La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS CONECTORES Elaborado por: María José Barros Cruz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS CONECTORES Elaborado por: María José Barros Cruz."— Transcripción de la presentación:

1 LOS CONECTORES Elaborado por: María José Barros Cruz.
(Págs. 71 y 72 libro de texto- cohesión) (Pág conectores)

2 ¿Qué son los conectores?
Los conectores permiten conectar o unir de forma lógica las distintas partes de un texto.

3

4 “Llovió toda la noche. Por eso la calle está mojada”
“Por eso” indica que lo que pasó en la primera oración (llovió) tuvo como consecuencia los hechos de la segunda (calle mojada).

5 CONECTORES CLASES PROPIEDADES EJEMPLOS De tiempo
De tiempo Ordenan en una secuencia temporal los sucesos. después (de; que), luego, desde (que; entonces), a partir de, antes de, antes que, hasta que, en cuanto, al principio, en el comienzo, a continuación, inmediatamente, temporalmente, actualmente, finalmente, por último, cuando. De adición Suman enunciados. y, además, también, asimismo, también, por añadidura, igualmente, encima, es más, más aún, incluso, hasta, para colmo. De oposición Contrastan u oponen ideas. pero, sin embargo, no obstante, , en cierto modo, en cierta medida hasta cierto punto, si bien, por otra parte, por el contrario, en cambio, con todo, a pesar de todo, aun así, ahora bien, de cualquier modo, al mismo tiempo.

6 De causa y consecuencia
De causa y consecuencia Indican la causa y/o la consecuencia de algo. por tanto, por consiguiente, de ahí que, en consecuencia, así pues,  por consiguiente, por lo tanto, por eso, por lo que sigue, por esta razón, entonces, entonces resulta que, de manera que, porque, pues, puesto que. De explicación Aclaran lo que se ha dicho anteriormente. es decir, o sea, esto es, a saber, en otras palabras, por ejemplo. Organizadores Ordenan las partes de un texto. ante todo, para comenzar, primeramente, en fin, por último, en suma, finalmente, por último, terminando, para resumir, por otro lado, por otra parte, en otro orden de cosas, a continuación, acto seguido, después.


Descargar ppt "LOS CONECTORES Elaborado por: María José Barros Cruz."

Presentaciones similares


Anuncios Google