Los conectores de la lengua escrita (Estrella Montolío)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SIGNO LINGÜÍSTICO.
Advertisements

Clases de oraciones Simples. Compuestas:
Presentación de los signos de puntuación
La traducción: Lo primero que se ha de tener en cuenta a la hora de traducir una frase o un texto del latín al castellano es que en latín no existe el.
IES Rosa Chacel – Colmenar Viejo
LA COHESIÓN Son los mecanismos que consiguen la estructuración interna de un texto. Pueden ser mecanismos: De recurrencia De sustitución Marcadores textuales.
LA COHERENCIA Es la propiedad por la que organizamos un texto para transmitir una idea. Se debe ajustar: Intención: debe responder a su intención comunicativa.
UNIDAD 8: LA TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN
Clase 3: Textos no literarios Texto Expositivo
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
Partículas invariables que sirven para relacionar y oraciones
CAPÍTULOS 5 Y 6. ¿QUÉ ES COMENTAR UN TEXTO
1 TIPOLOGÍA TEXTUAL.
LAS ORACIONES SUBORDINADAS SUSTANTIVAS
IES Rosa Chacel – Colmenar Viejo
LENGUA EXTRANJERA COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL escrita oral Macro habilidades: -Escucha -Habla -Lectura -Escritura RECONOCIMIENTO,
LOS ENLACES EXTRAORACIONALES O MARCADORES DEL DISCURSO
El Párrafo Martha Julieth Villa María Elena Montoya.
COMPRENSION LECTORA Prof. Viviana Cabrera L..
Partes Invariables: (Preposición, Conjunción e Interjección)
CONJUNCIONES.
Conectores.
Informe evaluativo de desempeño del alumno
palabras y frases de transición
UNIDAD 6 LA PRENSA.
El texto y las propiedades textuales
El texto y los marcadores textuales
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Lic. Ivana Tejerina Arias
1. Introducción a la lingüística
Propiedad del discurso que consiste en manifestar en forma explícita la relación lógica existente entre unidades menores, como palabras o frases,
Abramos el tema , recordando…
Las conjunciones.
LA CONJUNCIÓN: Palabras conectivas: y, aunque, pero, mas, también, sin embargo, además, etc. su condición es V cuando ambas son Verdaderas; su símbolo.
USOS LINGÜÍSTICOS DE LOS DOS PUNTOS
El punto y coma y el punto.
El punto y la coma Ortografía Raquel Segovia Roberto Megía Freya Antón
Tema 10 La oración. La entrevista Ana González Hernández 1º eso A.
COMENTARIO DE TEXTO 1º BACHILLERATO.
Oraciones Compuestas..
Curso de preparación prueba ENLACE 2012
CONJUNCIONES.
CONJUNCIONES.
Hacer un plan de redacción
FORMA Y ESTILO DE LA ESCRITURA
Conectores Prof. Estrella Durán L..
Zarzuela Z Acotaciones A Publicidad encubierta B Copulativas C Drama D Eslogan E Función fática F Originalidad G Hablas populares H Adversativa I Maquillaje.
LoS marcadores discursivos
Guía para EXANI-II áreas 12.3 y 12.4
Modalidades textuales
Reconocemos y analizamos oraciones subordinadas adverbiales (II) Variedades de la lengua. La oración compuesta (III): Reconocemos y analizamos oraciones.
COHESIÓN Y COHERENCIA Son dos propiedades que facilitan la comprensión de los textos. La cohesión es la relación sintáctica que puede establecerse entre.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Componentes de la oración, categorías gramaticales y signos de pausa Profesora M. Soto ESPA 3101.
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES & HUMANAS NIVELACIÓN EN LENGUAJE Prof. Carlos Daniel Castellar.
LOS CONECTORES Elaborado por: María José Barros Cruz.
La interpretación de las culturas
A lo largo de tu vida académica existirán momentos en los que se exigirá leer y consultar citas, artículos, libros especializados y cualquier tipo de publicación.
Tema 4. Reconocemos y analizamos subordinadas adverbiales (II)
*EL PÁRRAFO*.
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES & HUMANAS
Tema 3. Estudiamos las palabras invariables. Estudiamos las palabras invariables Palabras invariables: a)Adverbio. b)Preposición. c)Conjunción. d)Interjección.
Unidad 1 Tema 1. Conocemos los mecanismos de creación de los textos.
Alumno: Pedro soto Cedula: v exp:Hps Seccion:MA01M0P.
EL TEXTO EXPOSITIVO El texto expositivo es un texto en el cual se presenta información sobre un determinado tema. No se pretende transmitir una opinión.
TERCERO MEDIO “H” RECURSOS VERBALES Y NO VERBALES EN LA ARGUMENTACIÓN.
 Una buena comunicación escrita nos permite transmitir un mensaje con claridad. Nos ayuda a compartir nuestras ideas.  En esta presentación veremos los.
CONECTORES MARCADORES DE FRASE
El texto argumentativo Segunda parte. Dar y escuchar opiniones Cuando damos opiniones, o cuando escuchamos las de los demás, y cuando entramos en razonamientos,
Transcripción de la presentación:

Los conectores de la lengua escrita (Estrella Montolío)

Los conectores de la lengua escrita "NO PODREMOS REUNIRNOS CON VOSOTROS (STOP) PEDRO CON GASTROENTERITIS (STOP) SEGUID VOSOTROS SOLOS EL ITINERARIO PREVISTO (STOP) NO OLVIDÉIS HACER MUCHAS FOTOS Y COMPRARNOS REGALOS."

Los conectores de la lengua escrita PORQUE: RELACIÓN DE CAUSA ASÍ QUE: CAUSA- CONSECUENCIA PERO: OPOSICIÓN "La deflación es un proceso de carácter económico; en consecuencia, la comunicación en la empresa ha de ser más eficaz. Sin embargo, la información interna no funciona de modo adecuado, por lo que, además, la inflación proseguirá al alza durante el próximo semestre.“ La presencia de expresiones conectivas no basta para otorgar coherencia al texto.

Los conectores de la lengua escrita PORQUE: RELACIÓN DE CAUSA ASÍ QUE: CAUSA- CONSECUENCIA PERO: OPOSICIÓN "La deflación es un proceso de carácter económico; en consecuencia, la comunicación en la empresa ha de ser más eficaz. Sin embargo, la información interna no funciona de modo adecuado, por lo que, además, la inflación proseguirá al alza durante el próximo semestre.“ La presencia de expresiones conectivas no basta para otorgar coherencia al texto.

Los conectores de la lengua escrita El significado de los conectores consiste en una instrucción al receptor para que procese la información que sigue a la partícula conectiva manteniendo con la información precedente una determinada relación (causa-consecuencia; nueva información sobre el mismo tema; argumento-contraargumento; hipótesis-consecuencia). Su familia es de origen chino y, por tanto, es un torero excelente. Es carpintero, así que habla mucho.

Los conectores de la lengua escrita Influencia del conjunto de supuestos, de conocimientos y de creencias implícitas que comparte una comunidad lingüística. Información referencial: información que se comunica e interpreta de manera implícita (sin que reciba codificación lingüística).

Los conectores de la lengua escrita Clases: Parentéticos: van entre pausas, entre signos de puntuación. Gran movilidad oracional porque tienen una estructura independiente. Sin embargo, además, por tanto, de todas maneras, en consecuencia, en ese caso. Integrados en la oración: no van entre pausas y presentan un elemento subordinante en su formación, que tanto puede ser la conjunción subordinante que como una preposición, generalmente de o la preposición a. En este grupo están incluidas las conjunciones: pero, porque, como, si...

Los conectores de la lengua escrita Cuando llevan que: van seguidos de una frase con verbo incluido; cuando lleva preposición, va seguido de un sintagma nominal o de un infinitivo A pesar de que, aunque, para que, salvo que, dado que Pese a, debido a Debido a que, pese a que