Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
de Pastoral Familiar con carisma Salesiano
Advertisements

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
ESTRATEGIA 5 Fortalecer el conocimiento y vivencia del “Carisma Salesiano” entre todos los miembros de la CEP.
MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
Las Comunidades Juveniles.
TAREAS DEL ASESOR EN RELACION CONSIGO MISMO…
Documento Final de APARECIDA.
Contenido del Documento Conclusivo
LA PASTORAL EN UN CENTRO EDUCATIVO
El elemento fundamental para asegurar una acción educativa eficaz y para dar respuestas concretas a las demandas y a las necesidades de las generaciones.
Las Pastorales especificas de Juventud
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
Presentación de San Juan Bosco
El estilo educativo de las Escolapias
Hablar de educación es liberar y guiar. Dos realidades urgentes al hablar de la mujer hoy: la mujer necesita educarse porque así descubre y conoce su.
QUIENES SOMOS.
La Educación Católica según Aparecida
Perfil del cristiano discípulo y misionero según Aparecida
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
Dominicas de la Anunciata
Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de.
NUESTRA IDENTIDAD INSTITUCIONAL
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
Propuesta Pastoral 2014 Arriésgate con Jesús en el partido de la vida.
La Pedagogía de Fe y Alegría
HERMANAS DEL AMOR DE DIOS
PHILIPPE PERRENOUD.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
El Proyecto Educativo Dehoniano
Necesidad de formación
EL EQUIPO DE PASTORAL AMIGONIANA.
10 PREGUNTAS SOBRE EL MOVIMIENTO LAICO CONCEPCIONISTA
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ELEMENTOS TRANSVERSALES DE NUESTRA ESPIRITUALIDAD
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
CARÁCTER PROPIO Dominicas de la Anunciata. TODA PERSONA TIENE DERECHO A UNA EDUCACIÓN Y LA SOCIEDAD DEBE OFRECERLE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA QUE PUEDA.
3.4 La pedagogía vocacional
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
de Pastoral Familiar con carisma Salesiano
Pastoral Familiar con carisma Salesiano
ASOCIACION VENEZOLANA
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
“Vayan y enseñen” Identidad y Misión de la Escuela Católica en el Cambio de Época a la Luz de Aparecida Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM Departamento.
IDENTIDAD DE LA ESCUELA CATOLICA
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
Encuesta de Satisfacción General
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
O FICINA DE PASTORA L LA ANIMACIÓN PASTORAL DEL COLEGIO.
Hogares Don Bosco Movimiento de Pastoral Familiar con carisma Salesiano.
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
El estilo educativo de nuestro colegio
Rasgos Rasgos de su biografía Sus Sus centros de interés: los jóvenes Su Su Sistema Preventivo Frases Frases más significativas Su Su obra continúa...
la Pastoral Juvenil Salesiana
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
Enhorabuena por el nacimiento de vuestro bebé… y por pedir libremente su Bautismo.
Y.  Conjunto de conocimientos y habilidades necesarias para que los estudiantes se puedan incorporar mas fácilmente al mercado de trabajo.  Es importante.
FRACASO ESCOLAR Entre los signos de esperanza y las soluciones Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín Universidad Complutense.
“vayan y enseñen” Identidad y misión de la Escuela Católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida.
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
Vayan y enseñen Identidad y misión de la escuela católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida.
Evangeliza y anuncia La escuela un medio para la formación Sostiene el principio de pluralismo Construcción de la sociedad.
Modelo de Responsabilidad Social Lasallista
Especificidad de la pastoral educativa ¿ hay una sola pastoral educativa?
Catequesis Es la forma particular del Ministerio de la Palabra que hace madurar la conversión inicial hasta hacer de ella una viva, explícita u operativa.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
La Educación Obligatoria: Su Sentido Educativo y Social
PARROQUIA EVANGELIZADORA, HOY LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL A SU SERVICIO
CEPAMAUX LAURITA VICUÑA LA CISTERNA ¿Quiénes somos? Un organismo encargado de representar, unir, coordinar, consensuar, unificar criterios.
Transcripción de la presentación:

Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO

Quiénes somos II. Dónde estamos III. Qué queremos IV. Cómo educamos CAPÍTULOS: Quiénes somos II. Dónde estamos III. Qué queremos IV. Cómo educamos V. Cómo lo hacemos

I. Quiénes somos El Instituto de las Hijas de Mª Auxiliadora es la entidad Titular del colegio Escuelas Santísimo Sacramento y el núcleo animador de la Comunidad Educativa. Las Hijas de Mª Auxiliadora desde una concepción dinámica y actual del Sistema Preventivo: aceptamos el reto, entre los niños y los jóvenes, de formar personas solidarias desde el evangelio, competentes en la construcción de una sociedad plural . - proponemos en nuestro hacer educativo, los auténticos valores que se construyen desde el evangelio. - fundamentamos la relación educativa en el acompañamiento personal.

Una Comunidad Educativo - Pastoral I. Quiénes somos Una Comunidad Educativo - Pastoral La realización del Proyecto Educativo Salesiano exige la formación de una Comunidad Educativo‑ Pastoral que sea a la vez sujeto agente y ambiente de educación. Comunidad porque implica, en clima de familia, a destinatarios, familias y educadores. Educativa porque ayuda a que maduren las posibilidades de cada uno de sus miembros en todos los aspectos. Pastoral porque acompaña hacia el encuentro con Cristo en la construcción de la Iglesia y del Reino.

Los alumnos y alumnas padres y madres P.A.S. Hijas de Mª Auxiliadora Los profesores

II. Dónde estamos Nuestra escuela está situada en la calle Mª Auxiliadora, dentro del distrito de Moncloa-Aravaca de Madrid. Comenzó a ofrecer sus servicios educativos en el año 1942. Se inició como escuela de Enseñanza Primaria y talleres de bordado y tricotosa como Iniciación Profesional.

II. Dónde estamos LOS ALUMNOS Y ALUMNAS LA FAMILIA En la respuesta educativa del Centro valoran: El ambiente disciplinado, alegre y respetuoso La dedicación de los profesores El sentido de familia Educación en valores LOS ALUMNOS Y ALUMNAS La actitud de los alumnos y alumnas hacia el centro es positiva. Valoran el ambiente de alegría, cercanía, respeto, acogida, buen trato.

III. Qué queremos Una educación integral de la persona La Escuela es un lugar privilegiado de formación de la persona, puesto que su finalidad es favorecer el crecimiento y maduración de los alumnos en todas sus dimensiones.

III. Qué queremos CULTIVAR: Dimensión SEXUAL Y BIOPSICOLÓGICA aceptando las propias cualidades y limitaciones. Dimensión SOCIAL, ayudándoles a insertarse en la comunidad a través de la vida y la experiencia de grupo Dimensión ÉTICA Y TRANSCENDENTE, abriéndose a la búsqueda de la existencia humana y al descubrimiento del mensaje de Jesucristo sobre el hombre, la vida, la historia y el mundo

SISTEMA PREVENTIVO DE D. BOSCO: IV. Cómo educamos SISTEMA PREVENTIVO DE D. BOSCO: relación educativa personal compromiso cristiano criterio preventivo ambiente educativo presencia-asistencia oferta respetuosa de una experiencia de fe

IV. Cómo educamos VALORES PROPUESTOS El espíritu de familia La gratitud y la alegría El respeto a la vida El compromiso La paz La exigencia La responsabilidad

VI. Cómo educamos DIÁLOGO FE-CULTURA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD LA EDUCACIÓN MÁS ALLÁ DEL HORARIO ESCOLAR EVALUACIÓN LA CALIDAD DE NUESTRA ACCIÓN EDUCATIVA

V. Cómo lo hacemos En nuestra escuela, formamos una Comunidad Educativa que pone en el centro a los niños y jóvenes y sus intereses y participa activamente en la búsqueda de soluciones a su problemática, por ello, elaboramos, realizamos y revisamos conjuntamente nuestro Proyecto Educativo.

V. Cómo lo hacemos EL CONSEJO ESCOLAR REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR La organización del Centro se explica en función de su carácter y finalidades, las estructuras están al servicio de la educación EL CONSEJO ESCOLAR Es el máximo órgano colegiado representativo de nuestra Comunidad Educativa. Su composición garantiza que los diferentes grupos de la Comunidad Educativa participen en sus decisiones y se corresponsabilicen de la gestión global de la Escuela.

tu educación es lo nuestro