE MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COLEGIO DE BACHILLERES
COLEGIO DE BACHILLERES
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 3 A DISTANCIA) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
ELABORADO POR: PROFA. CLAUDIA CISNEROS CISNEROS. PROFA. HEIDI NOPAL GUERRERO.
MATERIALES DIDÁCTICOS
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Los materiales que se manejan en el CB pueden clasificarse de acuerdo con su origen y su función. Se refiere a los códigos, símbolos o signos, utilizados.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 2 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO MÓDULO.
 El material didáctico es utilizado por el estudiante y el profesor para apoyar la planificación y desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje.
ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
TIPOS Y CLASIFICACION DE MATERIAL DIDACTICO
Sesión 2: TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
SEMANA 01 ELABORACIÓN, PRODUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS ING. SANCHEZ CASTILLO EDDYE ARTURO
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Material Didáctico Multimedia Rodolfo Juárez Márquez.
Material Didáctico Multimedia El material Didáctico Multimedia se puede definir como el recurso que contiene diferentes elementos como: texto, imagen,
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS. Realizado por. Lic. Olvera Vicencio César Gerardo.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
Transcripción de la presentación:

Con Sonido

Actividad 2, sesión2 Elaborar un cuadro sinóptico en el que se incorporen: Clasificación de los materiales didácticos. Tipos de Material. Describir sus características. Sintetizando la información en forma esquemática, utilizar llaves, columnas o filas y/o recuadros.

Clasificación del Material en relación a su origen como recurso educativo ELABORADOS POR LA INSTITUCIÓN (El docente/ académico) RECURSOS QUE YA EXISTEN Tecnologías y medios de la Información y la Comunicación, de tipo comercial. MATERIALES DIDÁCTICOS: Utiliza diversos Lenguajes, Soportes y Formatos como recursos para la Enseñanza-Aprendizaje - Evaluación Función: Generación de conocimientos: Compendios Fasciculares, Cursos Multimedia, Video Prácticas, Guías de Estudio, Antologías, etc. Función: Comunicación y Procesamiento de la Información: Internet, TV., Celulares, Periódicos, Libros, Computadoras, Ipod, etc.

Clasificación del Material en relación a su origen como recurso educativo ELABORADOS POR LA INSTITUCIÓN (El docente/ académico) RECURSOS QUE YA EXISTEN Tecnologías y medios de la Información y la Comunicación, de tipo comercial. MATERIALES DIDÁCTICOS: Utiliza diversos Lenguajes, Soportes y Formatos como recursos para la Enseñanza-Aprendizaje - Evaluación Función: Generación de conocimientos: Compendios Fasciculares, Cursos Multimedia, Video Prácticas, Guías de Estudio, Antologías, etc. Función: Comunicación y Procesamiento de la Información: Internet, TV., Celulares, Periódicos, Libros, Computadoras, Ipod, etc. FUNCIÓN CURRICULAR

Clasificación del Material en relación a su origen como recurso educativo ELABORADOS POR LA INSTITUCIÓN (El docente/ académico) RECURSOS QUE YA EXISTEN Tecnologías y medios de la Información y la Comunicación, de tipo comercial. MATERIALES DIDÁCTICOS: Utiliza diversos Lenguajes, Soportes y Formatos como recursos para la Enseñanza-Aprendizaje - Evaluación Función: Generación de conocimientos: Compendios Fasciculares, Cursos Multimedia, Video Prácticas, Guías de Estudio, Antologías, etc. Función: Comunicación y Procesamiento de la Información: Internet, TV., Celulares, Periódicos, Libros, Computadoras, Ipod, etc. FUNCIÓN CURRICULAR Complementario Suplementario Básico esencial

Clasificación del Material en relación a su origen como recurso educativo ELABORADOS POR LA INSTITUCIÓN (El docente/ académico) RECURSOS QUE YA EXISTEN Tecnologías y medios de la Información y la Comunicación, de tipo comercial. MATERIALES DIDÁCTICOS: Utiliza diversos Lenguajes, Soportes y Formatos como recursos para la Enseñanza-Aprendizaje - Evaluación Función: Generación de conocimientos: Compendios Fasciculares, Cursos Multimedia, Video Prácticas, Guías de Estudio, Antologías, etc. Función: Comunicación y Procesamiento de la Información: Internet, TV., Celulares, Periódicos, Libros, Computadoras, Ipod, etc. FUNCIÓN CURRICULAR Complementario Suplementario Básico esencial Son diseñados y elaborados para apoyar a los estudiantes y profesores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos disciplinarios del Plan y Programas de estudio de la Institución, cubriendo la totalidad de los objetivos e intencionalidades curriculares. Son elaborados por la Institución para ampliar la variedad de los materiales y profundizar en ciertos contenidos curriculares. Se basan en los Programas de asignatura. Pueden ser materiales que no se elaboran en el Colegio, pero que apoyan al estudiante para favorecer la comprensión de ciertos contenidos disciplinares y que bajo ciertas estrategias didácticas ayudan a la concreción del aprendizaje de contenidos específicos.

Compendios Fasciculares Tipo de lenguaje Audiovisual Multimedia Escrito Hoy en día un alto porcentaje de los materiales didácticos siguen siendo impresos Es aquel que privilegie el uso de la imagen en movimiento en conjunción con elementos sonoros Cursos Multimedia integra la combinación de texto, gráficos, sonido, animación y vídeo cintas magnéticas Libros Guías medios digitales Antologías transmitidos vía satélite por los sistemas de televisión educativa. Folletos Fascículos Cuadernos de Trabajo Compendios Fasciculares

Compendios Fasciculares. En el Colegio de Bachilleres podemos encontrar: Compendios Fasciculares. Es un material básico y recurso pedagógico, diseñado ex profeso para los estudiantes, teniendo como intención propiciar el estudio independiente, mediante la autorregulación, control y evaluación del aprendizaje durante la construcción del conocimiento Su objetivo principal es motivar al estudiante a través de su presentación editorial, manejo del lenguaje y diseño gráfico. Este tipo de material está diseñado para que el estudiante reflexione sobre fenómenos o situaciones, construya, estructure y resignifique sus conocimientos Los materiales impresos son adaptables a las condiciones o circunstancias ya que no requiere de manuales o equipos sofisticados para su utilización.

textos Su diseño permite la combinación de e imágenes haciendo posible un impacto favorable en los distintos intereses y estilos de aprendizaje del estudiante.

Competencias , habilidades y valores que deben desarrollar los estudiantes según Tipo de lenguaje Multimedia Audiovisual Escrito permiten al estudiante desarrollar la memoria, sistematizar y organizar la información, cubriendo con las cuatro fases del aprendizaje (inducción, estructuración, consolidación y retroalimentación), que promueven el estudio independiente y el aprendizaje significativo. facilita el desarrollo de habilidades como el perfeccionamiento de la lectura, enriquecimiento del vocabulario y la capacidad de síntesis. Permite al estudiante familiarizarse y desarrollar habilidades para el manejo de tecnologías de comunicación e información.

fin Diseño de: Manuel Vargas Montaño.

Subdirección de Elaboración de Materiales Educativos Referencia bibliográfica Modelo para Elaboración de Material Didáctico en el Colegio de Bachilleres Versión preliminar. Subdirección de Elaboración de Materiales Educativos Colegio de Bachilleres.